Editorial: MONTENA (28/03/2019)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 21 calificaciones)
En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos. Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Alasombradelarciano
 20 enero 2020
Antes que nada quiero repetir que 'La misión de Rox' es la tercera y última parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela'.
No voy a hacer spoiler. No voy a destripar el libro. Pero al tratarse de una tercera parte es complicado no hacer una mínima alusión a la trama.

En esta tercera parte ocurrió igual que la anterior, la historia continua donde terminó el segundo libro. La autora se ahorra capítulos innecesarios para hacernos recordar detalles.
Esto es algo que me encanta y supongo que estará relacionado con el hecho de que la trilogía ha salido a la venta con muy poco tiempo de espera entre libro y libro.
Los secretos que se guardan tras los muros de la Ciudadela parece que cada vez más están a punto de estallar. Pero hay detalles que ni los propios protagonistas entienden todavía. No saben hacia dónde van dirigidos ciertos actos ni por qué ciertas personas y seres hacen lo que hacen. No saben a dónde quieren llegar, pero piensan averiguarlo.
Como se sobreentiende por el título, es Rox quien tiene mucho protagonismo en esta entrega. Tras hacer un pequeño viaje para recopilar información importante se reencuentra con Axlin, se ponen al día y ambas fraguan un plan que deben llevar a cabo. Pero falta una persona importante... ¿dónde está Xein? Habrá que encontrarlo a él también.
Entran en escena nuevos personajes que dan sentido a las incógnitas que había sobre la trama, cayendo el mayor peso en Ruxus. Es un personaje que me ha encantado. No sabes si está diciendo la verdad, no sabes hasta qué punto es todo una treta.
A medida que avanza la historia te das cuenta de la importancia de su persona y el por qué de tanto misterio.
Por fin se descubre el origen de todo este mundo creado por la autora. Más pronto que tarde se descubre todo, pero falta lo más complicado: acabar con ello.
Axlin, como siempre es la cabeza pensante y con la ayuda del resto llegará a una serie de conclusiones sobre como conseguirlo.
Aparte de la trama principal, podremos ver una serie de subtramas que desde mi punto de vista no eran tan importantes. Creo que por eso se ha hecho un poco más pesado este último libro y se ha extendido a las 700 páginas.
No obstante en ningún momento me he aburrido ni le ha faltado acción, pero sí he notado que no ha sido tan trepidante como los otros dos.
Lo que no puedo negar es que el haber descubierto los secretos que la autora tan bien salvaguardados nos tenía y el haber solventado mis dudas con todo lo relacionado con La senda del Manantial (que no entendía nada y me traía dolores de cabeza jaja) he quedado satisfecha.
Como sus dos antecesores, está narrado en tercera persona. Los tres protagonistas son los que más protagonismo tendrán, pero también le tocará el turno en numerosas ocasiones a Ruxus, Dex, Grixin, incluso algún que otro monstruo...
El libro consta de 47 capítulos más un epílogo que pone el punto y final a esta historia y nos permite despedirnos de los personajes (momento muy triste para mí)
El estilo es fiel al de la autora, creando diferentes situaciones con cierta facilidad. Aunque he de decir que me hubiera gustado un poco más de tensión. Llega un momento en que todo lo veía demasiado fácil, todos los problemas salen bien.
Es por eso que no sería sincera si le pusiera la máxima puntuación, pero por lo demás me ha parecido una buena historia.
La trilogía en general la he disfrutado mucho y aunque no he logrado empatizar con los personajes, sí que he disfrutado con ellos el viaje que emprendieron desde El bestiario de Axlin.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
ithildar
 17 enero 2020
Nos encontramos ante la última parte de una trilogía que me ha mantenido en vilo desde el principio.
Tenemos a Rox viajando a buscar la verdad de su aldea y que no solo la encontrará sino que se llevará más de una sorpresa no muy agradables y que acabaran por llevarla ante Ruxus, un nuevo personaje que guarda muchos secretos y ayudará a nuestros amigos más de lo que podíamos pensar en un principio .
Xein se encuentra en el Frente Oriental, luchando contra todo tipo de monstruos, desde los que hemos visto en libros anteriores hasta monstruos gigantes (los colosales).
Y nuestra protagonista, que viajará junto a Loxan, en un nuevo carro blindado para rescatar a Xein del castigo que le habían dado en la Ciudadela los propios Guardianes.
Si bien este libro no lleva el mismo ritmo de acción que las anteriores partes, hay que entender que es debido a que nos ofrece mucha información sobre el pasado y el presente para que sea posible que todas las piezas encajen y no dejar nada al azar.
Además, la narración es compartida por los 4 personajes: Axlin, Xein, Rox y Ruxus para que no se nos escape ningún detalle o pensamiento en ningún momento.
Gracias a esta forma de narración por capítulos contados por distintos personajes, he podido acercarme más a Rox, conocerla y sentirme más a fin a sus razonamientos y acciones.
Y no nos olvidemos a Ruxus, que aunque es un nuevo personaje, sus capítulos son de los que más me han gustado y que, por no hacer spoiler, no puedo contar de qué van (lo siento).
Último libro de esta trilogía, con un ritmo trepidante, en el que conoceremos más sobre los monstruos y nuestros personajes. Con un final que me ha encantado.
Le doy un 5/5 porque el ritmo era el perfecto para este final de historia y tanto los personajes como los monstruos han sido muy bien pensados y se han mantenido fieles desde el primer libro.
Ha sido de los libros que más me han gustado de Laura Gallego.
Tristante
 28 marzo 2019
Rox no está dispuesta a que las dudas que la asaltan queden sin resolver, por lo que, dejando atrás la ciudadela, se echa a los caminos en busca de esas respuesta, mientras la ciudadela comienza a vivir tiempos convulsos cuyos debido a un misterioso manantial que todos creen ver como un amuleto, pero cuyos actos acaban desembocando el ataque de los monstruos.

Mientras, Axlin continúa con su idea de rescatar a Xein, sin dejar atrás su empeño en investigar y conocer más sobre los monstruos y guardianes, aunque su vida corra peligro. Pero, aunque no pueda estar al lado de Xein, sabe que sus destinos están entrelazados y que, de una forma u otra, acabarán encontrándose, siempre dándole un pequeño empujón al destino.

***

La portada de "La misión de Rox" sigue el diseño de las dos entregas anteriores, aunque en esta ocasión el color cambia a tonos azules y morados, con dorados esquemáticos creando estructuras y elementos mientras, al fondo, recortando una potente luz, encontramos a Rox, con sus armas desenvainadas. Nuevamente, en esta portada aparece un símbolo importante en la trama.

Sin duda, el diseño de la trilogía es maravilloso y no me queda la menor duda de que el equipo diseño sabe cómo crear cubiertas especiales para las historias de Laura.

"La misión de Rox" cuenta con cuarenta y seis capítulos más un epílogo. Algunos de ellos son más largos que otros como en sus antecesores, teniendo especial peso en su historia más Rox que Axlin y Xein.

La historia está narrada en tercera persona. Esta vez, como he citado, Rox gana más protagonismo que Axlin y Xein, aunque estos no se quedan en segundo plano ni mucho menos. Todos, de una forma u otra, tienen su posición bien marcada.

Nuevamente forma de escribir de Laura Gallego en esta nueva historia, una vez más, es sublime. Lo he dicho muchas veces y tiene un don para atrapar y llevar al lector por donde ella quiere, usando frases cortas, palabras sencillas o dejando caer datos importantes con personajes sin mucha relevancia en la historia que te invita a querer saber más de lo que cuenta y cómo reaccionarán los protagonistas.

En esta última parte la historia sigue estando bien estructurada atando cabos y resolviendo todas las dudas al lector, o creando otras que se acaban resolviendo. ¡No se puede dejar de leer! Aunque si es cierto que me he encontrado con un final acelerado, demasiada información para cerrar la trilogía que se podría haber contado en la segunda parte y hacer un final no tan acelerado y un epílogo con más detalles, ya que me he quedado con ganas de saber un poco más.

Las descripciones son el todo en esta historia, dejando atrás la Ciudadela para recorrer nuevos caminos o aldeas de este mundo.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos están construidos con majestuosidad. Axlin se afianza en su posición siendo más fuerte que al principio a pesar de su minusvalía. Xein evoluciona al ritmo de la novela, se le ve más maduro. Sabe que es un Guardián y todo lo que pierde con ello, pero no puede evitar pensar, querer tomar las riendas de su vida.

¿Qué es lo que más me ha gustado? La evolución de la historia, cómo toma nuevos caminos, nuevos personajes, nuevos misterios... y el plot twist inesperado y maravilloso.

¿Un punto negativo? Como he dicho, esa cantidad de información en un solo tomo que en sí no ralentiza la historia, pero desemboca en un final casi abrupto, que te deja con ganas de más, con algo de desaliento.

¿Qué más puedo decir? "La misión de Rox" de Laura Gallego te invita a disfrutar una vez más de la buena fantasía en una historia con giros inesperados, nuevos personajes e información que te mantienen pegado a sus páginas con el aliento conteniendo para un cierre con broche de oro, con más y más monstruos...

Por esto y mucho más, le doy mis 5 cascabeles. ¡Porque es una trilogía que lo merece!
Suenosentreletras7
 15 abril 2019
El otro día os contaba que había acabado por fin una trilogía....y he vuelto a acabar otra :D Esta vez se trata la trilogía Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego y hoy os traigo la reseña del último y tercer libro, La Misión de Rox, publicado por Montena. Los dos anteriores me gustaron bastante y tenía muchas ganas de saber cómo acababa la historia y ya os digo que...¡me ha encantado! Cuando cerré el libro estaba dispuesta a darle mi máxima puntuación pero tras haber reposado todo, considero que tiene algunas cosillas que no se merecen esa nota, pero aun así las sensaciones han sido buenísimas. Aquí van mis conclusiones.
En este tercer libro la historia está contada desde el punto de vista de varios personajes como son Axlin, Xein, Rox, Dex y Ruxus. Rox parte como desertora de la Ciudadela hacia las Tierras del Oeste en busca de la aldea de su infancia, Xein es enviado al Frente Oriental para combatir con unos monstruos nunca vistos y Axlin está intentando salir de la Ciudadela en un carro buhonero para buscar a Xein, pero antes conocerá a Ruxus, un anciano que parece saber mucho acerca de la llamada Senda del Manantial y sobre la creación de los monstruos.
Como os he comentado antes, este final de trilogía me ha encantado y me ha parecido una pasada. No paran de suceder cosas y es que la autora nos da muchísima información y respuestas. Por lo que he visto en Goodreads, esto no ha gustado a mucha gente y lo entiendo. Es verdad que Laura podría haber dosificado toda esta información y haberla repartido de manera más uniforme entre los tres libros y no todo casi de golpe en el tercero pero a mi esto tampoco me ha molestado demasiado y me ha encantado que se de respuesta a casi todo lo que quería saber. No podía soltar el libro, no podía dejar de leer, necesitaba seguir hasta el final. El enganche que he tenido a este libro ha sido impresionante y lo he devorado en apenas tres días y eso que es bastante gordito, tiene unas 700 y pico páginas, pero se beben como el agua, os lo aseguro. Estamos ante una lectura muy sencilla, ágil y entretenida.
Axlin me ha terminado gustando, algo que no consiguió en ninguno de los dos libros anteriores y es que en esta novela el protagonismo se reparte y no aparece tanto la chica. Y madura, por fin. Rox me ha ido gustando cada vez más y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto a Dex, el cual me encanta y es que es imposible no cogerle cariño. Xein sigue en su línea, correcto y a veces frustrante y aparece un nuevo personaje que me ha encantado, Ruxus. Se trata de un anciano que sabe mucho acerca del origen de los monstruos y la verdad que sus capítulos me han parecido los mejores y más interesantes ya que es donde se nos dan más respuestas.
Visitaremos nuevos lugares como La Fortaleza, El Frente Oriental y la aldea de Rox y conoceremos nuevos monstruos como los llamados Monstruos Colosales. Hay bastantes giros argumentales que te dejan muerto/a en el sitio y eso es lo que más me ha gustado, la capacidad de sorprender de la autora ya que hay cosas que no me esperaba para nada. El final...alguna cosa se ha quedado en el tintero pero en general me ha gustado, me ha convencido y me ha emocionado, qué es lo más importante. Hay algunos guiños a otros libros de Laura y yo en concreto he pillado uno a Memorias de Idhun. Y sigo pensando que la autora ha cogido la idea de Shingeki no Kyojin, hay demasiadas similitudes...pero lo bueno es que ha creado una historia única partiendo de la base de los monstruos y las murallas y la he disfrutado enormemente.
En definitiva, La misión de Rox me ha parecido el mejor libro de la trilogía ya que hay acción a raudales y una gran evolución de los personajes. ¡Y descubrimos un montón de cosas acerca del mundo y de los monstruos! Trepidante, imposible parar de leer hasta el final, el cual es muy emotivo. Yo estoy muy contenta de como ha sido cerrada la historia y se ha convertido en mi favorita de Laura Gallego.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
manusbooks
 18 enero 2020
Y aquí traigo la reseña de la misión de Rox. Final de la trilogía Guardianes de la Ciudadela.
SINOPSIS:
Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal. Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.
OPINIÓN:
Al igual que pasó con El secreto de Xein, La misión de Rox empieza justo donde finaliza el libro anterior. El principio es quizás un poco «caótico» ya que se abren varias tramas a la vez, que se desarrollan simultáneamente y que se van explicando capítulo a capítulo de forma intercalada de manera que, hay veces que te quedas enganchado a la historia anterior o que, simplemente, cuesta un pelín cambiar el chip para enfrentarte a una historia diferente.
En cuanto a los personajes seguimos teniendo como protagonistas a Axlin, a Xein y, en esta ocasión, Rox es también personaje protagonista. En esta ocasión además de tener a Dex como personaje frecuente se añadirán otros que serán clave para entender el mundo actual y para, digamos, encontrar una solución si es que la hay.
Vamos a descubrir que quizás la Ciudadela no es un sitio tan seguro como todo el mundo da por sentado. Descubriremos también nueva información sobre los Guardianes y nuevos y espeluznantes monstruos existentes más allá de la Última Frontera.
Y así, poco a poco todas las tramas se van entremezclando hasta juntarse y dar lugar a un hilo común que, momentos flashback incluidos, nos llevarán al final de esta historia que cierra todas las tramas aunque, para mi gusto, es demasiado perfecto y llega demasiado rápido. A pesar de este pequeño detalle os recomiendo esta trilogía si os gusta la fantasía. Laura Gallego os atrapará en este mundo con su forma de escribir.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 abril 2019
Las crónicas hablan de un pasado en el que los seres humanos vivían en pueblos sin murallas ni empalizadas. Los historiadores señalan que un día llegaron los monstruos y atacaron a las personas sin más, iniciando una guerra que hemos mantenido durante siglos. Lo que nadie parece haberse preguntado nunca…es cómo sucedió. Ni lo más importante: por qué.
MarMar13 junio 2019
[...] Se preguntó con amargura por qué la vida se obstinaba en demostrarles que debían separarse cuando estaban juntos..., para volver a reunirlos cuando trataban de alejarse.
MarMar21 mayo 2019
- Sé lo que se siente cuando tienes que elegir entre lo que quieres y lo que debes hacer -prosiguió Dex-. Intentas seguir el camino correcto, pero avanzas con un angustioso peso en el corazón..., hasta que, por fin, decides actuar como deberías haber hecho desde el principio. La sensación es... liberadora.
MarMar21 mayo 2019
- Los monstruos llegaron al mundo para castigar a los humanos por su maldad, su egoismo y su arrogancia -declaró por fin el joven, paseando su mirada por la multitud-. Por eso no atacarán a ningún otro ser viviente. Por eso no se detendrán hasta exterminarnos a todos.
MarMar21 mayo 2019
[...] Te enamoras de alguien precisamente porque no es como tú, porque te aporta aquello que a ti te falta. O por algún otro motivo que carece de explicación racional. Da lo mismo. Cuando sucede..., lo sabes.