Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
21 October 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Scarlett ya ha perdido la esperanza a que sus cartas al Maestro de Caraval, Legend, sean respondidas. Pero cuando está a punto de casarse recibe una respuesta, que le cambiará la vida a ella y a su hermana Tella. Pero cuidado porque en Caraval nada es lo que parece. Puede que todo sea una ilusión o, quizás, haya algo de verdad en todo este juego. En donde la magia, el amor, los secretos, el misterio y la aventura son el telón de fondo para una historia oscura y adictiva.

Puede que este sea uno de los libros de fantasía con el worldbuilding más original que he leído hasta ahora.

Engancha casi desde el principio, y es que si hay un elemento en esta historia que ha hecho que no haya podido parar de leer es el misterio. de hecho esa es de las cosas que más me han gustado de este libro, porque no suele estar presente en los libros de fantasía. Toda esa magia y el misterio que rodea a Caraval me ha cautivado por completo.

También tengo que destacar a los personajes. La protagonista, Scarlett, aunque al principio me resultará algo cansina por su debate interno. Me ha encantado su evolución a lo largo de todo el libro, es increíble ver como va superando sus miedos.

En cuanto al romance, es a fuego lento con un enemies to lovers, así que ya os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado, aunque no es el elemento principal de la historia.

Prepararos con los plottwist en este libro, sobre todo, en la recta final. Son de los que te dejan sin respiración y con la boca abierta.

Si lo tuviera que resumir en una frase diría que este libro es como ver una película de Tim Burton.

Lo recomiendo si te gustan los libros de fantasía algo oscuros, con un worldbuilding diferente, una protagonista que se supera a sí misma, y para una lectura adictiva.