Críticas sobre Caraval (190)

conlibrosyalocrazy
 16 April 2024
No puedo darle menos puntuación ni aunque quiera, lo empecé a leer porque es la típica saga que tienes en casa muy hype, pero de verdad, pensaba que era más juvenil...

Lo que me encontré fue un Alicia en el País de las maravillas oscuro, con guiños a Italia por todos lados, con canales como Venecia, hay personajes  con nombre de la divina comedia, el relojero...y por supuesto como la bella Alicia no sabes quien es quien, y entras a jugar en un juego tipo Saw pero un poco más light donde el villano no sabes si es el bueno o el malo.

Las protagonistas geniales quizás la hermana mayor un poco sosa para mi gusto y la pequeña muy malcriada, pero creo que irán evolucionando a medida que avance el juego. Es adictivo hasta decir basta. Y ya me diréis que personaje masculinos os ha robado el corazón...si es quien dice ser...
AvalleRei
 31 March 2024
Scarlet lleva años enviándole cartas al maestro Legend, creador de Caraval, un juego en el que todo es posible y que si consigues encontrar lo que se esconde tendrás un premio increíble. Pero el señor Legend nunca ha contestado a Scarlet, hasta que lo hace.
Con un padre terriblemente autoritario y un tanto sádico desde que su madre desapareció, tanto Scarlet como su hermana Tella no viven un día sin soñar en abandonar la isla en la que viven encerradas.
En cuanto Tella descubre que han sido invitadas a ir al nuevo Caraval lo organiza todo para que ambas terminen en la isla de los sueños en la que tendrá lugar el juego.
A partir de ese momento comienza la pesadilla para Scarlet que se ve obligada a jugar para salvar la vida de su hermana, un juego mortal lleno de mentiras, magia y falsedad que la harán dudar de todo pero en el que no dudará nunca del amor que siente por su hermana, aunque no puede decir lo mismo de lo que comienza a sentir por Julien.

La novela es muy entretenida, al principio empieza como sin nada, pero una vez que te acostumbras al mundo de Caraval en donde no sabes quien es real y quien no o quien te miente y quien no, y comienzas a sospechar de todo el mundo pues la novela gana velocidad y se vuelve mucho más entretenida. Además, hay normas y pistas que moverán a los personajes por toda la ciudad.
Narrado desde el punto de vista de Scarlet, que tiene un corazón puro y unos valores fuertes pero que a medida que avanza el tiempo en Caraval esos valores van diluyéndose y comienza a abrir los ojos.
El libro es muy fácil de leer, rápido y un tanto oscuro. El final es bastante cerrado, pero deja una puerta abierta al segundo libro.
Cristinalb
 15 March 2024
Relectura.

Le dejaría la misma nota, un 3, pero si que es cierto que esta vez no me ha gustado tanto como la primera, creo que tiene que ver con el hecho de que he leído muchísimos más libros que me han hecho ver que este no era tan bueno como me pareció la primera.

Sin duda, sigo pensando que es un libro que se lee rapidísimo, crea un enganche bastante gordo.

El mundo me ha gustado más que la vez anterior, como me acordaba un poco de la historia he podido disfrutar más de la ambientación que es maravillosa.

Otra cosa que me ha sorprendido es el toque de oscuridad, lo recordaba mucho más básico e infantil de lo que era.

En la primera lectura recuerdo que me encantó Scarlett y que Tella no terminó de convencerme, pues en este caso ha sido todo lo contrario, no podía parar de pensar en lo tonta que era la protagonista y la cantidad de cosas estúpidas que hacía, mientras que Tella me ha caído genial y la he visto mucho más madura que su hermana mayor.

Por cierto, que maravilla eso de que relacionen colores con sensaciones o sentimientos.

Por poner alguna peguita, el instalove entre Scarlett y Julián me ha hecho poner los ojos en blanco en varias ocasiones pero tampoco es de los que más me ha molestado. Otra cosa que no me ha gustado demasiado ha sido la traducción (edición de Planeta) había alguna frase mal construida, cambio de nombres e, incluso, falta de uno de los interrogantes.

A pesar de todo ello, este es un libro muy entretenido, que engancha y hace que quieras seguir dentro de este mágico mundo. Ya he comenzado con el segundo, a ver como sigue todo.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
*sin spoilers*

le tenía muchas ganas a este libro porque la trama me llamaba mucho la atención. No quería empezar otra trilogía pero al estar todos escritos y publicados no me he podido resistir (además necesitaba un parón de los libros con temática navideña) y la verdad es que no me ha defraudado. Aunque al principio me costó un poco meterme en el mundo de Caraval, una vez dentro no quería salir. Pura fantasía donde nada es lo que parece. No sabes que es real y que no. Además de magia, hay romance y giros inesperados. Hay momentos algo caóticos pero en general es muy entretenido.
El personaje de Scarlet me ha gustado mucho, toda su evolución y también Julián, todo el misterio que lo rodeaba.
Por lo que parece la siguiente parte se centrará en Tella (Donatella) la hermana menor.
Sin duda leeré los siguientes.

Si te gusta la fantasía, que nada sea lo que parece, los concursos y los secretos este es tu libro!

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente

#libroslibroslibros #book #bookstagramer #libros #libro #bookstagram #bookslovers
CarolFlorensa
 31 January 2024
CARAVAL- Stephanie Garber @stephanie_garber

No os voy a mentir, es la segunda vez que leo esta novela. La primera (muy posiblemente debido al hype que había con ella) la abandoné bastante rápido pues no era mi momento para leerla a pesar de que estaba disfrutando del texto. Había algo en mí que me decía que era mejor dejarla estar, mientras era consciente de que su momento llegaría...

Y VAYA SI HA LLEGADO

�l mundo de Caraval me ha ATRAPADO, me ha mantenido pegada a sus páginas y no he podido soltar el libro hasta que lo he terminado.

Los personajes me han FASCINADO, todos tienen un toque turbio y oscuro que me ha entusiasmado. Confieso que al principio tuve una relación de amor-odio con Scarlett, pero al final, junto con Julián, se han convertido en mis personajes favoritos.

Donatella fue el personaje que más me sorprendió de cara al final y el que me dejó más preguntas sin responder fue Dante.

La novela la leí en inglés, y me ha hecho mucha gracia que los lugares y muchos de los nombres de los personajes sean hispanos.

Si aún queda alguien por ahí que no conozca esta historia, os animo a sumergiros en este mundo lleno de magia, retos que pondrán a prueba vuestra cordura y giros en la trama donde al final, todo, por muy real que parezca; no es más que un juego.

Por supuesto continuaré leyendo las dos partes que me quedan, ya que de momento, Caraval se alza como la mejor lectura que he tenido en lo que va de año.

Maralur
 26 January 2024
Vale... Puede ser que está primera novela de la trilogía... Me haya pillado mayor.
El mundo es alucinante, la idea es buena, pero no sé describe... No te digo que te pases una página y media describiendo un camino como en Jane Eyre, pero hasta en Harry Potter sabemos como es el Callejón Diagon.
Me da la sensación que la autora tenía tres elementos que le gustaban y los ha colocado en la historia y que la protagonista se va tropezando con ellos son más... Se deja fluir.
Y con el soniquete continuo de su objetivo: encontrar a su hermana, había quedado claro las.promeraa veces.
Me han dicho que debo de leer los siguientes porque mejora, pues veremos. Pero sinceramente me he quedado con las ganas de ver todo el uau que la gente había visto antes.
mitardejuntoaunlibro
 05 January 2024
4,5 estrellas. Primera lectura del año terminada y no podía empezar mejor, y eso que en principio no entraba en mis planes leerme esta trilogía.
Me han gustado muchísimas cosas como el que la historia me atrapase desde el primer capítulo y sobre todo algunos personajes que me han tenido muy intrigada y con la mosca detrás de la oreja todo el libro. Además el final te deja con muchas ganas de más.
Si no le he dado la máxima puntuación ha sido porque la protagonista parece que dé por hecho muchos detalles, que se explican al final, sin hacerse preguntas cuando yo no paré de hacérmelas. Y también me hubiese gustado que se explicase un poquito mejor todo el mundo de Caraval, pero en general ha sido una muy buena primera lectura de este estrenado 2024.
swonnixs
 02 January 2024
Este es un libro maravilloso; aunque debo admitir que los primeros capítulos no lograban atraparme, no estoy segura de porque, seguramente por la forma en que estaba narrado, pero a medida que avanzaba la historia se ponía cada vez mas interesante, me gustó que no te contaran la historia toda de una vez si no que a medida que ibas avanzando te enterabas de ciertas cosas y eso hacia que se mantuviera la intriga durante la lectura, en cada capitulo me hacia preguntas y eso hizo no que no quisiera dejar de leer. Tambien me gustó mucho el sistema que había en caraval, que las cosas no se pagan con dinero, si no que tenían un precio disinto, como por ejemplo tu mayor deseo o la ultima mentira que dijiste, eso hace que las cosas sean mas difíciles para los personajes, lo cual es bueno para la historia.

Algo con lo que no logre conectar demasiado fue con los personajes, los protagonistas de este caraval por separado me caen bien, son buenos personajes y tienen una buena historia de trasfondo, pero no logre conectar con su relación, siento que les falto algo, me dio la impresión de que su inicio no tuvo un buen desarrollo, siento que fue de la nada ya que Scarlette y Julian se enamoraron, pero no se en que momento ya que Julian siempre desaparecía, tal vez fue por la emoción del juego o algo así, pero no me termino de gustar como fue su relación, siento que le falto un inicio y otra cosa que me complico la lectura eran las palabras que usaban en las descripciones de las cosas, a veces las descripciones eran tan largas y con palabras algo complicadas que a veces se dificultaba un poco la lectura, pero fuera de todo eso fue una lectura que me gusto mucho, me mantenía intrigada y tuvo tremendos plot twist, casi me caí de la impresión con ese final.
Vane25laika
 21 December 2023
Emocionada, contenta y extasiada, así me siento ahora mismo al acabar de leer este estupendo libro, de verdad que lo he devorado, ha sido entretenido y me tenía con ganas de más al acabar un capítulo, era importante decir "un capítulo más y lo dejo" era tan adictivo y con unos capítulos cortos que hacían que siguieras y siguieras leyendo.
Scarlett me ha fascinado, ha tenido un gran desarollo en el libro y Julian me ha conquistado a pesar de que al principio no me gustaba. Tella me ha sorprendido muchísimo, pero para bien.
terebueno21
 29 October 2023
Llevaba mucho tiempo leyendo cosas buenas de estos libros y pensando que iban a gustarme. Me alegra decir que no me he equivocado y han sido mejor de lo que esperaba.

Al contrario de lo que he leído en otras críticas, yo me he sentido bastante identificada con Scarlett, con su búsqueda de seguridad y la preocupación por su hermana. También me ha gustado mucho la forma de usar colores y olores para identificarlos con emociones.

Caraval es un mundo mágico y original donde nunca puedes estar segura de en quién puedes confiar, ni de hacia donde te pueden llevar las pistas.

Estoy deseando poder leer más de este mundo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas