Crítica de evapikachu

evapikachu
05 July 2020
Me ha gustado, pero casi le dejo en los primeros capítulos, no me estaba gustando la forma en la que se trataba a Axlin en su aldea natal.

La parte del viaje me ha enganchado, ya que Axlin demuestra que no hace falta tener el cuerpo perfecto para combatir a los diferentes monstruos a los que se iban encontrando y si se cuenta con buenos buhoneros al lado mejor que mejor.

Es curiosa la progresión que hay en el libro desde las aldeas que apenas sobreviven a la infancia y que desechan el leer/escribir debido a su "poca utilidad", siendo Axlin alguien importante entre los aldeanos al ser la única escriba, pero en cuanto te vas acercando a la Ciudadela van cambiando el valor de unas habilidades que para el Oeste eran raras, empiezan a ser básicas o de uso común.

Del libro, la aldea que más me ha llamado la atención (si se le puede llamar aldea, claro), es la Jaula. Un trocito seguro en un mar de monstruos que solo puedes saber de él en el momento en el que te alojas en él.

Ya para finalizar, mi momento preferido es cuando se conoce a Xein, el primer cazador de monstruos que conoce Axlin y que demuestra que se puede ser feliz en una aldea en ruinas sólo con su madre.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..