Crítica de Eurus

Eurus
31 January 2019
Este libro comienza justo donde termina su primera parte. Si no habéis leído el libro y no queréis saber mucho más, podéis saltaros el siguiente párrafo, ya que introduciré un poco dónde están los personajes y qué es lo que están haciendo.

Axlin vive en la Ciudadela trabajando oficialmente en la Biblioteca y ayudando a los ciudadanos con sus soluciones casera contra los monstruos. En cambio, Xein ya es uno de los mejores guardianes de la División Oro. Su trabajo es patrullar y proteger a los habitantes de la Ciudadela. Lo que Axlin y Xein no saben es que sus caminos se unirán más de una vez debido a las muertes tan extrañas que empiezan a suceder, dando lugar a reencuentros esperados (o no tan esperados) y a nuevas discusiones.

Esta vez la mayor parte de la historia se desarrolla en la Ciudadela, así que toda la acción se centra en un mismo lugar. La ambientación de la Ciudadela se describe muy bien y realmente parece que estás caminando entre sus muros, viviendo con su gente y sufriendo con sus monstruos… porque sí, algunos ciudadanos empiezan a morir y a visualizar monstruos cerca y dentro de la Ciudadela. ¿Qué es lo que está pasando realmente?

Conforme avancemos en el libro, descubriremos nuevos y oscuros secretos que te dejarán en su mayoría con la boca abierta. Aunque cierto tema no me sorprendió mucho, sí que me ha encantado el resto del misterio. Os quedaréis en shock por la idea tan original que ha tenido la autora con respecto al verdadero peligro que corren los humanos. Preveo un aumento de acción, tragedia, miedo y sufrimiento en la tercera parte.

“Los peores monstruos son aquellos que no lo parecen”

En esta segunda parte, contaremos con un nuevo narrador: Xein. La historia ya no se cuenta solo desde el punto de vista de Axlin, así que también conoceremos lo que pasa en la mente de Xein. El ritmo de la historia varia según qué personaje narre el capítulo. La trama de Axlin empieza más pausada y la de Xein es la que tiene más misterio y problemas. Todo se hilará conforme vayamos avanzando en la lectura hasta llegar al desenlace.

Axlin y Xein siguen en su línea de desarrollo; me está gustando cómo están avanzando y desarrollándose estos personajes (aunque deberían de comunicarse algo más para evitar confusiones…). También conoceremos un poco más a Dex, el compañero de Axlin de la Biblioteca, y a Rox, la nueva guardiana y compañera de Xein. Como siempre comento, existen más personajes pero eso lo dejo para cuando leáis el libro.

Tengo que comentar también varios puntos negativos de esta novela.

Primero de todo decir que los sucesos ocurren muy convenientemente. Me refiero con esto a que realmente no llega a existir un miedo ni una tensión real porque luego los cabos se van atando con casualidades. Obviamente, todo esto pasa dentro de la sensatez y las circunstancias, pero a veces las conexiones me han resultado poco creíble.
Otra cosa que no me ha convencido ha sido la primera parte de la trama de Axlin. Es un poco lenta, pero no es eso lo que no me ha gustado, sino la historia en cuestión. Hay que reconocer que al principio es un poco aburrido, teniendo en cuenta que la parte de Xein es todo acción y misterio.
Por otro lado, y esto ya es percepción mía, lo gordo de la trama no me ha sorprendido mucho porque está relacionado con algo que ya he visto en una serie (no mencionaré el título por posible spoiler). Tengo que confesar que no me lo esperaba, pero ojalá no hubiera sabido nada porque entonces estaría muy traumatizada y asimilándolo todavía.
Con tantas cosas negativas que he comentado podéis pensar que no me ha gustado, pero podéis estar tranquilas porque me ha mantenido enganchada a pesar de sus cositas. El libro ha cumplido con su cometido que es entretener, sufrir y hacer que disfrute de los personajes y de la historia.

El secreto de Xein es una segunda parte que mantiene la esencia del primero y termina con información tan sorprendente que solo querrás leer ya su tercera parte. Se nos resolverán algunas dudas muy importantes, pero entrarán otras en nuestra mente. ¿Estáis preparados para su continuación?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..