Crítica de Cele

Cele
01 September 2020
Este libro lo tenía pendiente hace muchísimo tiempo y lo único de lo que me arrepiento es haberla empezado tan tarde.
Esta historia comienza con la vida de Axlin a los nueve años, el mundo está poblado de demasiados monstruos y los humanos deben de refugiarse en distintos enclaves para sobrevivir.
La protagonista tiene un problema en el pie que hace que no pueda tener las mismas habilidades físicas que sus hermanos y compañeros, por lo que un día, deciden que debe aprender a escribir y leer.
Si, a los nueve años debe aprenderlo ya que no todos pueden hacerlo.
Así comienza la aventura de Axlin, escribiendo y leyendo, saciando su curiosidad. Vamos a ver como va creciendo y cada vez tiene más ganas de ver más allá de su enclave, quiere ver los distintos monstruos y de qué son capaces cada uno; por lo que se va y se adentra a una aventura sumamente peligrosa pero que pueden ayudar a muchas personas. Así Axlin empieza su bestiario, donde escribe, dibuja y narra como derrotar a los monstruos de a poco.
Amé con toda mi alma a esta chica, es una persona súper fuerte e inteligente, me encanta que por más problemas que se le presenten ella encuentra la manera de salir adelante. No sé como pero Laura Gallego te atrapa de una manera impresionante en su historia, me hizo llorar, reír y encariñarme demasiado con sus personajes. Puede que al principio a muchas personas les parezca un poco aburrido o tedioso pero les prometo que vale muchísimo la pena, en las últimas páginas no podía más de la intriga y tensión que te genera, sin duda, uno de mis libros favoritos del año.