Crítica de Cococterius

Cococterius
18 November 2022
¿Fantasía o realidad? Tendrás que pensar bien qué sientes a cada momento y cuidar que no te engañen tus ojos.

Scarlett y Tella viven en una pequeña isla de la que quieren escapar pero su padre se lo impide y las castiga en cada intento. Pero por fin reciben las invitaciones a Caraval, donde la ilusión y la realidad van unidas de la mano.

La magia que desprende esta historia es increíble y mejora gracias a la manera tan bonita que tiene de escribir la autora.
Todo el libro está rodeado por misterio y, aunque he tenido un montón de teorías, creo que es la primera vez que no acierto ninguna. Me ha mantenido enganchada de principio a fin.

Se va viendo el cambio en los miedos de la protagonista poco a poco, desde que prefiere no hacer nada por las consecuencias que pueda tener con su padre, hasta poder llegar a confiar en un extraño. Me ha parecido muy bien llevado.

Con respecto al worldbuilding, solo se conoce un poquito de Trisda, donde viven las hermanas, y después Caraval, que es magia pura. En este libro no es necesario más.

El final… maravilloso. Queda mucho por descubrir en esta historia.