Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
Creo que much@s conoceréis a Laura Gallego, sus libros han estado presentes en mi infancia, mi adolescencia y por supuesto ahora, y no creo que deje de leerla y más después de haber descubierto el comienzo de esta nueva trilogía que me ha gustado tanto, cuanto me alegro de haberle dado una oportunidad. Os voy a contar que me ha parecido porque ha habido un punto en el que no me ha gustado, pero es muy poco y superficial.

La narración que nos encontramos es en tercera persona, la verdad es que es un gran punto a favor en este tipo de libros de fantasía, siempre lo he comentado y es que este tipo de narración da voz a otros personajes, y eso me encanta. En esta ocasión y este primer libro conocemos los orígenes de Axlin y su afán por conocer mundo y huir en lo que se le ha establecido por nacimiento. La narrativa de Laura es sumamente fantástica, ya desde las primeras páginas consigue engancharte a un mundo poblado por monstruos, las pesadillas son reales y acechan en la oscuridad de la noche. Las descripciones son justas y precisas y para nada pesadas, en ellas encontramos un gran mundo que iremos descubriendo poco a poco junto con Axlin. Lo bueno es que ella no será la protagonista absoluta (Aunque me encantó como personaje) sino que desde cierta parte conocemos a otro personaje igual de importante y pasaremos gran parte de la narración a él, algo increíble que hizo que me enganchara todavía más. Lo único malo que he llegado a encontrar ha sido el romance, creo que ha sido muy precipitado y rápido, pero bueno lo he dejado algo de lado por la razón de que es necesario para un gran giro que se da en cierta parte y es necesario, así que al ser poco no le he dado mayor importancia.

La ambientación que decir, pues que me ha fascinado, he sentido una tensión en todo momento que se palpa y sentía con Axlin el momento de ir a dormir y sobre todo el momento de ir por caminos llenos de peligros mortales, además los escenarios van cambiando de una manera perfecta e incluso en cada escenario llegaremos a conocer más tipos de monstruos. La verdad es que esa sensación de angustia y opresión de no poder estar tranquila de que tu vida esté en juego en todo momento me ha gustado, he sentido incluso algo de miedo y revivido pesadillas, así que tengas 10 años como que tengas 30 este libro hará que en algunas ocasiones te se pongan los bellos de punta, me encanta la mezcla de oscuridad y fantasía que ha hecho que disfrute de cada hoja. Hay un escenario nuevo con otro personaje más adelante en el libro, no hablaré de él porque sería spoiler pero los que lo habéis leído sabéis de qué hablo, es un escenario en el que se siente la impotencia y a lo que puede llegar a ser la mente humana si el cuerpo sufre.

Los personajes han sido maravillosos, en este libro tendremos por supuesto a la protagonista que es Axlin, una chica increíble que pese a ser coja por culpa de el ataque de un monstruo a los 4 años no se detiene ante nada, su discapacidad no le impide aventurarse lejos de la seguridad de su hogar para ver mundo, y sobre todo para recopilar toda la información que pueda de cada monstruo y de qué manera acabar con ellos. Su evolución en muy buena y cada personaje como no podría ser de otra manera con esta autora están perfectamente perfilado. Sé que he hablado de un personaje importante que aparece en cierta parte del libro, y este personaje masculino para mí ha sido impresionante, hacía mucho que nunca uno me tocaba tanto y tan hondo y he sufrido con él. Está perfilado al más mínimo detalle y su evolución a lo largo del libro es magnífica, espero que podáis darle una oportunidad y conocerlo. Personajes secundarios tendremos muchos y todos ellos magníficos, sentiremos con ellos empatía y en algunas ocasiones desprecio, pero no pasarán desapercibidos ninguno.

En general es un libro que me ha encantado de principio a fin, con una trama que engancha desde las primeras hojas, con unos personajes increíbles, bien perfilados y que evolucionan de una manera fascinante. Estoy deseando con todas mis ganas tener la segunda parte en mis manos, se ha quedado muy interesante, espero que la autora no nos haga esperar mucho.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..