Críticas sobre El bestiario de Axlin (86)

Jane_Doe
 25 September 2020
Laura Gallego vuelve a coger la pluma para transportarnos a través de mundos sorprendentes. Con su peculiar prosa nos envuelve de lleno en el mundo de Axlin plagado de criaturas espantosas que no dudaran en matarte. ¿Cómo sobrevivir en un mundo así? Axlin no esta dispuesta a dejarse matar tan fácilmente y se ha propuesto investigar todo lo que pueda con tal de ayudar a los suyos a sobrevivir. Así comienza "El Bestiario de Axlin".

"El Bestiario de Axlin" pertenece a una trilogía titulada Guardianes de la Ciudadela, y aunque gran parte de la trama se centra sin duda en Axlin y su recopilación de monstruos, conocemos también a este peculiar grupo y su importancia va cobrando sentido a lo largo de la novela. A pesar de el hecho de no ser novela única, la novela no tarda en meterse de lleno en la acción. Aunque la primera parte puede hacerse un poco más pesada es más por la trama que nos cuenta que por el hecho de tener que dar explicaciones. Esto es una característica de Laura Gallego como escritora y es que no da grandes explicaciones. Y no las necesita. Simplemente se centra en contarte una historia y los detalles que necesites te los va contando cuando sean precisos, pero no ocupa gran parte a ello.

Laura Gallego vuelve a conseguir engancharme y no decepciona. Con su segunda parte ya publicada y su tercera en camino, no puedo menos que recomendaros su lectura y si todavía no habéis leído nada de esta autora os invito a adentraros en todos sus fantásticos mundos y aventuras.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Cele
 01 September 2020
Este libro lo tenía pendiente hace muchísimo tiempo y lo único de lo que me arrepiento es haberla empezado tan tarde.
Esta historia comienza con la vida de Axlin a los nueve años, el mundo está poblado de demasiados monstruos y los humanos deben de refugiarse en distintos enclaves para sobrevivir.
La protagonista tiene un problema en el pie que hace que no pueda tener las mismas habilidades físicas que sus hermanos y compañeros, por lo que un día, deciden que debe aprender a escribir y leer.
Si, a los nueve años debe aprenderlo ya que no todos pueden hacerlo.
Así comienza la aventura de Axlin, escribiendo y leyendo, saciando su curiosidad. Vamos a ver como va creciendo y cada vez tiene más ganas de ver más allá de su enclave, quiere ver los distintos monstruos y de qué son capaces cada uno; por lo que se va y se adentra a una aventura sumamente peligrosa pero que pueden ayudar a muchas personas. Así Axlin empieza su bestiario, donde escribe, dibuja y narra como derrotar a los monstruos de a poco.
Amé con toda mi alma a esta chica, es una persona súper fuerte e inteligente, me encanta que por más problemas que se le presenten ella encuentra la manera de salir adelante. No sé como pero Laura Gallego te atrapa de una manera impresionante en su historia, me hizo llorar, reír y encariñarme demasiado con sus personajes. Puede que al principio a muchas personas les parezca un poco aburrido o tedioso pero les prometo que vale muchísimo la pena, en las últimas páginas no podía más de la intriga y tensión que te genera, sin duda, uno de mis libros favoritos del año.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Desde que salió este libro, teníamos muchas ganas de leerlo, y teniendo en cuenta que varias de nuestras amigas blogueras lo leyeron y les gustó mucho, y que nos lo ha regalado Sandry de Sueños entre letras, pues nos hemos decidido a leerlo ya, y no esperar más.

La verdad es que el libro nos ha gustado mucho. Nos ha mantenido enganchados desde el principio de la historia, y no hemos podido soltarlo hasta que hemos llegado al final. Es cierto que la historia empieza un poco lenta, ya que nos tienen que explicar dónde vive Axlin, y qué pasa cuando atacan los monstruos, y cómo sobreviven los enclaves.

Pero todas esas explicaciones están entretejidas con una historia que va cogiendo velocidad y acelera a un ritmo constante, introduciéndonos en un mundo de fantasía y de aventuras de que no vamos a salir indemnes.

Axlin es una joven muy necesaria en su enclave, ya que está en edad fértil y necesitan aumentar el número de habitantes de dicho enclave. Pero ella está más interesada en aprender cómo vencer a los monstruos que en procrear, por lo que decide irse de viaje hacia lo desconocido con el buhonero.

El personaje de Axlin nos gusta mucho porque es, al vez, muy inocente y muy intrépida. Tiene un punto de cada uno de estos adjetivos que hace que nos encontremos con una muchacha adorable a la que le puede la curiosidad.

Dentro de la historia nos vamos a encontrar con personajes secundarios muy importantes para el desarrollo de la personalidad de Axlin, y para su destreza a la hora de enfrentarse a los monstruos, y cómo matarlos.

En definitiva, es un libro que debe ser leído si os gusta la fantasía y queréis introduciros en una historia nueva. Además, ha conseguido que Laura Gallego nos vuelva a llamar la atención, ya que con su anterior libro Cuando me veas, no nos ha convencido del todo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
evapikachu
 05 July 2020
Me ha gustado, pero casi le dejo en los primeros capítulos, no me estaba gustando la forma en la que se trataba a Axlin en su aldea natal.

La parte del viaje me ha enganchado, ya que Axlin demuestra que no hace falta tener el cuerpo perfecto para combatir a los diferentes monstruos a los que se iban encontrando y si se cuenta con buenos buhoneros al lado mejor que mejor.

Es curiosa la progresión que hay en el libro desde las aldeas que apenas sobreviven a la infancia y que desechan el leer/escribir debido a su "poca utilidad", siendo Axlin alguien importante entre los aldeanos al ser la única escriba, pero en cuanto te vas acercando a la Ciudadela van cambiando el valor de unas habilidades que para el Oeste eran raras, empiezan a ser básicas o de uso común.

Del libro, la aldea que más me ha llamado la atención (si se le puede llamar aldea, claro), es la Jaula. Un trocito seguro en un mar de monstruos que solo puedes saber de él en el momento en el que te alojas en él.

Ya para finalizar, mi momento preferido es cuando se conoce a Xein, el primer cazador de monstruos que conoce Axlin y que demuestra que se puede ser feliz en una aldea en ruinas sólo con su madre.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Alaznereader
 01 July 2020
Esta trilogía nos sumerge en un mundo en el que la humanidad está asolada por los monstruos, los pocos humanos que quedan se refugian en diversos enclaves, que son aldeas fortificadas con muros para evitar que los monstruos entren. En una de estos enclaves se encuentra Axlin, nuestra protagonista, quién se interesa por los monstruos más que para evitarlos, para estudiarlos y saber cómo defenderse de ellos. Este motivo será el que la invite a salir de su enclave y viajar por el mundo hasta llegar a un enclave tan grande y tan bien protegido que se dice que no hay monstruos en él, la Ciudadela.
Esta trilogía me ha encantado, el primer libro tiene una esencia salvaje que aunque se pierde con los siguientes da paso a un entramado de secretos y misterios que también me ha gustado. Los protagonista son un punto fuerte, no puedes evitar encariñarte de ellos y rezar porque ningún monstruo se los coma. Y hablando de monstruos...los que ha creado la autora en este mundo son tan terroríficos, sobre todo aquellos que a simple vista no lo son... En fin, la autora (de nuevo) a logrado sorprenderme, es una trilogía de fantasía fuera de uso, con unos giros de trama sorprenderte y con un mundo y unos personajes maravillosos.
cynthia1986
 30 June 2020
Ha sido la primera novela que leo de más de 300 páginas y me ha encantado
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
Simplemente fantástico. Como todos los libros de Laura Gallego, te atrapa en la primera página y hace que no puedas dejar de leer.
LectoraNocturna
 26 May 2020
La historia me ha parecido de lo mas entretenido e interesante. Axlin sabe que en su enclave solo tiene una función, quedarse embarazada para que su aldea no desaparezca. Lo tiene asumido hasta que el escriba le enseña a leer y escribir y le llega la oportunidad de viajar y enfrentarse a los monstruos que tanto atormentan a su enclave. Pensé que se me haría pesado todo el trayecto de Axlin por los diferente enclaves pero todo lo contrario. Axlin es una protagonista que en un principio es muy ingenua e ignorante, pero una vez que descubre la realidad se las apaña bastante bien. A un poco mas de la mitad del libro empieza a narrar la historia otro personaje y dejan un poco de lado a Axlin y eso me molestó un poco la verdad, aunque la historia de ese personaje también es entretenido. Si sois fans de la autora os lo recomiendo! Y otro detalle es que el tema de los monstruos, los enclaves y la Ciudadela se parece mucho a el manga/anime Ataque a los titanes.
NavegantesDeTinta
 23 May 2020
'El bestiario de Axlin' es un libro que sin duda merece la pena leer. Laura Gallego ya me tenía ganada con joyas como 'Donde los árboles cantan', pero este nuevo mundo, estas nuevas criaturas, y los nuevos caminos que recorren los personajes son realmente extraordinarios. Pecando un poco de exceso de linealidad y calma en la trama, pero aumentando la importancia al espacio y a los personajes que son fantásticos. Sin duda en cuanto pueda me leeré el siguiente, 'El secreto de Xein', para saber que les ocurre a nuestros protagonistas y como seguirán sus aventuras. Laura Gallego ha vuelto a crear un mundo que es imposible de olvidar. Tenéis la reseña completa en mi blog!

Enlace: https://navegantesdetinta.bl..
Naeshai
 17 May 2020
He disfrutado muchísimo de volver a la fantasía y a Laura Gallego, a este mundo medieval plagado de monstruos sorprendentes y muy distintos entre sí. Me encanta la evolución del personaje y su peculiaridad, en general los personajes son adorables y es muy entretenido, especialmente la segunda parte donde cambia a otro personaje que vive cosas emocionantes. No me esperaba tantas muertes y sangre, pero me gusta que así sea, me ha dejado con muchas ganas del segundo y de seguir viviendo (desde lejos) este mundo.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española