Críticas sobre Caraval (191)

Pathreads
 17 September 2020
Hoy vengo con la reseña de Caraval, primera parte de una trilogía. Tenía muchas ganas de leerlo porque la premisa me resultó atrayente y las opiniones que había leído eran buenas.

Las primeras cien páginas me gustaron, aunque desde el primer momento me pareció un libro raro, lento y con poco diálogo. Y he de decir que esas primeras páginas fueron lo único que me gustó, porque a partir de ahí fue de capa caída.

Sé que a muchos os ha gustado el libro pero para mí es de mis peores lecturas, sorry🙏 no le he encontrado el sentido a como se ha desarrollado todo. Creo que la autora se inspiró en el clásico de "Alicia en el país de las maravillas" y no supo desarrollarlo, los protagonistas no me han gustado nada, no he conectado con ellos y me sacaba constantemente de la historia.

Eso no quiere decir que a otra persona no vaya a gustarle, solo que este libro no ha sido para mí.
Viky
 17 July 2020
Aunque el principio es un poco lento cuando empieza el juego se mezclan varios factores que le van dando más vida ala historio.
En el juego se va manteniendo la tensión con un toque de diversión que me ha gustado mucho, Además con personajes muy bien construidos a los que odios o
quieres, no hay punto intermedio.

Es uno de los libros que más giros recuerdos, todo el rato va cambiando el transcurso de la historia, te mantiene en tensión constante y cuando piensas que el final te va a dejas más o menos tranquilx se produce otro giro que te deja totalmente descolocadx.
En conclusión una historia que nunca sabrás donde la línea entre el juego y la realidad es extremadamente fina pero que te atrapará y devorarás.
Eragone
 09 June 2020
Me ha encantado.
Tendrás sensaciones mágicas, de colores y sabores. (Solo lo entenderá quien lea el libro).
Está narrado de tal manera, que parece que lo estás viendo en el cine, con un gran paquete de palomitas.

Engancha desde la primera página. Leemos las cartas de Scarlett y nos gustaría que ella y su hermana fueran felices. Te aviso ya que si lo empiezas, perderás la noción del tiempo.

Todo el libro te enreda para que pienses una cosa y otra, otra más... Pero no te dejes engañar: Caraval es un sueño. ¿O no?

Y que 100 últimas páginas. de infarto. Ahora, lamentablemente toca esperar al segundo y al tercero, después de ese final. ¿Por qué me hacen sufrir así? ¿Por qué? al menos... Tenemos por fin buena noticia: SALEN LA PRIMAVERA DEL AÑO QUE VIENE.

Me ha dejado con muchas incógnitas y necesito resolverlas.

Anabel
 05 February 2020
Hola. Espero que estéis bien, ya mismo estamos en navidad, y ya mismo estamos pensando qué regalar o qué pedir. Lo bueno es que una de las grandes opciones que nos da Puck es la trilogía de Carava. Yo ya he empezado la segunda parte, y a principios del mes que viene ya tendremos la tercera y última parte, ya no hay excusas para adentrarte en Caraval. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance, y mil gracias a la editorial Puck por el ejemplar para la reseña.

Antes de nada comentaros que este libro para mí está siendo una relectura, con esta nueva y preciosa edición de Puck. Ellos nos han traído una reedición preciosa, tanto por dentro como por fuera, y no solo eso, sino que en apenas dos meses tenemos la trilogía por completo en español, no puedo estar más contenta por ello. Esta edición no solo nos trae una nueva edición la mar de preciosa, con un mapa a dos páginas al comienzo, comienzos de capítulos bonitos, y comienzos de partes ornamentados, sino que las cartas que nos vamos encontrando en el interior también se mostraran de forma genial y única. También nos vamos a encontrar una nueva traducción, y tengo que decir que ha hecho un gran trabajo, hay algunos nombres que me gustan más en esta edición, y pese a que hace años que leí el anterior no puedo comparar uno con otro, pero no hace falta, porque si que recuerdo que me encantó, y que tenía que tener como fuera esta nueva edición, y de una vez por todas acabar esta trilogía, saber el final.

El libro está narrado en tercera persona, aunque nuestros pasos siguen en todo momento a Scarlett, nuestra protagonista, ella vivía con el sueño de asistir a Caraval, cada año mandaba una carta, de la que no obtenía respuesta, hasta que le manda a Legend (Dueño de Caraval) una carta que será la última, ya que está prometida con un conde que no conoce nada más que por cartas. Pero todo cambia cuando recibe una carta de Legend, en el que invita a ella y su hermana a asistir a Caraval, pese a la reticencia de Scarlett es llevada en barco por un marinero a la misma isla donde se celebra, donde comienza toda la magia y el periplo por rescatar a su hermana Tella. Y este mundo os digo que me ha vuelto a cautivar y sorprender, no es para nada un circo, no es para nada un recinto de feria normal, es mucho más, aquí todos buscan ganar el premio que les dará la oportunidad de pedir un deseo, y para ello harán lo que sea para conseguirlo. La ambientación es sorprendente, creo que no habrá momento en que no relea este libro y no descubra algún otro rincón nuevo, la magia se palpa en el ambiente en todo momento, yo desde luego que siento algo diferente al leer este libro en este referente, es de los pocos que consigue sumergirme de lleno en un mundo mágico y por completo atrayente.

La narrativa de la autora me gusta, me fascina, porque es de esas que a la vez son sencillas, en los que la autora te lleva por escenas y giros argumentales de forma increíble. de mi otra lectura tengo que confesar que no recordaba nada de nada, quizás un tanto el principio, los personajes y poco más, tengo muy mala memoria. Lo bueno es que he ido recordando escenas, pero los giros y revelaciones han sido completamente nuevas, es la primera vez que le doy las gracias a mi mente por olvidar un libro. Como os comentaba esta narrativa es increíble, porque se lee muy rápido y fácil, es un libro de los que te ayudan a desconectar, pero su facilidad de lectura no tiene nada que ver con la complejidad de la historia, y es que en Caraval no todo es lo que parece, no sabes si algo es real o imaginado, lo que llevara a nuestra protagonista a estar al extremo desde el mismo momento que comienza la primera noche en Caraval, y al lector con ella. Me ha sorprendido igual cada paso que ha dado hacía la búsqueda de su hermana, para salvarla, lo que llevará a que la tensión se palpe, y se sienta de forma intensa, justo como a mí me gusta, no hay página de este libro que me haya sobrado, ni en ningún momento me he aburrido, todo lo contrario, quería cada vez más.

Los personajes me han gustado todos, pese a que todos ellos siempre guardan secretos, pero eso le da más vida a la historia, porque quería descubrir cada uno de ellos, y conocer a cada actriz y actor de Caraval, porque todo según avanzaba me parecía más fascinante. Scarlett es la gran protagonista como os he comentado, es la que más vamos a conocer, tanto su pasado como todo por lo que pasa, ya que ella sufre maltrato por parte de su padre, lo que la insta a querer escapar, de una forma u otra de su dominio. Es un personaje que evoluciona con cada página, la vemos flaquear en algunas ocasiones, pero la sientes fuerte y capaz de cualquier cosa por salvar a su hermana. de los personajes secundarios cabe destacar sin duda a Julian, ya que es él el que empieza todo, lo que las impulsa a las dos a ir más allá y adentrarse en Caraval, es un gran apoyo para Scarlett. del resto puedo decir que tendrá poco protagonismo en la trama, pero son muy importantes y desencadenantes de muchas cosas, y no quiero decir más porque lo bonito de este libro es ir conociendo a cada uno de ellos. Lo bueno es que todos están bien definidos, y también todos ellos son enigmáticos, todo forma parte del juego, para engañar a la protagonista y al lector, y en ocasiones como no, hacernos sufrir de lo lindo.

En definitiva, que he disfrutado incluso más de esta relectura, para poder estar al día para disfrutar por completo de los dos siguientes libros, a la espera estoy del tercero, y ya estoy disfrutando del segundo, que cada vez se pone mejor. Un libro lleno de magia, misterios por descubrir, que sorprende en cada esquina y que está repleto de giros argumentales que nos dejaran con la boca abierta, para tener al lector en todo momento en tensión y completamente enganchado a la historia, ayudado por una narrativa sencilla pero sin perder detalle de cada escena y de este mundo tan fascinante.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Melecturas
 15 November 2019

He aquí otra de mis grandes lecturas de este año. Este va de cabeza a mi top mejores lecturas del año . Antes de nada quiero dar las gracias a el grupo que tengo en IG con mis amantes de los libros porque de no ser por ellas ahora no hubiera disfrutado de este libro.

Me ha gustado mucho. Creo que sí mis cálculos son correctos que este es el primer libro de fantasía que leo este año y lo echaba de menos.

Si os gustan los libros de fantasía este es el vuestro. Me ha atrapado desde la primera página y sé que si hubiera tenido más tiempo de leer me lo hubiera acabado mucho antes.

Caraval te mete en su propio mundo de fantasía donde todo es posible. Caraval es un juego donde todo es posible, donde puedes ser quien quieras. Y como todo juego tiene su premio: el premio de este año es un deseo otorgado por el propio Legend, mago, fundador y dueño de Caraval, que es una especie de circo/juego/función mágica.

Scarlett y Donatella Dragna son dos jóvenes que han vivido toda su vida bajo los maltratos y vejaciones de su padre, por eso cuando conocen a Julián, un marinero de dudosa reputación, tienen una oportunidad para viajar a la isla de los sueños u participar en Caraval.

Me gusta cómo como Garber ha plasmado todo el mundo de Caraval. Ha hecho que me meta de lleno en el mundo.

El mundo de Caraval es maravilloso. Es como estar en una especie de circo mágico con intérpretes que tienen todos su papel asignado. Es como un juego mágico a lo grande. No puedes fiarte de nada y de nadie. Lo importante es ganar.

Además ha sido un libro que ha hecho que haga un montón de teorías y me ha sorprendido mucho. Algunas cosas eran predecibles, pero otras no me las esperaba para nada y eso me gusta. Pocos libros consiguen sorprenderme a día de hoy y eso me gusta.

Los personajes me han gustado muchísimo. Me parecen todos muy conseguidos y con su propio transfondo. Ninguno es igual al otro y esa es otra de las cosas que me ha gustado.

Todos me han gustado por igual, y otros me han gustado menos, pero me quedo con Scarlett, que a pesar de que la he visto un poco paradita en algunas ocasiones del libro, me ha gustado mucho y me he sentido identificada con ellas en algunas ocasiones, pero sobretodo me quedo con Julián.

Ay Julián. Mi crush de este libro. Tan mono...tan pícaro. Puedo decir que es mi personaje favorito de esta novela. Me ha llegado al corazón, aunque he de decir que el personaje de Legend me ha llamado mucho la atención y espero que en los otros dos libros le saquen más partido porque es el personaje más enigmático que hay en el libro y tengo muchas ganas de seguir.

La pena es que de momento no serán traducidos los libros en español y me tengo que quedar con las ganas...solo espero que planeta no tarde mucho en traducir porque me puede dar algo.

Si tengo que decir algo malo del libro es algo sobre la relación de Scarlett y Julián. Aunque su historia de amor me ha gustado mucho (y mira que los muy malditos me han hecho sufrir) pero a título personal me parece que la relación ha sido un poco apresurada y no he visto mucho sentimiento. Me ha faltado un poco de romanticismo, que implicasen más sentimientos, pero bueno, pese a eso ha sido una gran lectura.

Así que trabajaré en la reseña completa en mi blog esta semana. Estad atentos y nos vemos en la siguiente reseña.

¡Gracias a todos!
Queen_of_the_Clouds
 13 November 2019
En pocas palabras: me ha encantado. Compré este libro por las buenas reseñas que estaba leyendo (y por su maravilloso precio, todo sea dicho) pero pensaba que me iba a gustar, sin más. Os digo ya, si aún está barato, que no dudéis en comprarlo, puede gustaros más o menos pero no os dejará indiferentes.

Una de las cosas que más me ha gustado es que prácticamente no tiene introducción. Por una parte, hace que al principio te pierdas un poco, aunque te habitúas rápidamente, pero por otra, te mete de lleno en la historia y hace que te enganches desde la primera página. Yo creo que un mapa habría sido perfecto para evitar la desubicación del principio.

La historia y toda la trama del concurso me ha parecido fantástica y muy original. Y los personajes son geniales, nunca tienes claro si son buenos o malos o si te puedes o no fiar de ellos. Yo estuve hasta el final sin poder decidir si uno de los personajes me gustaba o no, no quería llevarme una decepción.

Y otro elemento que quiero destacar y que me ha encantado es el hecho de asignarle colores a las emociones y sentimientos de la protagonista. Es algo que no había leído nunca y la verdad es que te ayuda (o por lo menos a mí me sirvió) a visualizarlo todo mejor. Parece una tontería pero creo que son dos cosas que casan muy bien y en lo que no había reparado hasta ahora.

Además de lo mucho que me ha gustado este libro, aún lo he disfrutado más gracias a leerlo en una lectura conjunta ¡Deseando que Planeta publique el segundo para continuar con esta maravillosa historia!
GuadalupeVazquez
 12 November 2019
Me pareció un libro bastante interesante y entretenido. Estaba lleno de magia y me encantó pasar por cada uno de sus rincones e imaginarme las cosas que sucedían.
Me gustaron Scarlett y Julián, aunque ella se me hizo un poco insoportable a veces. Muchos chillidos y quejidos y gruñidos y, bueno, típicas actitudes de adolescente malcriada. Muchos de sus pensamientos y actitudes eran mucho decir y poco demostrar. A pesar de todo lo que estaba sucediendo, que era comprensible, Scarlett se preocupó poco por lo que decía preocuparse y se la pasó pensando y mirando los abdominales de quien tenía en frente.
Donatella fue uno de los personajes más horribles que leí. Super seca y plana, sus actitudes se sentían plantadas solo para agregarle más drama a la historia o para contrastar con Scarlett. Además de que apareció poco, fue tan predecible de dejó en claro toda la trama antes de las revelaciones.
La trama me pareció interesante pero, lamentablemente, no llegó a sorprenderme. de las primeras cosas me di cuenta al inicio, de las demás a medida que iba avanzando la historia. Sin embargo, fue interesante seguir al final y ver si mis pensamientos eran correctos o no. No sé qué faltó para encubrir mejor las pistas, pero se sentían bastante obvias y presentes todo el tiempo como para obviarlas.
Lo que más me gustó fue la reflexión sobre Caraval y cómo saca los lados más horribles de las personas y, aunque las personas crean que todo queda en Caraval, se van con eso y no pueden deshacerse de esas actitudes que tuvieron o que sintieron. Algo así como "La vida es sueño". Una vez que realizamos algo, en un sueño, en un escenario falso, en algo que creemos un juego, nos marcan de por vida. A eso es a lo que fuimos capaces de llegar...
El final, por supuesto, te deja con una incógnita mayor para leer el siguiente. Probablemente lo haga.
Enlace: http://www.instagram.com/los..
Perdidaenpaginas
 08 July 2019
Un libro lleno de magia, drama y aventura. Amor, secretos y magia, sobre todo magia. Scarlett a soñado toda la vida con presenciar un espectáculo de caraval. Y a solo dos semanas de su boda, las invitaciones para este acontecimiento llegan!! Pero en Caraval se encontrará con que secuestran a su hermana Tella, y que Tella forma parte del juego de Caraval de este año. Scarlett se adentrará en toda la magia de Caraval, y descubrirá que nada ni nadie es lo que parece. Y que los riesgos de Caraval son gigantes!
La historia es fantástica! Si os animáis a leerla no os arrepentiréis!!
Inquilinas_Netherfield
 20 July 2018
Cuando nos apuntamos al mes de la fantasía y el humor organizado por Laky, llevaba en la cabeza un par de libros de fantasía adulta que he comprado en los últimos meses y que me apetecen mucho, mucho... pero el Pepito Grillo ese que me ronda constantemente y que me obliga a quitarme pendientes me recordó que tenía Caraval esperando en la estantería desde hace al menos un año, y esos tienen preferencia (los pendientes más antiguos, me refiero; hay algunos que llevan tantos años esperando en el mismo sitio de la estantería que han pedido el empadronamiento xD).

Bueno, que me enrollo: hoy os traigo un libro de fantasía juvenil lleno de magia del que todo el mundo hablaba el año pasado y este año seguramente ya nadie habla. Yo a lo mío, as usual.

Scarlett y Tella son dos hermanas adolescentes que viven en Trisda, una de las islas Conquistadas, y que desde la desaparición/huida de su madre viven atemorizadas por su padre. Llevan años intentando que el maestro Legend, un famoso y misterioso mago, acuda junto a sus intérpretes a su isla para ofrecer uno de sus famosisísimos espectáculos. Tras varios años de intentona, no es la visita de Legend la que reciben, sino tres invitaciones para participar en Caraval, el juego anual que el propio maestro celebra en la isla de los Sueños. Scarlett no quiere ir; está a punto de casarse con un hombre al que no conoce y no quiere estropear la boda porque cree que es la única manera de escapar de su casa. Su hermana Tella, sin embargo, tiene otros planes, y ve en Caraval la solución precisamente para eso, huir de Trisda, así que pronto toman tierra en Caraval junto al guapísimo (y también misterioso. Aquí todos los tíos son misteriosos y guapos xD) Julián, un marinero que llegó semanas atrás a Trisda.

¿Y qué es Caraval? Un concurso donde el maestro Legend es el ojo que todo lo ve, lleno de fantasía y magia donde nada es lo que parece, donde las malas decisiones te pueden hacer tomar caminos muy equivocados, donde las reglas están para seguirlas si todo va bien y para incumplirlas cuando el camino recto no conduce a ningún sitio, donde no puedes fiarte de nadie, donde no hay que dejarse llevar demasiado lejos y donde el juego deja de ser un juego cuando... digamos que muere alguien. ¿El premio para el ganador de este año? Un deseo, sea cual sea. Pero Scarlett está más preocupada por encontrar a la locática de su hermana, a la que no ha visto desde que llegaron a la isla y que cree que ha sido secuestrada por Legend. Pronto se da cuenta de que localizar precisamente a su hermana se convierte en el motor del juego para todos los participantes, y solo tiene cinco noches para ser la primera en encontrarla.

A ver, lo más interesante de esta historia, sin lugar a dudas, es el mundo mágico, turbio, ambiguo y sorprendente que la autora se saca de la manga a la hora de narrar todo lo que ocurre en Caraval. Y me ha gustado mucho el modo en que Scarlett percibe el mundo: asocia las sensaciones, los sentimientos, con los colores; buena parte de la narración sigue estos parámetros. Y aunque es algo a lo que te tienes que ir acstumbrando conforme lees (al principio me sonaba muy raro, luego lo iba buscando), realmente el primerísimo párrafo del capítulo 2 deja muy claro lo que está por venir. En este párrafo las sensaciones de Scarlett son rojas, verdes y amarillas, tal que así, y

Las sensaciones de Scarlett surgían en colores aún más vivos de lo normal. El apremiante rojo de los rescoldos incandescentes. El pujante verde de los brotes nuevos de hierba. El desenfreno del amarillo del batir de las plumas de un ave.

Y a partir de ahí, ejemplos a tutiplén sobre este particular modo de experimentar el mundo: una música de violines más densa que el chocolate más oscuro; resplandecientes chispas en dorado y azul, el color de los sueños de la infancia; se sintió como una idiota en cinco tonos distintos de frutos rojos... os hacéis una idea :)

Sé que la base que buscaba la autora (o al menos la imagino) más allá de este mundo de Caraval es la relación entre estas dos hermanas, lo poco que las une más allá de su relación filial y las muchas cosas que las separan (empezando porque cada una de ellas tiene una personalidad en las Antípodas de la otra), y como, a pesar de todo, la responsable Scarlett pone Caraval patas arriba con tal de encontrar a la cabeza alocada de Tella, porque para ella no hay nada más importante que la seguridad de su hermana, etc... Aun así, me sigo quedando con el mundo de magia y fantasía y con lo sombrío y desconcertante que se pone el asunto a ratos. Es que soy una insensible, ya lo he dicho alguna vez :)

Y es que sí, cuanto más leía y leía, más imaginaba cómo quedaría el mundo de Caraval en pantalla, y la verdad es que sería una pasada (creo de hecho que algo así hay, no sé si llegará en formato peli o serie). La ambientación, dentro de la explosión de colores y de ese mundo de carpas, castillos, ríos, tíovivos, jardines y pasadizos, es más creepy y pseudogótica de lo que pueda dar a entender la historia y, poniéndote en el lugar de Scarlett, dudas de todo y de todos: algunas cosas previsibles son tan previsibles como parecen, otras no... con matices (vale, lo reconozco, me quise poner en modo "sabelotodo" con una incógnita importante del libro y estuve casi todo el rato convencida de algo. Lo adiviné, pero solo a medias. Muy mal, estoy perdiendo facultades).

Ahora vienen los peros: el final no me ha hecho mucho tilín por dos razones. Una es que iba camino de terminar oscurillo (¡bieeennnnn!) y de repente digamos que no, que cambian las tornas (¡mmmaaalllll!). La otra, y más importante, es que parece un final "arreglado", como si no fuese el final original y se lo hubiesen sacado de la manga sin tener mucho que ver con el resto del libro para poder continuar con la saga. al terminar el libro miré por ahí y, por lo que he podido intuir, es que precisamente al hacerse cargo de la novela una editorial grande se cambió el final original (y autoconclusivo) para que hubiese una segunda parte (que acaba de salir... y ya hay anunciada tercera). No, no creo que favorezca al libro; más bien le hace un flaco favor porque parece un pegote y se nota bastante el apaño.

De todos modos, a pesar de que creo que al libro le sobran (mucho) las últimas 40 páginas, mentiría si dijese que no me ha entretenido, y que aunque sonreía ante las constantes alusiones a lo bueno que estaba Julián, a sus músculos, a sus abdominales, sus ojos, su pelo, otra vez sus músculos, otra vez sus abdominales, etc... el estilo narrativo que escoge la autora para describir las sensaciones de Scarlett me ha parecido acertado y diferente, y el mundo que ha creado también. Yo leía mucha fantasía hace unos años, y varios de los libros de mi infancia, de esos que te marcan como lectora, son de fantasía; la vida lectora me ha llevado por otros derroteros y este es uno de los géneros que ha salido perjudicado en cuanto a número de lecturas, pero de vez en cuando me encanta leer alguno porque los sigo disfrutando si la historia me parece original y soy capaz de imaginar lo inimaginable del mundo que me describen.

No sé hasta qué punto se puede catalogar a este libro como un buen libro, y sé que tiene tantos detractores como apasionados defensores. Por lo que a mí respecta, solo os puedo decir que le he visto cosas buenas, otras que no tanto, pero que en conjunto es una lectura rápida, entretenida y con un mundo diferente lleno de magia, que es lo que iba buscando. Si se me presenta la oportunidad de leer su continuación, Legendary, no me importaría nada hacerlo. Y no puedo terminar sin resaltar la edición, que es fantástica y está llena de todos esos detalles cuquis que a mí me pirran en un libro :)
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
LaPetitaLlibreria
 15 April 2018
Magia y realidad, ilusión e imágenes tras el cristal, fantasía, sueños y pesadillas, horrores, pérdidas y reencuentros, verdades y mentiras, colores y blanco y negro, deseos concedidos como maldiciones y deseos no deseados, romances y desamores, estas son solo algunas cosas de las que podréis disfrutar al participar en el mundo de la ilusión de CARAVAL.

Caraval no es un lugar, es la mejor troupe de magos, ilusionistas, bufones y de todos aquellos que llevan dentro de sí la ilusión y el deseo. Una vez al año y durante solo una semana, en un lugar distinto cada vez se celebra Caraval y este año tiene dos invitadas muy especiales.

Scarlett y Tella son dos hermanas que viven bajo el yugo de su padre, tras la muerte de su madre esté se aferró a su poder y con malas artes y más de un golpe tenia a las hermanas aterrorizadas. Desde pequeñas y tras las historias que les había contado su abuela ambas habían querido asistir al espectáculo, pero año tras año no recibían respuesta, hasta que una semana antes de la boda de Scarlett con un desconocido reciben tres invitaciones.

Julián es el tercer invitado, un joven marinero, más bien pirata que las lleva hasta la celebración y que se convertirá en una pieza clave para poder cerrar un círculo de secretos y mentiras.

Todo empezará con la desaparición de Tella y como su hermana se lo jugará todo por rescatarla.

Siempre se ha dicho que todo tiene su lado bueno y su lado malo, que los cargos llevan sus cargas y que los deseos pueden salir mal en mil maneras distintas. Stephanie Garber crea con una pluma nueva un mundo lleno de fantasía y realidad, con lecturas profundas pero a su vez una maravillosa historia donde el amor fraternal será su puntal.

Una novela juvenil que ganará muchos adeptos en rangos de edad más altos dado que en su complicación, en sus giros argumentales inesperados, en la creación de unos personajes contrapuestos, solidos, creíbles dentro de sus mentiras hace de su lectura una adicción que os llevará muy lejos con vuestra fantasía.

Planeta nos presenta una novela para todos aquellos que quedaron con ganas de más tras “Los juegos del hambre” y donde la magia adquiere tonos de venganza.

Un billete a la fantasía que espero tenga segunda parte, me he quedado con ganas de saber el precio a pagar por Tella, quizás estamos frente a una saga donde un juego muy peligroso se fragua bajo un sombrero de copa y unas rosas rojas como la sangre.

Aquí os dejo sus primeras páginas y si el señor Legend, amo de Caraval tiene a su bien hacer, os invitará a participar en sus juegos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas