Críticas sobre El bestiario de Axlin (86)

Lid02
 20 April 2020
JODER. JODER. JODER. Y ESE EPÍLOGO?

Hacía tiempo que no leía nada de esta autora y, aunque esta trilogía recibió muy buenas críticas, me daba un poco de respeto leerla porque Laura Gallego es una autora que leí cuando tenía 14-15 años y me encantaba y tenía miedo de leerlo y que ya no fuera así. Uy pero que va, anda que no andaba yo equivocada. Pero agradezco el miedo porque ahora puedo leer los tres libros del tirón y no tengo que sufrir por la espera porque sino ME DABA UN ALGO. Perdonadme, estoy un poco sensible después de ese final. Estoy ahora mismo con los sentimientos a flor de piel y sufriendo muchísimo. Sé que voy a sufrir más pero necesito ir a por el segundo ya.

Pd: ni un solo nombre sin X.

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Mundosporleer
 05 February 2020
El bestiario de Axlin” es el primer libro que leo de Laura Gallego e iba con altas expectativas ya que es una autora muy famosa aquí en España, os adelanto que me ha flipado. El mundo que ha creado es completo y la manera de describirlo es muy sencilla, personalmente me ha encantado, la lectura es bastante rápida a pesar de sus 500 hojas.
Axlin, nuestra protagonista, es una aventurera y tiene una evolución increíble, la autora consigue que la ames completamente y que sufras con ella, me encanta la idea de que vaya conociendo personajes maravilloso pero como está viajando los tiene que dejar atrás. Pero si Axlin es maravillosa, Xein es para comérselo (y no solo fisicamente 😏) me parece un personaje super tierno, también con una gran evolución que espero que siga en el segundo libro porque el final me ha dejado muerta 💀💀💀. Necesito más!!! le doy mis 5
NeraentreHistorias
 05 February 2020
Me encantó este libro desde la primera página. La historia me atrapó desde el principio, aunque al ser un inicio de saga se nota que este primer volumen es un poco introductorio al mundo de fantasía en el que nos sumergimos.
Su protagonista conquista corazones, ya que me parece una chica con la que muchas personas pueden sentirse identificadas por sus pensamientos, sus dudas, sus preocupaciones... Creo que es, en definitiva, un personaje muy real.
Recomiendo esta lectura tanto para adolescentes como para adultos, creo que todos podemos ver en este libro una historia de superación y esfuerzo personal. Un gran libro para amantes de la fantasía.
marmarci
 04 February 2020
La primera parte del libro me sorprendió gratamente. Empezamos con Axlin, un personaje rebosante de curiosidad que, a pesar de sus orígenes, sabe mirar más allá y lanzarse a lo desconocido en busca de conocimiento, así tenga que enfrentarse a lo que más miedo le causa en este mundo: los monstruos. Me pareció un personaje entrañable que me gustaba seguir, además de los misterios que se nos van planteando con respecto a los monstruos de camino. Esa parte me pareció muy interesante y original.

A mitad de libro más o menos, se nos introduce otro personaje, Xein, y es ahí cuando el tono del libro cambia, alternando puntos de vista pero no de manera equitativa, de modo que hay unos cuantos capítulos seguidos sobre éste que, aunque en un principio apuntaban bien, se me hicieron repetitivos, y algo aburridos incluso. Siguen estando ahí esos misterios, al igual que la trama de Axlin, pero quedan relegados a un segundo plano. Aún así, hacia el final del libro me pareció que por fin cogía ritmo esa segunda trama, aunque me dejó con una sospecha sobre un tópico que esperaba no encontrarme esta vez... Espero equivocarme.

A pesar de lo dicho, el libro me ha gustado, y es increíblemente ágil de leer; sin embargo me ha parecido muy introductorio (algo común siendo una trilogía), algo desequilibrado en cuanto a las partes de los personajes, y que cae en algunos recursos (instalove, etc) de los que no soy muy amiga.
Aún así, es un libro muy entretenido, que he disfrutado bastante y que se lee con rapidez. ¡Tengo mucha curiosidad por ver si podremos ahondar en los misterios que rodean a los monstruos en el segundo libro!
Viky
 03 February 2020
Con la misión de Rox damos por finalizada la trilogía de monstruos creada por Laura Gallego. He de decir que durante los tres libros hay momentos muy buenos y entretenidos pero otros que son demasiado densos.

Esa tercera parte fue manteniendo la intriga que había dejado la segunda parte pero el desenlace de todos los acontecimientos es bastante rocambolesco, abusando de la fantasía.

Lo mejor de toda esta historia son sus personajes ya que son tan diferentes entre ellos que hace que tú también puedas pertenecer a la Ciudadela. Sin duda para mí el personaje estrella es Xein.

En conclusión una buena trilogía de fantasía con grandes momentos y con unos final que nos espera y que deja un poco frío.
Thero
 31 January 2020
Un inicio de trilogía muy interesante, lleno de aventuras en un paraje peligroso y plagado de monstruos. de mis historias favoritas, sin duda.
Enlace: https://loslibrosderenardel...
Anabel
 30 January 2020
Creo que much@s conoceréis a Laura Gallego, sus libros han estado presentes en mi infancia, mi adolescencia y por supuesto ahora, y no creo que deje de leerla y más después de haber descubierto el comienzo de esta nueva trilogía que me ha gustado tanto, cuanto me alegro de haberle dado una oportunidad. Os voy a contar que me ha parecido porque ha habido un punto en el que no me ha gustado, pero es muy poco y superficial.

La narración que nos encontramos es en tercera persona, la verdad es que es un gran punto a favor en este tipo de libros de fantasía, siempre lo he comentado y es que este tipo de narración da voz a otros personajes, y eso me encanta. En esta ocasión y este primer libro conocemos los orígenes de Axlin y su afán por conocer mundo y huir en lo que se le ha establecido por nacimiento. La narrativa de Laura es sumamente fantástica, ya desde las primeras páginas consigue engancharte a un mundo poblado por monstruos, las pesadillas son reales y acechan en la oscuridad de la noche. Las descripciones son justas y precisas y para nada pesadas, en ellas encontramos un gran mundo que iremos descubriendo poco a poco junto con Axlin. Lo bueno es que ella no será la protagonista absoluta (Aunque me encantó como personaje) sino que desde cierta parte conocemos a otro personaje igual de importante y pasaremos gran parte de la narración a él, algo increíble que hizo que me enganchara todavía más. Lo único malo que he llegado a encontrar ha sido el romance, creo que ha sido muy precipitado y rápido, pero bueno lo he dejado algo de lado por la razón de que es necesario para un gran giro que se da en cierta parte y es necesario, así que al ser poco no le he dado mayor importancia.

La ambientación que decir, pues que me ha fascinado, he sentido una tensión en todo momento que se palpa y sentía con Axlin el momento de ir a dormir y sobre todo el momento de ir por caminos llenos de peligros mortales, además los escenarios van cambiando de una manera perfecta e incluso en cada escenario llegaremos a conocer más tipos de monstruos. La verdad es que esa sensación de angustia y opresión de no poder estar tranquila de que tu vida esté en juego en todo momento me ha gustado, he sentido incluso algo de miedo y revivido pesadillas, así que tengas 10 años como que tengas 30 este libro hará que en algunas ocasiones te se pongan los bellos de punta, me encanta la mezcla de oscuridad y fantasía que ha hecho que disfrute de cada hoja. Hay un escenario nuevo con otro personaje más adelante en el libro, no hablaré de él porque sería spoiler pero los que lo habéis leído sabéis de qué hablo, es un escenario en el que se siente la impotencia y a lo que puede llegar a ser la mente humana si el cuerpo sufre.

Los personajes han sido maravillosos, en este libro tendremos por supuesto a la protagonista que es Axlin, una chica increíble que pese a ser coja por culpa de el ataque de un monstruo a los 4 años no se detiene ante nada, su discapacidad no le impide aventurarse lejos de la seguridad de su hogar para ver mundo, y sobre todo para recopilar toda la información que pueda de cada monstruo y de qué manera acabar con ellos. Su evolución en muy buena y cada personaje como no podría ser de otra manera con esta autora están perfectamente perfilado. Sé que he hablado de un personaje importante que aparece en cierta parte del libro, y este personaje masculino para mí ha sido impresionante, hacía mucho que nunca uno me tocaba tanto y tan hondo y he sufrido con él. Está perfilado al más mínimo detalle y su evolución a lo largo del libro es magnífica, espero que podáis darle una oportunidad y conocerlo. Personajes secundarios tendremos muchos y todos ellos magníficos, sentiremos con ellos empatía y en algunas ocasiones desprecio, pero no pasarán desapercibidos ninguno.

En general es un libro que me ha encantado de principio a fin, con una trama que engancha desde las primeras hojas, con unos personajes increíbles, bien perfilados y que evolucionan de una manera fascinante. Estoy deseando con todas mis ganas tener la segunda parte en mis manos, se ha quedado muy interesante, espero que la autora no nos haga esperar mucho.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
KNFalfan
 19 January 2020
El primer libro de la trilogía Guardianes de la Ciudadela en la que los humanos viven en enclaves pequeñas por culpa de los monstruos que invadieron todo y han desarrollado métodos originales para evitarlos. Los conoceremos a mano de Axlin, una protagonista fuerte y diferente.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
manusbooks
 18 January 2020
Laura gallego consigue con "El bestiario de Axlin" transportarte a un mundo donde los humanos tienen que sobrevivir a los ataques de los monstruos que los acechan a diario.
Bien narrado y situado en un mundo en el que te verás envuelto desde el principio vivirás las aventuras de Axlin, en un viaje que le llevará de oeste a este en las más dispares compañías, con el objetivo de completar un bestiario que sirva de ayuda a la humanidad para defenderse de todo tipo de monstruos.

Me ha gustado mucho. Lectura rápida y emocionante.

Tenéis la reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Rsnowflake
 17 January 2020
Por supuesto mi libro favorito de Laura Gallego, que imaginación y despliegue de criaturas, personajes, etc.
Axlin és maravillosa, una luchadora a nivel personal y respecto a la sociedad que la rodea, abanderada del conocimiento como arma para la supervivencia, aunque es el primer tomo de "los guardianes de la ciudadela", desde luego la nueva aventura de Axlin en un mundo complejo, me parece increible... Seguimos con el segundo.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española