Críticas sobre Coraline (29)

Fumomentes
 05 octubre 2017
Coraline es un libro juvenil que tiene aires terroríficos pero que no llega a ser terror y da a reflejar el deber que tenemos con conformarnos con algunas cosas. Una vida mejor es posible ¿pero realmente quieres esa otra vida?

El libro, ambientado en Estados Unidos, cuenta la historia de una niña curiosa y aventurera -ella misma se dice exploradora- con una vida, desde su punto de vista, aburrida. Coraline se muda de casa junto a sus padres.
Su nueva casa es una mansión que la inmobiliaria ha convertido en un piso, por lo que la gran casa está dividida en pequeños apartamentos.

En la parte superior de la mansión vive un viejo excéntrico, el cual trabajó de joven en el circo. En la parte baja de la casa viven dos mujeres que en antaño fueron unas estrellas de teatro, pero ahora “no están para esos trotes”. Su edad les ha hecho actuar en la vida y en su pequeña residencia, en aquella mansión. Y por último, en el primer piso, la nueva familia,la de Coraline.

¡Ojo, Coraline, no Caroline!

La niña exploradora, que literalmente se aburría, fue a investigar por la casa y contó catorce puertas, trece de ellas se habrían, la restante estaba cerrada, y también tapiada. Su madre le contó que daba a otra parte de la mansión -a otra casa- pero la niña quería explorar esa otra parte de la mansión. Y cuando lo consiguió encontró una nueva vida, más divertida y en dónde podía tener lo que quisiera...
Enlace: http://elcolordeloslibros3.b..
giselalupianez
 04 noviembre 2019
Después de terminar el increíble "Good Omens" 👼😈encaré "Coraline", otro libro de Neil Gaiman. Había visto la peli y, como suele pasar, el libro me gustó mucho más.
Deliciosamente oscuro y bastante bizarro, podríamos decir que capta a la perfección la forma algo distorsionada de percibir la vida de los niños (y de algunos adultos, entre los que tengo la dicha de contarme), para los cuales la línea entre la fantasía y la realidad es muy difusa, o inexistente.
De lectura súper ágil, nos enfrenta con nuestros miedos de la infancia (la oscuridad, la ausencia de los padres, las cosas que se mueven en la noche, la soledad) y nos obliga a preguntarnos si de verdad se han ido, o simplemente han tomado otras formas.
De qué se trata la novela?
Coraline es una niña inquieta y curiosa, que se aburre durante las vacaciones. Un día, explorando su casa 🏚️ encuentra una llave que abre una puerta misteriosa. al otro lado de la misma hay un mundo exactamente igual al suyo, con unos padres complacientes dispuestos a convertir sus sueños en realidad...El problema es que a veces los sueños son pesadillas 🧟🧟‍♂️
AlejandraGuzman
 22 junio 2018
Coraline y la puerta secreta es una de las más aclamadas obras de el escritor Neil Gaiman.

La historia narra las aventuras de Coraline en la travesía por la anticuada casa a la que sus padres han decidido mudarse; donde después de seguir las órdenes de su padre de contar e inventariar todas las puertas , ventanas y objetos azules, encuentra algo muy peculiar: Una puerta grande que parece no conducir a ningún lado.

Tras darse cuenta de que la puerta solo puede ser traspasada una vez que ningún adulto puede darse cuenta de que no está, Coraline se adentra en un mundo en el que todo parece ser mejor: Los vecinos son más simpáticos, la comida es mucho más deliciosa, sus padres le prestan la atención que necesita.

Sin embargo descubre una peculiaridad: Todos tienen ojos de botones.
En su emocionante, cautivadora y picante aventura Coraline conoce personajes nuevos y muy importantes a lo largo de su camino para escapar de las redes de su otra madre quien aparentemente no puede permitirse dejar que Coraline abandone aquel mundo de extrañas criaturas y eventos paranormales.

Es una historia de suspenso que nos deja como es de esperarse de éste autor, con un buen sabor de boca, con una trama que da giros inesperados "Coraline y la puerta secreta" es una novela para chicos y grandes que disfruten de un poco de suspenso y terror.
Altamente recomendada para todas las edades.
lallavedeplata
 12 junio 2018
Coraline me pareció una novela genial, si bien está dirigida hacia los jóvenes puede ser disfrutada por personas de cualquier edad. Es una historia llena de personajes simpáticos, con ciertos toques de misterio e incluso ciertos pasajes bastante aterradores, si, verdaderamente algunas partes del libro producen algo de miedo o generan cierta incomodidad. Es una novela corta muy entretenida, ideal para leer algo fresco, rápido y especialmente, al igual que Coraline, explorar otro mundo un día de lluvia en el que no dan ganas de salir de casa. Los personajes que conoce Coraline al cruzar hacia su “otra casa” son entrañables, y se logra generar una gran empatía con ellos.
La narrativa es fluida en todo momento, no olvidemos que fue escrita para un público joven, por lo tanto la misma no debe ser pesada en ningún momento, algo que Neil Gaiman logró con creces en esta novela. Todo el viaje de Coraline es una gran aventura en un mundo donde si pensamos en frío, descubriremos que no es precisamente algo encantador y mágico, si no algo oscuro y retorcido. Encontraremos desde criaturas horrendas hasta un agradable gato que habla, para decirlo de una forma concreta: el mundo creador por Neil Gaiman me parece estupendo, no es que haya inventado la nueva pólvora pero debo reconocérselo, me ha gustado mucho.
El final de la novela me pareció excelente, tensionante e ideal para una novela juvenil con toques de terror… cuando lo lean estoy seguro que, al igual que yo, recordarán cierta novela de terror (o su película aún más famosa).
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..
thebooksandyou
 07 julio 2020
Neil Gaiman es uno de mis autores fetiche, todos los libros que he leído suyos me han gustado por esa peculiaridad que lo caracteriza a la hora de escribir. Para mí es como el Tim Burton de los autores.

Hago la reseña en esta edición de la historia ya que me la he leído tanto en su versión de novela gráfica, como también en libro normal de toda la vida (con algunas ilustraciones). Y ambas ediciones me han encantado, una puede servir de complemento para la otra.

Coraline es una historia, que aunque esté catalogada de infantil, a mí me parece más bien una lectura juvenil/adulta. Goza de detalles tétricos que a un niño pequeño quizás le puedan asustar (como lo de los habitantes del otro lado, con sus botones en vez de ojos).

El libro se lee en nada, te atrapa en ese ambiente sombrío y maravilloso, a pesar de que tengo que decir, Coraline me ha parecido una niña pedante, aunque al final he terminado entendiéndola un poco.

Los personajes no son muchos, pero nos encontramos con una mezcla bastante curiosa, que añade ese toque particular a la historia. Sin duda alguna me han gustado las aventuras de Coraline, y si, recomiendo este libro tanto si has leído a Gaiman como si no. Una lectura ligera de la que disfrutarás.
Edd62
 14 septiembre 2018
Coraline. Escalofriante novela a traves del espejo, el sentido de pertenencia, la identidad, trastocar el universo, con un cambio de ojos por botones, es una novela que se sufre, Neil Gaiman genial en un genero juvenil e igual de aterrador que en otros temas mas ......Adultos,? Me encanto
MonicaM
 21 enero 2018
Es la primera vez que leo algo de este autor y la verdad es que la historia me encantó, tanto como la relata como el giro que toman los acontecimientos.Admito que me he planteado dejar de leer este libro puesto que el comienzo del libro me resultó bastante pesado y aburrido.
La primera vez que vi la peli fue en el colegio y me enamoró, bueno todo lo que sean dibujos infantiles me encantan, lo confieso.
Hasta que un día me enteré que había libro y me puse manos a la obra.
Como os decía, el comienzo es muy aburrido hasta que no te das cuenta que ya la autora te ha metido, por así decirlo, en la historia. También os digo, que, una vez iniciada la trama, he recordado muchas cosas de la peli a pesar de haberla visto hace años.
Tiene ciertos toques que dan humor a la historia y eso que intenta ser de "miedo". Pienso que para los pequeños es bueno recomendar este tipo de lecturas y así fomentar este bonito hábito que muchos o pocos compartimos, según el entorno, claro. Que a veces influye el entorno y otras no. En mi caso, no me influyó, porque fui ya la que comencé a leer por si sola y así descubrí unos de los hobbies más bonitos.
Para los peques y no tan peques que ya saben leer, es bueno darles este tipos de lecturas, ya que, si les decimos que tras este libro se esconde una peli, quizás le motivemos aún más. Creo que algunas veces busca, sin querer, la risa del lectora y la consigue. Añado que no había leído nada de esta autora y me ha sorprendido de manera agradable. También quiero hacer hincapié en que, todos llevamos un niño dentro, entonces, ¿qué problemas hay en que una persona adulta de avanzada edad vea un película de cine infantil?
Sé que hay gente que piensa que el cine infantil solo se queda o debería quedarse en una edad. ¿Te parece bien esta afirmación? ¿Estás de acuerdo?
Finalmente, me gustaría que todos mantengamos ese espíritu de seguir siendo un niño, viendo películas o viendo series infantiles. Me lleva a mi infancia, en la cual guardo muy bonitos momentos. Y creo que jamás deberían perderse.
Puedes seguirme en mi instagram: @mlectoraa
AlmaLectora
 26 octubre 2017
Después de mucho ver y oír de otros bloggers y booktubers lo especial que es el autor. Tenía que leerlo por mi misma y opinar. Y vaya sorpresa me he llevado.

Aunque Coraline es un libro dirigido a un público infantil, creo que es un libro perfecto para cualquier persona de cualquier edad. ¿Y por qué? Porque no solo encontramos una historia donde la protagonista tiene una gran imaginación, sino que está rodeada de un mundo increíble y cada diálogo o suceso que ocurre a lo largo de la historia nos enseña algo importante en la vida. Es decir, el libro está repleto de moralejas y enseñanzas que pueden estar dirigidas a los niños pero que también pueden ayudar a los adultos a recordar lo importante de esta vida.

Me ha atrapado desde el principio con esas descripciones porque me han recordado muchísimo a las películas de Tim Burton. Y deciros que no he podido imaginarlo o hacerme una idea a la película porque todavía no la he visto (Yo siempre primero leo y luego veo). Por lo que este autor se ha ganado un rincón en mi corazón junto a mi director favorito (me los imagino a los dos tomando café e imaginando mundos jejeje) Todo es oscuro y enrevesado pero como siempre hay un lugar que nos muestra un pequeño foco de luz para salir de todo esto. Y ese punto de fantasía que tiene la historia pero que lo que consigue realmente el autor es hacernos pensar sobre nuestra vida real.

La narración es muy ágil y aunque hay descripciones me parecen las justas y adecuadas. Lo que me ha llamado mucho son los diálogos, que no creo que puedan comprender los lectores más pequeñas.
El final es muy previsible pero da esperanza y acabas cerrando el libro con una sonrisa. Y aunque al final todo ocurre muy rápido lo aceptas como algo normal y lógico.

En conclusión, un libro que aunque va dirigido a un público infantil atrapa y enamora a cualquier lector. Con un mundo oscuro y fantástico que recuerdo mucho a Tim Burton, pero que nos ayuda a buscar la luz al final del tunel
Enlace: https://almalectora.blogspot..
Beyblog
 22 junio 2020
Nos adentramos en la casa de Coraline, algo extraño va a suceder. Cansada de esperar a que la lluvia amaine y enfadada con sus padres por la falta de atención, la joven se dispone a explorar su nuevo hogar. Una de las 14 puertas que la forman está cerrada con llave, ¡no solo eso! Tras abrir la puerta, lo que se encuentra delante es un muro, ¡esa puerta no da a ningún sitio! ¡Qué fastidio! ¡Ahora que se ponía interesante el día!

Durante la noche, Coraline escucha un ruido, ¡la puerta está abierta! ¡El muro no está! ¿A dónde lleva ese oscuro y largo pasillo que ve tras el marco?

La muchacha comienza una gran y misteriosa aventura, al otro lado casi todo parece igual. Su casa, sus vecinos, incluso todo es más bonito y divertido. Pero.... ¡Sus padres! ¡Tienen botones en lugar de ojos! ¡No son ellos! ¡Son extraños! ¡Quieren que Coraline se quede en su mundo para siempre! ¿Qué está pasando? ¿Cómo puede escapar de allí?

Esta novela está recomendada a jóvenes mayores de 12 años. He de decir que el terror no es demasiado intenso, una historia turbadora pero muy delicada, en mi humilde opinión, la edad recomendada bien podría rebajarse un par de años. Eso sí, siempre con la supervisión de un adulto si la edad fuera menor de 10. ¡Todo depende de los gustos de nuestros jóvenes! La trama está muy bien narrada y el lenguaje usado es sencillo y tierno. Las ilustraciones son obra de P. Craig Russell, son maravillosas, acompañan a la trama a la perfección. Las sombras y la niebla dan esa pincelada de aventura; cargada de misterio y terror.

¡Coraline me ha encantado! Una joven decidida, valiente y curiosa. Una niña que lucha contra sus miedos y protege a su familia, ¡bonitos valores! He disfrutado mucho. Me decidí por su adaptación gráfica, editada por Roca Juvenil. ¡Si tenéis Amazon Prime Reading podéis cogerlo prestado en digital! También está la película, así que cada uno que elija el medio que más le guste. ¡Tenéis 3 Coraline para elegir!
Enlace: https://beyacosta20.blogspot..
patriciamiranda782
 09 mayo 2020
Cuando tienes miedo pero lo haces de todas formas, eso es valentía

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas