Editorial: MONTENA (08/11/2018)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 27 calificaciones)
Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca. Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 17 enero 2020
Esta segunda parte me ha resultado pesada y fascinante a partes iguales, lo cual es un poco contradictorio pero es exactamente lo que he sentido leyéndola. En primer lugar, la primera mitad me ha resultao un tanto tediosa, no sé qué me pasa con esta trilogía pero sentí lo mismo con «El bestiario de Axlin», hay descubrimientos, giros, secretos, nuevos personajes muy interesantes, una mayor importancia de personajes que se trataban por encima en la anterior novela... pero sentía que avanzaba todo con demasiada lentitud, que los descubrimientos eran, aunque reveladores, también lentos.
Ya después, en la segunda mitad, todo ha avanzado a un ritmo frenético que me ha mantenido totalmente enganchada a los acontecimientos, los giros me han dejado totalmente boquiabierta y lo único que quería era seguir leyendo para llegar a su desenlace, todo para encontrarme con un final tan brutalísimo y abierto, que no puedo más que agradecer haber esperado hasta ahora para leerlo, teniendo la fecha de salida del desenlace muy muy cerca.
Conocemos mucho más a Xein, sus diferentes facetas, a veces lo he odiado, a veces lo he comprendido, y otras tantas me ha sorprendido —tanto para bien, como para mal. Axlin me sigue encantando por no dejar las cosas a medias tintas, por querer investigar, conocer, ver realmente lo que hay más allá de lo que se conoce... aunque a veces sea demasiado peligroso, pero adoro ese espíritu aventurero que lleva dentro, arriesgada pero con cabeza. Me ha gustado muchísimo conocer más acerca del personaje de Rox, en el final de la primera parte apenas conocemos pinceladas de su persona y, en verdad, recuerdo que no me convenció del todo su existencia, pero ahora he conseguido comprenderla y valorarla como se merece.
El título me parece completamente acertado, especialmente al ir desgranándose poco a poco, dando más y más chocantes sorpresas al lector; me ha parecido perfecto el hecho de ver cómo cada detalle que inocentemente se han ido dejando caer cobra su sentido en el rompecabezas completo, en serio, la imaginación en esta trilogía me está pareciedo deslumbrante, esta clase de fantasía es la que busco.
Por último, solo quiero leer «La misión de Rox», y realmente aunque me da que me pasará con estos dos, sigo teniendo la ligera esperanza de poder disfrutar y estar muy enganchada a todo el libro y no solo a la segunda mitad.
ithildar
 17 enero 2020
El libro nos sitúa en más o menos donde se quedo el primero. Justo con Xein recién graduado como Guardián y con Axlin trabajando en la biblioteca y recopilando información para incluirla en su bestiario.
He de decir que justo cuando terminé el primer libro no pude esperar y comencé el segundo, que tenia a mano gracias a que algo me decía que me esta trilogía me iba a enganchar y lo tenía que comprar antes de terminar el primero (¡y no me equivoqué!).
Algunas partes me recordaron al manga/anime de "Ataque a los Titanes", sobre todo lo de las diferentes zonas amuralladas de la ciudad empezando por las pobres (y menos protegidas) a las más ricas y seguras. Quitando eso, me sigue pareciendo una historia muy original y que consigue nuevamente engancharte y descubrirte nuevos secretos de este mundo que no podía esperar hasta que la misma historia comienza a dejarte pequeñas pistas durante la narración para que todo acabe encajando a la perfección en tu mente y sorprendiéndote por igual cuando el libro por fin lo descubre en sus páginas.
En definitiva, esta segunda parte mantiene el ritmo de la primera parte, resolviendo algunas incógnitas pero abriendo muchas más y dejándolas pendientes para el siguiente libro (que voy a empezar en cuanto termine esta reseña).
Estoy deseando empezar esta tercera parte y poder transmitiros mis sensaciones al completo sobre esta trilogía de Laura Gallego, aunque por el momento están siendo muy buenas.
Suenosentreletras7
 27 enero 2019
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, escrita por Laura Gallego y publicada por Montena. El primer libro me gustó bastante y tenía muchas ganas de saber cómo iba a continuar la historia de Axlin y Xein por este mundo plagado de monstruos. Me he demorado bastante en empezarlo debido al gran volumen de pendientes que tengo, pero en cuanto lo he hecho el libro me ha durado dos dias contados. ¿Estará a la altura del primero?
La historia empieza transcurrido un año desde los eventos del primer libro. Axlin se encuentra viviendo en la Ciudadela trabajando en la biblioteca copiando Bestiarios. Por otro lado, Xein ya es un miembro de los Guardianes y se pasa los días patrullando por la ciudad junto con su compañera guardiana Rox. Un día, Xein se entera de algo que podría tener unas consecuencias nefastas para la humanidad y tendrá que cargar con el secreto mejor guardado de los Guardianes mientras que Axlin intentará por todos los medios descubrir qué está pasando dentro de los muros de la Ciudadela.
El libro en general me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Pero he tenido dos problemas que me han lastrado un poco la lectura. Como comenté en la reseña del primer libro (la tenéis arriba, por si la quereís leer), mientras vas leyendo y pasando páginas, tienes una sensación de dejá vu y puede que esta sensación solo la sintamos los que hemos leído el manga o visto el anime de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin). Yo soy fan de este manga desde el año 2009 y lo sigo desde entonces. Y claro, voy leyendo el primer libro, voy leyendo el segundo...y digo...esto me suena...esto me suena MUCHO. Creo que la autora se ha basado en el mundo creado por Hajime Isayama para escribir su trilogía de Guardianes de la Ciudadela. Y digo creo porque la verdad es que no estoy segura y solo son suposiciones mías. Igual simplemente es casualidad que ambas historias se parezcan TANTO. Pero lo he hablado con otros/as lectores/as y muchos/as piensan como yo. Un mundo donde hay una amenaza terrorífica como son los titanes/monstruos, donde la gente se tiene que refugiar dentro de unas murallas/ciudad fortificada para escapar de ellos y donde solo un grupo de personas muy habilidosas y con entrenamiento, Legión de exploración/Guardianes, puede luchar contra ellos. Y otra similitud: Axlin quiere salir de su aldea natal para ver mundo y saber más sobre los monstruos...¿no os recuerda al personaje de Eren, que quiere salir de las murallas y ver el mundo? Bueno, ahí os dejo las similitudes entre el manga/anime de Ataque a los titanes y esta trilogía. A veces me he enfadado mientras iba leyendo ya que en este segundo libro he encontrado aun más similitudes que no puedo desvelar ya que sería spoiler, pero me ha parecido bastante descarado.
El segundo problema que he tenido con el libro ha sido una de las protagonistas, Axlin. Ya no me convenció en el primer libro y en este segundo me ha gustado aún menos. No me cae bien esta chica, no me gusta su personalidad fría y borde y creo que trata muy mal a otros personajes que no le han hecho nada. A ver que tal se comporta Axlin en el tercer libro pero no creo que tenga un gran desarrollo ya que en este segundo libro no he visto desarrollo ni evolución ninguna en su personaje. Por otro lado, Xein si que me ha gustado y mucho. Me parece un personaje más coherente y simpático, con más carisma. Rox me ha parecido muy correcta, al igual que Dex y Oxiana.
Estos han sido mis problemas principales. Por lo demás, la novela me ha encantado y sigo pensando que es de las mejores historias que ha escrito Laura Gallego (aunque sea muy similar a otras historias, lo cual le quita mérito). Me gusta mucho como escribe Laura(eso si que es mérito suyo) y la verdad es que estoy muy intrigada porque el misterio planteado en esta novela me ha convencido y creo que ha sido un plot muy bueno e interesante. No podía parar de leer, me he enganchado mucho y he devorado la historia. Necesito ya el tercer libro para saber que va a pasar ya que el final lo deja todo muy abierto y acaba en lo mejor. Menos mal que no vamos a tener que esperar demasiado ya que la tercera y última parte sale en Marzo. Me encanta que esta trilogía sea publicada entera en apenas un año, todo un regalo para los y las fans.
n definitiva, esta segunda parte me ha gustado mucho, más que el primero y aunque he tenido esos dos problemas que os he comentado antes, he disfrutado mucho de la historia y estoy deseando saber como continúa en el tercer y ultimo libro.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Eurus
 31 enero 2019
Este libro comienza justo donde termina su primera parte. Si no habéis leído el libro y no queréis saber mucho más, podéis saltaros el siguiente párrafo, ya que introduciré un poco dónde están los personajes y qué es lo que están haciendo.
Axlin vive en la Ciudadela trabajando oficialmente en la Biblioteca y ayudando a los ciudadanos con sus soluciones casera contra los monstruos. En cambio, Xein ya es uno de los mejores guardianes de la División Oro. Su trabajo es patrullar y proteger a los habitantes de la Ciudadela. Lo que Axlin y Xein no saben es que sus caminos se unirán más de una vez debido a las muertes tan extrañas que empiezan a suceder, dando lugar a reencuentros esperados (o no tan esperados) y a nuevas discusiones.
Esta vez la mayor parte de la historia se desarrolla en la Ciudadela, así que toda la acción se centra en un mismo lugar. La ambientación de la Ciudadela se describe muy bien y realmente parece que estás caminando entre sus muros, viviendo con su gente y sufriendo con sus monstruos… porque sí, algunos ciudadanos empiezan a morir y a visualizar monstruos cerca y dentro de la Ciudadela. ¿Qué es lo que está pasando realmente?
Conforme avancemos en el libro, descubriremos nuevos y oscuros secretos que te dejarán en su mayoría con la boca abierta. Aunque cierto tema no me sorprendió mucho, sí que me ha encantado el resto del misterio. Os quedaréis en shock por la idea tan original que ha tenido la autora con respecto al verdadero peligro que corren los humanos. Preveo un aumento de acción, tragedia, miedo y sufrimiento en la tercera parte.
“Los peores monstruos son aquellos que no lo parecen”
En esta segunda parte, contaremos con un nuevo narrador: Xein. La historia ya no se cuenta solo desde el punto de vista de Axlin, así que también conoceremos lo que pasa en la mente de Xein. El ritmo de la historia varia según qué personaje narre el capítulo. La trama de Axlin empieza más pausada y la de Xein es la que tiene más misterio y problemas. Todo se hilará conforme vayamos avanzando en la lectura hasta llegar al desenlace.
Axlin y Xein siguen en su línea de desarrollo; me está gustando cómo están avanzando y desarrollándose estos personajes (aunque deberían de comunicarse algo más para evitar confusiones…). También conoceremos un poco más a Dex, el compañero de Axlin de la Biblioteca, y a Rox, la nueva guardiana y compañera de Xein. Como siempre comento, existen más personajes pero eso lo dejo para cuando leáis el libro.
Tengo que comentar también varios puntos negativos de esta novela.
Primero de todo decir que los sucesos ocurren muy convenientemente. Me refiero con esto a que realmente no llega a existir un miedo ni una tensión real porque luego los cabos se van atando con casualidades. Obviamente, todo esto pasa dentro de la sensatez y las circunstancias, pero a veces las conexiones me han resultado poco creíble.
Otra cosa que no me ha convencido ha sido la primera parte de la trama de Axlin. Es un poco lenta, pero no es eso lo que no me ha gustado, sino la historia en cuestión. Hay que reconocer que al principio es un poco aburrido, teniendo en cuenta que la parte de Xein es todo acción y misterio.
Por otro lado, y esto ya es percepción mía, lo gordo de la trama no me ha sorprendido mucho porque está relacionado con algo que ya he visto en una serie (no mencionaré el título por posible spoiler). Tengo que confesar que no me lo esperaba, pero ojalá no hubiera sabido nada porque entonces estaría muy traumatizada y asimilándolo todavía.
Con tantas cosas negativas que he comentado podéis pensar que no me ha gustado, pero podéis estar tranquilas porque me ha mantenido enganchada a pesar de sus cositas. El libro ha cumplido con su cometido que es entretener, sufrir y hacer que disfrute de los personajes y de la historia.
El secreto de Xein es una segunda parte que mantiene la esencia del primero y termina con información tan sorprendente que solo querrás leer ya su tercera parte. Se nos resolverán algunas dudas muy importantes, pero entrarán otras en nuestra mente. ¿Estáis preparados para su continuación?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
ecdms_blog
 27 febrero 2019
Laura Gallego (1977, Cuart de Poblet) empieza a escribir a los 11 años junto a una amiga, aunque no es hasta los 21 cuando consigue publicar su primera novela. Desde entonces, se ha convertido en una de las autoras de literatura infantil y juvenil de mayor renombre dentro del panorama nacional e internacional y cuenta ya con casi una cuarentena de libros en el mercado. El secreto de Xein es su última novela, la segunda parte de una trilogía fantástica que parece haber conseguido encandilar al público.
Una vez reunidos en la Ciudadela, nada es lo mismo para Axlin y Xein. La primera continúa en su constante búsqueda de información sobre los monstruos que los acechan y sobre cómo enfrentarse a ellos, mientras que el segundo -ya graduado- se ha convertido en uno de los Guardianes y termina descubriendo algo que le fue oculto a propósito por aquellos en quienes tenía plena confianza y que le hará plantearse sus orígenes y rastrearlos hasta llegar a lo más profundo del asunto. Por otro lado, las colonias empiezan a caer y la Ciudadela se convertirá en el punto de encuentro de los que sobreviven y que acuden hasta allí en una búsqueda de lo que creen que es un lugar en el que estar a salvo, ¿pero realmente lo es?
El secreto de Xein se trata de una lectura quizá un tanto inesperada para aquellos que esperen que se asemeje a la primera parte de la trilogía, puesto que Laura Gallego empieza a dotar de menos protagonismo a los monstruos (si bien es cierto que siguen estando presentes en todo momento y se profundiza más en ellos) para crear una novela mucho más humana, en la que cobran una mayor importancia las relaciones individuales de cada uno de los personajes así como la sociedad en que se asientan. Ahora bien, no es esto algo carente de sentido si se tiene en cuenta que sigue los derroteros tomados en las últimas páginas de El bestiario de Axlin.
A pesar de todo, la obra no engancha tanto como su predecesora. Sí que es entretenida en todo momento y tiene tramas que te mantienen en mayor tensión que otras, pero no es hasta que no se va acercando el final de la historia cuando vuelve a coger ese ritmo tan ligero, desenfrenado y vertiginoso que caracterizó a la primera parte y que te sumerge de lleno en la Ciudadela hasta el punto de no querer salir más de ella.
Uno de los puntos fuertes de El secreto de Xein es la compleja sociedad que ha creado Laura Gallego en sus páginas, una sociedad en la que ahonda con mayor profundidad que en la primera parte y que resulta interesantísima, pero que te deja con ganas de saber todavía más de ella puesto que te da la sensación de que lo que conoces son simplemente pinceladas de un mundo todavía por descubrir.
Ya se ha comentado que no son tantos los monstruos que aparecen en la novela y que dejan de tener protagonismo en cierto sentido. Sin embargo, se descubren elementos sobre ellos que no pueden sino dejarte perplejo. Es un giro en la trama totalmente sorprendente y que consigue abrir paso a muchas más dudas que se resolverán en La misión de Rox (a la venta el 28 de marzo).
En cuanto a los personajes, destacan todos ellos por continuar en el camino de la evolución que habían tomado en la primera parte de la trilogía. No obstante, es Xein el personaje en el que más se puede observar, llegando a darse en él un cambio de los más necesarios para la historia. No es, en cambio, el único: Rox destaca también por esa evolución y por las dudas que empiezan a aflorar en su personaje en los últimos capítulos de la novela, esa lucha que todos llegamos a tener en algún momento entre lo que le han impuesto y lo que está empezando a descubrir y, en consecuencia, sobre qué camino debe tomar a continuación.
En resumen, El secreto de Xein es una segunda parte más que meritoria para la trilogía a pesar de no estar al nivel de la primera y la espera hasta la publicación de la misión de Rox se va a hacer más dura que nunca.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
sheimasheima30 junio 2019
Los peores monstruos son aquellos que no lo parecen.
Suenosentreletras7Suenosentreletras727 enero 2019
Te importan mucho más los monstruos que las personas. Por eso no tienes inconveniente en dejarlas atrás.
Suenosentreletras7Suenosentreletras727 enero 2019
La verdad es una joya de múltiples facetas.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Los peores monstruos son aquellos que no lo parecen
BelBel18 septiembre 2019
Y pensó que, a pesar de todo, las personas eran mucho más complicadas que los monstruos.