Editorial: Puck (08/03/2022)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 15 calificaciones)
Stephanie Garber, la aclamada autora de la trilogía Caraval, nos vuelve a sorprender con un fantasy apasionante, que ya se ha convertido en un éxito en todo el mundo.

Recuerda. nunca hagas un trato con un Destino.

Evangeline Fox se crio en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 17 marzo 2022
Hola, Espero que vaya todo bien, nosotros en casa con muchas ganas de que llegue ya la semana santa y descansar de deberes y exámenes aunque sea solo una semana. Hoy vengo con una reseña que para mí es especial, y es que esta novela es el spin-off de la trilogía de Caraval, que no sé si recordaréis que me encantó, y necesitaba saber más de todo este mundo y sus personajes. Muchas gracias a Puck por esta gran oportunidad. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.
Después de disfrutar muchísimo de toda la trilogía de Caraval, que tengo la sensación de haber sido hace nada, recuerdo todo muy bien, pero claro esa la consecuencia de que me gustara tanto. Así que desde que se anunció que se publicaría este spin-off he estado con muchas ganas de tenerlo en mis manos, y la consecuencia es que lo he leído en nada de tiempo, y porque he estado mala, pero si cuento los días que he estado con él, pues han sido dos. La narrativa de la autora es que me encanta, en serio tenéis que leerla y daros cuenta que se lee de forma tan fluida, tan buena que las páginas vuelan sin darme cuenta. Y lo mejor es que las expectativas las tenía por las nubes y las ha superado todas. Me he sentido completamente enganchada y metida en la historia desde las primeras páginas. La autora no nos presenta un libro introductorio, todo lo contrario, va al grano desde la primera hoja, lo que hace que el lector se sienta parte de la historia desde bien pronto, es lo que me pasó a mí. El libro está narrado en tercera persona, aunque seguiremos los pasos en todo momento de Evageline, creedme que no querréis otra perspectiva. Otra de las cosas que me engancharon de forma muy buena es que los capítulos son muy cortos, estamos hablando de 54 capítulos repartidos en poco más de 400 páginas.
No sé si os preguntaréis si este libro se puede leer sin necesidad de haber leído la trilogía de Caraval, y por mi parte os digo que se puede, ya que es una historia a parte, diferente y única, dando lugar también a otro escenario que para nada es Caraval. Pero también os digo que hay muchos spoilers de la trilogía, ya que lo que si comparte con esta es uno de los personajes secundarios, el príncipe de corazones. Por lo tanto si queréis leer la trilogía lo mejor es leerla antes, u os estropeará muchas cosas de la trama principal. Esto no quiere decir que si os llama este pero no los otros, pues nada que este lo podéis leer, aunque yo he comprendido muchas acciones de Jacks gracias a haber terminado el último libro de Caraval. Como bien digo es un spin-off, creo que no se podría llegar a esperar otra cosa.
Y bien, qué deciros de la trama, si es que es una maravilla, incluso puedo decir, sin duda alguna, que me ha gustado más que la trama del primer Caraval, y eso que me encantó. Pero es que en este conoceremos a un nuevo personaje femenino, Evangeline es maravillosa, es de esas protagonistas que evolucionan de manera muy notable a lo largo de toda la novela, muy bien perfilada, y con la que me sentí muy a gusto con todas la decisiones que tomaba. A ella le han roto el corazón, el hombre al que ama se va a casar con su hermanastra, algo que ella no acepta, cree que ha sido hechizado, por lo tanto acude al Destino que la ayudará a detener la boda, el príncipe de corazones. Pero todo no puede salir bien cuando haces un trato con un Destino, y todo se tuerce, como no podía ser de otro modo, algo que hará que Evangeline se convierta en piedra durante meses, y su vida dará un gran giro cuando vuelva a su estado normal. Jacks es el príncipe de corazones, y algo le pasó en Caraval que lo ha cambiado, no duda en ayudar a Evangeline, pero no todo es oro lo que reluce, y Jacks no hace nada sin conseguir algo ha cambio, algo que iremos descubriendo poco a poco y que nos dejará con muchas incógnitas e intrigas.
Stephanie Garber es de mis autoras favoritas en crear ambientes únicos, sus ambientaciones son mágicas y maravillosas. En esta ocasión no podía ser de otro modo que me haya sorprendido mucho, de hecho no quise leer la sinopsis y mi pensamiento primero cuando supe de la existencia de este libro, es que volveríamos a Caraval, pero no lo haremos, descubriremos mucho más de este mundo creado por la autora, una nueva parte del mapa, el helado norte. Me ha encantado descubrir este nuevo reino, de la mano de Evangeline, ya que ella también está de visita, nos sorprenderemos con ella de todo lo que nos puede ofrecer cada uno de sus rincones. Me he dado cuenta que la autora se ha basado en Noruega o Finlandia para crear este nuevo reino, ya os podéis imaginar lo mágico que ha sido poder leer y saber más y más de él. Todo ello presentado de forma bonita, sin descripciones que saturen al lector, y disfrutando además de una trama completamente adictiva. Así que estáis ante una de mis mejores lecturas de este año, y con las uñas comidas me tienen por tener en mis manos la segunda parte, necesito más de los personajes, de la trama y de todo este reino helado.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Coralgg
 08 mayo 2022
Evangeline Fox lleva soñando con los personajes de cuentos toda su vida, siempre ha soñado con la magia, los destinos y las historias que sus padres le narraban del Glorioso Norte, el lugar de donde provenía su madre y en el que los cuentos y la magia están más presentes que en cualquier otro lugar. Por ello, siempre ha deseado protagonizar una de aquellas increíbles historias y vivir un amor como los de los cuentos de hadas. Cuando ella pensaba que esto podía pasar, ya que siempre había estado enamorada de Luc, su mejor amigo, las cosas empiezan a torcerse ya que este en vez de pedir su mano pide la de su hermanastra. Desesperada por este inesperado suceso pide la ayuda de uno de los Destinos más peligrosos, el Príncipe de corazones, quien acude a su llamada y solo le pide tres cosas a cambio de su ayuda, tres besos. Pero Evangeline no imagina que Jacks siempre tiene un plan más elaborado en marcha y mucho menos que ella es la clave para conseguir lo que el destino ansía.
La verdad es que cuando me enteré de la publicación de este spin-off me emocioné bastante ya que Caraval es de mis trilogías favoritas y la verdad es que esta historia también me ha gustado bastante. En esta ocasión la historia se centra en Evangeline, una joven que vive en Valenda y que siempre ha deseado entrar en contacto con el mundo de la magia y los cuentos. Pero no solo se centra en ella sino que tenemos como coprotagonista a Jacks, El Príncipe de corazones, uno de los destinos con más relevancia de la trilogía de Caraval. Ambos personajes debido a un trato que Evangeline hace para interrumpir la boda entre su enamorado y su hermanastra quedan unidos y por azares del destino se encuentran de nuevo en el Glorioso Norte donde sus caminos se cruzan varias veces hasta que un trágico suceso pone en peligro a Evangeline quien entonces pasa a depender en gran medida de Jacks. La verdad es que me ha encantado la ambientación, al principio el libro se sitúa en Valenda, la capital del reino que ya conocíamos pero la autora nos presenta otros mágicos lugares como la Tienda de curiosidades en la que trabaja Evangeline, la iglesia del Príncipe de corazones, etc. También me ha gustado descubrir el Glorioso Norte y las diferencias entre este reino y Valenda, como estaba presente la magia, sus costumbres, tradiciones e incluso su historia, así como ver como la magia y el mundo de los cuentos de hadas están muy presentes en este nuevo reino. La verdad es que la autora con sus mágicas descripciones te transporta en todo momento a los lugares en los que sucede la historia. Otra cosa que me sigue encantando es la pluma de la autora, es muy mágica y poética y combina estupendamente con la historia, además su pluma es muy ágil, fluida y rica en detalles con lo que solo quieres seguir leyendo, además ha habido varios giros en la trama que no esperaba y que me han sorprendido bastante. En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han encantado todos. Me ha encantado que la autora incluyese a personajes de la trilogía principal así como que la propia historia de Evangeline se nos introdujera ya en Finale. Me ha encantado reencontrarme con las hermanas Dragna y muchos de los destinos que ya conocíamos, además las nuevas incorporaciones creo que solo mejoran la historia. Aunque sin duda mis personajes favoritos han sido Evangeline y Jacks, me encanta el carisma de este último así como la evolución que se aprecia en Evangeline a lo largo de todo el libro. Otra cosa que también me ha gustado es el romance que aunque se intuye ligeramente en este libro espero que se desarrolle más en el siguiente. En definitiva un libro que estoy segura de que a todos los fans de Caraval les encantaría.
inkties1
 21 junio 2022
Bueno, comencemos por lo más básico: la historia. La verdad es que de primeras no sabía muy bien qué me iba a encontrar y bueno, fue interesante ver que la conexión con Caraval era tan directa. al principio no me gustó mucho, por algún motivo creía que la historia era muy anterior y que se centraba sobre todo en Jacks, que recordemos era mi personaje favorito, así que me enfadé, no os voy a engañar, pero la cosa fue cambiando según se iba desarrollando todo y veía que pasábamos a conocer el Glorioso Norte, el lugar donde nacen los mitos y las leyendas y donde la magia vive entre los humanos.
Es verdad que ya no estamos dentro del juego de Caraval, estamos en un sitio que, a su manera, también es alucinante, ya que todo lo que son los cuentos de hadas está allí presente.
La magia y el engaño no son indiferentes en esta historia, pero no son tan evidentes como en la anterior. Sigues sin saber de quién fiarte y de quién no porque cada giro de la historia hace que todas tus dudas se intensifiquen, cosa que me ha gustado, porque cuando creía que ya lo tenía…el libro se acaba TT_TT.
Así que tengo que reconocer que, aunque de primeras la historia no me mató, he acabado bastante enganchada y ahora quiero (necesito, más bien) saber más.
Los personajes
Conocemos a varios personajes en esta historia. de nuevo, tenemos a una pareja de hermanastras, al más puro estilo Cenicienta. Ellas no es que se lleven mal, es todo culpa de Agnes, la madre de Marisol y madrastra de Evangeline, que siempre las ha educado de manera diferente. Digo siempre como si hubieran vivido juntas toda la vida, cuando ha sido cosa de unos meses, pero bueno.
Pasemos a lo que importa, a Evangeline. Con ella me ha pasado como con Scarlett en la saga principal, que me ha parecido muy pavisosa y peripuesta, más preocupada por lo que digan los demás (aunque finja que le importa tres carajos) y con una imagen de niña buena que me termina por agotar un poco. Supongo que no puedo evitar compararla con Tella, que es todo lo que, para mí, tiene que ser una protagonista.
También mencionar a Marisol, su hermanastra. de ella no tengo una imagen muy formada porque creo que no llegamos a conocerla, al menos no de verdad. Es un personaje que me llama la atención porque creo que es un personaje con mucho potencial y que si lo va desarrollando puede ser muy interesante sobre todo para aprender de construcción de personajes.
Jacks sigue siendo mi favorito. Creo que, pase lo que pase, siempre lo será. Con él soy ciega, lo reconozco, y a pesar de que no ha evolucionado mucho a lo largo de la saga creo que en esta historia podemos conocer un poquito más de él y de su pasado, o eso espero.
Aparecen más personajes, como el Príncipe Apollo o Tiberius, Agnes (la madre de Marisola) o LaLa. Sus papeles y aportaciones a la historia son diversos, pero todos relevantes.
El estilo
De nuevo, tengo que destacar que la manera de escribir de la autora me tiene enamorada. Es muy descriptiva, pero no se me hace aburrida, sus comparaciones me parecen super originales y creo que son muy buenas, así que por este punto, nada que objetar.
La historia tiene un ritmo constante, con algún pico de tensión y unos plot twist que te dejan con la cara torcida, la verdad. Así que creo que su pluma es perfecta sobre todo para estos momentos de calor en los que, por lo menos yo, necesito una historia que se vaya contando sola.
Conclusión
Tenéis que leer este libro. ¿Es necesario leer Caraval? Bueno, para entender esta primera parte no exactamente. Es verdad que si lo lees te haces un spoiler del final de la saga, pero también puede tener su intriga cuando empieces a leer el ver cómo todo ha terminado de esa maneras que, de primeras, parece tan rocambolesca.
El libro me ha gustado muchísimo y tengo muchas ganas de poder leer la siguiente parte para ver cómo termina todo.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Shiane
 25 marzo 2022
'Érase una vez un corazón roto' es la primera parte de una trilogía, siendo esta el spin-off de la trilogía original 'Caraval', cuyas reseñas podréis encontrar en el blog (Caraval - Legendary - Finale). Primero de todo, quiero aclarar que, aunque es un libro que podría leerse sin haber leído los anteriores porque se centra en otros personajes y, los de Caraval, solo son nombrados en cierto momento, siento que si no has leído la trilogía original, es posible que no termines de comprender del todo cómo funciona este mundo, su magia y todo lo que rodea al tema de los destinos. Por tanto, yo, como recomendación personal, sí os animo a leer primero los otros tres, y entonces ya, si os gusta, adentraros en este.
En este nuevo libro la historia se va a centrar en Jacks, el Príncipe de Corazones, destino que ya conocimos por encima en la trilogía original y que tuvo cierta relevancia. A mí fue un personaje que me encantó y la verdad es que estaba deseando leer un libro dedicado a él. Sin embargo, no es el único y principal protagonista, sino que también nos encontraremos con Evangeline, una chica de familia humilde que, en un momento en la que los celos pueden con ella, decide hacer un trato con Jacks, algo que nunca debería haberse planteado.
Todos saben que hacer un trato con un destino casi nunca trae nada bueno, y en esta ocasión no será diferente. Tal y como nos dice la sinopsis, Evangeline quiere que Jacks detenga una boda, por lo que este le pide a cambio tres besos. Lo que ella no sabía es lo que realmente escondían esos besos y el por qué de ellos. Parece ser que un misterio mayor y una magia muy antigua llaman la atención del destino, y Evangeline es la indicada para ayudarle a llegar a ella.
A lo largo del libro vamos a ir viviendo diferentes momentos junto a Evangeline que, contra todo lo que yo esperaba en un momento, es la principal protagonista y narradora del libro. No me molesta, es un personaje que me gusta, pero supongo que venía con una idea equivocada. Pensé que el libro se centraría bastante más en Jacks, en su pasado y en sus intenciones, y aunque vamos conociéndole un poquito más, creo que la autora ha dejado bastante información sin revelar que espero que sí que conozcamos en el segundo libro.

Y esto siento que ocurre, no solo en lo que a Jacks se refiere, sino también a lo que este va buscando y al misterio que envuelve a Evamgeline. Creo que ha sido una primera parte, en cierto modo, introductoria, porque había que ponernos en contexto, pero a la vez, siento que han pasado bastantes cosas y que hemos ido conociendo a diferentes personajes que serán luego muy importantes en la historia.
Me encanta el mundo que la autora ha ido creando desde que leí Caraval, especialmente el tema de la magia y las leyendas antiguas que se esconden tras este spin-off. Además, a parte de los destinos, aquí también conoceremos la existencia de vampiros, algo que creo que dará de qué hablar en las siguientes partes.
Por tanto, si leíste Caraval y te gustó su mundo, sin duda, te recomiendo adentrarte en 'Érase una vez un corazón roto', más aún si, como a mí, Jacks llamó poderosamente tu atención. Aún así, recordaros que es posible leerlo por separado, pero quizás os quedéis con la sensación de perderos ciertos detalles.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
cintia21
 16 junio 2022
He continuado con esta saga a pesar de que la trilogía Caraval no me encandiló pero la sinopsis de este libro y que Jacks fuese protagonista me llamó la atención. Diría que me ha gustado más que Caraval pero le pongo un pero muy grande y es la protagonista, Evangelina. Me ha parecido infantil en todo momento y que hacía las cosas sin pensar. Por no hablar de que parece que se va enamorando de cualquier hombre que aparece...
El final queda muy abierto, así que supongo que solo por mera curiosidad seguiré con la saga...
OhanareaderOhanareader17 marzo 2022
Amor a primer oído, solía decir su padre. Después, su madre le daba un beso en la mejilla y añadía: Para mí, fue simplemente amor desde el principio.
A continuación, ambos se aseguraban de que Evangeline supiera que no todos los amores surgían de inmediato; algunos tardaban un tiempo en crecer, como las semillas, o eran como bulbos, latentes hasta que llegaba la estación apropiada. Pero Evangelina siempre había querido un amor inmediato; quería el amor de sus padres, el amor de las historias.
lavidademisilenciolavidademisilencio13 marzo 2022
Ámalo como vives tu vida: ámalo sin contenerte, ámalo como si cada día con él fuera más mágico que el anterior, ámalo como si fuera tu destino y el mundo fuera mejor cuando estáis juntos, y él no podrá dejar de quererte nunca.
OhanareaderOhanareader21 marzo 2022
-El antídoto está funcionando -dijo la chica.
-¿Significa eso que puedo soltarla?
-Sí -consiguió decir Evangeline en el mismo momento en el que la chica volvía a hablar.
-No, a menos que quieras que muera. Necesitará contacto físico durante al menos un día entero para que la cura surta efecto.
Evangeline tenía la sensación de que la joven estaba jugando con Jacks; tenía que estar jugando con él. Pero, aunque no fuera así, no se imaginaba a Jacks abrazándola, a ella o a cualquier otra persona, durante tanto tiempo. Y, aun así, él no se movió para soltarla.
Jacks se aferró a ella como si se la tuviera jurada, con el cuerpo rígido y tenso como si no quisiera que estuviera allí, y a pesar de ello sus brazos se tensaron alrededor de su cintura como si no tuviera la intención de dejarla nunca.
AnabelAnabel07 marzo 2022
Promete siempre menos de lo que puedas dar, porque los Destinos siempre se llevarán más.
No hagas tratos con más de un Destino.
Y, sobre todas las cosas, jamás te enamores de un Destino.
AnabelAnabel09 marzo 2022
¿O ya has olvidado que el mal de amores te rasga el alma, que te convierte en masoquista, y hace que anheles lo que te eviscera hasta que no queda nada de ti que pueda ser destruido?