Crítica de NOSOLOLEO

NOSOLOLEO
23 September 2023

Tal vez exista una edad para determinas novelas, pero a pesar de que en mi haber ya van habiendo unos cuantos, sigo encontrando atractivas estas maravillosas historias llenas de imaginación y aventuras. También es cierto que segurísimo no se disfrutará de la misma manera, sin tantas exigencias y sin ser tan minucioso en los detalles esperando tan solo encontrar los fallos, aún así, podemos lograr que las palabras nos envuelvan y en creer que la magia existe aunque tan solo sea entre las páginas de un libro.

La parte principal o aquella que consigue que esta novela se diferencie del resto, se apoyará en ese mundo laborioso e imaginativo lleno de elementos, situaciones y personajes que nos extrañan por lo diversos e increíbles que nos parecen; con una trama cambiante, siempre dando vueltas a la idea de si lo que nos presentan es real o no, llevando al lector a modificar varias veces de parecer creando en cierto modo magia alrededor de todo lo que acontece en esta historia.

Un punto a favor de la misma es la relevancia que se les otorga a ciertas emociones o diríamos la importancia de ciertos valores como son la amistad y el amor incondicional de las dos hermanas con las que se inicia la trama que en ningún momento se resiente a pesar de todos los infortunios y pruebas que intentarán que ambas sigan caminos diferentes. Perfecta por lo tanto para jóvenes lectores que pueden ver en ellos un ejemplo a seguir.

Tal vez el punto flojo de la misma sean sus personajes, algo más livianos que la escenificación y el desarrollo de los acontecimientos. En cierto modo planos, que no nos permiten empatizar demasiado con ellos; con un personaje femenino un tanto repetitivo en sus ideas y emociones, no evolucionando apenas con las estrafalarias y peligrosas experiencias a las que tiene que enfrentarse.

Por supuesto, y no iba a ser menos con respecto a otras novelas similares a esta, cuando llegamos al final la escritora con cuatro palabras nos viene a decir que aún tiene más que contar y que nuestros personajes tendrán más aventuras que vivir, pero eso claro en próximas entregas.

Nos encontramos por lo tanto, con un inicio de saga interesante e imaginativa. Con un grupo de muchachos que tendrán que vérselas con numerosos engaños, muertes, sacrificios, y muchas más desventuras. Pero no todo iba a ser oscuro y negativo, también habrá tiempo para el amor. Una novela perfecta para los jóvenes y no tan jóvenes con la que podrán creer en la magia aunque sea por unas horas
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..