Crítica de inkties1

inkties1
21 June 2022
Bueno, comencemos por lo más básico: la historia. La verdad es que de primeras no sabía muy bien qué me iba a encontrar y bueno, fue interesante ver que la conexión con Caraval era tan directa. al principio no me gustó mucho, por algún motivo creía que la historia era muy anterior y que se centraba sobre todo en Jacks, que recordemos era mi personaje favorito, así que me enfadé, no os voy a engañar, pero la cosa fue cambiando según se iba desarrollando todo y veía que pasábamos a conocer el Glorioso Norte, el lugar donde nacen los mitos y las leyendas y donde la magia vive entre los humanos.
Es verdad que ya no estamos dentro del juego de Caraval, estamos en un sitio que, a su manera, también es alucinante, ya que todo lo que son los cuentos de hadas está allí presente.
La magia y el engaño no son indiferentes en esta historia, pero no son tan evidentes como en la anterior. Sigues sin saber de quién fiarte y de quién no porque cada giro de la historia hace que todas tus dudas se intensifiquen, cosa que me ha gustado, porque cuando creía que ya lo tenía…el libro se acaba TT_TT.
Así que tengo que reconocer que, aunque de primeras la historia no me mató, he acabado bastante enganchada y ahora quiero (necesito, más bien) saber más.

Los personajes
Conocemos a varios personajes en esta historia. de nuevo, tenemos a una pareja de hermanastras, al más puro estilo Cenicienta. Ellas no es que se lleven mal, es todo culpa de Agnes, la madre de Marisol y madrastra de Evangeline, que siempre las ha educado de manera diferente. Digo siempre como si hubieran vivido juntas toda la vida, cuando ha sido cosa de unos meses, pero bueno.
Pasemos a lo que importa, a Evangeline. Con ella me ha pasado como con Scarlett en la saga principal, que me ha parecido muy pavisosa y peripuesta, más preocupada por lo que digan los demás (aunque finja que le importa tres carajos) y con una imagen de niña buena que me termina por agotar un poco. Supongo que no puedo evitar compararla con Tella, que es todo lo que, para mí, tiene que ser una protagonista.
También mencionar a Marisol, su hermanastra. de ella no tengo una imagen muy formada porque creo que no llegamos a conocerla, al menos no de verdad. Es un personaje que me llama la atención porque creo que es un personaje con mucho potencial y que si lo va desarrollando puede ser muy interesante sobre todo para aprender de construcción de personajes.
Jacks sigue siendo mi favorito. Creo que, pase lo que pase, siempre lo será. Con él soy ciega, lo reconozco, y a pesar de que no ha evolucionado mucho a lo largo de la saga creo que en esta historia podemos conocer un poquito más de él y de su pasado, o eso espero.
Aparecen más personajes, como el Príncipe Apollo o Tiberius, Agnes (la madre de Marisola) o LaLa. Sus papeles y aportaciones a la historia son diversos, pero todos relevantes.

El estilo
De nuevo, tengo que destacar que la manera de escribir de la autora me tiene enamorada. Es muy descriptiva, pero no se me hace aburrida, sus comparaciones me parecen super originales y creo que son muy buenas, así que por este punto, nada que objetar.
La historia tiene un ritmo constante, con algún pico de tensión y unos plot twist que te dejan con la cara torcida, la verdad. Así que creo que su pluma es perfecta sobre todo para estos momentos de calor en los que, por lo menos yo, necesito una historia que se vaya contando sola.

Conclusión
Tenéis que leer este libro. ¿Es necesario leer Caraval? Bueno, para entender esta primera parte no exactamente. Es verdad que si lo lees te haces un spoiler del final de la saga, pero también puede tener su intriga cuando empieces a leer el ver cómo todo ha terminado de esa maneras que, de primeras, parece tan rocambolesca.
El libro me ha gustado muchísimo y tengo muchas ganas de poder leer la siguiente parte para ver cómo termina todo.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..