Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
17 May 2022
"Caraval" es el primer libro de la trilogía. El libro nos cuenta la historia de Scar y Tella, dos hermanas que nunca han salido de su isla y que viven bajo el yugo de su padre. Ambas sueñan con conocer y vivir Caraval, un extraño juego dirigido por un misterioso mago, donde nada es lo que parece. Sin embargo, tras recibir las entradas y participar, todo se tuerce y empieza a desarrollarse un juego un tanto peligroso para las hermanas.

La historia me ha gustado muchísimo, más de lo que me esperaba. Es cierto que al principio me costó conectar un poco con las hermanas, pero, según va avanzando la historia, el desarrollo de toda la trama va cobrando una fuerza brutal que engancha muchísimo. Lo que más me ha gustado de todo ha sido que el libro se lee de una forma súper ágil y que no paran de pasar cosas a lo largo de todas sus páginas; cosa que hace la lectura muy amena. Pero, si tengo que destacar algo, es el maravilloso mundo que rodea toda la historia, el cual a mí y a otras compañeras de la lectura conjunta nos ha dado una cierta similitud con "Alicia en el país de las maravillas".

En cuanto a los personajes, como acabo de mencionar, al principio me resultaron un tanto tediosos y no llegaba a conectar del todo con ninguna hermana, pero, tras ir avanzando, todo cambia y lo único que puedo decir es que el final del libro me ha dado con la boca abierta. Ahora mismo se ha vuelto una necesidad seguir con el siguiente libro porque la intriga que tengo no es pequeña.

Por otro lado, la pluma de la autora me ha encantado. Tiene algo que atrapa y engancha mucho.

Por último, me gustaría señalar que el libro me ha gustado mucho, sí, pero no puedo darle las 5⭐️ porque, en mi opinión, le ha faltado un tanto de interacción entre los personajes. Me hubiese gustado que a lo largo de la historia hubiese habido un tanto más de diálogo. Pero esto es una mera cuestión personal.