Críticas sobre Érase una vez un corazón roto (25)

Anabel
 17 March 2022
Hola, Espero que vaya todo bien, nosotros en casa con muchas ganas de que llegue ya la semana santa y descansar de deberes y exámenes aunque sea solo una semana. Hoy vengo con una reseña que para mí es especial, y es que esta novela es el spin-off de la trilogía de Caraval, que no sé si recordaréis que me encantó, y necesitaba saber más de todo este mundo y sus personajes. Muchas gracias a Puck por esta gran oportunidad. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.

Después de disfrutar muchísimo de toda la trilogía de Caraval, que tengo la sensación de haber sido hace nada, recuerdo todo muy bien, pero claro esa la consecuencia de que me gustara tanto. Así que desde que se anunció que se publicaría este spin-off he estado con muchas ganas de tenerlo en mis manos, y la consecuencia es que lo he leído en nada de tiempo, y porque he estado mala, pero si cuento los días que he estado con él, pues han sido dos. La narrativa de la autora es que me encanta, en serio tenéis que leerla y daros cuenta que se lee de forma tan fluida, tan buena que las páginas vuelan sin darme cuenta. Y lo mejor es que las expectativas las tenía por las nubes y las ha superado todas. Me he sentido completamente enganchada y metida en la historia desde las primeras páginas. La autora no nos presenta un libro introductorio, todo lo contrario, va al grano desde la primera hoja, lo que hace que el lector se sienta parte de la historia desde bien pronto, es lo que me pasó a mí. El libro está narrado en tercera persona, aunque seguiremos los pasos en todo momento de Evageline, creedme que no querréis otra perspectiva. Otra de las cosas que me engancharon de forma muy buena es que los capítulos son muy cortos, estamos hablando de 54 capítulos repartidos en poco más de 400 páginas.

No sé si os preguntaréis si este libro se puede leer sin necesidad de haber leído la trilogía de Caraval, y por mi parte os digo que se puede, ya que es una historia a parte, diferente y única, dando lugar también a otro escenario que para nada es Caraval. Pero también os digo que hay muchos spoilers de la trilogía, ya que lo que si comparte con esta es uno de los personajes secundarios, el príncipe de corazones. Por lo tanto si queréis leer la trilogía lo mejor es leerla antes, u os estropeará muchas cosas de la trama principal. Esto no quiere decir que si os llama este pero no los otros, pues nada que este lo podéis leer, aunque yo he comprendido muchas acciones de Jacks gracias a haber terminado el último libro de Caraval. Como bien digo es un spin-off, creo que no se podría llegar a esperar otra cosa.

Y bien, qué deciros de la trama, si es que es una maravilla, incluso puedo decir, sin duda alguna, que me ha gustado más que la trama del primer Caraval, y eso que me encantó. Pero es que en este conoceremos a un nuevo personaje femenino, Evangeline es maravillosa, es de esas protagonistas que evolucionan de manera muy notable a lo largo de toda la novela, muy bien perfilada, y con la que me sentí muy a gusto con todas la decisiones que tomaba. A ella le han roto el corazón, el hombre al que ama se va a casar con su hermanastra, algo que ella no acepta, cree que ha sido hechizado, por lo tanto acude al Destino que la ayudará a detener la boda, el príncipe de corazones. Pero todo no puede salir bien cuando haces un trato con un Destino, y todo se tuerce, como no podía ser de otro modo, algo que hará que Evangeline se convierta en piedra durante meses, y su vida dará un gran giro cuando vuelva a su estado normal. Jacks es el príncipe de corazones, y algo le pasó en Caraval que lo ha cambiado, no duda en ayudar a Evangeline, pero no todo es oro lo que reluce, y Jacks no hace nada sin conseguir algo ha cambio, algo que iremos descubriendo poco a poco y que nos dejará con muchas incógnitas e intrigas.

Stephanie Garber es de mis autoras favoritas en crear ambientes únicos, sus ambientaciones son mágicas y maravillosas. En esta ocasión no podía ser de otro modo que me haya sorprendido mucho, de hecho no quise leer la sinopsis y mi pensamiento primero cuando supe de la existencia de este libro, es que volveríamos a Caraval, pero no lo haremos, descubriremos mucho más de este mundo creado por la autora, una nueva parte del mapa, el helado norte. Me ha encantado descubrir este nuevo reino, de la mano de Evangeline, ya que ella también está de visita, nos sorprenderemos con ella de todo lo que nos puede ofrecer cada uno de sus rincones. Me he dado cuenta que la autora se ha basado en Noruega o Finlandia para crear este nuevo reino, ya os podéis imaginar lo mágico que ha sido poder leer y saber más y más de él. Todo ello presentado de forma bonita, sin descripciones que saturen al lector, y disfrutando además de una trama completamente adictiva. Así que estáis ante una de mis mejores lecturas de este año, y con las uñas comidas me tienen por tener en mis manos la segunda parte, necesito más de los personajes, de la trama y de todo este reino helado.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Ojolisto
 31 August 2022
Infinitamente mejor que la trilogía de Caraval. Es un enganche absoluto, con una trama y unos personajes (ay, los personajes) que consiguen que sigas pensando en ellos después de cerrar el libro. Ahora os cuento por qué tenéis que leer esta maldita maravilla, pero solo os diré algo: ¿Queréis engancharos a una historia? Ay, almas cándidas, de la cárcel se sale pero de conocer a Jacks no. Así que si buscáis un enganche del bueno, TENÉIS QUE LEER ESTO.

Y ahora los motivos (dejo ya de fangirlear #SorryNotSorry):

1. La trama engancha más que un Teletubbie a un sofá de velcro: y es que nada que ver con Caraval. Que sí, que es una historia que deriva de la trilogía y si quieres entender todo bien te recomiendo que la leas (a mí me gustó). Pero si se te hizo cuesta arriba, porque tiene sus momentos, déjala y pásate al lado oscuro conmigo. Si te gusta la magia, los misterios, las traiciones y el desconfiar hasta del perrito más achuchable ES TU HISTORIA. Aquí se desconfía hasta del vecino, así que la lectura es un constante ir y venir de teorías, especulaciones y babeos varios por cierto protagonista.

2. Los protagonistas te harán babear: porque son de lo mejorcito quebha escrito la autora. Tanto Evangeline como Jacks (llámame, Príncipe de Corazones, please) son protagonistas que te harán arrastrarte cual babosa exigiendo más escenas e interacciones. Porque leerlos es darte años de vida y disfrutarás lo más grande viendo la tensión que se desprende de la pedazo de química que hay entre los dos. Evangeline me ha gustado (aunque tiene sus cosillas y a veces me parece un poco flipada) pero AY JACKS, VEN A MÍ. de verdad, creo seriamente que este chico (o lo que sea) me tiene hechizada. Carisma, chispa, corazoncito roto y aunque es bastante mamarracho y te la juega a la mínima de cambio, yo lo compro tal cual es. Os prometo que si os animáis a conocerlo, os vais a prender de este Destino maldito y vais a opinar igual que yo (o peor, vete a saber qué pensáis, que tenéis la mente muy despierta)

3. Hay vampiros (y no brillan como un Gusiluz): brillar no brillan, pero tampoco les hace falta PORQUE NO VEAS EL POTENCIAL. Mira que estoy bastante hasta el moño de vampiros, pero aquí resultan molonguis. Son unos desgraciados con clase y eso suma puntos. No me esperaba que hiciesen acto de presencia en la trama y no veas lo bien que le viene, porque nos da unos momentazos entre los protagonistas que son CANELITA EN RAMA, AMIGXS. Cuando lleguéis a esa parte, ya me diréis, ya.

Además, se nota que la autora ha ganado seguridad, ha aprendido a concentrar la historia y darle ese puntillo de salseo que necesita una trama así. Me ha encantado la forma en la que se ha desenvuelto toda la historia y en ningún momento he sentido que se estaba estirando el chicle, que la cosa se hacía pesada o tener ganas de leer en vertical.

Y es que la historia que nos plantea Garber es una puñetera pasada. Desde unos personajes interesantísimos, pasando por un misterio interesante y una tensión no resuelta entre los protagonistas que genera salseo del bueno, es una historia que NO podéis perderos. Deseando leer su segunda parte!!
mitardejuntoaunlibro
 09 February 2024
4,5 estrellas. Tenía miedo por esta trilogía por todo el hype que tiene al mismo tiempo que muchas ganas de empezarla por eso mismo. Y que bien hice en leerme la primera trilogía de la autora (Caraval) y empezar con esta, porque me ha encantado.
Desde el principio me enganchó y tanto los personajes que aparecen por primera vez como los que ya estaban en Caraval me han gustado mucho, cada uno en su papel.
Me ha dado la sensación de que en este primer libro se vive todo con más tensión y que la trama en sí no es tan “caótica” como la anterior.
Tengo muchas ganas de continuar ya que el final te deja con muchas ganas de mas. Espero que los siguientes libros vayan a más.
liserantes
 26 April 2022
Como la buena berzas que soy empecé este libro sin prestarle atención al nombre del autor y nada más terminar el primer capítulo ya me di cuenta de que estaba ante la continuación de la saga de "Carnival". Ahí ya fue cuando me di cuenta que me iba a gustar la historia. Y así fue.

En este caso nos encontramos ante una protagonista que por culpa del mal de amores se ve envuelta en las redes y líos de Jack, el príncipe de corazones. Y ya todos sabemos que jugar con los destinos no es nada bueno, ni mucho menos pedirle favores. Y si uno de ellos es Jack, sabemos que el engaño irá cogido de la mano del caos que va a provocar.

Estoy deseando leer los demás libro de esta nueva saga.
Mikaelag
 22 July 2022
¡LO AME! La palabra me ENCANTÓ queda muy corta para describir lo fascinada que estoy con esta nueva entrega de Stephanie Garber, si CARAVAL me impresionó está lo hizo aun mejor, y más porque ahora la historia se centra en Jack, o mejor conocido como El Príncipe de los Corazones. Éste personaje durante toda la trilogía de CARAVAL me fue gustando cada vez más, llegué a pensar que la autora le daría un mejor final en FINALE, hasta que creí que no volveríamos de saber más sobre éste personaje y mucho menos del mundo mágico de cual está orientado CARAVAL.
Esta nueva precuela me atrapó desde el principio o mejor dicho desde que hizo presente nuestro personaje Jack. Comienzo, a lo primero dude un poco de la nueva protagonista Evangeline Fox, me pareció muy soñadora hasta que a medida que transcurren los capítulos entendí la razón de ser así, y más porque es otro personaje el cual se demuestra así mismo lo valiente que es y lo fuerte que es, incluso hasta donde es capas de llegar con su corazón. Otro punto que destacó es que Garber nos muestra lo que realmente es estar enamorado a estar deseoso de que nos amen, esa diferencia me encantó, porque en el mundo real es algo que por lo general suele pasarle a muchas personas, esa confusión y casi siempre es porque no conocemos muy bien sobre el amor.
En éste caso me identifique un poco con la protagonista, algo que me gustó. Después está el otro punto que toca la escritora, el costo de un secreto, a lo largo de la historia Evangeline guarda un secreto sintiéndose culpable con respecto a quien ella cree que le hizo daño, no voy a decir más para no hacer spolier. Aunque todo se convierte en una cadena que nos conduce al misterio que en el desenlace de la historia involucra un asesinato y varios sospechosos, y en esto sí, Stephanie siempre nos sorprende con sus líos y misterios algo que me fascina que hace la autora para luego sorprendernos al final con quien menos nos esperábamos.
Y ahora así el personaje que pese que no es el bueno del cuento, se volvió mi favorito, Jack, El Príncipe de Corazones. Me encanta el sentido de humor que la autora le dio y la esperanza que nos genera ésta en cuanto a Jack de que si podría llegar a enamorarse más allá que sabemos que en FINALE su verdadero amor aparentemente era Donatella Dragna, pero en todo el tiempo Garber, nos hace creer en momentos que Jack tiene sentimientos en muy de lo profundo de su nuevo corazón que ahora late gracias a Tella; por Evangeline, algo que confunde a la vez a la misma, este es otro punto que me gustó del libro y el cual espero que en el siguiente la autora nos sorprenda y que al final Jack cese su crueldad y abra su corazón. Aunque para Evangeline podría estar esperándola otro final feliz o tal vez su verdadero final feliz por otro lado, por otro joven.

Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
Coralgg
 08 May 2022
Evangeline Fox lleva soñando con los personajes de cuentos toda su vida, siempre ha soñado con la magia, los destinos y las historias que sus padres le narraban del Glorioso Norte, el lugar de donde provenía su madre y en el que los cuentos y la magia están más presentes que en cualquier otro lugar. Por ello, siempre ha deseado protagonizar una de aquellas increíbles historias y vivir un amor como los de los cuentos de hadas. Cuando ella pensaba que esto podía pasar, ya que siempre había estado enamorada de Luc, su mejor amigo, las cosas empiezan a torcerse ya que este en vez de pedir su mano pide la de su hermanastra. Desesperada por este inesperado suceso pide la ayuda de uno de los Destinos más peligrosos, el Príncipe de corazones, quien acude a su llamada y solo le pide tres cosas a cambio de su ayuda, tres besos. Pero Evangeline no imagina que Jacks siempre tiene un plan más elaborado en marcha y mucho menos que ella es la clave para conseguir lo que el destino ansía.

La verdad es que cuando me enteré de la publicación de este spin-off me emocioné bastante ya que Caraval es de mis trilogías favoritas y la verdad es que esta historia también me ha gustado bastante. En esta ocasión la historia se centra en Evangeline, una joven que vive en Valenda y que siempre ha deseado entrar en contacto con el mundo de la magia y los cuentos. Pero no solo se centra en ella sino que tenemos como coprotagonista a Jacks, El Príncipe de corazones, uno de los destinos con más relevancia de la trilogía de Caraval. Ambos personajes debido a un trato que Evangeline hace para interrumpir la boda entre su enamorado y su hermanastra quedan unidos y por azares del destino se encuentran de nuevo en el Glorioso Norte donde sus caminos se cruzan varias veces hasta que un trágico suceso pone en peligro a Evangeline quien entonces pasa a depender en gran medida de Jacks. La verdad es que me ha encantado la ambientación, al principio el libro se sitúa en Valenda, la capital del reino que ya conocíamos pero la autora nos presenta otros mágicos lugares como la Tienda de curiosidades en la que trabaja Evangeline, la iglesia del Príncipe de corazones, etc. También me ha gustado descubrir el Glorioso Norte y las diferencias entre este reino y Valenda, como estaba presente la magia, sus costumbres, tradiciones e incluso su historia, así como ver como la magia y el mundo de los cuentos de hadas están muy presentes en este nuevo reino. La verdad es que la autora con sus mágicas descripciones te transporta en todo momento a los lugares en los que sucede la historia. Otra cosa que me sigue encantando es la pluma de la autora, es muy mágica y poética y combina estupendamente con la historia, además su pluma es muy ágil, fluida y rica en detalles con lo que solo quieres seguir leyendo, además ha habido varios giros en la trama que no esperaba y que me han sorprendido bastante. En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han encantado todos. Me ha encantado que la autora incluyese a personajes de la trilogía principal así como que la propia historia de Evangeline se nos introdujera ya en Finale. Me ha encantado reencontrarme con las hermanas Dragna y muchos de los destinos que ya conocíamos, además las nuevas incorporaciones creo que solo mejoran la historia. Aunque sin duda mis personajes favoritos han sido Evangeline y Jacks, me encanta el carisma de este último así como la evolución que se aprecia en Evangeline a lo largo de todo el libro. Otra cosa que también me ha gustado es el romance que aunque se intuye ligeramente en este libro espero que se desarrolle más en el siguiente. En definitiva un libro que estoy segura de que a todos los fans de Caraval les encantaría.
AndreaGG
 24 February 2023
Evangeline Fox es la chica más feliz ya que está enamorada de Luc su primer amor y quien cree que es su verdadero amor pero las cosas se tuercen cuando descubre que su prometido la deja por su hermana Marisol. Es entonces cuando la joven se siente perdida y desesperada, como no sabe a quién recurrir termina haciendo un trato con Jacks, el Príncipe de Corazones, un destino muy peligroso que pondrá en peligro la vida de la joven. ¿Podrá confiar Evangeline en Jacks o este destino le exigirá mucho más a cambio de los tres besos que en un principio la joven le ha prometido?

Llevaba tiempo queriendo leer este libro ya que la trilogía de Caraval me encantó y tenía muchas ganas de descubrir esta nueva historia ambientada en el mundo de los Destinos y tengo que decir que después de haberlo leído me ha gustado mucho. En esta ocasión la historia se centra en Evangeline una chica del Glorioso Norte que lleva toda la vida escuchando historias sobre los Destinos y los mágicos poderes que estos seres inmortales tienen. Si soy sincera tengo que decir que la historia me ha gustado mucho ya que pese a que está ambientado en el mismo mundo y aparecen personaje de la trilogía como Jacks, las hermanas Dragna y otros destinos el peso que tienen en la historia es diferente que en la historia de Caraval. de esta manera en esta nueva trilogía conocemos más al personaje de Jacks sobre el que apenas sabíamos algo más que es un Destino que ha sido maldecido con el poder de que su beso es mortal para su verdadero amor, quien es la única que puede hacer posible que vuelva a latir su corazón. Si tengo que ser sincera, los nuevos personajes me han gustado pero no me han encantado. Por destacar a alguno mencionaría a la protagonista Evangeline me ha parecido un poco sosa, es la típica chica que se ajusta a la descripción de mojigata, una chica demasiado buena, que confía en todos y que al final acaba siendo herida por los demás por ello. Sinceramente casi nunca me gustan los personajes que son como ella, los típicos que su única motivación es un amor por el que sienten adoración casi tirando a obsesión y que si lo analizas seriamente se ve claramente que no es un amor verdadero. Y también destacaría a Jacks porque es el coprotagonista de la historia y por su carisma y personalidad. del resto de personajes solo mencionaría a Marisol porque me ha parecido el típico cliché de hermanastra malvada y envidiosa de la que no puedes fiarte. En cuanto al romance decir que me ha gustado aunque me ha faltado un poco de desarrollo en él. La pluma de la autora me sigue encantando, me fascinan todas las descripciones que hace tanto de los personajes, como de los lugares en los que transcurre la historia ya que los hace de una forma tan peculiar y combinando sensaciones que son creó un distintivo de la autora y creo que combinan perfectamente con la fantasía y la magia que destila esta historia. En definitiva un libro que os recomiendo mucho leer si sois amantes de las historias en las que la magia tiene mucha importancia.
cintia21
 16 June 2022
He continuado con esta saga a pesar de que la trilogía Caraval no me encandiló pero la sinopsis de este libro y que Jacks fuese protagonista me llamó la atención. Diría que me ha gustado más que Caraval pero le pongo un pero muy grande y es la protagonista, Evangelina. Me ha parecido infantil en todo momento y que hacía las cosas sin pensar. Por no hablar de que parece que se va enamorando de cualquier hombre que aparece...
El final queda muy abierto, así que supongo que solo por mera curiosidad seguiré con la saga...
naitora
 03 April 2022
Estoy segura, que la autora gusta mucho de darnos protagonistas femeninas que pueden transformarse. Y hay otra cosa más. La fuerza femenina es un elemento maravilloso. Nuestras chisas son el pilar indispensable, y aunque ellos nos cautivan, son el apoyo para poder ver lo grande y lo mucho que puede crecer un personaje que inicialmente igual y no se daba nada. Evangelina es el ejemplo perfecto y repito mis palabras del inicio. Es un personaje que de inicio ni siquiera me llama la atención de todo, siento su fragilidad de dama en peligro, pero va creciendo, evoluciona poco a poco, su corazón está roto, y vienen más heridas que están a juego con nuestro título ÉRASE UN CORAZÓN ROTO. Puede aplicarse a ambos chicos, pero la realidad es que mi punto es para ella, que hasta ahora quizá no sea mi preferida pero no deja de estar ahí, diciéndome aguarda que pronto verás más de mi, y yo: le creo.

Stephanie Garber, me sigue conquistando. Esperaba con ansia este título y tenía miedo de comenzarlo. de hecho, lo he leído con trabajo porque llevo una época mala y aún así lo necesitaba y disfrutaba a rabiar, me ha sorprendido y dejado con ganas de más así que aguardando la siguiente entrega ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Sorasaku
 21 January 2024
¡Por fin pude leer el spin-off de "Caraval" centrado en el personaje de Jacks! Antes de nada decir que, aunque sea independiente, en mi opinión creo que es recomendable leer antes la trilogía de "Caraval", ya que ayuda a situarse en el mundo y, además, este spin-off revela cosas importantes de dicha trama.

Tenía muchísimas ganas de empezar este libro y no sé si las altas expectativas me jugaron una mala pasada, pero al principio me costó entrar en él. Es bastante introductorio y se centra en presentarnos a la protagonista y su situación. Sin embargo, aproximadamente a mitad de la segunda parte empiezan a suceder ciertas cosas que me dejaron completamente pegada a las páginas. ¡No podía parar! La tercera parte prácticamente me la bebí y ahora tengo muchísimas ganas de leer el siguiente.

La escritura de Stephanie sigue siendo mágica y toda la historia en general tiene ese aura de cuento de hadas que te transporta a lugares de ensueño y leyendas. Es un libro muy fácil de leer. al principio como digo no estaba muy enganchada y aún así avanzaba las páginas casi sin darme cuenta. La nueva ambientación me ha gustado mucho y estoy deseando descubrir todos los secretos que nos aguardan.

En cuanto a los personajes, me costó conectar con Evangeline. al principio me ponía algo nerviosa pero conforme avanza la trama me fue gustando cada vez más y creo que me va a gustar su evolución. Jacks es un personaje que ya me gustó en la trilogía original. Una persona pícara, manipuladora y oscura que no sabes por dónde va a salir. Me está encantando conocerlo más a fondo y su dinámica con Evangeline me está gustando mucho.

En resumen, "Érase una vez un corazón roto" nos traslada nuevamente a un mundo de ensueño lleno de magia y cuentos de hadas con una historia muy interesante y unos personajes que tienen mucho que ofrecer.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals