Editorial: Salamandra (28/05/2009)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 52 calificaciones)
El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 21 enero 2018
Es la primera vez que leo algo de este autor y la verdad es que la historia me encantó, tanto como la relata como el giro que toman los acontecimientos.Admito que me he planteado dejar de leer este libro puesto que el comienzo del libro me resultó bastante pesado y aburrido.
La primera vez que vi la peli fue en el colegio y me enamoró, bueno todo lo que sean dibujos infantiles me encantan, lo confieso.
Hasta que un día me enteré que había libro y me puse manos a la obra.
Como os decía, el comienzo es muy aburrido hasta que no te das cuenta que ya la autora te ha metido, por así decirlo, en la historia. También os digo, que, una vez iniciada la trama, he recordado muchas cosas de la peli a pesar de haberla visto hace años.
Tiene ciertos toques que dan humor a la historia y eso que intenta ser de "miedo". Pienso que para los pequeños es bueno recomendar este tipo de lecturas y así fomentar este bonito hábito que muchos o pocos compartimos, según el entorno, claro. Que a veces influye el entorno y otras no. En mi caso, no me influyó, porque fui ya la que comencé a leer por si sola y así descubrí unos de los hobbies más bonitos.
Para los peques y no tan peques que ya saben leer, es bueno darles este tipos de lecturas, ya que, si les decimos que tras este libro se esconde una peli, quizás le motivemos aún más. Creo que algunas veces busca, sin querer, la risa del lectora y la consigue. Añado que no había leído nada de esta autora y me ha sorprendido de manera agradable. También quiero hacer hincapié en que, todos llevamos un niño dentro, entonces, ¿qué problemas hay en que una persona adulta de avanzada edad vea un película de cine infantil?
Sé que hay gente que piensa que el cine infantil solo se queda o debería quedarse en una edad. ¿Te parece bien esta afirmación? ¿Estás de acuerdo?
Finalmente, me gustaría que todos mantengamos ese espíritu de seguir siendo un niño, viendo películas o viendo series infantiles. Me lleva a mi infancia, en la cual guardo muy bonitos momentos. Y creo que jamás deberían perderse.
Puedes seguirme en mi instagram: @mlectoraa
Shorby
 03 marzo 2019
Gaiman es uno de los escritores más originales que podemos encontrar en el panorama literario actual. ¿Qué no ha conseguido ya este hombre?
El Hugo, el Stocker, el Nebula, adaptaciones al cómic, al cine… bien puede darse por satisfecho, pues tiene una carrera bastante envidiable.
En este caso, nos muestra un libro de terror para niños, con un título nacido de una errata de teclado. Una historia de la que dice sentirse especialmente orgulloso. La historia de Coraline –de la que también hay que decir, se ha hecho una adaptación a la gran pantalla, en 2009, bastante aceptable; el stop motion de Henry Selick le va que ni pintado-.
Coraline es una niña que se aburre y distrae con diez de pipas y encima tiene que quedarse en verano encerrada en casa con sus padres, que no le hacen mucho caso, porque no para de llover.
Decide investigar la casa, cuenta las puertas, las ventanas, los pomos…todo; hasta que da con una puerta que da paso a un túnel cuyo final es el reflejo de su casa. Aquí se encuentran sus padres y vecinos, o mejor dicho, sus otros-padres y otros-vecinos, que se comportan de un modo más amable con ella, dándola mejor comida y prestándola mucha más atención.
La historia está contada en tercera persona, describiendo los actos y sentimientos de la niña sin contar exactamente lo que piensa. de modo que vamos acompañándola durante su recorrido en su otra-casa sin saber exactamente qué es lo que va a pasar a continuación. Todo ello acompañado de las geniales ilustraciones de Dave McKean, con su estética más bien tétrica, muy chulas.
En general es un libro bastante inglés. Sus personajes inquietantes y extraños, que no sabes por dónde te van a salir; su atmósfera oscura, opresiva, cubierta de niebla y frío; un gato escuálido que habla entre ronroneo y ronroneo en los descuidados jardines de una gran mansión laberíntica; la niña ignorada que se traslada al mundo perfecto pero distorsionado, donde la oscuridad convive con el caos. Y por supuesto, una bruja.
Con todo esto, Gaiman consigue un suspense y un ritmo que hace que no te despegues del libro, aún siendo adulto.
AlejandraGuzman
 22 junio 2018
Coraline y la puerta secreta es una de las más aclamadas obras de el escritor Neil Gaiman.
La historia narra las aventuras de Coraline en la travesía por la anticuada casa a la que sus padres han decidido mudarse; donde después de seguir las órdenes de su padre de contar e inventariar todas las puertas , ventanas y objetos azules, encuentra algo muy peculiar: Una puerta grande que parece no conducir a ningún lado.
Tras darse cuenta de que la puerta solo puede ser traspasada una vez que ningún adulto puede darse cuenta de que no está, Coraline se adentra en un mundo en el que todo parece ser mejor: Los vecinos son más simpáticos, la comida es mucho más deliciosa, sus padres le prestan la atención que necesita.
Sin embargo descubre una peculiaridad: Todos tienen ojos de botones.
En su emocionante, cautivadora y picante aventura Coraline conoce personajes nuevos y muy importantes a lo largo de su camino para escapar de las redes de su otra madre quien aparentemente no puede permitirse dejar que Coraline abandone aquel mundo de extrañas criaturas y eventos paranormales.
Es una historia de suspenso que nos deja como es de esperarse de éste autor, con un buen sabor de boca, con una trama que da giros inesperados "Coraline y la puerta secreta" es una novela para chicos y grandes que disfruten de un poco de suspenso y terror.
Altamente recomendada para todas las edades.
Merixun
 07 febrero 2020
Coraline es una niña de unos diez años más o menos que se muda a vivir a una nueva casa junto a sus padres. A Coraline le encanta explorar y como sus padres apenas le hacen caso, se pasa el día recorriendo los alrededores de su nuevo hogar. Un día descubre en el salón de su casa una puerta cerrada con llave. Intrigada le pregunta a su madre que hay detrás y ésta la abre para que vea que tan sólo hay un muro de ladrillos. al día siguiente estando sola en casa, decide volver a abrir la puerta y esta vez en lugar del muro de ladrillos se encuentra con un oscuro pasadizo. Movida por la curiosidad lo atraviesa y va a parar a una casa igual que la suya pero en la que viven sus otros padres, parecidos a los otros pero con ligeras y escalofriantes diferencias.
Coraline es una historia corta, que fácilmente puedes leer en un par de horitas. La historia es bastante oscura y misteriosa. A simple vista puede parecer infantil pero no lo es, es mucho más. No es muy profunda pero tampoco superficial.
El ritmo es muy fluido y natural y avanzas página tras página casi sin darte cuenta. Engancha mucho por ese toque oscuro y macabro que tiene, además de por esas pequeñas dosis de misterio que nos va dando el autor y que nos deja con ganas de más.
Con un toque infantil innegable, pero llena de misterio y tensión, Coraline me ha hecho disfrutar muchísimo. Se me ha hecho una lectura muy amena cuya narración me ha encantado, ya que no se hace aburrida ni pesada y las descripciones están en su justa medida. La ambientación es totalmente acertada. Algo espeluznante, misteriosa, oscura, lúgubre y llena de tensión.
Los personajes me han encantado. Desde Coraline con su gran imaginación y sus ansias aventureras hasta los ratoncitos que tocan instrumentos musicales, pasando por las señoras Spink y Forcible, dos entrañables ancianas.
Beyblog
 22 junio 2020
Nos adentramos en la casa de Coraline, algo extraño va a suceder. Cansada de esperar a que la lluvia amaine y enfadada con sus padres por la falta de atención, la joven se dispone a explorar su nuevo hogar. Una de las 14 puertas que la forman está cerrada con llave, ¡no solo eso! Tras abrir la puerta, lo que se encuentra delante es un muro, ¡esa puerta no da a ningún sitio! ¡Qué fastidio! ¡Ahora que se ponía interesante el día!
Durante la noche, Coraline escucha un ruido, ¡la puerta está abierta! ¡El muro no está! ¿A dónde lleva ese oscuro y largo pasillo que ve tras el marco?
La muchacha comienza una gran y misteriosa aventura, al otro lado casi todo parece igual. Su casa, sus vecinos, incluso todo es más bonito y divertido. Pero.... ¡Sus padres! ¡Tienen botones en lugar de ojos! ¡No son ellos! ¡Son extraños! ¡Quieren que Coraline se quede en su mundo para siempre! ¿Qué está pasando? ¿Cómo puede escapar de allí?

Esta novela está recomendada a jóvenes mayores de 12 años. He de decir que el terror no es demasiado intenso, una historia turbadora pero muy delicada, en mi humilde opinión, la edad recomendada bien podría rebajarse un par de años. Eso sí, siempre con la supervisión de un adulto si la edad fuera menor de 10. ¡Todo depende de los gustos de nuestros jóvenes! La trama está muy bien narrada y el lenguaje usado es sencillo y tierno. Las ilustraciones son obra de P. Craig Russell, son maravillosas, acompañan a la trama a la perfección. Las sombras y la niebla dan esa pincelada de aventura; cargada de misterio y terror.
¡Coraline me ha encantado! Una joven decidida, valiente y curiosa. Una niña que lucha contra sus miedos y protege a su familia, ¡bonitos valores! He disfrutado mucho. Me decidí por su adaptación gráfica, editada por Roca Juvenil. ¡Si tenéis Amazon Prime Reading podéis cogerlo prestado en digital! También está la película, así que cada uno que elija el medio que más le guste. ¡Tenéis 3 Coraline para elegir!
Enlace: https://beyacosta20.blogspot..
AlejandraGuzmanAlejandraGuzman22 junio 2018
"Somos pequeñas pero somos muchas,
somos muchas y somos pequeñas,
estábamos aquì antes de que llegaras,
seguiremos aquí cuando te caigas.

Tenemos dientes y también cola,
tenemos cola y ademas ojos,
estábamos aquí antes de que cayeses tú sola,
tú seguirás aquí cuando subamos a nuestro antojo."
UtopiaUtopia23 mayo 2018
—Los gatos no tenemos nombre.
—¿No? —dudó Coraline.
—No —corroboró el gato—. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.
UtopiaUtopia23 mayo 2018
—Realmente no lo entiendes, ¿verdad? —repuso—. No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?
AlejandraGuzmanAlejandraGuzman19 junio 2018
-¡Nombres, nombres, nombres!- dijo otra voz muy remota y perdida-. Los nombres son los primero que desaparece cuando se extingue el aliento y el corazón deja de latir.
AlejandraGuzmanAlejandraGuzman22 junio 2018
"Los cuentos de hadas superan a la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que puede ser vencidos"
C. K. CHESTERTON.
Pág.11