Crítica de Cristinalb

Cristinalb
15 March 2024
Relectura.

Le dejaría la misma nota, un 3, pero si que es cierto que esta vez no me ha gustado tanto como la primera, creo que tiene que ver con el hecho de que he leído muchísimos más libros que me han hecho ver que este no era tan bueno como me pareció la primera.

Sin duda, sigo pensando que es un libro que se lee rapidísimo, crea un enganche bastante gordo.

El mundo me ha gustado más que la vez anterior, como me acordaba un poco de la historia he podido disfrutar más de la ambientación que es maravillosa.

Otra cosa que me ha sorprendido es el toque de oscuridad, lo recordaba mucho más básico e infantil de lo que era.

En la primera lectura recuerdo que me encantó Scarlett y que Tella no terminó de convencerme, pues en este caso ha sido todo lo contrario, no podía parar de pensar en lo tonta que era la protagonista y la cantidad de cosas estúpidas que hacía, mientras que Tella me ha caído genial y la he visto mucho más madura que su hermana mayor.

Por cierto, que maravilla eso de que relacionen colores con sensaciones o sentimientos.

Por poner alguna peguita, el instalove entre Scarlett y Julián me ha hecho poner los ojos en blanco en varias ocasiones pero tampoco es de los que más me ha molestado. Otra cosa que no me ha gustado demasiado ha sido la traducción (edición de Planeta) había alguna frase mal construida, cambio de nombres e, incluso, falta de uno de los interrogantes.

A pesar de todo ello, este es un libro muy entretenido, que engancha y hace que quieras seguir dentro de este mágico mundo. Ya he comenzado con el segundo, a ver como sigue todo.