Críticas sobre Caraval (191)

terebueno21
 29 October 2023
Llevaba mucho tiempo leyendo cosas buenas de estos libros y pensando que iban a gustarme. Me alegra decir que no me he equivocado y han sido mejor de lo que esperaba.

Al contrario de lo que he leído en otras críticas, yo me he sentido bastante identificada con Scarlett, con su búsqueda de seguridad y la preocupación por su hermana. También me ha gustado mucho la forma de usar colores y olores para identificarlos con emociones.

Caraval es un mundo mágico y original donde nunca puedes estar segura de en quién puedes confiar, ni de hacia donde te pueden llevar las pistas.

Estoy deseando poder leer más de este mundo.
Dramabuks
 26 May 2023
La trama me pareció muy interesante, tenemos dos hermanas que huyen de su isla para asistir a Caraval y una de ellas acaba desapareciendo. Seguimos a Scarlett y Julián para intentar encontrarla, y llegar a tiempo para la boda de Scarlett. La parte del misterio es la más interesante, porque no acabas de saber si las pistas y lo que ocurre alrededor de Scarlett es la realidad o únicamente una ilusión. Eso sí, me parecía que repetía en demasiadas ocasiones que tenía que llegar a tiempo para la boda. Ese casamiento se iba a llevar a cabo únicamente para salvarse las dos de estar con su padre y, al estar lejos de casa y con su hermana desaparecida, me parecía innecesario que se reiterara tanto.

La historia de amor es bonita, se va presenciando como van cuidando y preocupándose el uno por el otro, incluso se puede decir que se sacrifican de alguna forma. Pero me parece un poco forzado que pasen de no llevarse bien a estar completamente enamorados en una semana.

De forma genérica, creo que esta historia tiene puntos buenos y malos a partes iguales. Tenía las expectativas muy altas antes de comenzar a leerlo y me acabó decepcionando un poco.
Ainhoabooks
 02 November 2022
Amaya_QG
 17 May 2022
"Caraval" es el primer libro de la trilogía. El libro nos cuenta la historia de Scar y Tella, dos hermanas que nunca han salido de su isla y que viven bajo el yugo de su padre. Ambas sueñan con conocer y vivir Caraval, un extraño juego dirigido por un misterioso mago, donde nada es lo que parece. Sin embargo, tras recibir las entradas y participar, todo se tuerce y empieza a desarrollarse un juego un tanto peligroso para las hermanas.

La historia me ha gustado muchísimo, más de lo que me esperaba. Es cierto que al principio me costó conectar un poco con las hermanas, pero, según va avanzando la historia, el desarrollo de toda la trama va cobrando una fuerza brutal que engancha muchísimo. Lo que más me ha gustado de todo ha sido que el libro se lee de una forma súper ágil y que no paran de pasar cosas a lo largo de todas sus páginas; cosa que hace la lectura muy amena. Pero, si tengo que destacar algo, es el maravilloso mundo que rodea toda la historia, el cual a mí y a otras compañeras de la lectura conjunta nos ha dado una cierta similitud con "Alicia en el país de las maravillas".

En cuanto a los personajes, como acabo de mencionar, al principio me resultaron un tanto tediosos y no llegaba a conectar del todo con ninguna hermana, pero, tras ir avanzando, todo cambia y lo único que puedo decir es que el final del libro me ha dado con la boca abierta. Ahora mismo se ha vuelto una necesidad seguir con el siguiente libro porque la intriga que tengo no es pequeña.

Por otro lado, la pluma de la autora me ha encantado. Tiene algo que atrapa y engancha mucho.

Por último, me gustaría señalar que el libro me ha gustado mucho, sí, pero no puedo darle las 5⭐️ porque, en mi opinión, le ha faltado un tanto de interacción entre los personajes. Me hubiese gustado que a lo largo de la historia hubiese habido un tanto más de diálogo. Pero esto es una mera cuestión personal.
svenskax
 19 March 2022
La reseña completa está disponible en el blog.

No miento cuando digo que las cinco estrellitas se me quedan cortas. Es la primera novela de fantasía que leo desde que crecí y me metí de lleno en el mundo del romance y novelas adultas. Ha sido un soplo de aire fresco en mi estantería, desestabilizando todos mis prejuicios y pensamientos sobre novelas de este tipo.

Antes de meterme de lleno en la reseña, tengo que hacer mención especial al traductor, que ha sabido llevar con maestría la narrativa y toda la historia de forma que ni me diera cuenta de que era una traducción. Es una labor realmente buena y, aunque estoy a favor de siempre dar los respectivos créditos y agradecimientos por traernos libros de otros países, pienso que ésta se merece un comentario aparte.

En cuanto a la historia, no tengo palabras. Compré el libro en un salto de fe tras leer la sinopsis, me sorprendí de mí misma tras darme cuenta de que me había interesado. Y tengo que decir que no me arrepiento en absoluto. Tengo muchísimas ganas de leer el segundo libro, del que ya nos podemos hacer una idea puesto que en las últimas páginas del epílogo podemos ver algunas pistas de la siguiente aventura que les espera a las hermanas Dragna.

La conclusión con la que me quedo es que necesito seguir leyendo más. Gracias a booktw descubrí este libro y estoy contentísima de haberle dado una oportunidad y rienda suelta a mi curiosidad, que fue la que me hizo comprar el libro de forma impulsiva. Todo este tiempo pensaba que tenía un bloqueo de lector, cuando realmente lo que necesitaba era una buena historia que me enganchara.

Enlace: https://tinta-oculta.blogspo..
Mamientrelibros
 11 February 2022
Tenía expectativas muy altas de este libro. Tal vez fue por exceso de hype, pero no me convenció del todo.

Tiene un mundo muy bien construido y una ambientación maravillosa y especial. Caraval es único, no he visto un lugar así en ningún libro. Es mágico y a la vez peligroso.
Los plottwist son brutales y te dejan con la boca abierta. Cuando crees que todo lleva buen rumbo, la autora te pega un giro de 180° y la historia sigue un camino diferente.

Sin embargo, los personajes han dejado mucho que desear. No he conectado con ellos (se me hacían un poco insoportables), y la relación amorosa que surge entre los protagonistas no tiene ni pies ni cabeza.
Había cosas que no me cuadraban del todo, así que, pese a ser entretenido y novedoso, es un libro que me ha dejado un poco confusa.

Quiero creer que la cosa mejora en los próximos libros, aunque no creo que los lea en un futuro próximo 🙃
Akana80
 27 January 2022
Acabado📚📖 pués me ha gustado mucho,la verdad. Es una historia muy a lo "Alicia en el país de las maravillas" también me ha recordado como a un circo🤔🤔 la magia que tiene el mundo Caraval es increíble. La historia está muy bien narrada,tanto que pasas páginas sin darte cuenta,te metes tanto en el libro,que cuando quieres darte cuenta vas ya por la 122 y lo acabas de empezar 🤷🤷🤷
Scarlett,la protagonista me ha encantado,como sigue hacía delante aunque todo se le ponga en contra,ella no se rinde. Y Legend,es todo un misterio que espero se resuelva en el segundo libro que lleva su nombre😉😂😂
&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;
#Fantasia #MundoCaraval #AmorDeHermanas #NadaEsLoQueparece
LosLibrosDEliza
 12 January 2022
Caraval es un libro mágico con una narrativa ágil y llena de ritmo, en la que la sinestesia, la magia y los sueños hacen su aparición.
En el libro lo vemos todo a través de los ojos de Scarlett Dragna, y con ella nos adentramos en un mundo que no comprendemos y que nos confunde, pero también nos maravilla con cosas imposibles y fuera de lo común.
Somos participes del juego de Caraval, en la Isla de los Sueños, y vamos descubriendo poco a poco los misterios que encierra.
La última vez que lo leí no lo disfruté demasiado, pero está vez he podido dejarme llevar y me ha maravillado.
Sin duda comenzaré con Legendary en seguida.
elrincondelharlequin
 19 December 2021
Llevo años queriendo leer Caraval. Y cuando digo años, me refiero a muchísimo tiempo ya que, no es la primera vez que se publica este libro en España. Planeta le dio la primera oportunidad a esta trilogía. Pero por desgracia, su segunda parte nunca llego a ver la luz del sol. Dando lugar a otra historia abandonada que nunca pudimos continuar.

Para colmo, como no conocía esta noticia, me compre este libro el año pasado y no sabéis el chasco que me lleve al saber que nunca tendría un final.

Entiendo que las editoriales son empresas pero, no me gusta nada que hagan este tipo de cosas. Como lectora, me siento abandonada y engañada ya que he depositado mi confianza en una editorial para que luego ellos, me dejen a medias con una historia que estaba disfrutando.

Este año el sello Puck se ha comprometido a revivir algunos de estos libros que han quedado olvidados con el tiempo. No sabéis la ilusión que me hizo ver que Caraval estaba entre ellos.

La historia me ha gustado bastante. Me ha parecido un libro que plantea una trama muy original. de esas con las que parece que juegan contigo.

Prácticamente eres un personaje más en este mundo lleno de magia, fantasía y locura. Nada es lo que parece, todo es un juego ¿o tal vez no? Esa es la pregunta que más se me ha pasado por la cabeza según iba leyendo.

La historia nos presentará a Scarlett. Scarlett vive su día a día contando el tiempo que queda para su boda con el conde. Quiere escapar de Trisda, un hogar que se ha terminado convirtiendo en un autentico infierno. A pesar de ello, Scarlett nunca ha perdido la esperanza de disfrutar alguna vez de las maravillas de Caraval. Caraval es magia y para ella y su hermana, Donatella, siempre ha sido el lugar donde poder escapar de su padre.

Pero, ¿qué pasaría si de repente el maestro de Caraval, Legend, respondiese a las cartas de suplica de Scarlett? Nuestras hermanas recibirán dos invitaciones para poder participar en el juego de este año. Lo que no estaba previsto es que Donatella fuese secuestrada.

Scarlett tendrá solamente cinco días para encontrar a su hermana, antes de que acabe este juego. Sino esta desaparecerá para siempre.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os decía más arriba me ha encantado poder leer, por fin, esta historia.

Adentrarme en Caraval ha sido toda una experiencia. Me sentía super pérdida. No entendía bien como funcionaba este juego, ni de quién podía fiarme realmente. Hay que tener en cuente que, al igual que Scarlett, todos los personajes se encuentran en este lugar para ser los ganadores. Y el premio de este año es, nada más y nada menos, un deseo. Así que imaginaros el nivel de la competencia.

La lectura es ágil. Sin darte cuenta te adentras en la historia y te vuelves casi un personaje más. Te fijas en cada pista, en los significados de cada acertijo que va dejando Legend por el camino. Pero, lo mejor para mí, ha sido la inseguridad que la autora te hace sentir mientras vas leyendo.

Al no comprender bien las normas de este mundo, no logras distinguir que es lo real y que es lo ficticio. ¿Todo esto es realmente un juego o no?.

En Caraval, no se regala nada. Para poder obtener información y respuestas, se pedirán unos precios muy especiales. Desvelar tus deseos más profundos, contar las mentiras que has dicho o hasta sacrificar un día de tu vida serán algunos ejemplos. Todos estos detalles hacen que te identifiques con los personajes y su causa. Hay decisiones que requieren un sacrificio, y más si son por un ser querido.

Esta idea y tanto misterio son los que han hecho que, prácticamente, devore el libro sin darme cuenta.

La parte final ha sido una autentica locura. El ritmo de la historia cambiará completamente haciendo que no puedas soltar el libro hasta llegar el final. Pensaba que tenía algunos misterios resueltos, pero la autora me ha engañado pero bien. Además de haber soltado alguna que otra sorpresa más, que no me esperaba para nada.

La última hoja ha sido mortal. Necesito hacerme con el siguiente libro.

Sobre los personajes, deciros que han sido una incógnita más de esta misteriosa historia. Poco a poco, iremos conociéndolos, comprendiendo mejor sus personalidades y formas de ser. Aun así, siento que cuando realmente han desvelado todas sus cartas, se ha terminado el libro. Legend y Dante me han dejado muy intrigada. Espero saber más sobre ellos y sus historias en el siguiente libro.

En conclusión, “Caraval” ha sido una historia que me ha sorprendido. de esos libros llenos de misterios en los que sientes que están jugando contigo. Caraval es un mundo donde la magia muchas veces parecerá algo real. Si te gusta la fantasía,, los mundos mágicos y los secretos te lo recomiendo. Te encantará
Enlace: http://elrincondelharlequin...
SammJew
 12 November 2021
"...Ganar significa conseguir la libertar, perder renunciar a todos tus sueños..."

Caraval es el primer libro de la trilogía de Stephanie Garber. Este libro nos cuenta la historia de dos hermanas, Scarlet y Donatella, hijas del gobernador Dragna. Su padre es cruel con ellas verbal y físicamente y ellas solo desean escapar de la isla de Trisda. Scarlet acepta comprometerse con un joven de la realeza (un arreglo que hizo su padre mismo), creyendo así que por fin podría irse junto a su hermana. Scarlet tras años de escribirle a Legend, el dueño del circo tan famoso, y los relatos de su abuela de este, ella desiste de la idea ya que el circo jamás se detiene en Trista a presentar sus shows. Hasta que un día Legend finalmente le responde entregándole dos entradas. Ambas hermanas deciden así escaparse para visitar Caraval y escapar de su padre de una vez por todas, con la ayuda de Julián un marinero. Los problemas empiezan cuando Scarlet no encuentra a su hermana al llegar a la isla de Caraval y por más que intenta encontrarla no da con ella. Es ahí cuando comprende que todo es un juego por parte de Legend y que su hermana fue posiblemente capturada para formar parte del juego de ese año.

Desde un inicio me intrigo la trama en general, la magia y el misterio van de la mano con la autora creando un escenario increíble. Scar es un buen personaje, decidido y con un amor incondicional por su hermana. Donatella sabemos poco, pero Julián es todo un tema. Es misterioso y tiene más secretos que incluso el mismo circo. Me gusta el planteamiento de como las personas que van a Caraval tienen dinero y se dejan llevar, aunque como dicen justamente esas personas que se dejan llevar terminan mal. Ya que todo todo todo lo que ocurre es un juego, por más real que parezca, o eso siempre nos dicen los que trabajan ahí.

Me fascinó la idea de cómo juega el libro con Scar y nosotros los lectores intentando comprender hasta dónde llegaría el juego y qué es un juego y qué no. Creo que en el lugar de Scar me volvería loca y es algo muy palpable que supo transmitir la autora. Los plot twist no son de esperar, son de otro mundo y muy bien pensados.

Es un libro ligero, la prosa en si es atrapante y sensilla, no tiene relleno y va directo al grano. El final nos deja con una necesidad por saber más de todo que es insoportable, necesito ya el segundo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas