Ernest Riera i Arbussà (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (12/02/2010)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 18 calificaciones)
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoría,
incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán
deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo
que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los esp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Utopia
 23 mayo 2018
Reseña de la primera vez que leí este libro.
Cada vez que lo releo, me gusta más.
Como siempre voy a hacer una reseña 100% sincera. al principio he de decir que el libro me decepcionó un poco. No logró engancharme del todo y, de hecho, en el capítulo 4 (de los 10 que componen el libro, más el epílogo) dejé de leer. Pero me sentía muy culpable por haber abandonado el libro de una de mis películas favoritas y me dije a mí misma "esto no puede ser, deja de ser tan vaga y esfuérzate por comprenderlo y aceptarlo". Y la verdad que a partir de de la mitad del cuarto capítulo, justo donde lo había dejado, ¡¡todo mejora una barbaridad!! Empatizo mucho más con los personajes, surge ese toque de fantasía que hace de esta historia única y original, aparecen nuevos personajes (como mi querida estrella Yvaine) y es cuando de verdad se desarrolla la acción. Con lo cual, aunque a ambos nos costó arrancar y conectar, ¡después no pude dejar de leer!
Divertida, satírica, grotesca y creativa, Stardust nos cuenta la historia de Tristran Thorn, un joven que no es quien cree ser y jamás lo descubriría de no ser por una caprichosa casualidad, la de su enamoramiento por Victoria, una muchacha engreída y superficial a la que promete traer la estrella que ven caer juntos. Aunque el término "caer" debería cambiarse por "tirar", pues es otra casualidad que la estrella caiga por culpa de una piedra preciosa que decidirá quién será el próximo rey de Stormhold. Es la búsqueda de poder de los últimos herederos del rey, el ansia de juventud eterna de tres malvadas brujas y el amor que Tristran siente por Victoria los principales elementos que se entremezclarán de manera progresiva, sutil, emocionante y divertida para crear una historia entrañable que mezcla de una manera muy original la fantasía y la realidad. Ambas separadas por un muro custodiado día y noche por guardianes del mundo real para que nadie entre ni salga de Faerie. Pero Tristran como es un rebelde, pues se salta la prohibición al a torera jaja
Mención especial merecen dos personajes, ya no secundarios, sino terciarios del libro, que a mí me han fascinado. Se trata de el hombrecillo y el capitán Johannes Alberic, aunque he de reconocer que este personaje me gusta mucho más cómo está representado en la película, pero de ésta ya hablaremos en otra ocasión. Ambos personajes me encantan porque son muy originales, con personalidades bien reflejadas para lo poco que aparecen y cuyas intervenciones son claves en la historia.
Y, por último, otro personaje emblemático (a ver cómo digo esto sin hacer spoiler...) es el de la esclava de Madame Semele, quien es condenada a obedecer y estar encadenada a esta vieja bruja adoptando la forma de un precioso pajarito cuando no está trabajando en el tenderete de flores mágicas que regenta Madame Semele. Y es la actitud final de esta esclava al final del libro lo único que me chirría, pues la veo como demasiado precipitada y hasta algo fría o distante, como prefiráis llamarlo. No sé, si a mí me pasara lo que le sucede a ella al final de la historia yo me hubiera comportado de otra manera un poco más coherente, dadas las circunstancias. Pero que si el escritor quería que fuera así, pues nada, así es y yo lo acepto porque eso no enturbia para nada lo precioso del final que, aunque con su toque de fantasía, también tiene sus trazos realistas, porque no todo va a ser "vivieron felices para siempre jamás".
Concluyendo, que me voy por las ramas jaja este es un libro que, sin lugar a dudas, voy a releer. Que sí, que igual me leo más por encima los primeros capítulos (o igual al releerlo me gustan más, ¿quién sabe?), pero el resto los quiero saborear una y otra vez, porque es un libro que me ha encantado. Lástima que me haya leído una versión digital y no disponga de las ilustraciones de Cherles Vess con las que fue publicado el libro en una de sus ediciones más populares. Si alguien me lo quiere regalar por Navidad yo lo voy a recibir con los brazos abiertos. Con un estilo muy personal y diferente que ha despertado en mí el deseo de leer más obras del autor (cosa que no suele sucederme muy a menudo) y grandes reflexiones tanto explícitas como implícitas en la historia que se pueden aplicar a nuestra época y a nuestro día a día, con Stardust he descubierto uno de mis libros favoritos.
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Puedo decir que Stardust es, sin duda, otra lectura de fantasía bien escrita y entretenida, pero se lee un poco lento y, en general, no me pareció tan bueno como algunos de mis favoritos de Neil Gaiman. Stardust es una de esas excepciones en las que primero he visto la película, algo que prefiero que no suceda porque tiende a alterar la experiencia de lectura. Probablemente sea lo que sucedió aquí también, porque seguí pensando en la película mientras leía Stardust ... Y este es uno de los casos raros en los que realmente disfruté la película mejor que el libro. Todavía no puedo señalar exactamente por qué, pero estoy seguro de que tiene algo que ver con el hecho de que el ritmo fue más agradable en la película y me gustó más la dinámica entre Tristran e Yvaine. Y las escenas de Robert de Niro no tienen precio. Volviendo al libro, el ritmo más lento que solía contar esta historia hizo que todo el viaje se sintiera un poco menos aventurero y emocionante, y Stardust no logró alejarme como otros libros que he leído de este autor. Los personajes eran lo suficientemente interesantes y me gustó mucho la construcción del mundo, pero también sentí que faltaba la llamada 'chispa'. Es sin duda una entretenida lectura de fantasía de cuento de hadas, pero me quedo con la película por esta vez.
AlmaLectora
 25 octubre 2017
Este año no os sorprendáis si veis mucho a este autor por el blog. Y es que tengo un pequeño (serio) problema con él jejeje
Con la obra de hoy nos adentramos en un mundo repleto de fantasía. Con seres mágicos. Y las cosas más inexplicables pasan entre sus páginas. Pero no por ello son ilógicos sino que Gaiman lo cuenta de una forma tan normal que lo ves tan lógico pero con un toque mágico que te deja fascinado.
Este libro es cortito pero nos cuenta muchas cosas. Grandes aventuras que vive nuestros protagonistas. Así como al principio ponernos un poco en situación y al final hacer un epílogo de lo más bonito para no dejar la historia sin terminar.
El personaje principal, Tristan, evoluciona mucho de principio a fin de la obra. En su largo viaje en busca de la estrella vemos como se nos presenta un joven que solo piensa en el amor, es un poco atolondrado. Pero acaba siendo muy valiente, descubriendo su verdadera personalidad.
Acompañando al personaje principal van apareciendo personajes más transcendentales como es la estrella, las brujas, o los príncipes. Que son diferentes historias que se irán enlazando con la del protagonista e incluso hasta el final tienen su relación. Y luego están esos personajes que van apareciendo porque sí a lo largo del viaje y como en las historias de Gaiman pueden o no tener sentido para el desarrollo de la trama, y te dejan con la duda para saber si será importante, una pista futura importante o no valdrá para nada.
Luego, como en todo libro de Gaiman, encontramos los simbolismos. Y como él es inglés prepararos para una carga de simbología de cultura inglesa además de muchísimo folckore. Este aspecto de la obra es el que me ha gustado. El descubrir todos esos seres mágicos aunque no estén muy desarrollados me han picado y ahora quiero saber más.
Como otras obras juveniles de Gaiman pueden parecer simples pero es mucho más compleja de lo que parece a simple vista por esos simbolismos. Por todo lo que esconde entre sus páginas. Pero se disfruta mucho toda esa magia y aventuras.
En conclusión, una nueva obra de Gaiman que me ha encantado. Por esas aventuras que me han recordado un poco al Hobbit. Por toda la simbología y el folckore que hay entre sus páginas. Por saber enlazar tan bien diferentes tramas uniéndolas en una sin parecer algo raro o forzado. Puede parecer una historia muy simple pero esconde mucho más en lo profundo.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
SMLauri
 07 febrero 2019
Sin duda, mi libro favorito de Gaiman.
Esta es la historia de Tristan, que un día decide ir en busca de una estrella caída por amor a una chica. Pero la historia no sale como él espera y de repente se encuentra tras el muro que separa el mundo "normal" del mundo de la fantasía.
A la vez que sucede la historia de Tristan tenemos la historia de unos hermanos que están luchando unos contra otros para hacerse con el trono de su padre fallecido.
Y a la vez tenemos la historia de unas brujas que van en busca de la estrella caída que les servirá para hacer una poción para no envejecer.
Y de repente las tres historias se mezclan y ahí es cuando aparece el mejor Gaiman y te engancha de forma que no puedes parar de leer hasta saber cómo se solucionará todo.
La película es muy buena también, pero si queréis disfrutar de la historia tenéis que leer el libro.
KalaWolf
 13 abril 2018
Mi primer acercamiento a Neil Gaiman ha sido con Stardust, historia de la que ya había visto la película, la forma curiosa que tiene Gaiman de narrar me recuerda en algunos aspectos a Terry Pratchett, principalmente en las pinceladas de humor absurdo que el autor va dejando en cada capítulo, razón por la cual Stardust es una lectura divertida, fresca y original.
Tristran es un muchacho con una extraña historia, pero con una vida que le resulta aburrida, el quiere vivir aventuras más allá de El muro, a pesar de que estar prohibido, termina cruzándolo, para así conseguir una estrella que ha visto caer y obsequiar con ella a Victoria Forrester, la cual le prometió un deseo si le traía la estrella, y el deseo del joven no es otro que casarse con ella.
Así comienza la aventura de nuestro protagonista, que irá metiéndose en problemas mayores y de difícil salida. Conocerá brujas y piratas, además de viajar a los rincones más extraños y hermosos.
No sé si partía con muchas expectativas con Gaiman, pero me ha decepcionado bastante, me esperaba una lectura de 10 y ha sido más bien de 7. No es que me parezca mala, pero no ha llegado al nivel en el que yo pensaba que estaría. Por supuesto, es mi opinión personal, no implica que a vosotros no os vaya a gustar, de hecho a mi me ha gustado, pero en menor medida.
Lo que más destaco es el humor, bastante absurdo que es del tipo que más disfruto. La historia no está mal, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo, ni el contenido ni la forma de contarla... Me ha dado la sensación de que tenía demasiados altibajos y no terminaba de engancharme.
Aún así, volveré a probar con el autor porque quizá este no fuera mi libro.
¿Habéis leído algo del autor?¿Qué me recomendáis?
¿Os gusta la fantasía y el humor absurdo? Pues probablemente disfrutéis de esta historia. No será ni mucho menos de mis favoritas, pero entretiene.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
AlmaLectoraAlmaLectora26 diciembre 2017
Descubrió que sus manos se enredaban, casi por voluntad propia, entre el pelo húmedo de la estrella. Se preguntó cómo era posible que hubiese tardado tanto tiempo en darse cuenta de que ella le importaba tanto, y se lo dijo, y ella le llamó idiota, y él declaró que era lo más maravilloso que habían llamado jamás a hombre alguno
AlmaLectoraAlmaLectora26 diciembre 2017
―Soy la persona más desdichada que ha vivido nunca ―le confesó a Primus, cuando se detuvieron para dar de comer avena mojada a los caballos.

―Eres joven y estás enamorado ―dijo Primus―. Todo joven en tu posición es el joven más desdichado que ha vivido nunca.
Sara_feericaSara_feerica29 diciembre 2017
Tristran e Yvaine fueron felices juntos. No para siempre jamás, pues el Tiempo, ese ladrón, a menudo se lo lleva todo a su polvoriento almacén; pero fueron felices, al fin y al cabo, durante un largo intervalo
UtopiaUtopia23 mayo 2018
—¿Hay algo que podamos hacer? —preguntó Tristran.
—No se me ocurre nada. Si supiéramos dónde está el camino verdadero..., ni tan sólo un bosque adusto puede destruir un camino verdadero. Sólo ocultárnoslo.
Sara_feericaSara_feerica29 diciembre 2017
Es tan fácil pasar por alto algo grande y obvio o pasar por como alto algo pequeño e insignificante, y que las cosas grandes que uno pasa
por alto a menudo pueden causar problemas.