Críticas sobre Coraline (80)

Eragone
 16 September 2020
Me he llevado un pequeño chasco. Un personaje que diría que es importante en la película, no aparece en el libro. Y los personajes principales del libro, dejan mucho que desear en cuanto a comportamiento. Sí, Coraline es una niña egoísta, pero es que los padres, son unos pasotas.

Recomiendo el libro, para profundizar más en la relación de Coraline con sus padres. de hecho es un buen libro para jóvenes y padres. No podemos pretender que nuestros hijos se entretengan sin más, debemos ayudarlos y querer estar con ellos. Y más, cuando son pequeños. Toca disfrutar que en dos días crecen.

Deja un mensaje importante y bastante serio, si eres capaz de mirar más allá.
Beyblog
 22 June 2020
Nos adentramos en la casa de Coraline, algo extraño va a suceder. Cansada de esperar a que la lluvia amaine y enfadada con sus padres por la falta de atención, la joven se dispone a explorar su nuevo hogar. Una de las 14 puertas que la forman está cerrada con llave, ¡no solo eso! Tras abrir la puerta, lo que se encuentra delante es un muro, ¡esa puerta no da a ningún sitio! ¡Qué fastidio! ¡Ahora que se ponía interesante el día!

Durante la noche, Coraline escucha un ruido, ¡la puerta está abierta! ¡El muro no está! ¿A dónde lleva ese oscuro y largo pasillo que ve tras el marco?

La muchacha comienza una gran y misteriosa aventura, al otro lado casi todo parece igual. Su casa, sus vecinos, incluso todo es más bonito y divertido. Pero.... ¡Sus padres! ¡Tienen botones en lugar de ojos! ¡No son ellos! ¡Son extraños! ¡Quieren que Coraline se quede en su mundo para siempre! ¿Qué está pasando? ¿Cómo puede escapar de allí?

Esta novela está recomendada a jóvenes mayores de 12 años. He de decir que el terror no es demasiado intenso, una historia turbadora pero muy delicada, en mi humilde opinión, la edad recomendada bien podría rebajarse un par de años. Eso sí, siempre con la supervisión de un adulto si la edad fuera menor de 10. ¡Todo depende de los gustos de nuestros jóvenes! La trama está muy bien narrada y el lenguaje usado es sencillo y tierno. Las ilustraciones son obra de P. Craig Russell, son maravillosas, acompañan a la trama a la perfección. Las sombras y la niebla dan esa pincelada de aventura; cargada de misterio y terror.

¡Coraline me ha encantado! Una joven decidida, valiente y curiosa. Una niña que lucha contra sus miedos y protege a su familia, ¡bonitos valores! He disfrutado mucho. Me decidí por su adaptación gráfica, editada por Roca Juvenil. ¡Si tenéis Amazon Prime Reading podéis cogerlo prestado en digital! También está la película, así que cada uno que elija el medio que más le guste. ¡Tenéis 3 Coraline para elegir!
Enlace: https://beyacosta20.blogspot..
patriciamiranda782
 09 May 2020
Cuando tienes miedo pero lo haces de todas formas, eso es valentía
Vanevanegc
 08 May 2020
Para ser una historia para niños y jóvenes me pareció bastante perturbadora y tetrica al igual que las imágenes que contiene el libro.
Me a gusta un buen creo que me habría gustado leerlo cuando era pequeña aquellos tiempos en los que me gustaban las historias de terror.
Adore a Coraline como protagonista, fue de lo más encantadora, inteligente y valiente, en su lugar yo moriría de miedo.
Es un libro que lees en una sola tarde, una historia que a cualquiera le gustaría si o si.
_metaforasyretruecanos_
 23 March 2020
Leí este libro porque su adaptación cinematográfica es una de mis películas favoritas. Más que una novela es un cuento largo que nos introduce a un personaje entrañable con el que es fácil identificarse: Coraline.
A través de las inquietudes de esta niña, nos adentramos en un mundo de fantasía y un poco de terror que, personalmente, me parece de lo más estético que he leído nunca.
Esa mezcla entre fantasía y realidad, niñez y edad adulta; las personas tan peculiares a las que conoce Coraline y cómo acaba la historia hacen de este libro un aperitivo maravilloso para un día de lluvia que tengamos que pasar encerrados en casa.
Merixun
 07 February 2020
Coraline es una niña de unos diez años más o menos que se muda a vivir a una nueva casa junto a sus padres. A Coraline le encanta explorar y como sus padres apenas le hacen caso, se pasa el día recorriendo los alrededores de su nuevo hogar. Un día descubre en el salón de su casa una puerta cerrada con llave. Intrigada le pregunta a su madre que hay detrás y ésta la abre para que vea que tan sólo hay un muro de ladrillos. al día siguiente estando sola en casa, decide volver a abrir la puerta y esta vez en lugar del muro de ladrillos se encuentra con un oscuro pasadizo. Movida por la curiosidad lo atraviesa y va a parar a una casa igual que la suya pero en la que viven sus otros padres, parecidos a los otros pero con ligeras y escalofriantes diferencias.

Coraline es una historia corta, que fácilmente puedes leer en un par de horitas. La historia es bastante oscura y misteriosa. A simple vista puede parecer infantil pero no lo es, es mucho más. No es muy profunda pero tampoco superficial.

El ritmo es muy fluido y natural y avanzas página tras página casi sin darte cuenta. Engancha mucho por ese toque oscuro y macabro que tiene, además de por esas pequeñas dosis de misterio que nos va dando el autor y que nos deja con ganas de más.

Con un toque infantil innegable, pero llena de misterio y tensión, Coraline me ha hecho disfrutar muchísimo. Se me ha hecho una lectura muy amena cuya narración me ha encantado, ya que no se hace aburrida ni pesada y las descripciones están en su justa medida. La ambientación es totalmente acertada. Algo espeluznante, misteriosa, oscura, lúgubre y llena de tensión.

Los personajes me han encantado. Desde Coraline con su gran imaginación y sus ansias aventureras hasta los ratoncitos que tocan instrumentos musicales, pasando por las señoras Spink y Forcible, dos entrañables ancianas.
yvo_about_books
 08 December 2019
He sido fanático del trabajo de Neil Gaiman por un tiempo, pero de alguna manera nunca leí a Coraline a pesar de haber visto la película ... Hasta ahora. Pensé que este pequeño libro sería el título perfecto para marcar el comienzo del mes de Halloween, y es sin duda una historia que emite el ambiente espeluznante correcto. Me gusta cómo la historia te deja ciego, y solo comienza a revelar detalles sobre el mundo alternativo de fantasía a medida que avanzas en la historia. de esta manera, descubres los hechos solo cuando el personaje principal lo hace, y estoy segura de que los chicos podrán relacionarse con ella más fácilmente de esta manera. La escritura es de la misma alta calidad a la que me he acostumbrado de Neil Gaiman, y aunque no es mi historia favorita, definitivamente la pasé muy bien descubriendo la historia de Coraline.
Brujulasdelibros
 09 November 2019
4/5
JessCastz
 24 October 2019
¡Genial!
Empecé mí reto de Historias terroríficas por lo alto, y está novela me dejó con una sonrisa boba en la cara.
Por dios. Pobre de Coraline. Lo que le pasa no es cualquier cosa, y solo demuestra lo fuertes que pueden llegar a ser los niños.
mullingarhxrry
 24 June 2019
Despues de la pelicula me esperaba una historia mucho más turbia y elaborada. El misterio está presente, la aprte grotesca está presente, sí será todo una alegoria es algo que aún me pregunto pero al final dle día, no dejar ser lo que es; un cuento para niños con el añadido divertido de ser algo macabro.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas