Crítica de Coralgg

Coralgg
08 May 2022
Evangeline Fox lleva soñando con los personajes de cuentos toda su vida, siempre ha soñado con la magia, los destinos y las historias que sus padres le narraban del Glorioso Norte, el lugar de donde provenía su madre y en el que los cuentos y la magia están más presentes que en cualquier otro lugar. Por ello, siempre ha deseado protagonizar una de aquellas increíbles historias y vivir un amor como los de los cuentos de hadas. Cuando ella pensaba que esto podía pasar, ya que siempre había estado enamorada de Luc, su mejor amigo, las cosas empiezan a torcerse ya que este en vez de pedir su mano pide la de su hermanastra. Desesperada por este inesperado suceso pide la ayuda de uno de los Destinos más peligrosos, el Príncipe de corazones, quien acude a su llamada y solo le pide tres cosas a cambio de su ayuda, tres besos. Pero Evangeline no imagina que Jacks siempre tiene un plan más elaborado en marcha y mucho menos que ella es la clave para conseguir lo que el destino ansía.

La verdad es que cuando me enteré de la publicación de este spin-off me emocioné bastante ya que Caraval es de mis trilogías favoritas y la verdad es que esta historia también me ha gustado bastante. En esta ocasión la historia se centra en Evangeline, una joven que vive en Valenda y que siempre ha deseado entrar en contacto con el mundo de la magia y los cuentos. Pero no solo se centra en ella sino que tenemos como coprotagonista a Jacks, El Príncipe de corazones, uno de los destinos con más relevancia de la trilogía de Caraval. Ambos personajes debido a un trato que Evangeline hace para interrumpir la boda entre su enamorado y su hermanastra quedan unidos y por azares del destino se encuentran de nuevo en el Glorioso Norte donde sus caminos se cruzan varias veces hasta que un trágico suceso pone en peligro a Evangeline quien entonces pasa a depender en gran medida de Jacks. La verdad es que me ha encantado la ambientación, al principio el libro se sitúa en Valenda, la capital del reino que ya conocíamos pero la autora nos presenta otros mágicos lugares como la Tienda de curiosidades en la que trabaja Evangeline, la iglesia del Príncipe de corazones, etc. También me ha gustado descubrir el Glorioso Norte y las diferencias entre este reino y Valenda, como estaba presente la magia, sus costumbres, tradiciones e incluso su historia, así como ver como la magia y el mundo de los cuentos de hadas están muy presentes en este nuevo reino. La verdad es que la autora con sus mágicas descripciones te transporta en todo momento a los lugares en los que sucede la historia. Otra cosa que me sigue encantando es la pluma de la autora, es muy mágica y poética y combina estupendamente con la historia, además su pluma es muy ágil, fluida y rica en detalles con lo que solo quieres seguir leyendo, además ha habido varios giros en la trama que no esperaba y que me han sorprendido bastante. En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han encantado todos. Me ha encantado que la autora incluyese a personajes de la trilogía principal así como que la propia historia de Evangeline se nos introdujera ya en Finale. Me ha encantado reencontrarme con las hermanas Dragna y muchos de los destinos que ya conocíamos, además las nuevas incorporaciones creo que solo mejoran la historia. Aunque sin duda mis personajes favoritos han sido Evangeline y Jacks, me encanta el carisma de este último así como la evolución que se aprecia en Evangeline a lo largo de todo el libro. Otra cosa que también me ha gustado es el romance que aunque se intuye ligeramente en este libro espero que se desarrolle más en el siguiente. En definitiva un libro que estoy segura de que a todos los fans de Caraval les encantaría.