Críticas sobre Caraval (191)

cintia21
 09 April 2022
Caraval es un libro de fantasía que me ha recordado mucho a Alicia en el país de las maravillas, del cual tengo que decir que no soy una gran fan. Quizá por eso este libro va a pasar sin pena ni gloria.
Creo que lo que más me ha faltado es la descripción o la explicación de la magia que se llevaba a cabo. En un mundo donde la magia es la protagonista principal, no veo que ésta haya sido desarrollada bien.
Respecto a los personajes, solo me ha gustado Julian. Scarlett la veo bastante plana y Tella directamente la he aborrecido.
A pesar de todo voy a continuar con la saga, quiero darle otra oportunidad.
Naniilectora
 29 March 2022
Me ha gustado mucho este libro porque te mete de lleno en la historia con sus particulares olores en las escenas y demás, pero espero que los siguientes libros no me defrauden por eso mi puntuación es ésta, aunque con los demás libros puede mejorar o empeorar 😜
Con esta sinopsis poco más decir del libro porque estaría haciendo spoilers 🤭😁 si que me ha recordado mucho a los famosos scape room que están ahora tan de moda.
Sin duda el final me sorprendió.
¿Seríais capaces de llegar hasta donde llegan Scarlett o Tell? Yo sí 😊 hay amores que son muy fuertes.
rifelaurabooks
 23 March 2022
Con Caraval nos adentramos en un mundo que rebosa magia y en el que todo es posible. Con una ambientación muy cuidada y peculiar, que te envuelve por completo, navegamos a través de una historia en la que nada es lo que parece y que te hace cuestionártelo absolutamente todo.

Desconfianza. Tensión. Nervios. Sufrimiento.

Secretos y grandes revelaciones.

Es una historia de fantasía y magia, pero también una historia de amor, y no me refiero solo al amor romántico -que también-, sino a la preciosa relación fraternal de las dos protagonistas. Para mí, la pureza del sentimiento entre las dos hermanas es lo mejor de la historia, junto a la maravillosa ambientación.

Ahora bien, he echado de menos mayor justificación en las grandes revelaciones. Especialmente en los capítulos finales. He sentido que muchos elementos quedan justificados bajo el pretexto de que todo es un juego, y que me los tenía que creer porque, simplemente, me lo estaban diciendo. Me han faltado pistas, piezas que pudiera encajar por mí misma cuando me dieran la solución del rompecabezas.

Es posible que el gran hype alrededor de esta obra haya jugado un poco en mi contra, haciéndome esperar un poco más de lo que me he encontrado. A pesar de ello, he disfrutado lo suficiente de la obra como para quedarme con esa chispita de curiosidad que me alienta a seguir con la saga.

Tengo la esperanza de que en los próximos libros encuentre esas piezas que me han faltado y que me aporten la esperada justificación de las últimas revelaciones.

Elena_books_young
 11 March 2022
Muy bueno, engancha mucho.
Es perfecto para adentrarse en el género de la fantasía o para una reconexión con él.
Los personajes me gustaron bastante, son de esos que dejan marca.
Stephanie tiene una prosa preciosa, que a parte de engancharte y dejarte horas perdida entre sus palabras, te describe cosas con adjetivos que jamás se me habrían ocurrido, o con metáforas muy ingeniosas.
Muy bien, me ha gustado, lo recomiendo.
Los fallos que le veo pueden ser que empieza muy precipitadamente, como si no hubiera terminado de contar algo que ya está explicando lo siguiente.
Eso sí, el Plot twist te deja tonto.
Buena lectura!!
piinkdayy
 06 March 2022
Es un libro impresionante, la trama, los personajes, todo. Todo se entiende bien y eso hace que sea el doble de disfrutable. Mis dieces. Llevaba mucho tiempo sin leer libros con este tipo de trama y la verdad que me lo leí en muy poco tiempo. le cogí mucho cariño a los personajes y los plotwist son hermosos y muy emocionantes *chef kiss*.
Solo falta esa media estrella porque hay veces que se te hace un poco pesado por descripciones, etc... aun así solo son cuatro ratos-
Vale mucho la pena. Lo recomendaría muchas veces y de todas las formas posibles hasta que no quede persona en el planeta que no lo haya leído.
Mi_odisea_literaria
 09 February 2022
Llevaba mucho tiempo con este libro entre mis pendientes y la verdad es que no sabía bien bien qué esperar porque he oído reseñas de todo tipo. Por suerte, ha sido una lectura que he disfrutado mucho.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la prosa de la autora. Esa manera de describir, sobre todo los colores, me parece mágica y me ha fascinado. Los personajes también me han gustado bastante. Sí es cierto que no he sentido una conexión tremenda, pero me han caído bien y ha sido entretenido seguir su progreso. La relación romántica que se desarrolla, a pesar de que no me ha encantado por algún motivo que no consigo acabar de definir, también me ha gustado en su justa medida.

La ambientación me ha gustado mucho. Tiene un aire a Alicia en el País de las Maravillas, y es curioso, porque ese clásico no es exactamente mi favorito, pero ese toque mágico, oscuro y a menudo sorprendente sin demasiada absurdidad del mundo de Caraval me han atrapado. Lo que sí debo decir es que me parece que hace falta desarrollar un poco más el sistema de magia y dar algunas explicaciones de cómo funciona en realidad. Esperemos que pase en el segundo libro.

El misterio, la recopilación de pistas, los giros en la trama que no me he visto venir en su mayoría... Todo ha contribuido a que haya disfrutado mucho de esta historia y que tenga ganas de seguir, ya que me han prometido que esta trilogía mejora con cada libro.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
Book_worm
 04 February 2022
Me ha llevado unos meses leer el libro porque siempre ponía otros de por medio. Y tal vez se me ha hecho algo lento y repetitivo al principio, pero una vez que coge ritmo, engancha.

Tenía en mente que sería algo estilo a «Alicia en el país de las maravillas». No sé muy bien por qué. Pero no.
La historia es pura fantasía, magia y oscuridad. al maestro de Caraval le gustan los juego mentales y llevar al límite a las personas. Y la pluma de la autora te hará dudar como a la protagonista de cuanto será verdad de lo que está viviendo.

Puede parecer algo predecible, pero el final da un giro, que al menos a mí me ha gustado mucho.
También tengo que decir que valía como un libro autoconclusivo, pero al final queda algo pendiente que te deja con ganas de más.
Erya
 20 January 2022
🌹¡Bienvenidos a Caraval! El espectáculo más fastuoso sobre la tierra o el mar. Aquí experimentaréis más prodigios de los que la mayoría de la gente presenciará en toda su vida. Podréis beber hechizos de una taza y comprar sueños almacenados en botellas. Pero antes de que accedáis a nuestro mundo, debes recordar que todo es un juego. Lo que suceda más allá de esta puerta podrá asustaros o entusiasmaros, pero no dejéis que os engañe. Intentaremos convenceros de que todo es real, pero solo es una representación. Un mundo de fantasía. Así pues, aunque queremos que os impliquéis, tened cuidado para no dejaros llevar demasiado. Los sueños que se hacen realidad pueden resultar hermosos, pero también pueden convertirse en pesadillas cuando la gente no se despierta de ellos.💫

Scarlett lleva años esperando una invitación a Caraval, y cuando por fin llega, piensa que ya es tarde... sin embargo, se embarca con su hermana dispuesta a ser una mera espectadora, pero cuando su hermana es secuestrada por el mismísimo Legend, no solo deberá jugar, sino tratar de diferenciar lo que es real de una mera ilusión...

Y con esta fantástica premisa nos adentramos en un mundo donde no sabes qué es real y qué no, y junto con Scarlett nos dejaremos seducir por el juego y los engaños, tratando de averiguar dónde está Tella.

Con pinceladas de oscuridad y un mundo similar al País de las Maravillas, página tras página la historia nos atrapará hasta un final que, si bien deja satisfecha, tampoco deja indiferente y solo quieres empezar el siguiente con un único deseo: volver a Caraval una vez más.

No esperaba que me gustaría tanto, de verdad que me ha fascinado cada detalle, y la pluma de la autora es detallada, con magia y sentimiento 💕

En slide podréis ver las dos ilustraciones que me inspiraron para el edit 🥰

✨💜✨💜✨💜✨💜✨
pieldeletra3
 03 January 2022
Scarlett sueña con poder ver un espectáculo de Caraval, una celebración anual en la que el público participa durante una semana. Cuando ella y su hermana Tella reciben las ansiadas invitaciones, sus sueños se han hecho realidad.

Caraval es magia, una mezcla de ilusión y realidad. Es algo que utiliza muy bien la autora para jugar con el lector, ya que nos mantiene en vilo durante toda la lectura y nos sorprende de la forma más inesperada.

La única pega es que Scarlett es una protagonista floja, todo el tiempo hay alguien que la impulsa a hacer lo que hace. Además, a su relación con Julian le falta más impulso. Pero aun así estoy deseando leer la segunda parte. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
alana24
Genero:Fantasia
Año de publicacion:2017
Paginas:432
Sinopsis:
Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Hoy les voy compartir un gran libro de Stephane Garber "Caraval".Lleno de magia, fantasia,aventura,que te lleva a otro mundo diferente.Los personajes son magicos y extraordinarios
Si te gusta:
_La aventura
_La magia
_Los juegos
_El amor
Este es tu libro!!!
En mi opinion personal fue un libro muy distinto a todos los que habia leido de este genero ya que es un poco distinto a los demas,tambien original mezclado con literatura fantasitica, y un toque romantico. Un libro que realmente lo difrute y me encanto. Se los super recomiendo
Que libro tienes pendiente para leer?

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas