Crítica de Avilabook

Editorial: Montena
Páginas: 701 pag.
Precio: 18,95€ / Ebook: 8,60€

Sinopsis:
Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Ultima Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.

En esta ultima entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, los destinos de los protagonistas vuelven a entrelazarse, condicionados por revelaciones que ponen en peligro su relación, pero que podrían suponer la clave para salvar su mundo.

LA VERDAD ES UNA JOYA DE MULTIPLES FACETAS

Opinión personal:
En esta ultima entrega de Guardianes de la Ciudadela se hace notar un nuevo personaje, Rox. Esta guardiana emprende un nuevo viaje en busca de una verdad, de respuestas a las mil preguntas que lleva dentro.
Xein a su vez intenta sobrevivir en la Ultima Frontera donde descubrirá el verdadero peligro que se guarda en este lugar, en las primeras lineas de batalla contra los monstruos.
Y Axlin,... Que creéis que hará la pequeña Axlin... jejeje Exacto, Ir en busca de Xein a esas tierras tan peligrosas sin importar su propia seguridad.

Por el camino, Axlin encontrará respuestas para algunas de sus preguntas, esas que no dejan de rondarle la cabeza. Aparecerán nuevos personajes, algunos bastante peculiares.
Los caminos de estos tres personajes irán avanzando y encontrándose unos con otros con experiencias dispares entre ellos.

Esta tercera y ultima parte me ha gustado muchísimo, este resuelve muchas incógnitas del segundo libro y abre otras nuevas. Te dejan con los sentimientos y tensión a flor de piel en cada capitulo. Laura gallego es una gran escritora y sabe muy bien lo que nos gusta a los lectores del genero fantasía.
Os animo a terminar esta trilogía que no defrauda y que compartáis vuestra opinión si ya la habeis leido.