Crítica de AvalleRei

AvalleRei
31 March 2024
Scarlet lleva años enviándole cartas al maestro Legend, creador de Caraval, un juego en el que todo es posible y que si consigues encontrar lo que se esconde tendrás un premio increíble. Pero el señor Legend nunca ha contestado a Scarlet, hasta que lo hace.
Con un padre terriblemente autoritario y un tanto sádico desde que su madre desapareció, tanto Scarlet como su hermana Tella no viven un día sin soñar en abandonar la isla en la que viven encerradas.
En cuanto Tella descubre que han sido invitadas a ir al nuevo Caraval lo organiza todo para que ambas terminen en la isla de los sueños en la que tendrá lugar el juego.
A partir de ese momento comienza la pesadilla para Scarlet que se ve obligada a jugar para salvar la vida de su hermana, un juego mortal lleno de mentiras, magia y falsedad que la harán dudar de todo pero en el que no dudará nunca del amor que siente por su hermana, aunque no puede decir lo mismo de lo que comienza a sentir por Julien.

La novela es muy entretenida, al principio empieza como sin nada, pero una vez que te acostumbras al mundo de Caraval en donde no sabes quien es real y quien no o quien te miente y quien no, y comienzas a sospechar de todo el mundo pues la novela gana velocidad y se vuelve mucho más entretenida. Además, hay normas y pistas que moverán a los personajes por toda la ciudad.
Narrado desde el punto de vista de Scarlet, que tiene un corazón puro y unos valores fuertes pero que a medida que avanza el tiempo en Caraval esos valores van diluyéndose y comienza a abrir los ojos.
El libro es muy fácil de leer, rápido y un tanto oscuro. El final es bastante cerrado, pero deja una puerta abierta al segundo libro.