Editorial: MONTENA (28/03/2019)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 13 calificaciones)
En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos. Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Tristante
 28 marzo 2019
Rox no está dispuesta a que las dudas que la asaltan queden sin resolver, por lo que, dejando atrás la ciudadela, se echa a los caminos en busca de esas respuesta, mientras la ciudadela comienza a vivir tiempos convulsos cuyos debido a un misterioso manantial que todos creen ver como un amuleto, pero cuyos actos acaban desembocando el ataque de los monstruos.

Mientras, Axlin continúa con su idea de rescatar a Xein, sin dejar atrás su empeño en investigar y conocer más sobre los monstruos y guardianes, aunque su vida corra peligro. Pero, aunque no pueda estar al lado de Xein, sabe que sus destinos están entrelazados y que, de una forma u otra, acabarán encontrándose, siempre dándole un pequeño empujón al destino.

***

La portada de "La misión de Rox" sigue el diseño de las dos entregas anteriores, aunque en esta ocasión el color cambia a tonos azules y morados, con dorados esquemáticos creando estructuras y elementos mientras, al fondo, recortando una potente luz, encontramos a Rox, con sus armas desenvainadas. Nuevamente, en esta portada aparece un símbolo importante en la trama.

Sin duda, el diseño de la trilogía es maravilloso y no me queda la menor duda de que el equipo diseño sabe cómo crear cubiertas especiales para las historias de Laura.

"La misión de Rox" cuenta con cuarenta y seis capítulos más un epílogo. Algunos de ellos son más largos que otros como en sus antecesores, teniendo especial peso en su historia más Rox que Axlin y Xein.

La historia está narrada en tercera persona. Esta vez, como he citado, Rox gana más protagonismo que Axlin y Xein, aunque estos no se quedan en segundo plano ni mucho menos. Todos, de una forma u otra, tienen su posición bien marcada.

Nuevamente forma de escribir de Laura Gallego en esta nueva historia, una vez más, es sublime. Lo he dicho muchas veces y tiene un don para atrapar y llevar al lector por donde ella quiere, usando frases cortas, palabras sencillas o dejando caer datos importantes con personajes sin mucha relevancia en la historia que te invita a querer saber más de lo que cuenta y cómo reaccionarán los protagonistas.

En esta última parte la historia sigue estando bien estructurada atando cabos y resolviendo todas las dudas al lector, o creando otras que se acaban resolviendo. ¡No se puede dejar de leer! Aunque si es cierto que me he encontrado con un final acelerado, demasiada información para cerrar la trilogía que se podría haber contado en la segunda parte y hacer un final no tan acelerado y un epílogo con más detalles, ya que me he quedado con ganas de saber un poco más.

Las descripciones son el todo en esta historia, dejando atrás la Ciudadela para recorrer nuevos caminos o aldeas de este mundo.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos están construidos con majestuosidad. Axlin se afianza en su posición siendo más fuerte que al principio a pesar de su minusvalía. Xein evoluciona al ritmo de la novela, se le ve más maduro. Sabe que es un Guardián y todo lo que pierde con ello, pero no puede evitar pensar, querer tomar las riendas de su vida.

¿Qué es lo que más me ha gustado? La evolución de la historia, cómo toma nuevos caminos, nuevos personajes, nuevos misterios... y el plot twist inesperado y maravilloso.

¿Un punto negativo? Como he dicho, esa cantidad de información en un solo tomo que en sí no ralentiza la historia, pero desemboca en un final casi abrupto, que te deja con ganas de más, con algo de desaliento.

¿Qué más puedo decir? "La misión de Rox" de Laura Gallego te invita a disfrutar una vez más de la buena fantasía en una historia con giros inesperados, nuevos personajes e información que te mantienen pegado a sus páginas con el aliento conteniendo para un cierre con broche de oro, con más y más monstruos...

Por esto y mucho más, le doy mis 5 cascabeles. ¡Porque es una trilogía que lo merece!
Suenosentreletras7
 15 abril 2019
El otro día os contaba que había acabado por fin una trilogía....y he vuelto a acabar otra :D Esta vez se trata la trilogía Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego y hoy os traigo la reseña del último y tercer libro, La Misión de Rox, publicado por Montena. Los dos anteriores me gustaron bastante y tenía muchas ganas de saber cómo acababa la historia y ya os digo que...¡me ha encantado! Cuando cerré el libro estaba dispuesta a darle mi máxima puntuación pero tras haber reposado todo, considero que tiene algunas cosillas que no se merecen esa nota, pero aun así las sensaciones han sido buenísimas. Aquí van mis conclusiones.
En este tercer libro la historia está contada desde el punto de vista de varios personajes como son Axlin, Xein, Rox, Dex y Ruxus. Rox parte como desertora de la Ciudadela hacia las Tierras del Oeste en busca de la aldea de su infancia, Xein es enviado al Frente Oriental para combatir con unos monstruos nunca vistos y Axlin está intentando salir de la Ciudadela en un carro buhonero para buscar a Xein, pero antes conocerá a Ruxus, un anciano que parece saber mucho acerca de la llamada Senda del Manantial y sobre la creación de los monstruos.
Como os he comentado antes, este final de trilogía me ha encantado y me ha parecido una pasada. No paran de suceder cosas y es que la autora nos da muchísima información y respuestas. Por lo que he visto en Goodreads, esto no ha gustado a mucha gente y lo entiendo. Es verdad que Laura podría haber dosificado toda esta información y haberla repartido de manera más uniforme entre los tres libros y no todo casi de golpe en el tercero pero a mi esto tampoco me ha molestado demasiado y me ha encantado que se de respuesta a casi todo lo que quería saber. No podía soltar el libro, no podía dejar de leer, necesitaba seguir hasta el final. El enganche que he tenido a este libro ha sido impresionante y lo he devorado en apenas tres días y eso que es bastante gordito, tiene unas 700 y pico páginas, pero se beben como el agua, os lo aseguro. Estamos ante una lectura muy sencilla, ágil y entretenida.
Axlin me ha terminado gustando, algo que no consiguió en ninguno de los dos libros anteriores y es que en esta novela el protagonismo se reparte y no aparece tanto la chica. Y madura, por fin. Rox me ha ido gustando cada vez más y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto a Dex, el cual me encanta y es que es imposible no cogerle cariño. Xein sigue en su línea, correcto y a veces frustrante y aparece un nuevo personaje que me ha encantado, Ruxus. Se trata de un anciano que sabe mucho acerca del origen de los monstruos y la verdad que sus capítulos me han parecido los mejores y más interesantes ya que es donde se nos dan más respuestas.
Visitaremos nuevos lugares como La Fortaleza, El Frente Oriental y la aldea de Rox y conoceremos nuevos monstruos como los llamados Monstruos Colosales. Hay bastantes giros argumentales que te dejan muerto/a en el sitio y eso es lo que más me ha gustado, la capacidad de sorprender de la autora ya que hay cosas que no me esperaba para nada. El final...alguna cosa se ha quedado en el tintero pero en general me ha gustado, me ha convencido y me ha emocionado, qué es lo más importante. Hay algunos guiños a otros libros de Laura y yo en concreto he pillado uno a Memorias de Idhun. Y sigo pensando que la autora ha cogido la idea de Shingeki no Kyojin, hay demasiadas similitudes...pero lo bueno es que ha creado una historia única partiendo de la base de los monstruos y las murallas y la he disfrutado enormemente.
En definitiva, La misión de Rox me ha parecido el mejor libro de la trilogía ya que hay acción a raudales y una gran evolución de los personajes. ¡Y descubrimos un montón de cosas acerca del mundo y de los monstruos! Trepidante, imposible parar de leer hasta el final, el cual es muy emotivo. Yo estoy muy contenta de como ha sido cerrada la historia y se ha convertido en mi favorita de Laura Gallego.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Eurus
 27 julio 2019
La misión de Rox comienza justo cuando termina El secreto de Xein, por lo que no os voy a introducir nada de la historia ya que esta es una reseña sin spoilers. Solo quería que supierais que hay una continuidad y que la historia sigue su curso en esta tercera y última parte.
Desde el comienzo, la trama se vuelve algo caótica a la vez que interesante. El ritmo empieza fuerte y no decae debido a la cantidad de acontecimientos que van sucediendo. Esto es un arma de doble filo porque puede gustar o puede agobiar, y en mi caso, tanta información de repente me agobió un poco.
Por fin se revelarán todos los misterios de este nuevo mundo creado por Laura Gallego. Todos los cabos sueltos se unen, dejando una buena historia hilada. Por otro lado, conoceremos nuevos monstruos y preparaos porque algunos dan mucho miedo. El desenlace me ha gustado, pero se nota que Laura no ha querido arriesgarse esta vez.
Los personajes siguen evolucionando en este libro y seremos testigos tanto de nuevas incorporaciones como de nuevos amigos y enemigos, todos ellos muy interesantes y relevantes. Ya presenté a los personajes en las dos anteriores reseñas, así que en esta no profundizaré. Solo quiero mencionar que Rox cuenta con un mayor protagonismo en esta historia y que aquí podremos conocerla más en profundidad. Con respecto a Axlin y a Xein, siguen en su línea, madurando y enfrentándose a nuevos peligros, mientras avanzan poco a poco.
Esta tercera parte vuelve a pecar y arrastra alguno de los puntos negativos que tiene su anterior novela. Para empezar (y siento ser tan repetitiva), todo ocurre de forma muy idónea y llega un momento que no te lo crees porque siente que es demasiada casualidad. Tengo que confesar que me hastiaba un poco esto, pero bueno, el interés no se pierde en ningún momento a pesar de todo. Por otro lado, la trama de Axlin me ha seguido cansando por momentos. El personaje me encanta, pero he sentido que le faltaba más acción, misterio… más trama en general. Y bueno, ya por último, ¿qué opináis de la cantidad de información y de subtramas que se crean durante los primeros capítulos? No era necesario poner toda esa información de golpe, teniendo tres libros donde dividir dicha información.
Como siempre, no tengo nada más que añadir sobre el estilo de la autora, porque ya he leído muchos libros de ella y estoy acostumbrada a su prosa. Es un verdadero placer leer a Laura porque tiene un estilo muy ameno y atrapante.
La misión de Rox es un buen cierre de trilogía que resuelve todas las incógnitas, pero que cuenta con un final demasiado idílico para mi gusto. ¿Recomendado? Sí, lectura obligatoria para todos los amantes de la fantasía, los monstruos y los misterios.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Nyanbooks
 22 mayo 2019
Desde mi opinión creo que este libro ha sido un buen final para la trilogía. Se han cerrado todos los círculos abiertos y he quedado bastante satisfecha con el final.
La trama está llena de acción y misterios, incluso se abren nuevas incógnitas y aparecen nuevos personajes que serán muy importantes. Aunque se trata de un libro extenso no se me ha hecho para nada largo, me ha mantenido enganchada de principio a fin.
Laura Gallego ha construido unos personajes maravillosos, llenos de personalidad, mi favorita sin duda es Axlin, pero en este libro también me ha gustado mucho Rox, me encanta que haya personajes femeninos tan fuertes e interesantes.
Además quiero destacar también como la autora introduce con total normalidad las relaciones LGTB, creo que esto es un punto más a favor del libro ya que debemos dar más visibilidad y normalizarlo, ya que hoy día por desgracia aún hay que concienciar a muchas personas.
He disfrutado muchísimo de esta trilogía y me ha dado mucha pena terminarla. Los libros son increíbles y os los recomiendo muchísimo. Nunca he leído nada igual, los tres libros me han encantado. Si aún no habéis leído estos libros os animo mucho a ello.
loslibrosdejess
 18 junio 2019
En esta tercera parte, tendrá más importancia Rox (la guardiana de ojos de plata), ya que ha decidido desertar para buscar sus orígenes (Tierras del Oeste), pero en la Ciudadela nadie puede desertar y quien lo hace es como un "traidor".

Mientras, por otro lado, Axlin se escapa en un carro buhonero de la Ciudadela junto con Loxan para ir a la Última Frontera, un lugar en el que dicen que hay cosas peores, ella se va detrás de Xein, ya que éste ha sido mandado para ir.

En todas las historias, incluso en las de fantasías, los protagonistas, a pesar de que todo o todos hagan que se separan por una u otra razón siempre consiguen estar juntos, aunque sea sin esperarlo (es algo que me molesta que pase).

En sus aventuras, conocerán a Ruxus, un personaje que me ha encantado y que sabe demasiado de todo lo que está pasando.

Una historia magnífica, con nuevos lugares y que a pesar de sus páginas, no podrás evitar que te encanta. Amena y entretenida.
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 abril 2019
Las crónicas hablan de un pasado en el que los seres humanos vivían en pueblos sin murallas ni empalizadas. Los historiadores señalan que un día llegaron los monstruos y atacaron a las personas sin más, iniciando una guerra que hemos mantenido durante siglos. Lo que nadie parece haberse preguntado nunca…es cómo sucedió. Ni lo más importante: por qué.
MarMar13 junio 2019
[...] Se preguntó con amargura por qué la vida se obstinaba en demostrarles que debían separarse cuando estaban juntos..., para volver a reunirlos cuando trataban de alejarse.
MarMar21 mayo 2019
- Sé lo que se siente cuando tienes que elegir entre lo que quieres y lo que debes hacer -prosiguió Dex-. Intentas seguir el camino correcto, pero avanzas con un angustioso peso en el corazón..., hasta que, por fin, decides actuar como deberías haber hecho desde el principio. La sensación es... liberadora.
MarMar21 mayo 2019
- Los monstruos llegaron al mundo para castigar a los humanos por su maldad, su egoismo y su arrogancia -declaró por fin el joven, paseando su mirada por la multitud-. Por eso no atacarán a ningún otro ser viviente. Por eso no se detendrán hasta exterminarnos a todos.
MarMar21 mayo 2019
[...] Te enamoras de alguien precisamente porque no es como tú, porque te aporta aquello que a ti te falta. O por algún otro motivo que carece de explicación racional. Da lo mismo. Cuando sucede..., lo sabes.