Editorial: MONTENA (28/03/2019)

Calificación promedio : 4.49/5 (sobre 48 calificaciones)
En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos. Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de su... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 16 febrero 2021
Rox siempre ha creído que las reglas de los Guardianes son absolutas y que deben cumplirse sin cuestionarlas, pues es la única forma de ser eficaz contra los monstruos. Sin embargo, tras la charla con Axlin y su amigo el buhonero, Loxan, sabe que no puede quedarse de brazos cruzados. Según antiguas habladurías, al oeste existe una aldea donde solo nacen niños de ojos plateados, aldea que coincide con la descripción del lugar donde ella vivía de pequeña y que ella había enterrado junto al resto de recuerdos de su infancia, como manda la tradición de los Guardianes. Pero ahora que sabe que ese enclave no es solo fruto de su imaginación, necesita comprobar si es real, por qué solo habitan Guardianes y, de paso, traerlos con ella de vuelta a la Ciudadela para que ayuden en el caos reinante de la ciudad debido a los constantes ataques que están sufriendo últimamente. Así pues, a escondidas de la Guardia, Rox partirá en su misión particular hacia la aldea, con miedo de lo que pueda encontrarse.
Xein ha descubierto algo que podría poner en peligro los cimientos de la civilización, un secreto celosamente guardado por los Guardianes que, de hacerse público, destruiría a la Guardia. Los superiores no pueden permitir que se pasee libremente por la Ciudadela tras este suceso, por lo que deciden enviarle a la Última Frontera, un último bastión donde envían a los soldados con más experiencia, o, en este caso, soldados que son un estorbo en la Ciudadela por el motivo que sea, para controlar que los monstruos más grandes no accedan a los lugares poblados. Axlin, al enterarse de su marcha, sabe que no puede dejarle ir otra vez, que a pesar de sus diferencias y de sus roces le sigue queriendo y no puede quedarse sin hacer nada al respecto. Mientras prepara su viaje a la Última Frontera con ayuda de Loxan, continua investigando el símbolo en forma de fuente que, supuestamente, protege las aldeas contra los monstruos. Este símbolo fue el mismo que halló en el arco de la entrada de la aldea de Xein y el que está dibujado en los arcos de entrada de la propia Ciudadela. No solo eso, sino que recientemente ha surgido una especie de secta que se hace llamar la Senda del Manantial y que asegura que dicho símbolo protegerá a la gente de los monstruos y anima a la gente a unirse a la Senda para alcanzar la sabiduría. Así pues, la mente inquisitiva de Axlin se pondrá en marcha y, junto con su amigo y bibliotecario Dex, iniciarán una investigación para clarificar qué hay de verdad en la supuesta protección de ese símbolo y quiénes son los famosos Sabios del Manantial.
Laura Gallego nos dejó a puntito de caramelo con el libro anterior, introduciéndonos nuevos misterios, a cada cuál más interesante, con la promesa de abordarlos de pleno en esta tercera y última entrega. Lo que no me esperaba era que dichos misterios engendraran, a su vez, más misterios, convirtiendo La misión de Rox en una novela que no puedes dejar de leer porque necesitas saber con imperiosa necesidad qué está pasando. Algo que me fascina de esta trilogía es que cuanto más avanzas en la historia y más cosas vas descubriendo, más preguntas se van formando en tu cabeza, lo que te impele a continuar sin pausa hasta el final. Es cierto que algunas de las respuestas las vas intuyendo a lo largo de las páginas, pero la autora nunca te da el rompecabezas completo hasta que llega el momento oportuno.
Unido al misterio de por qué existen los monstruos y cuál es su objetivo, en esta novela se nos plantea una duda que, de hecho, no se me había ocurrido hasta leerla entre las páginas, y es de dónde proceden los Guardianes y por qué poseen cualidades tan sorprendentes. Junto a estas prerrogativas se une la ya mencionada Senda del Manantial, un aparente grupo de locos con estructura de secta que está convencida de que con los monstruos vendrá una nueva era gloriosa para la humanidad y cuyo líder se dedica a dar charlas para enardecer a la población y animarlos a unirse a ellos. Por si fuera poco, este grupo está relacionado con una figura legendaria que, según los documentos, sí que existió llamada Grixin y esta a su vez parece ser la clave del famoso símbolo en forma de fuente que Axlin está investigando. Así pues, parece que todos los enigmas confluyen en un mismo punto y que están interrelacionados de una manera que no conseguimos ver y que tendremos que ir averiguando a través de los ojos de Axlin cuál es la pieza que falta.
Pese a que Axlin es la protagonista, la evolución que ha experimentado este personaje a lo largo de la trilogía no ha sido tan pronunciada como la que han sufrido los secundarios. Se ha vuelto más sabia y más inteligente, pero sigue siendo igual de curiosa, de inquisitiva, de "metomentodo" por su afán de comprenderlo todo y mantiene ese puntito impulsivo que la hace meterse en líos o seguir a Xein allá donde vaya porque es incapaz de evitar quererle. El cambio que vimos en Xein en el libro anterior se hace definitivo en este, pues ese hálito de rebeldía que le caracteriza llega aquí a su punto álgido, ya que necesita descubrir la verdad tras los Guardianes. Este descubrimiento será su declive y hará que su actitud se torne más mustia, hosca y distante. Por otro lado, la que ha brillado con luz propia es Rox, la cual ha tenido capítulos narrados con su voz y hemos podido saber mucho más de ella, tanto de su vida, como de su forma de ser y su forma de pensar. Es un personaje que me ha gustado mucho y que vemos cómo se ha contagiado de ese espíritu crítico de Xein y ha aprendido a cuestionar las órdenes de sus superiores si cree que están mal. Por último, destacar a Dex, el fiel amigo de Axlin, un muchacho de la clase alta que se debate entre el querer y el deber y que ha sabido conquistarme el corazón. Me dejo a muchos personajes más en el tintero como a Loxan, el buhonero, pero es que entonces la reseña sería eterna.
La trama, como ya he avanzado, se complica aún más en este libro y tiene un ritmo frenético donde a cada página están sucediendo cosas, cada cuál más sorprendente que la anterior. Es una historia fascinante que te absorbe y que demuestra tener más complejidad y recovecos de lo que uno podría pensar al principio. Todo eso se une a la magnífica pluma de Laura Gallego, que si bien es sencilla, precisamente por eso destaca, por ser capaz de transmitir mucho con poca retórica. Va directa al grano, sin rodeos, y eso favorece el desarrollo de esta novela.
De todas las sagas que he leído de Laura Gallego siento que esta es la mejor. El universo fantástico, los personajes, la trama... Todo es perfecto y mantiene la esencia de la autora, dándonos una obra de muy buena calidad, como ya nos tiene acostumbrados. Esta es una de esas trilogías que cuando la acabas te deja con vacío porque necesitas más, porque te niegas a desprenderte así como así de la aventura que te han narrado sus páginas y eso es algo que yo valoro muchísimo de un libro, que me haga sentir hasta ese punto. La misión de Rox es el colofón perfecto para Guardianes de la Ciudadela, pues todas nuestras dudas quedan resueltas y tanto los personajes como la historia tienen el final que se merecen.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Tristante
 28 marzo 2019
Rox no está dispuesta a que las dudas que la asaltan queden sin resolver, por lo que, dejando atrás la ciudadela, se echa a los caminos en busca de esas respuesta, mientras la ciudadela comienza a vivir tiempos convulsos cuyos debido a un misterioso manantial que todos creen ver como un amuleto, pero cuyos actos acaban desembocando el ataque de los monstruos.

Mientras, Axlin continúa con su idea de rescatar a Xein, sin dejar atrás su empeño en investigar y conocer más sobre los monstruos y guardianes, aunque su vida corra peligro. Pero, aunque no pueda estar al lado de Xein, sabe que sus destinos están entrelazados y que, de una forma u otra, acabarán encontrándose, siempre dándole un pequeño empujón al destino.

***

La portada de "La misión de Rox" sigue el diseño de las dos entregas anteriores, aunque en esta ocasión el color cambia a tonos azules y morados, con dorados esquemáticos creando estructuras y elementos mientras, al fondo, recortando una potente luz, encontramos a Rox, con sus armas desenvainadas. Nuevamente, en esta portada aparece un símbolo importante en la trama.

Sin duda, el diseño de la trilogía es maravilloso y no me queda la menor duda de que el equipo diseño sabe cómo crear cubiertas especiales para las historias de Laura.

"La misión de Rox" cuenta con cuarenta y seis capítulos más un epílogo. Algunos de ellos son más largos que otros como en sus antecesores, teniendo especial peso en su historia más Rox que Axlin y Xein.

La historia está narrada en tercera persona. Esta vez, como he citado, Rox gana más protagonismo que Axlin y Xein, aunque estos no se quedan en segundo plano ni mucho menos. Todos, de una forma u otra, tienen su posición bien marcada.

Nuevamente forma de escribir de Laura Gallego en esta nueva historia, una vez más, es sublime. Lo he dicho muchas veces y tiene un don para atrapar y llevar al lector por donde ella quiere, usando frases cortas, palabras sencillas o dejando caer datos importantes con personajes sin mucha relevancia en la historia que te invita a querer saber más de lo que cuenta y cómo reaccionarán los protagonistas.

En esta última parte la historia sigue estando bien estructurada atando cabos y resolviendo todas las dudas al lector, o creando otras que se acaban resolviendo. ¡No se puede dejar de leer! Aunque si es cierto que me he encontrado con un final acelerado, demasiada información para cerrar la trilogía que se podría haber contado en la segunda parte y hacer un final no tan acelerado y un epílogo con más detalles, ya que me he quedado con ganas de saber un poco más.

Las descripciones son el todo en esta historia, dejando atrás la Ciudadela para recorrer nuevos caminos o aldeas de este mundo.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos están construidos con majestuosidad. Axlin se afianza en su posición siendo más fuerte que al principio a pesar de su minusvalía. Xein evoluciona al ritmo de la novela, se le ve más maduro. Sabe que es un Guardián y todo lo que pierde con ello, pero no puede evitar pensar, querer tomar las riendas de su vida.

¿Qué es lo que más me ha gustado? La evolución de la historia, cómo toma nuevos caminos, nuevos personajes, nuevos misterios... y el plot twist inesperado y maravilloso.

¿Un punto negativo? Como he dicho, esa cantidad de información en un solo tomo que en sí no ralentiza la historia, pero desemboca en un final casi abrupto, que te deja con ganas de más, con algo de desaliento.

¿Qué más puedo decir? "La misión de Rox" de Laura Gallego te invita a disfrutar una vez más de la buena fantasía en una historia con giros inesperados, nuevos personajes e información que te mantienen pegado a sus páginas con el aliento conteniendo para un cierre con broche de oro, con más y más monstruos...

Por esto y mucho más, le doy mis 5 cascabeles. ¡Porque es una trilogía que lo merece!
Lid02
 30 julio 2020
A ver, a ver, a ver. No sé muy bien como empezar. La misión de Rox es la última parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, una trilogía que me ha gustado tanto que me he leído un libro detrás de otro y he disfrutado un montón. El primer libro fue el que más me gustó y este último se queda más o menos como el segundo, no tiene la misma marcha pero se termina de descubrir el pastel y uh, es maravilloso. Si no os habéis leído los primeros no temáis, no hay spoilers por aquí pero os recomiendo pasaros por las reseñas de El bestiario de Axlin y El secreto de Xein.
A mi el final del segundo libro me dejó con un oh yeah muy grande, mini decepción al ver que tarda un poco en arrancar y hacer lo que dijeron que iba a hacer pero bueno, sigo muy motivada. Adoro a Axlin, tiene unas agallas que admiro un montón y una valentía y una perseverancia que es que es perfecta. Aquí llega a unos límites que hasta a mi me sorprendió pero me encanta, adoro su curiosidad y su infinita paciencia, así como he sufrido mucho porque Xein... ain, Xein, eres un capullo con suerte. Xein me gusta mucho en el fondo, me parece un personaje super achuchable pero aquí ha estado agotando mi paciencia y he empezado a cogerle manía porque de verdad, me apetecía darle un par de hostias para que se espabilara o que el karma hiciera algo y me quedo con rabia contenida con este personaje porque AGGG. de verdad, me gusta Xein pero tiene unos límites que lo he odiado. Y a todo esto se suma el shippeo que tanto me ha hecho vivir en todos los libros pero en este en vez de sufrir y matarme, hacía eso pero además me despertaba odio. Pero todo bien, menos mal que al final me han dado un pelín pero me he quedado con más ganas de esta relación y con menos capulleo por parte de Xein. Pero todo con amor, es algo natural, no os preocupéis.
Más cosas, más cosas. Tenemos más de Rox y de Dex y de otros y bueno, la verdad es que al final se ha formado un grupito de personajes bastante apañado que eran todos geniales, excepto Xein que es la oveja negra porque es una marioneta y apuf, lo siento, juro que me gusta el personaje pero en este libro se ha abierto mi caja de pandora con él. Lo dicho, nivel personajes estoy muy contenta porque aparecen más, se van uniendo y aunque no conozca tanto a Rox, a Dex ni a Loxan, lo cierto es que me encantan, especialmente Loxan que desde la primera vez que le vi le tengo cariño.
¡Ahora viene lo bueno! Lo mejor de este libro ha sido el BOOM final a toda la historia y es que ¡Madre mía, Laura, como lo tenía todo hilado! El mundo me tenía cautivada y yo no esperaba en el primer libro que llegara a un nivel de explicación y detalle tan exhaustivo pero me ha encantado. La historia está perfectamente hilada y este libro ya es la explosión de los plot twist y me he motivado muchísimo porque todo tiene perfecto sentido y hay mucha trama oculta y omg, qué perfección de trama. Es que me ha maravillado como lo conecta todo, como va sacando poco a poco las cosas hasta que te da todo de frente y alucinas. Me pongo a pensarlo todo y es que buaah, desde el incio hasta ahora se han descubierto tantísimas cosas... al inicio parecía un mundo más pero ahora todo cobra sentido y es que te cambia la visión de este mundo.
Lo único que me puedo quejar de por aquí es que ha habido algún momento muy rápido. Me gusta en general el ritmo de suelto prenda de vez en cuando pero cuando vamos llegando al final le mete el turbo, los viajes se hacen más rápido y todo sucede más rápido llegando en un final que para mi fue ¿ya estamos aquí? No sé, me resultó un poco extraño porque en general el libro se toma su tiempo para saltar de momento en momento y el epílogo fue demasiado rápido para mi gusto.
La misión de Rox es el final de una trilogía que he devorado y terminado en una semana. Me siento cautivada por los protagonistas, su relación me ha dado vida y me ha hecho sufrir muchísimo, el world-building me parece de lo mejorcito y cuando empiezan a sucederse plot twists es que ya me deja patidifusa. Guardianes de la ciudadela es una trilogía que recomiendo muchísimo y la recordaré como una de mis favoritas y de las más originales. Es que tiene tanto potencial tan bien aprovechado...

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Editorial: Montena
Páginas: 701 pag.
Precio: 18,95€ / Ebook: 8,60€
Sinopsis:
Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.
Xein, por su parte, ha sido enviado a la Ultima Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.
En esta ultima entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, los destinos de los protagonistas vuelven a entrelazarse, condicionados por revelaciones que ponen en peligro su relación, pero que podrían suponer la clave para salvar su mundo.
LA VERDAD ES UNA JOYA DE MULTIPLES FACETAS
Opinión personal:
En esta ultima entrega de Guardianes de la Ciudadela se hace notar un nuevo personaje, Rox. Esta guardiana emprende un nuevo viaje en busca de una verdad, de respuestas a las mil preguntas que lleva dentro.
Xein a su vez intenta sobrevivir en la Ultima Frontera donde descubrirá el verdadero peligro que se guarda en este lugar, en las primeras lineas de batalla contra los monstruos.
Y Axlin,... Que creéis que hará la pequeña Axlin... jejeje Exacto, Ir en busca de Xein a esas tierras tan peligrosas sin importar su propia seguridad.
Por el camino, Axlin encontrará respuestas para algunas de sus preguntas, esas que no dejan de rondarle la cabeza. Aparecerán nuevos personajes, algunos bastante peculiares.
Los caminos de estos tres personajes irán avanzando y encontrándose unos con otros con experiencias dispares entre ellos.
Esta tercera y ultima parte me ha gustado muchísimo, este resuelve muchas incógnitas del segundo libro y abre otras nuevas. Te dejan con los sentimientos y tensión a flor de piel en cada capitulo. Laura gallego es una gran escritora y sabe muy bien lo que nos gusta a los lectores del genero fantasía.
Os animo a terminar esta trilogía que no defrauda y que compartáis vuestra opinión si ya la habeis leido.
Suenosentreletras7
 15 abril 2019
El otro día os contaba que había acabado por fin una trilogía....y he vuelto a acabar otra :D Esta vez se trata la trilogía Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego y hoy os traigo la reseña del último y tercer libro, La Misión de Rox, publicado por Montena. Los dos anteriores me gustaron bastante y tenía muchas ganas de saber cómo acababa la historia y ya os digo que...¡me ha encantado! Cuando cerré el libro estaba dispuesta a darle mi máxima puntuación pero tras haber reposado todo, considero que tiene algunas cosillas que no se merecen esa nota, pero aun así las sensaciones han sido buenísimas. Aquí van mis conclusiones.
En este tercer libro la historia está contada desde el punto de vista de varios personajes como son Axlin, Xein, Rox, Dex y Ruxus. Rox parte como desertora de la Ciudadela hacia las Tierras del Oeste en busca de la aldea de su infancia, Xein es enviado al Frente Oriental para combatir con unos monstruos nunca vistos y Axlin está intentando salir de la Ciudadela en un carro buhonero para buscar a Xein, pero antes conocerá a Ruxus, un anciano que parece saber mucho acerca de la llamada Senda del Manantial y sobre la creación de los monstruos.
Como os he comentado antes, este final de trilogía me ha encantado y me ha parecido una pasada. No paran de suceder cosas y es que la autora nos da muchísima información y respuestas. Por lo que he visto en Goodreads, esto no ha gustado a mucha gente y lo entiendo. Es verdad que Laura podría haber dosificado toda esta información y haberla repartido de manera más uniforme entre los tres libros y no todo casi de golpe en el tercero pero a mi esto tampoco me ha molestado demasiado y me ha encantado que se de respuesta a casi todo lo que quería saber. No podía soltar el libro, no podía dejar de leer, necesitaba seguir hasta el final. El enganche que he tenido a este libro ha sido impresionante y lo he devorado en apenas tres días y eso que es bastante gordito, tiene unas 700 y pico páginas, pero se beben como el agua, os lo aseguro. Estamos ante una lectura muy sencilla, ágil y entretenida.
Axlin me ha terminado gustando, algo que no consiguió en ninguno de los dos libros anteriores y es que en esta novela el protagonismo se reparte y no aparece tanto la chica. Y madura, por fin. Rox me ha ido gustando cada vez más y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto a Dex, el cual me encanta y es que es imposible no cogerle cariño. Xein sigue en su línea, correcto y a veces frustrante y aparece un nuevo personaje que me ha encantado, Ruxus. Se trata de un anciano que sabe mucho acerca del origen de los monstruos y la verdad que sus capítulos me han parecido los mejores y más interesantes ya que es donde se nos dan más respuestas.
Visitaremos nuevos lugares como La Fortaleza, El Frente Oriental y la aldea de Rox y conoceremos nuevos monstruos como los llamados Monstruos Colosales. Hay bastantes giros argumentales que te dejan muerto/a en el sitio y eso es lo que más me ha gustado, la capacidad de sorprender de la autora ya que hay cosas que no me esperaba para nada. El final...alguna cosa se ha quedado en el tintero pero en general me ha gustado, me ha convencido y me ha emocionado, qué es lo más importante. Hay algunos guiños a otros libros de Laura y yo en concreto he pillado uno a Memorias de Idhun. Y sigo pensando que la autora ha cogido la idea de Shingeki no Kyojin, hay demasiadas similitudes...pero lo bueno es que ha creado una historia única partiendo de la base de los monstruos y las murallas y la he disfrutado enormemente.
En definitiva, La misión de Rox me ha parecido el mejor libro de la trilogía ya que hay acción a raudales y una gran evolución de los personajes. ¡Y descubrimos un montón de cosas acerca del mundo y de los monstruos! Trepidante, imposible parar de leer hasta el final, el cual es muy emotivo. Yo estoy muy contenta de como ha sido cerrada la historia y se ha convertido en mi favorita de Laura Gallego.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 abril 2019
Las crónicas hablan de un pasado en el que los seres humanos vivían en pueblos sin murallas ni empalizadas. Los historiadores señalan que un día llegaron los monstruos y atacaron a las personas sin más, iniciando una guerra que hemos mantenido durante siglos. Lo que nadie parece haberse preguntado nunca…es cómo sucedió. Ni lo más importante: por qué.
MarMar13 junio 2019
[...] Se preguntó con amargura por qué la vida se obstinaba en demostrarles que debían separarse cuando estaban juntos..., para volver a reunirlos cuando trataban de alejarse.
Psk_destrollPsk_destroll20 enero 2021
Tienes derecho a ser libre igual que cualquiera, Xein. Y a tomar tus propias decisiones y a que se te juzgue por tus actos y no por tu naturaleza.
MarMar21 mayo 2019
[...] Te enamoras de alguien precisamente porque no es como tú, porque te aporta aquello que a ti te falta. O por algún otro motivo que carece de explicación racional. Da lo mismo. Cuando sucede..., lo sabes.
Psk_destrollPsk_destroll21 enero 2021
Trató de centrarse en el camino que tenía por delante para no pensar en todo lo que dejaba atrás.