Críticas sobre Caraval (190)

Shiane
 01 November 2021
'Caraval' es la primera parte de una trilogía que ya fue publicada en su día por otra editorial. Sin embargo, como pasa más a menudo de lo que nos gustaría, solo se publicó el primero y, de las otras dos partes, nunca más se supo... Hasta este año, que Puck ha decidido reeditar este primer volumen, y publicar muy, muy seguido, las dos siguientes partes. de hecho, mañana mismo ya podréis encontrar la trilogía completa en vuestras librerías.

Así pues, esta novela nos trae una historia llena de magia, acción, juegos y traición, donde nada es lo que parece y, al mismo tiempo, todo resulta tan real como la vida misma. Scarlett y Tella son dos hermanas que han sufrido durante muchos años el maltrato de su padre; no han salido jamás de la isla, y su mayor anhelo es ser, por fin, libres. Así que, el día que el famoso Legend, el mago más conocido alrededor del mundo, se pone en contacto con Scarlett para invitarle a su juego, sus vidas darán un giro de 360 grados.

Scarlett es recatada, obediente, y muy insegura. Está deseando contraer matrimonio para poder así proteger a su hermana para siempre, mientras esta es alocada, descuidada y muy impulsiva. Cuando llegan a Caraval y Scarlett descubre que el juego propuesto por Legend es salvar a su hermana en el plazo de cinco noches, se verá envuelta en multitud de situaciones que jamás esperó vivir. Su admiración por este mago irá desapareciendo a medida que descubra cuán cruel puede ser su juego.

Durante toda esta aventura estará acompañada de Julian, un marinero que esconde bastantes secretos, pero con el que parece sentirse segura y cómoda. Las reglas de ese lugar son diferentes a los de su pequeña isla, por lo que necesitará su ayuda para poder salvar a su hermana.

Lo cierto es que ha sido muy mágico leer este libro, y nunca mejor dicho. Imaginarme los escenarios, siempre con una ambientación nocturna, llena de luces, magia y verdades a medias, ha hecho que disfrute aún más de la historia. Y lo mejor de todo es que, como dije al comienzo, llega un momento en que ni tú mismo sabes discernir lo que pertenece al juego y lo que es real. Y es que, menudo final, señores... Los libros cuando sorprenden, siempre ganan puntos.

Se trata de una novela que bien podría pasar como autoconclusiva, aunque cuenta con una página final que da pie a querer continuar con su segunda parte, ver hasta dónde es capaz de llegar todo el asunto entre Legend, Scarlett, Julian y Tella.

Sin duda, que la editorial Puck haya decidido traernos al completo esta trilogía, es algo realmdente de agradecer. Creo que es una hitoria que merece la pena leer, ¡y ahora ya no hay excusa alguna! Más sabiendo que podéis haceros con ella al completo ya mismo.

Así pues, 'Caraval' es una novela llena de magia, mentiras, traición y un poquito de amor, que te hará querer seguir capítulo tras capítulo, además de un final inesperado que quizás te deje más sorprendido de lo que esperas.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Camicappone
 02 June 2020
Empecé el libro con muchas expectativas, por lo que había visto en las reseñas, pero los 3 primero capítulos me parecieron súper densos y sobre todo no me gusto como era tan súper detallada con las descripciones, a veces tener tanto detalles hace que sea aburrido.
A partir del 4 capitulo ya si cambio mi manera de ver las cosas y fue como si el libro me absorbiera. El personaje principal, Scarlett, es el que más evoluciona en todo el libro, y por eso la convirtió en mi favorita. Este libro nos atrapa con su magia y con todos los giros que contiene, de verdad me sentí en una montaña rusa todo el tiempo. Cada final de capitulo era una sorpresa nueva, que hacía que quisieras más y más! Así que debo admitir que muchos de los capítulos me los leí en un solo día. Una parte de mí no quería dejar ir los personajes y por estuve retrasarlo mucho el terminar con él.
De verdad un libro muy recomendado, aunque empieza lento se va haciendo cada vez mejor y termina con un final que te hace querer ya el segundo libro. Lástima que para eso tendremos que esperar un poco más aunque ya están confirmado en español. Es un libro súper adictivo y una historia que te hará querer más seguro!
luweasleybooks
 21 October 2019
La verdad que me moría de ganas de leerlo y tengo que decir que no me ha decepcionado para nada. Los personajes me ha parecido que estaban muy bien construidos y aunque a veces me entraban ganas de matar a Scarlett, he empatizado con ella, aunque reconozco que mi personaje favorito ha sido Julían. La prosa de la autora me ha gustado mucho, y la ambientación me ha parecido mágica y he estado completamente metida en Caraval todo el rato. He de reconocer que al principio me costó un poco entrar en la historia pero cuando empieza no puedes parar de leer. Para saber más debéis ir a la reseña completa en mi blog. le he otorgado 4'5/5⭐️
Enlace: https://loslibrosdeluweasley..
leyendoenelbus
 13 November 2017
Me ha encantado Caraval. Con su lectura, me lo he pasado pipa y lo he disfrutado como una enana. M
ientras vas descubriendo Caraval a la vez que Scarlett, con sus falsas realidades y sus mentiras que son ciertas, no puedes evitar sentirte atraída y caer fascinada en sus redes.
Enlace: http://www.leyendoenelbus.co..
Nedyah
 27 October 2017
Tras varias semanas con el libro esperándome en la estantería por fin pude adentrarme en sus páginas y descubrir el universo de Caraval del que todo el mundo está hablando por la blogosfera y las redes sociales. La verdad es que tenía las expectativas muy altas. Entre la promoción que le ha dado la editorial, y las opiniones en su mayoría muy positivas que he ido leyendo, no podía ser de otra manera, y el resultado final ha cumplido con creces; con un libro cargado de magia y descripciones que he devorado en cuestión de dos días.

Caraval nos introduce en la vida de Scarlett y Donatella, dos hermanas que nunca han salido de la isla en la que viven y que gobierna su padre, el gobernador Dragna, con mano de hierro. Scarlett siempre ha soñado con asistir a Caraval, un juego lleno de aventuras y magia organizado por Legend, el misterioso y popular maestro de Caraval; pero su padre es muy estricto y la mano dura con la que rige a su pueblo también la aplica a sus hijas cuando hacen algo que no deben y, acercándose la fecha de casamiento concertado de Scarlett con un conde que no ha visto en toda su vida, ésta se cuestiona si es momento de dar un último salto a la aventura y aceptar la invitación de Legend a su concurso y regresar a tiempo para su boda o, de lo contrario, ser la buena hija que quiere su padre, olvidarse de toda la magia y cumplir con la vida que le han establecido sin que ella pueda opinar al respecto. Sin embargo, su hermana Donatella, de espíritu más libre, logra convencer a su hermana y ambas se embarcan a la aventura: fingen que son secuestradas y, con la ayuda de Julián, un marinero con el que Donatella coincide, cruzan el mar hacia la isla de Caraval donde, durante cinco días, Scarlett experimentará la emoción, el miedo y el desconcierto. Un sinfín de escenarios rocambolescos y a la par maravillosos que la podrán en el límite de la realidad y la fantasía.

La ambientación me ha parecido magnífica. Nada más pisar la isla de Caraval nos introducimos en un mundo lleno de magia y cambios constantes, con decoraciones sacadas de una imaginación exquisita, llena de detalles y acabados que se quedan grabados en la imaginación del lector con suma facilidad. Es un mundo donde el tiempo pasa de forma diferente al mundo real, donde nada es lo que parece y donde la forma de vida y cómo se lleva a cabo la compraventa de artículos y bienes se caracteriza por la peculiaridad de sus precios: la última mentira, días de vida, el mayor miedo que se tenga, etc. Es un mundo que roza lo onírico y que ha conseguido su objetivo: hacerme dudar de todo lo que veía y experimentaba la protagonista. Me ha hecho sentir como Scarlett, como si estuviera en su piel y me debatiera entre seguir el juego y las pistas o pararme a pensar y evaluar cuánto de verdad y cuánto de ficción había en todo lo que estaba viviendo. Un buen trabajo de la autora, por supuesto. Además, teniendo en cuenta que el concurso tiene un recorrido y una recompensa que le afectan directamente, Scarlett hará todo lo que esté en su mano y más para seguir las pistas y llegar al fondo del asunto. Ganar el concurso es su única preocupación y meta.

En cuanto a los personajes, como principales podemos destacar a Scarlett, Julián y Tella, aunque ésta última adquiere mayor peso hacia el final del libro. Scarlett es una joven tímida, calmada y obediente. Desde que su madre las abandonó cuando eran pequeñas, ella y su hermana han sufrido el temperamento de su padre, al cual no le temblaba la mano a la hora de castigarlas y hacerles aprender alguna lección. El gobernador siempre he sabido que el punto flaco de Scarlett es su hermana pequeña y, por ello, sabe que la mejor forma de hacerle daño y tenerla comiendo de su mano es amenazando y castigando a Tella. Sin embargo, con el ofrecimiento de Legend para asistir a su evento de Caraval, Scarlett hace oídos sordos a los posibles consecuencias y se marcha con Tella hacia la aventura. Su actitud durante el concurso me ha desconcertado y gustado a partes iguales. Por momentos me parecía que se desviaba de su cometido y no era consecuente con sus actos. Sin embargo, teniendo en cuenta que nos encontramos ante Caraval: un mundo de magia e ilusiones donde nada es real y nada es lo que parece, ni siquiera las personas, es comprensible que la mente se abotargue y cueste pensar con claridad, provocando que sus actos no encajen bien con lo que desea realmente.
Julián es otro personaje de peso que me ha gustado y ha mantenido el misterio y la dualidad desde el principio. Un personaje del que no conocemos mucho y que va entrando en el juego de Caraval con cierto misterio e intriga que hace que el lector se cuestiones una y otra vez quién es en realidad, qué hace en Caraval, cuánto de verdad y de mentira tienen sus palabras y sus actos... Como todo participante en Caraval, le mueve un objetivo, pero no sabremos cuál es hasta el final.
También tenemos al gobernador Dragna, a Aiko, Joba... y, por supuesto, a Legend, un personaje omnipresente cuya figura marca en todo momento un halo de miedo y maldad. Legend se representa como un ser despiadado, con un pasado que le ha convertido en el villano que dibujan las leyendas que cuentan sobre su persona y, en todo momento, aunque no aparezca físicamente, es una figura que transmite temor, desprecio y desconcierto a través de los diferentes métodos y juegos mentales de su concurso.

La pluma de la autora me ha parecido exquisita, sobre todo a la hora de describir las emociones de Scarlett, que toma el papel de narradora. Garber hace un fusión entre colores, sabores y adjetivos a la hora de describir sentimiento que casan muy bien con todo el escenario mágico y onírico de Caraval, dándole cierto toque poético al acabado. Y el final de la historia cierra la mayor parte de la trama de este primer volumen, dejando una puerta abierta para su continuación. Un final donde los giros de trama toman el control y poco a poco todo empieza a encajar, a abandonar ese mundo ilusorio de Caraval para demostrar la realidad oculta tras el objetivo y la recompensa de ganar el concurso. Un resultado mucho más enrevesado y desarrollado de lo que el lector se puede imaginar a lo largo de la lectura, descubriendo que hay personajes que han jugado un papel mucho más importante del que se ve a simple vista. Por último, en cuanto al apartado romántico, me ha parecido bien llevado y sin excederse mucho, jugando también con esas ilusiones y dudas que recrea la magia de Caraval.

En resumen, 'Caraval' ha sido una lectura que me ha maravillado, llena de magia, secretos e ilusiones que transportan al lector a un universo marcado por descripciones repletas de detalles y escenarios oníricos que se convierten en la delicia de nuestra imaginación. 'Caraval' es un libro que sabe jugar muy bien con la realidad y la fantasía, haciendo al lector partícipe de las inseguridades de su protagonista ante todo lo que ve, toca y siente; y recreando un mundo a la par hermoso y aterrador. Lo devorarás en cuestión de horas.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Maralur
 26 January 2024
Vale... Puede ser que está primera novela de la trilogía... Me haya pillado mayor.
El mundo es alucinante, la idea es buena, pero no sé describe... No te digo que te pases una página y media describiendo un camino como en Jane Eyre, pero hasta en Harry Potter sabemos como es el Callejón Diagon.
Me da la sensación que la autora tenía tres elementos que le gustaban y los ha colocado en la historia y que la protagonista se va tropezando con ellos son más... Se deja fluir.
Y con el soniquete continuo de su objetivo: encontrar a su hermana, había quedado claro las.promeraa veces.
Me han dicho que debo de leer los siguientes porque mejora, pues veremos. Pero sinceramente me he quedado con las ganas de ver todo el uau que la gente había visto antes.
swonnixs
 02 January 2024
Este es un libro maravilloso; aunque debo admitir que los primeros capítulos no lograban atraparme, no estoy segura de porque, seguramente por la forma en que estaba narrado, pero a medida que avanzaba la historia se ponía cada vez mas interesante, me gustó que no te contaran la historia toda de una vez si no que a medida que ibas avanzando te enterabas de ciertas cosas y eso hacia que se mantuviera la intriga durante la lectura, en cada capitulo me hacia preguntas y eso hizo no que no quisiera dejar de leer. Tambien me gustó mucho el sistema que había en caraval, que las cosas no se pagan con dinero, si no que tenían un precio disinto, como por ejemplo tu mayor deseo o la ultima mentira que dijiste, eso hace que las cosas sean mas difíciles para los personajes, lo cual es bueno para la historia.

Algo con lo que no logre conectar demasiado fue con los personajes, los protagonistas de este caraval por separado me caen bien, son buenos personajes y tienen una buena historia de trasfondo, pero no logre conectar con su relación, siento que les falto algo, me dio la impresión de que su inicio no tuvo un buen desarrollo, siento que fue de la nada ya que Scarlette y Julian se enamoraron, pero no se en que momento ya que Julian siempre desaparecía, tal vez fue por la emoción del juego o algo así, pero no me termino de gustar como fue su relación, siento que le falto un inicio y otra cosa que me complico la lectura eran las palabras que usaban en las descripciones de las cosas, a veces las descripciones eran tan largas y con palabras algo complicadas que a veces se dificultaba un poco la lectura, pero fuera de todo eso fue una lectura que me gusto mucho, me mantenía intrigada y tuvo tremendos plot twist, casi me caí de la impresión con ese final.
Vane25laika
 21 December 2023
Emocionada, contenta y extasiada, así me siento ahora mismo al acabar de leer este estupendo libro, de verdad que lo he devorado, ha sido entretenido y me tenía con ganas de más al acabar un capítulo, era importante decir "un capítulo más y lo dejo" era tan adictivo y con unos capítulos cortos que hacían que siguieras y siguieras leyendo.
Scarlett me ha fascinado, ha tenido un gran desarollo en el libro y Julian me ha conquistado a pesar de que al principio no me gustaba. Tella me ha sorprendido muchísimo, pero para bien.
NOSOLOLEO
 23 September 2023

Tal vez exista una edad para determinas novelas, pero a pesar de que en mi haber ya van habiendo unos cuantos, sigo encontrando atractivas estas maravillosas historias llenas de imaginación y aventuras. También es cierto que segurísimo no se disfrutará de la misma manera, sin tantas exigencias y sin ser tan minucioso en los detalles esperando tan solo encontrar los fallos, aún así, podemos lograr que las palabras nos envuelvan y en creer que la magia existe aunque tan solo sea entre las páginas de un libro.

La parte principal o aquella que consigue que esta novela se diferencie del resto, se apoyará en ese mundo laborioso e imaginativo lleno de elementos, situaciones y personajes que nos extrañan por lo diversos e increíbles que nos parecen; con una trama cambiante, siempre dando vueltas a la idea de si lo que nos presentan es real o no, llevando al lector a modificar varias veces de parecer creando en cierto modo magia alrededor de todo lo que acontece en esta historia.

Un punto a favor de la misma es la relevancia que se les otorga a ciertas emociones o diríamos la importancia de ciertos valores como son la amistad y el amor incondicional de las dos hermanas con las que se inicia la trama que en ningún momento se resiente a pesar de todos los infortunios y pruebas que intentarán que ambas sigan caminos diferentes. Perfecta por lo tanto para jóvenes lectores que pueden ver en ellos un ejemplo a seguir.

Tal vez el punto flojo de la misma sean sus personajes, algo más livianos que la escenificación y el desarrollo de los acontecimientos. En cierto modo planos, que no nos permiten empatizar demasiado con ellos; con un personaje femenino un tanto repetitivo en sus ideas y emociones, no evolucionando apenas con las estrafalarias y peligrosas experiencias a las que tiene que enfrentarse.

Por supuesto, y no iba a ser menos con respecto a otras novelas similares a esta, cuando llegamos al final la escritora con cuatro palabras nos viene a decir que aún tiene más que contar y que nuestros personajes tendrán más aventuras que vivir, pero eso claro en próximas entregas.

Nos encontramos por lo tanto, con un inicio de saga interesante e imaginativa. Con un grupo de muchachos que tendrán que vérselas con numerosos engaños, muertes, sacrificios, y muchas más desventuras. Pero no todo iba a ser oscuro y negativo, también habrá tiempo para el amor. Una novela perfecta para los jóvenes y no tan jóvenes con la que podrán creer en la magia aunque sea por unas horas
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
aracelitarifa
 21 August 2023
No sabía qué esperar de este libro, ya que había leído tanto buenas como malas opiniones, y la verdad es que a mí me ha encantado. La historia me ha enganchado mucho, está repleta de magia y giros, y me ha tenido todo el tiempo dudando sobre qué podía ser real y qué no. Sí que es verdad que ha habido algún momento en el que la protagonista me ha desesperado un poco, pero realmente me parece que su actitud es totalmente acorde a su edad y a todo lo que ha vivido, así que no es algo que me haya molestado. Es un libro que he disfrutado mucho.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas