Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Hola. Espero que estéis bien, ya mismo estamos en navidad, y ya mismo estamos pensando qué regalar o qué pedir. Lo bueno es que una de las grandes opciones que nos da Puck es la trilogía de Carava. Yo ya he empezado la segunda parte, y a principios del mes que viene ya tendremos la tercera y última parte, ya no hay excusas para adentrarte en Caraval. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance, y mil gracias a la editorial Puck por el ejemplar para la reseña.

Antes de nada comentaros que este libro para mí está siendo una relectura, con esta nueva y preciosa edición de Puck. Ellos nos han traído una reedición preciosa, tanto por dentro como por fuera, y no solo eso, sino que en apenas dos meses tenemos la trilogía por completo en español, no puedo estar más contenta por ello. Esta edición no solo nos trae una nueva edición la mar de preciosa, con un mapa a dos páginas al comienzo, comienzos de capítulos bonitos, y comienzos de partes ornamentados, sino que las cartas que nos vamos encontrando en el interior también se mostraran de forma genial y única. También nos vamos a encontrar una nueva traducción, y tengo que decir que ha hecho un gran trabajo, hay algunos nombres que me gustan más en esta edición, y pese a que hace años que leí el anterior no puedo comparar uno con otro, pero no hace falta, porque si que recuerdo que me encantó, y que tenía que tener como fuera esta nueva edición, y de una vez por todas acabar esta trilogía, saber el final.

El libro está narrado en tercera persona, aunque nuestros pasos siguen en todo momento a Scarlett, nuestra protagonista, ella vivía con el sueño de asistir a Caraval, cada año mandaba una carta, de la que no obtenía respuesta, hasta que le manda a Legend (Dueño de Caraval) una carta que será la última, ya que está prometida con un conde que no conoce nada más que por cartas. Pero todo cambia cuando recibe una carta de Legend, en el que invita a ella y su hermana a asistir a Caraval, pese a la reticencia de Scarlett es llevada en barco por un marinero a la misma isla donde se celebra, donde comienza toda la magia y el periplo por rescatar a su hermana Tella. Y este mundo os digo que me ha vuelto a cautivar y sorprender, no es para nada un circo, no es para nada un recinto de feria normal, es mucho más, aquí todos buscan ganar el premio que les dará la oportunidad de pedir un deseo, y para ello harán lo que sea para conseguirlo. La ambientación es sorprendente, creo que no habrá momento en que no relea este libro y no descubra algún otro rincón nuevo, la magia se palpa en el ambiente en todo momento, yo desde luego que siento algo diferente al leer este libro en este referente, es de los pocos que consigue sumergirme de lleno en un mundo mágico y por completo atrayente.

La narrativa de la autora me gusta, me fascina, porque es de esas que a la vez son sencillas, en los que la autora te lleva por escenas y giros argumentales de forma increíble. de mi otra lectura tengo que confesar que no recordaba nada de nada, quizás un tanto el principio, los personajes y poco más, tengo muy mala memoria. Lo bueno es que he ido recordando escenas, pero los giros y revelaciones han sido completamente nuevas, es la primera vez que le doy las gracias a mi mente por olvidar un libro. Como os comentaba esta narrativa es increíble, porque se lee muy rápido y fácil, es un libro de los que te ayudan a desconectar, pero su facilidad de lectura no tiene nada que ver con la complejidad de la historia, y es que en Caraval no todo es lo que parece, no sabes si algo es real o imaginado, lo que llevara a nuestra protagonista a estar al extremo desde el mismo momento que comienza la primera noche en Caraval, y al lector con ella. Me ha sorprendido igual cada paso que ha dado hacía la búsqueda de su hermana, para salvarla, lo que llevará a que la tensión se palpe, y se sienta de forma intensa, justo como a mí me gusta, no hay página de este libro que me haya sobrado, ni en ningún momento me he aburrido, todo lo contrario, quería cada vez más.

Los personajes me han gustado todos, pese a que todos ellos siempre guardan secretos, pero eso le da más vida a la historia, porque quería descubrir cada uno de ellos, y conocer a cada actriz y actor de Caraval, porque todo según avanzaba me parecía más fascinante. Scarlett es la gran protagonista como os he comentado, es la que más vamos a conocer, tanto su pasado como todo por lo que pasa, ya que ella sufre maltrato por parte de su padre, lo que la insta a querer escapar, de una forma u otra de su dominio. Es un personaje que evoluciona con cada página, la vemos flaquear en algunas ocasiones, pero la sientes fuerte y capaz de cualquier cosa por salvar a su hermana. de los personajes secundarios cabe destacar sin duda a Julian, ya que es él el que empieza todo, lo que las impulsa a las dos a ir más allá y adentrarse en Caraval, es un gran apoyo para Scarlett. del resto puedo decir que tendrá poco protagonismo en la trama, pero son muy importantes y desencadenantes de muchas cosas, y no quiero decir más porque lo bonito de este libro es ir conociendo a cada uno de ellos. Lo bueno es que todos están bien definidos, y también todos ellos son enigmáticos, todo forma parte del juego, para engañar a la protagonista y al lector, y en ocasiones como no, hacernos sufrir de lo lindo.

En definitiva, que he disfrutado incluso más de esta relectura, para poder estar al día para disfrutar por completo de los dos siguientes libros, a la espera estoy del tercero, y ya estoy disfrutando del segundo, que cada vez se pone mejor. Un libro lleno de magia, misterios por descubrir, que sorprende en cada esquina y que está repleto de giros argumentales que nos dejaran con la boca abierta, para tener al lector en todo momento en tensión y completamente enganchado a la historia, ayudado por una narrativa sencilla pero sin perder detalle de cada escena y de este mundo tan fascinante.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..