Críticas sobre El bestiario de Axlin (86)

deliciadelibros
 18 June 2019
Axlin vive en una aldea rodeada por monstruos (galopantes, dedoslargos, etc) a los que siempre han logrado mantenerse alejados de ellos y defenderse. Pero Axlin cree que hay más monstruos que hacen daño de otras especies diferentes. Así que decide investigarlas y emprender un viaje para escribirlo en su libro y que le sirva de ayuda a otras personas (esto me ha gustado, porque me ha recordado a Grimm). Algo que me ha molestado, es que no esperen nada de ella por su dificultad aunque ella decida estudiar para ser escriba en su aldea.

Así es como Axlin y Xein (éste lo conoce en un enclave viviendo con su madre) empiezan un camino en el que descubren que no solo los monstruos hacen daño y que no todos te van ayudar. Encontrarán personajes muy diversos entre sí (divertidos, románticos, agradables, sociales, antipáticos, etc).

Tiene un ritmo lento pero no pausado, ya que es necesario para ir conociendo todo el mundo que nos presenta Laura.

Tiene un final de lo más sorprendente y con ganas de saber como va a continuar. Sin decir, que el mundo que ha creado y los personajes tan perfectamente desarrollados te dan ganas de continuar con la trilogía.
gomezjose87
 08 June 2019
Reseña de El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1), de Laura Gallego

Un viaje a un mundo rodeado de los monstruos que pueblan los sueños.

Una historia donde se nota la mano de la autora, un viaje a la fantasía pero como siempre con mensaje incluido, vamos a ir de la mano de nuestra protagonista que intenta romper los moldes de la vida que le espera y que le esta impuesta, en la que ella no se ve y consigue imponer sus deseos......

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/06/el-bestiario-de-axlin-guardianes-de-la.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
s-areta
 06 June 2019
Os situo: como protagonista principal, una joven vivaz y curiosa, cuyo mundo se ve dominado por el miedo a los monstruos con los que conviven. Atacan aldeas y no paran hasta sesgar cada vida. La muchacha en su afán por descubrir como combatirlos, se embarca en un largo y peligroso viaje para conocer y estudiar a todos los monstruos que existen. (De ahí el título del primer tomo). Mientras tanto en su camino, hará amigos, tendrá que superar numerosas dificultades y vivirá grandes aventuras. Poco a poco descubriréis nuevos personajes que cobraran protagonismo en la historia y que nos acompañarán en el siguiente tomo. •

¿Impresiones? fácil de leer (en tres tardes). al principio me costó situarme en la historia, porque empieza de forma abrupta, sin introducción, pero después del primer capítulo ya estas atrapada. Ademas, aun que describe extensa y detalladamente cada situación y momento, no se me hace pesado como me ha podido pasar en otras lecturas. Puntuación **5/5**
Enlace: Http://www.instagram.com/s._..
Ariia
 05 June 2019
Este libro es un must read. Un libro alucinante en todos los sentidos, te absorbe, tiene mucha acción y tiene un poco de romance. Un libro perfecto
Letras_entrepaginas
 29 May 2019

Los monstruos y criaturas míticas desde el principio de los tiempos han inquietado a los humanos, creando así en cada cultura sus propios terrores. Esta escritora aquí nos presenta los suyos.

Este libro nos narra la historia de una joven llamada Axlin, quien vive en un mundo rodeado de monstruos, criaturas fantásticas que devoran humanos.
Ella vive en una aldea, en dónde las personas precariamente intentan defenderse de este peligro, pero la población ha ido disminuyendo y Axlin por se una mujer fertil, debe casarse y dar su aporte a la comunidad. En desacuerdo con aquel futuro que le tienen preparado y llevada por su alma aventurera y sus ansías de aprender, Axlin emprende una aventura por el mundo para escribir un libro, con el que tiene la intención de llenarlo de conocimientos que ayuden a las personas a combatir a aquellas criaturas que los acechan.
_
Aquí vamos a acompañar a nuestra protagonista en un viaje, rodeado de aventuras, bosques, animales e inesperados contratiempos.
Una narración espectacular, cada detalle acerca de aquellos monstruos tan terroríficos y despiadados es sorprendente.
Este libro desde la primer página engancha de una forma extraordinaria. Definitivamente un obra maravillosa con una fluidez sorprendente

Rebeca
 21 May 2019
El bestiario de Axlin, es un libro que he disfrutado de principio a fin. Es bastante introductorio, ya que es el primero de la trilogía, por lo que se pone realmente interesante a partir de la mitad del libro.

Laura, nos muestra una sociedad que ha tenido que aprender a crecer defendiéndose de los monstruos, de vivir con miedo, donde la función principal de las mujeres es permanecer en la aldea, procrear y proteger a los menores, ya que el número de individuos disminuye por días debido a los ataques de estos y las mujeres fértiles son muy importantes. Sin embargo, como era de esperar, Axlin, la protagonista de esta historia destaca sobre el resto, no por ser súper especial ni nada, sino por su manera de pensar, actuar y decidir por ella misma, una protagonista con personalidad y las ideas claras, directa a luchar por lo que quiere.

El mundo que ha creado Laura me parece increíble y muy diferente de lo que estoy acostumbrada, aunque es verdad que me recuerda mucho al anime Ataque a los Titanes, ya que presenta una sociedad muy parecida, monstruos que atacan a humanos, luchadores especiales…

Los personajes evolucionan a lo largo de la trama y en especial me han gustado mucho los dos protagonistas principales: Axlin y Xein, pero también otros personajes secundarios como lo son Lexis y Loxan, dos hermanos que destacan por no ser nada temerosos y muy divertidos, me encantaría que volvieran a salir en el 2 o 3 libro.

No quiero hablaros mucho de los dos protagonistas para no haceros ningún spoiler, ya que cada detalle es importante.

A pesar de tener 508 páginas, me he bebido el libro en nada de tiempo en una lectura conjunta con Cris de @helinabooks y me ha gustado mucho compartir esta lectura con ella, porque hemos llegado a las mismas conclusiones y teorías y además, a ambas nos recuerda a Ataque a los Titanes.

Con respecto a la encuadernación, no me puede gustar más, es de tapa dura y a pesar de ello y tener todas esas páginas, está a muy buen precio. Los colores dorados de la portada, con esos tonos verdes hacen que te transportes a un mundo de fantasía.

Pese a haber leído muchas reseñas acerca de este libro, en el que a todxs les había sorprendido el final, tengo que decir que a mí no me ha sorprendido, era bastante evidente que acabara así, pero te da mucho de qué pensar sobre el 2 libro, el cual, sale el 8 de noviembre y estoy deseando tener.

Mi puntuación es un 4/5, debido a que es un final muy esperado y a que me parece demasiado introductorio, pese a ello, lo recomiendo muchísimo porque te va a hacer viajar, enfadarte, enamorarte, intrigarte, reír y llorar.

Enlace: https://bonitascasualidades...
Alasombradelarciano
 19 May 2019
'El bestiario de Axlin' es la primera parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela'.
Tenía muchas ganas de volver a leer a Laura. Me queda mucho por leer de ella, pero me enamoró con Memorias de Idhún y todo el universo que es capaz de crear.

El mundo que nos presenta la autora es uno en el que los monstruos atacan sin razón aparente a las personas, y estos ataques son letales la mayoría de las veces.
Axlin, la protagonista, es una chica joven que vive en un enclave en el que dichos ataques son frecuentes, por lo que la misión principal es "evitar la extinción". Esto lo consiguen haciendo que las mujeres se dediquen básicamente a críar hijos y cuidarlos.
Los hombres se encargan de conseguir provisiones y defender de los ataques.
Axlin no quiere para ella ese destino y acaba siendo la aprendiz de escriba de su enclave.
Aprende a leer y escribir. Pero pronto se da cuenta que de nada sirve desperdiciar el único libro que hay en su enclave escribiendo los nacimientos y la cuenta de los víveres, entre otras cosas. Por lo que decide aportar su granito de arena en esta lucha titánica monstruos vs. humanos y lo hace escribiendo acerca de los monstruos que conoce y la forma en la que los humanos pueden defenderse de ellos.
Pronto se da cuenta que necesita recopilar información de otros monstruos y decide aprovechar el viaje de un buhonero (que van de enclave en enclave para comercializar) para poder adquirir más información y apuntarla en su libro
Lo que Axlin pretende es ayudar a todos los humanos a defenderse de los monstruos, pero para ello debe conocerlos a todos o su mayoría...

¿Qué le deparará ese viaje? ¿Logrará sobrevivir en los caminos, plagados de monstruos, acompañada de buhoneros? ¿Podrá seguir escribiendo en su preciado libro? ¿Qué ocurrirá cuando descubra que hay lugares que ni en sus mejores sueños podían llegar a existir?

Y hasta aquí puedo leer, porque lo interesante y la chicha de la trama viene a partir de aquí, aunque todo tiene importancia.

Laura Gallego ha demostrado de nuevo que creando mundos fantásticos está en su salsa y se le da muy bien. Todos esos monstruos que ha creado, cada uno con sus tácticas de ataque, sus aspectos terroríficos, sus vulnerabilidades... Y todas las costumbres que adoptan los humanos en cada enclave (según los monstruos que los ataquen) para protegerse de ellos lo máximo posible.

Y la trama me ha parecido muy muy interesante. Ha dado un giro importante y me ha sorprendido para bien, no me lo esperaba. Y es que siempre caigo, no aprendo jajaja
Me da mucho que pensar, quiero decir, que tengo mis teorías formuladas en mi cabeza de lo que puede suceder y me muero por continuar leyendo para aclarar esas dudas.

Axlin me ha encantado como protagonista. Es una persona que tiene las ideas muy claras. Y a pesar que haya veces que se le complique las cosas, siempre sopesa sus posibilidades y toma una decisión con fundamento.
Me encantó al principio, cuando decidió "rebelarse" ante ese destino que parece estar escrito en todas las mujeres de su enclave, que deben dedicarse a la crianza desde muy jóvenes y ayudar a que la natalidad supere la mortalidad. Ella no quería eso y decidió luchar por lo que de verdad sentía que había nacido. Sentía que podía ayudar no solo a las personas de su enclave, si no a muchas más, si les ayudaba a defenderse contra los monstruos.
Me ha parecido un personaje valiente, terca a veces, inteligente y como he dicho antes, con ideas claras y objetivos fijos. Un personaje muy guay la verdad.

Como sabréis por las los títulos de las próximas entregas de esta trilogía, Xein hace aparición en escena y su paso es para quedarse. Desconozco si el segundo libro volverá a ser narrado por Axlin o será por Xein, pero si fuera así no me importaría porque es un personaje con el que he disfrutado. Me encantó desde el principio y aunque han habido un par de cosas que no me han gustado mucho (no de Xein en concreto, sino de ambos, y es por ello que no le doy más puntuación) para nada me ha decepcionado. Por las cosas que le suceden más adelante y esos capítulos en los que se nos cuenta la historia de su mano, lo conocemos muy a fondo, sus pensamientos, conocerremos sus reacciones y sus decisiones, por mucho que me duelan a mí como lectora.

Los buhoneros me han gustado mucho todos y me lo he pasado genial con ellos y sus aventuras por los caminos.

El estilo de la autora me gusta mucho. El lenguaje es muy sencillo, a excepción de los nombres de todo personaje habido y por haber, que son muy raros jajaja Aunque no es algo que me disguste, pero al principio todos me parecían iguales. Sabe crear escenas de tensión con gran facilidad, escenas en las que piensas que algunas vidas terminan, escenas de preocupación, de alegría, alguna que otra de amor.
Pero lo que más me ha marcado es cierto tema que tiene que ver con la disciplina. Una obligación para ciertas personas, la dureza con la que se lleva a cabo este asunto me ha parecido injusto para esas personas, pero obviamente la trama va a ir bastante encaminada por ahí, por lo que ya veremos cómo se desarrolla este asunto y qué ocurre.

Lo recomiendo a todas aquellas personas que sifruten leyendo fantasía o que quieran adentrarse con ella..
Enlace: https://alasombradelarciano...
liebebooks
 18 May 2019
GRACIAS LAURA GALLEGO.
¿Por donde empiezo? Ah, sí, por mi relación la autora.
¿Sabéis cuando un autor escribe tu libro favorito y después escribe otro y es completamente una mierda? Pues me ha pasado con Laura Gallego. Es una autora que o amo sus libros, o los detesto a muerte. Y en este caso, no he podido amar más este primer libro de trilogía.
Me han encantado los personajes, la narrativa, la forma sencilla y maravillosa de escribir de Laura. Ha sido toda una experiencia que necesito que leáis.
MaiteMateos
 10 May 2019
El bestiario de Axlin es la primera parte de una trilogía de fantasía titulada Los guardianes de la Ciudadela, que promete ser mucho más compleja de lo que aparenta. En principio, tiene todos los elementos clásicos de una historia de superación, pues la trama se centra en un personaje femenino, Axlin, una joven que vive en un mundo dominado por los monstruos y por tanto por el miedo, un mundo muy jerárquico y muy patriarcal. Pero a Axlin, desde su alteridad como mujer y como mujer discapacitada además, puesto que de niña fue atacada por un monstruo que la dejó lisiada, nada la detiene en su afán por encontrar respuestas a todas las incógnitas que se plantea. ¿Por qué los monstruos solo atacan a los humanos? ¿Cómo luchar y defenderse de los monstruos de manera más eficaz? ¿Desde cuando lleva la humanidad luchando contra los monstruos? Respuestas que a medida que va encontrando las irá anotando en un libro que pronto se convertirá en un bestiario y en la herramienta más eficaz para combatir a los monstruos...
Realmente, la valenciana Laura Gallego ha conseguido construir una trama seductora, amena, que provoca verdadera adicción entre los jóvenes lectores e incluso en los no tan jóvenes.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Za
 20 April 2019
Narra la historia de Axlin, una chica normal en un mundo completamente "anormal". Me ha parecido una historia muy original y diferente con respecto a todos los libros que yo he leído. Una vez más, Laura Gallego me ha llegado al corazón.
Eso sí, no es el típico libro de pura acción, ni de amor inigualable, ni de fantásticas aventuras. Sin embargo, cuando lo empiezas, es imposible dejar de leer.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española