Crítica de MerLib71

MerLib71
15 May 2022
Me considero muy ansiosa e inquieta con las lecturas que voy descubriendo. Planificar me cuesta. Leyendo a Bradbury y buscando más, encontré a Neil Gaiman. Ya tengo bastante de él, aquí en la carpeta Biblioteca de mi pc y con un signo de + al lado.
Coraline es un libro para niños sencillamente fantástico.
Coraline es un libro para adultos, sobre todo, para esos padres que sin dejar de ser padres amorosos en el camino elegido, a veces suelen perder el rumbo, sin querer perderlo.
Coraline es un libro para todos. Maravillosamente narrado… “Llegó a la puerta de su casa, que se había convertido en el garabato de una puerta dibujado por un niño pequeño, y la empujó con la mano, esperando más bien que se rompiese y que detrás de ella no hubiese más que negrura y unas cuantas estrellas aquí y allá.” Es bello, es espeluznante, es tierno.
No he visto la película (ahora lo estoy deseando) Debo perdonarme, también, llegar tarde a este escritor. Que no les pase como a mí, tengan la edad que tengan.
Lo leí en la madrugada de hoy 21 de febrero de 2021 y al terminar ya deseo apresurar la vida y tener unos nietecitos para leerles esta bellezura, sentir sus asombros y perderme en sus preguntas. Imagino que una de ellas podría ser ¿Y por qué tienen botones negros resplandecientes en vez de ojos, abuelita?... ¡Ufff, ya me dejo llevar! …no obstante sé que cuando yo les mire, como miro a mi hijo, repletica de amor, todos los días de mi vida, ellos ya sabrán la respuesta.