Críticas sobre Caraval (191)

sarahblack
 26 December 2021
Es la primera vez que un libro me engancha desde la primera página, dejar de leer se vuelve imposible.
Lo considero el mejor libro que he leído hasta el momento, me parece increíble la forma en la que ha podido jugar con mi cabeza.
Es un libro lleno de plot twits que te hará desconfiar de todos sus personajes y desde luego, te costará creer que situaciones son reales y cuales no. Es gracioso ver cómo prácticamente todas tus teorías son falsas y cómo constantemente te hacen dudar y sentirte engañado (la trama parece una montaña rusa con tantas subidas y bajadas).
Es fácil de leer, los capítulos son cortos y altamente adictivos. Lo he disfrutado muchísimo, no puedo esperar a comenzar Legendary.
Eurus
 16 December 2021
Confieso que iba a ciegas con esta historia, a pesar de haber leído la sinopsis en su día, y afirmo que cuanto menos se sepa de este libro, mejor porque tiene muchísimas sorpresas y un sin fin de giros argumentales. Pero bueno, no voy a adelantar acontecimientos, intentaré ir en orden para no crear una reseña confusa. Scarlett y Tella quieren escapar de las garras de su padre así que, cuando consiguen una invitación para Caraval, se embarcan junto con Julian, el nuevo ligue de Tella, en una aventura que terminará siendo… diferente. Y es que, cuando llegan al lugar, Tella desaparece sin dejar rastro.

La trama comienza fuerte desde el primer capítulo porque se nos muestra la vida tan cruel que viven Scarlett y Tella. Su padre las controla y las maltrata, y es un infierno vivir bajo sus garras. He sentido esa opresión y ese miedo hacia el padre, por lo que la autora ha hecho un buen trabajo en este sentido. El ritmo es ágil, aunque considero que a mitad de la novela el interés decae un poco por los propios sucesos. El desenlace es caótico y trepidante, además, cada escena te deja con ganas de saber qué es lo que está ocurriendo. Continuando con la ambientación, esta es uno de los puntos fuertes de la historia. Caraval es mágica; una fantasía hecha realidad. Me ha gustado mucho toda la ambientación y las descripciones de este lugar, aunque siento que todavía me queda mucho más por conocer sobre Caraval. Los juegos han sido todo un acierto y me han entretenido y confundido a partes iguales (sé que esa era la finalidad).

Esta historia tiene muchísimos giros argumentales. de hecho, llegó un punto en que no sabía si lo que estaba leyendo era real o no. La autora ha sabido jugar muy bien con el lector en este ámbito. Con respecto al romance (y para mi sorpresa) me ha gustado bastante, y eso que peca de predecible, pero la conexión me ha resultado especial.

Los personajes principales son Scarlett, Tella y Julian, aunque el mayor protagonismo lo tiene Scarlett en este título. Scarlett funciona muy bien como protagonista y su personalidad da mucho juego a la trama, aunque a veces no he entendido la mayoría de sus acciones. Sobre Tella no sabremos mucho hasta casi el desenlace, aunque tengo entendido que será la protagonista del segundo libro de esta trilogía, así que espero que se profundice más en ella para así poder tener una opinión más completa. Julian, en cambio, me ha maravillado. Si bien es un personaje espabilado y seductor, esconde mucho más de lo que aparenta. Vale, esto que acabo de comentar no es demasiado original, pero también tenemos que reconocer que, gracias a este tipo de personajes, todos los eventos suelen ser más interesantes y misteriosos. Soy consciente de que no he comentado nada sobre Legend, el Maestro de Caraval, solo adelanto que ya sabréis más sobre él en la siguiente reseña.

El estilo narrativo de la autora es directo, ameno y descriptivo. No se centra en densas descripciones, pero sabe transmitir todo tipo de sentimientos y magia con sus palabras. ¡Deseando estoy de leer el segundo libro!

Caraval es una primera parte que nos introduce muy bien a este mundo tan mágico donde nada es lo que parece. Los personajes tienen una evolución curiosa y dan mucha vida a la trama, la cual os va a sorprender.

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Lullabybookstitch
 12 December 2021
"En la vida hay algo más que mantenerse a salvo".

👋Bookish, ¿cuál es vuestro color favorito, ese que si veis una cubierta impregnada de él os hace más tentadora su lectura? ¿Elegís los colores para transmitir vuestras emociones o sentimientos? El mío es el rojo💓. Lo intenso, lo visceral, la pasión, el amor, el coraje son algunos de sus vínculos según la psicología.
Aunque en la portada del libro reseñado de hoy, ni en su antigua edición con Planeta ni en la actualizada por Puck (ni en las que tengo constancia en el extranjero), no haya huella suya, el rojo va a estar muy presente en su historia interna, por ejemplo, las rosas rojas con sus pétalos y espinas van a ser elementos claves; es más, todo el arcoiris se usa mucho y le dan un aire distintivo a la pluma de su autora, que hace una exaltación poética del color. @stephanie_garber tiene un estilo ingenioso, que por momentos me llevaba a ciertas similitudes con Alicia en el País de las Maravillas con un toque a lo Tim Burton. Su narrativa tiene la estética de un cuento de fantasía juvenil con una prosa ligera y elegante que te hace devorarlo. Sensual, picarona, juguetona, desconcertante, derivando por momentos a que el lector se plantee al igual que sus intérpretes qué tanto es real y qué no. Te enreda, te hace sentir cierto mareo, vértigo, ansiedad si cabe, corriendo entre los pasadizos de esta aventura que es Caraval. Pero sus descripciones son de una minuciosidad creativa tan excelente que además de visualmente, la imaginación huele, palpa y saliva con cada paso al caminar. Enigmática, te atrapa en búsqueda de las pistas, y cuando crees que ya está todo resuelto, que el pastel se va a descubrir, ¡pum! Llega el final, sucesión de plots twists, y todo cambia. La construcción de los personajes está muy bien hecha, se pueden diferenciar claramente los caracteres, no obstante, hay actitudes de sus personajes que no he comprendido y me han dificultado su empatía. Decisiones, asombro, magia. Ya te avisan muy claro de que Caraval es un juego. Viajes, lectura de tarot, un tiovivo con música tétrica, no podía faltar un Castillo Maldito, una Sombrerería mágica, la tienda de vestidos peculiares, los túneles de la demencia... So, un espectáculo irracional y peligroso que te puede volver de lo más crazy, y al que no todo el mundo tiene el privilegio de participar, ¿os atreveis?

Scarlett y Donatella son 2 hermanas que viven en la isla de Trisda, una de las Islas Conquistadas, tan oscura y despiadada como su padre (el gobernador Dragna) que, con la desaparición de su madre, se volvió malvado, corrupto, y las ha maltratado e infligido todo tipo de castigos con tal de su opresión. Se han criado escuchando las leyendas que su abuela les contaba de cuando participó en Caraval. El sueño de ambas. Para devolverle a su hermana la ilusión, con 7 años Scarlett empezó a enviarle cartas al creador del juego para su asistencia, de las cuales no ha recibido respuesta alguna, hasta ahora que es mayor de edad y está comprometida, en unos días tendrá lugar su matrimonio concertado. Está feliz con la idea porque puede ser la oportunidad para irse lejos y salvar con ella a su hermana. Pero la extraña llegada de un par de invitaciones y la aparición de un marine del Imperio del Sur ponen en juego su futuro.

¡Vaya tablero más gigantesco! He necesitado unos días para madurarlo internamente. Si no leéis el epílogo, podéis adentraros en Caraval como un libro autoconclusivo. La intriga de la posible aparición de un personaje que puede dar un zasca prometedor a cierto otro, hace que tenga miles de ganas de continuar con Legend.

ghostminaa
 06 December 2021
Este libro es muy bueno, al principio no me enganchó mucho pero cuando empezaron a salir los secretos de julian realmente me enganchó y hasta el punto que se me olvidó que sólo era un juego realmente me sorprendió el final y estoy intigrada por leer el siguiente y saber que paso con la mamá de donatella y scarlett.
Anttoisreading04
 05 December 2021
Es la segunda vez que leo este libro y terminé igual de fascinada que la primera vez!
Es increíble cómo juega con nuestra mente al igual que con Scarlet.
Tengo mis reservas con el personaje de Donatella, aunque al final sorprende un montón.
Julián? Ufff Julián me enamoró desde el principio 😍
Mi personaje preferido es Scarlet por supuesto, me encanta como cambia y abre su mente.
Tengo que confesarles que estoy muy muy ansiosa por empezar Legendary!
Martu05
 02 November 2021
Este libro esta bastante bien llevado respecto a el mundo, la fantasía y los personajes.
la narración del libro es muy ligera pesé a que nos describe un mundo de fantasía, no se alarga mas de lo necesario ni tampoco se queda corta a la hora de describirnos el mundo, como la protagonista ve sus emociones.
Respecto a la trama, es una trama que te atrapa desde el primer momento, donde el primer plotwist lo tenemos en las primeras páginas.
Caraval presenta la historia de dos hermanas, Scarlett y Donatella. Scarlett siempre quiso seguridad, y esta apunto de conseguirlo pero todo cambiará cuando una carta de legend llega invitándola a caraval.
karlacruz
 14 October 2021
Caraval es un concurso que ocurre anualmente y nuestra protagonista Scarlett, por fin es invitada a participar en él, pues recibe una carta del mismísimo dueño, Legend.
Poder ser una participante era un sueño que tuvo Scarlett mucho tiempo atrás junto con su hermana Donatella, así que no desaprovechan la oportunidad para ir. El ganador de Caraval recibe como premio un deseo y Scarlett no solo va a jugar para ganar, si no para rescatar a Donatella, pues Legend la secuestra. Esto no es un spoiler, pues se menciona en la sinopsis del libro y a partir de este evento se desata toda la trama en Caraval.
El libro inicia de manera muy dinámica porque está relatado a través de cartas que la protagonista le escribe a Legend hasta el día que le contesta, pero el secuestro de su hermana sucede alrededor de las primeras cien páginas, entonces creo que el transcurso del libro hasta llegar a este punto es bastante tardado y para nosotros como lectores al saber que eso va a pasar gracias a la sinopsis, pienso que vuelve un poco tedioso el esperar ese momento. Eso sí, el ritmo de la lectura no decae pero me hubiera gustado que la autora no manejara esto como un misterio tan largo.
Stephanie Garber crea un mundo totalmente mágico que me recordó mucho al libro de "El circo de la noche" y su punto más fuerte del libro es la descripción de los escenarios, pues te transporta al lugar y tienes la imagen muy clara de los sitios, que es como un circo a lo Harry Potter, con trucos e ilusiones.
Los personajes me gustaron, pues ninguno aparece al azar y tienen un por qué dentro de la historia. Scarlett al ser la protagonista es en la que se profundiza más y llegamos a conocer sus miedos, inseguridades y motivaciones y si bien todos los personajes tienen una razón de ser dentro de Caraval, no me gustó que al final muchos de ellos se sienten muy superficiales porque la autora no se detiene mucho en ellos y me pareció algo atropellado el cierre de la historia. Fue como de "ah si, él está aquí por esto..." y entiendo que muy probablemente en la segunda parte se ahonde más en cada uno, pero siento que aquí faltó ese algo parar llegar a quererlos.
Considero que Caraval es una buena opción para empezar a leer fantasía porque el ritmo del libro es rápido, no tiene tantas páginas como otras sagas del género y tiene varias revelaciones que te mantienen leyendo hasta la última página; unas predecibles, otras no tanto que cambian el rumbo de la historia.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
santiago_0888
 08 July 2021
Puedo decir que simplemente ame la historia, me gusto la forma en la que la protagonista asociaba las emociones con diferentes colores, me gusto la manera en la que estaba expresado el dialogo, también los plot-twist que te impactaba tanto que querías continuar leyendo a ver que sucede con la historia.
Un plus fue el haber puesto un mapa al inicio del libro ya que esto facilita que el lector pueda comprender mejor como se desarrolla el evento y el desplazamiento que realiza cada personaje.
AireBooks
 02 February 2021
5⭐️
🎩 Recuerda, sólo es un juego…
🎩 He decidido no poneros la sinopsis porque me parece que desvela muchas cosas y es un libro gam genial que es mejor entrar a ciegas y dejar que te vaya sorprendiendo poco a poco.
🎩 Me ha parecido espectacular este libro, ya que te metes de lleno en el mundo de Caraval y es como si estuvieses jugando tú mism@. Te mantiene enganchado a sus páginas de principio a fin y siempre quieres saber más, qué es verdad, qué es mentira, siempre maquinando nuevas teorías y eso es lo que lo hace tan brillante. Además, he amado a tres personajes con todo mi corazón y he odiado a otros con todas mis ganas. Otra cosa que me gustó mucho del libro es que vives una montaña rusa de emociones constante, vas tanto de la tensión a las risas como del amor a la muerte.
🎩 Por otra parte, algo que no me ha gustado tanto es que hay algunos personajes que se desinflan un poco hacía el final del libro pero que no es gran cosa la verdad. Además, hay momentos en los que parece que Scarlett deja de ser una mujer empoderada por cierto sentimiento y eso me ha molestado un poco, pero aún así el libro en general es fantástico.
entrescritos_ynovelas
 17 September 2020
¡Qué maravilla de historia!. Me ha encantado su lectura, al principio, desde mi punto de vista, empieza un poco lento pero no se hace mucho de rogar para comenzar con la acción e ir desgranando los acontecimientos de la historia. Estamos ante un mundo mitad fantasía mitad realidad más parecido al siglo XVIII (cuando la opulencia de Maria Antonietta, por ejemplo) o, por lo menos, así me lo imagino yo, ya que no menciona en ningún momento fechas reales y tampoco lugares conocidos, por lo que estamos ante una distopía en la que dos hermanas se ven envueltas en una aventura que nunca antes habían vivido. La personalidad de Scarlett (la protagonista) me resulta en un primer momento infantil e irritante, aun que a lo largo de la narración va tomando forma su carácter y al final no terminas odiándola, aun que no es mi favorita 🙈. No obstante, el tándem que hace con Julián, el protagonista masculino, no me desagrada para nada, siendo éste una figura fundamental en los acontecimientos… no os cuento mucho más porque si no os haría spoiler, pero, teniendo en cuenta todo, merece mucho hacerse con él, aun que tendremos que esperar un poco para poder leer los dos siguientes libros, y yo me muero de ganas de poder hacerlo ya! 🙈

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas