Editorial: MONTENA (28/03/2019)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 32 calificaciones)
En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos. Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 30 julio 2020
A ver, a ver, a ver. No sé muy bien como empezar. La misión de Rox es la última parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, una trilogía que me ha gustado tanto que me he leído un libro detrás de otro y he disfrutado un montón. El primer libro fue el que más me gustó y este último se queda más o menos como el segundo, no tiene la misma marcha pero se termina de descubrir el pastel y uh, es maravilloso. Si no os habéis leído los primeros no temáis, no hay spoilers por aquí pero os recomiendo pasaros por las reseñas de El bestiario de Axlin y El secreto de Xein.
A mi el final del segundo libro me dejó con un oh yeah muy grande, mini decepción al ver que tarda un poco en arrancar y hacer lo que dijeron que iba a hacer pero bueno, sigo muy motivada. Adoro a Axlin, tiene unas agallas que admiro un montón y una valentía y una perseverancia que es que es perfecta. Aquí llega a unos límites que hasta a mi me sorprendió pero me encanta, adoro su curiosidad y su infinita paciencia, así como he sufrido mucho porque Xein... ain, Xein, eres un capullo con suerte. Xein me gusta mucho en el fondo, me parece un personaje super achuchable pero aquí ha estado agotando mi paciencia y he empezado a cogerle manía porque de verdad, me apetecía darle un par de hostias para que se espabilara o que el karma hiciera algo y me quedo con rabia contenida con este personaje porque AGGG. de verdad, me gusta Xein pero tiene unos límites que lo he odiado. Y a todo esto se suma el shippeo que tanto me ha hecho vivir en todos los libros pero en este en vez de sufrir y matarme, hacía eso pero además me despertaba odio. Pero todo bien, menos mal que al final me han dado un pelín pero me he quedado con más ganas de esta relación y con menos capulleo por parte de Xein. Pero todo con amor, es algo natural, no os preocupéis.
Más cosas, más cosas. Tenemos más de Rox y de Dex y de otros y bueno, la verdad es que al final se ha formado un grupito de personajes bastante apañado que eran todos geniales, excepto Xein que es la oveja negra porque es una marioneta y apuf, lo siento, juro que me gusta el personaje pero en este libro se ha abierto mi caja de pandora con él. Lo dicho, nivel personajes estoy muy contenta porque aparecen más, se van uniendo y aunque no conozca tanto a Rox, a Dex ni a Loxan, lo cierto es que me encantan, especialmente Loxan que desde la primera vez que le vi le tengo cariño.
¡Ahora viene lo bueno! Lo mejor de este libro ha sido el BOOM final a toda la historia y es que ¡Madre mía, Laura, como lo tenía todo hilado! El mundo me tenía cautivada y yo no esperaba en el primer libro que llegara a un nivel de explicación y detalle tan exhaustivo pero me ha encantado. La historia está perfectamente hilada y este libro ya es la explosión de los plot twist y me he motivado muchísimo porque todo tiene perfecto sentido y hay mucha trama oculta y omg, qué perfección de trama. Es que me ha maravillado como lo conecta todo, como va sacando poco a poco las cosas hasta que te da todo de frente y alucinas. Me pongo a pensarlo todo y es que buaah, desde el incio hasta ahora se han descubierto tantísimas cosas... al inicio parecía un mundo más pero ahora todo cobra sentido y es que te cambia la visión de este mundo.
Lo único que me puedo quejar de por aquí es que ha habido algún momento muy rápido. Me gusta en general el ritmo de suelto prenda de vez en cuando pero cuando vamos llegando al final le mete el turbo, los viajes se hacen más rápido y todo sucede más rápido llegando en un final que para mi fue ¿ya estamos aquí? No sé, me resultó un poco extraño porque en general el libro se toma su tiempo para saltar de momento en momento y el epílogo fue demasiado rápido para mi gusto.
La misión de Rox es el final de una trilogía que he devorado y terminado en una semana. Me siento cautivada por los protagonistas, su relación me ha dado vida y me ha hecho sufrir muchísimo, el world-building me parece de lo mejorcito y cuando empiezan a sucederse plot twists es que ya me deja patidifusa. Guardianes de la ciudadela es una trilogía que recomiendo muchísimo y la recordaré como una de mis favoritas y de las más originales. Es que tiene tanto potencial tan bien aprovechado...

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Tristante
 28 marzo 2019
Rox no está dispuesta a que las dudas que la asaltan queden sin resolver, por lo que, dejando atrás la ciudadela, se echa a los caminos en busca de esas respuesta, mientras la ciudadela comienza a vivir tiempos convulsos cuyos debido a un misterioso manantial que todos creen ver como un amuleto, pero cuyos actos acaban desembocando el ataque de los monstruos.

Mientras, Axlin continúa con su idea de rescatar a Xein, sin dejar atrás su empeño en investigar y conocer más sobre los monstruos y guardianes, aunque su vida corra peligro. Pero, aunque no pueda estar al lado de Xein, sabe que sus destinos están entrelazados y que, de una forma u otra, acabarán encontrándose, siempre dándole un pequeño empujón al destino.

***

La portada de "La misión de Rox" sigue el diseño de las dos entregas anteriores, aunque en esta ocasión el color cambia a tonos azules y morados, con dorados esquemáticos creando estructuras y elementos mientras, al fondo, recortando una potente luz, encontramos a Rox, con sus armas desenvainadas. Nuevamente, en esta portada aparece un símbolo importante en la trama.

Sin duda, el diseño de la trilogía es maravilloso y no me queda la menor duda de que el equipo diseño sabe cómo crear cubiertas especiales para las historias de Laura.

"La misión de Rox" cuenta con cuarenta y seis capítulos más un epílogo. Algunos de ellos son más largos que otros como en sus antecesores, teniendo especial peso en su historia más Rox que Axlin y Xein.

La historia está narrada en tercera persona. Esta vez, como he citado, Rox gana más protagonismo que Axlin y Xein, aunque estos no se quedan en segundo plano ni mucho menos. Todos, de una forma u otra, tienen su posición bien marcada.

Nuevamente forma de escribir de Laura Gallego en esta nueva historia, una vez más, es sublime. Lo he dicho muchas veces y tiene un don para atrapar y llevar al lector por donde ella quiere, usando frases cortas, palabras sencillas o dejando caer datos importantes con personajes sin mucha relevancia en la historia que te invita a querer saber más de lo que cuenta y cómo reaccionarán los protagonistas.

En esta última parte la historia sigue estando bien estructurada atando cabos y resolviendo todas las dudas al lector, o creando otras que se acaban resolviendo. ¡No se puede dejar de leer! Aunque si es cierto que me he encontrado con un final acelerado, demasiada información para cerrar la trilogía que se podría haber contado en la segunda parte y hacer un final no tan acelerado y un epílogo con más detalles, ya que me he quedado con ganas de saber un poco más.

Las descripciones son el todo en esta historia, dejando atrás la Ciudadela para recorrer nuevos caminos o aldeas de este mundo.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos están construidos con majestuosidad. Axlin se afianza en su posición siendo más fuerte que al principio a pesar de su minusvalía. Xein evoluciona al ritmo de la novela, se le ve más maduro. Sabe que es un Guardián y todo lo que pierde con ello, pero no puede evitar pensar, querer tomar las riendas de su vida.

¿Qué es lo que más me ha gustado? La evolución de la historia, cómo toma nuevos caminos, nuevos personajes, nuevos misterios... y el plot twist inesperado y maravilloso.

¿Un punto negativo? Como he dicho, esa cantidad de información en un solo tomo que en sí no ralentiza la historia, pero desemboca en un final casi abrupto, que te deja con ganas de más, con algo de desaliento.

¿Qué más puedo decir? "La misión de Rox" de Laura Gallego te invita a disfrutar una vez más de la buena fantasía en una historia con giros inesperados, nuevos personajes e información que te mantienen pegado a sus páginas con el aliento conteniendo para un cierre con broche de oro, con más y más monstruos...

Por esto y mucho más, le doy mis 5 cascabeles. ¡Porque es una trilogía que lo merece!
Suenosentreletras7
 15 abril 2019
El otro día os contaba que había acabado por fin una trilogía....y he vuelto a acabar otra :D Esta vez se trata la trilogía Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego y hoy os traigo la reseña del último y tercer libro, La Misión de Rox, publicado por Montena. Los dos anteriores me gustaron bastante y tenía muchas ganas de saber cómo acababa la historia y ya os digo que...¡me ha encantado! Cuando cerré el libro estaba dispuesta a darle mi máxima puntuación pero tras haber reposado todo, considero que tiene algunas cosillas que no se merecen esa nota, pero aun así las sensaciones han sido buenísimas. Aquí van mis conclusiones.
En este tercer libro la historia está contada desde el punto de vista de varios personajes como son Axlin, Xein, Rox, Dex y Ruxus. Rox parte como desertora de la Ciudadela hacia las Tierras del Oeste en busca de la aldea de su infancia, Xein es enviado al Frente Oriental para combatir con unos monstruos nunca vistos y Axlin está intentando salir de la Ciudadela en un carro buhonero para buscar a Xein, pero antes conocerá a Ruxus, un anciano que parece saber mucho acerca de la llamada Senda del Manantial y sobre la creación de los monstruos.
Como os he comentado antes, este final de trilogía me ha encantado y me ha parecido una pasada. No paran de suceder cosas y es que la autora nos da muchísima información y respuestas. Por lo que he visto en Goodreads, esto no ha gustado a mucha gente y lo entiendo. Es verdad que Laura podría haber dosificado toda esta información y haberla repartido de manera más uniforme entre los tres libros y no todo casi de golpe en el tercero pero a mi esto tampoco me ha molestado demasiado y me ha encantado que se de respuesta a casi todo lo que quería saber. No podía soltar el libro, no podía dejar de leer, necesitaba seguir hasta el final. El enganche que he tenido a este libro ha sido impresionante y lo he devorado en apenas tres días y eso que es bastante gordito, tiene unas 700 y pico páginas, pero se beben como el agua, os lo aseguro. Estamos ante una lectura muy sencilla, ágil y entretenida.
Axlin me ha terminado gustando, algo que no consiguió en ninguno de los dos libros anteriores y es que en esta novela el protagonismo se reparte y no aparece tanto la chica. Y madura, por fin. Rox me ha ido gustando cada vez más y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto a Dex, el cual me encanta y es que es imposible no cogerle cariño. Xein sigue en su línea, correcto y a veces frustrante y aparece un nuevo personaje que me ha encantado, Ruxus. Se trata de un anciano que sabe mucho acerca del origen de los monstruos y la verdad que sus capítulos me han parecido los mejores y más interesantes ya que es donde se nos dan más respuestas.
Visitaremos nuevos lugares como La Fortaleza, El Frente Oriental y la aldea de Rox y conoceremos nuevos monstruos como los llamados Monstruos Colosales. Hay bastantes giros argumentales que te dejan muerto/a en el sitio y eso es lo que más me ha gustado, la capacidad de sorprender de la autora ya que hay cosas que no me esperaba para nada. El final...alguna cosa se ha quedado en el tintero pero en general me ha gustado, me ha convencido y me ha emocionado, qué es lo más importante. Hay algunos guiños a otros libros de Laura y yo en concreto he pillado uno a Memorias de Idhun. Y sigo pensando que la autora ha cogido la idea de Shingeki no Kyojin, hay demasiadas similitudes...pero lo bueno es que ha creado una historia única partiendo de la base de los monstruos y las murallas y la he disfrutado enormemente.
En definitiva, La misión de Rox me ha parecido el mejor libro de la trilogía ya que hay acción a raudales y una gran evolución de los personajes. ¡Y descubrimos un montón de cosas acerca del mundo y de los monstruos! Trepidante, imposible parar de leer hasta el final, el cual es muy emotivo. Yo estoy muy contenta de como ha sido cerrada la historia y se ha convertido en mi favorita de Laura Gallego.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
LectoraNarniana
 21 julio 2020
La misión de Rox en la última parte de la triloogía de Guardianes de la Ciudadela, escrita por Laura Gallego. Se ha convertido en unos de mis libros favoritas y sin dida, unas de mis trilogías favoritas.
Tras acabar de leer El secreto de Xein tenía unas ganas tremendas de saber como iba a ser el desenlace de esta trilogía. La historia del tercer libro es increíble y emocionante, donde nos revelará secretos que antes no sabíamos, nos enteraremos del porqué de la Ciudadela y el como era antes, además de que también nos enteraremos de muchas otras cosas que se ven en los anteriores libros. Este tercer libro nos acercará un poco más al personaje de Rox, ya que en el segundo libro no se centra mucho y nos habla muy poquito de ella, además de que veremos la evolución de muchos personajes y también nos adentra hacía cosas que desconocíamos de los monstruos y que nos harán entender muchas más cosas y eso es una cosa que me encantó. Sin duda alguna le coges mucho cariño a todos los personajes ya que aportan algo importante a la historia y aunque no sean de los protagonistas principales no nos podemos olvidar de ellos como: Yarlax, Loxan, Dex, Vix, Ruxus... (Que son personajes que en algún momento increíbles).
Toda la historia en sí está muy bien pensada y nada pasa porqué sí y eso es algo que me gusta, esta vez los capítulos no se te hacen eternos como podía pasar con los anteriores y me encanta la manera donde iba intercalando recuerdos de Ruxus con acontecimientos que pasaban en el "presente" de la historia, el enterarme de todo lo que pasa y de como sucedió ha sido una de las cosas que más me han gustado y cuando me he querido dar cuenta ya me estaba acabando el libro.
El final de la historia me convenció bastante e incluso me gustó aunque me hubiera encantado leer más acerca del final, pero esta vez no le pondré quejas del final.
Alasombradelarciano
 20 enero 2020
Antes que nada quiero repetir que 'La misión de Rox' es la tercera y última parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela'.
No voy a hacer spoiler. No voy a destripar el libro. Pero al tratarse de una tercera parte es complicado no hacer una mínima alusión a la trama.

En esta tercera parte ocurrió igual que la anterior, la historia continua donde terminó el segundo libro. La autora se ahorra capítulos innecesarios para hacernos recordar detalles.
Esto es algo que me encanta y supongo que estará relacionado con el hecho de que la trilogía ha salido a la venta con muy poco tiempo de espera entre libro y libro.
Los secretos que se guardan tras los muros de la Ciudadela parece que cada vez más están a punto de estallar. Pero hay detalles que ni los propios protagonistas entienden todavía. No saben hacia dónde van dirigidos ciertos actos ni por qué ciertas personas y seres hacen lo que hacen. No saben a dónde quieren llegar, pero piensan averiguarlo.
Como se sobreentiende por el título, es Rox quien tiene mucho protagonismo en esta entrega. Tras hacer un pequeño viaje para recopilar información importante se reencuentra con Axlin, se ponen al día y ambas fraguan un plan que deben llevar a cabo. Pero falta una persona importante... ¿dónde está Xein? Habrá que encontrarlo a él también.
Entran en escena nuevos personajes que dan sentido a las incógnitas que había sobre la trama, cayendo el mayor peso en Ruxus. Es un personaje que me ha encantado. No sabes si está diciendo la verdad, no sabes hasta qué punto es todo una treta.
A medida que avanza la historia te das cuenta de la importancia de su persona y el por qué de tanto misterio.
Por fin se descubre el origen de todo este mundo creado por la autora. Más pronto que tarde se descubre todo, pero falta lo más complicado: acabar con ello.
Axlin, como siempre es la cabeza pensante y con la ayuda del resto llegará a una serie de conclusiones sobre como conseguirlo.
Aparte de la trama principal, podremos ver una serie de subtramas que desde mi punto de vista no eran tan importantes. Creo que por eso se ha hecho un poco más pesado este último libro y se ha extendido a las 700 páginas.
No obstante en ningún momento me he aburrido ni le ha faltado acción, pero sí he notado que no ha sido tan trepidante como los otros dos.
Lo que no puedo negar es que el haber descubierto los secretos que la autora tan bien salvaguardados nos tenía y el haber solventado mis dudas con todo lo relacionado con La senda del Manantial (que no entendía nada y me traía dolores de cabeza jaja) he quedado satisfecha.
Como sus dos antecesores, está narrado en tercera persona. Los tres protagonistas son los que más protagonismo tendrán, pero también le tocará el turno en numerosas ocasiones a Ruxus, Dex, Grixin, incluso algún que otro monstruo...
El libro consta de 47 capítulos más un epílogo que pone el punto y final a esta historia y nos permite despedirnos de los personajes (momento muy triste para mí)
El estilo es fiel al de la autora, creando diferentes situaciones con cierta facilidad. Aunque he de decir que me hubiera gustado un poco más de tensión. Llega un momento en que todo lo veía demasiado fácil, todos los problemas salen bien.
Es por eso que no sería sincera si le pusiera la máxima puntuación, pero por lo demás me ha parecido una buena historia.
La trilogía en general la he disfrutado mucho y aunque no he logrado empatizar con los personajes, sí que he disfrutado con ellos el viaje que emprendieron desde El bestiario de Axlin.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 abril 2019
Las crónicas hablan de un pasado en el que los seres humanos vivían en pueblos sin murallas ni empalizadas. Los historiadores señalan que un día llegaron los monstruos y atacaron a las personas sin más, iniciando una guerra que hemos mantenido durante siglos. Lo que nadie parece haberse preguntado nunca…es cómo sucedió. Ni lo más importante: por qué.
MarMar13 junio 2019
[...] Se preguntó con amargura por qué la vida se obstinaba en demostrarles que debían separarse cuando estaban juntos..., para volver a reunirlos cuando trataban de alejarse.
MarMar21 mayo 2019
- Sé lo que se siente cuando tienes que elegir entre lo que quieres y lo que debes hacer -prosiguió Dex-. Intentas seguir el camino correcto, pero avanzas con un angustioso peso en el corazón..., hasta que, por fin, decides actuar como deberías haber hecho desde el principio. La sensación es... liberadora.
MarMar21 mayo 2019
- Los monstruos llegaron al mundo para castigar a los humanos por su maldad, su egoismo y su arrogancia -declaró por fin el joven, paseando su mirada por la multitud-. Por eso no atacarán a ningún otro ser viviente. Por eso no se detendrán hasta exterminarnos a todos.
NavegantesDeTintaNavegantesDeTinta23 mayo 2020
Todos tenemos a alguien en alguna parte, aunque no se nos permita reconocerlo, ni siquiera ante nosotros mismos. Porque somos humanos también. El día que lo olvidemos, los monstruos habrán vencido. Y las personas corrientes no tendrán ninguna oportunidad ante ellos.