Críticas sobre Coraline (80)

AlmaLectora
 26 October 2017
Después de mucho ver y oír de otros bloggers y booktubers lo especial que es el autor. Tenía que leerlo por mi misma y opinar. Y vaya sorpresa me he llevado.

Aunque Coraline es un libro dirigido a un público infantil, creo que es un libro perfecto para cualquier persona de cualquier edad. ¿Y por qué? Porque no solo encontramos una historia donde la protagonista tiene una gran imaginación, sino que está rodeada de un mundo increíble y cada diálogo o suceso que ocurre a lo largo de la historia nos enseña algo importante en la vida. Es decir, el libro está repleto de moralejas y enseñanzas que pueden estar dirigidas a los niños pero que también pueden ayudar a los adultos a recordar lo importante de esta vida.

Me ha atrapado desde el principio con esas descripciones porque me han recordado muchísimo a las películas de Tim Burton. Y deciros que no he podido imaginarlo o hacerme una idea a la película porque todavía no la he visto (Yo siempre primero leo y luego veo). Por lo que este autor se ha ganado un rincón en mi corazón junto a mi director favorito (me los imagino a los dos tomando café e imaginando mundos jejeje) Todo es oscuro y enrevesado pero como siempre hay un lugar que nos muestra un pequeño foco de luz para salir de todo esto. Y ese punto de fantasía que tiene la historia pero que lo que consigue realmente el autor es hacernos pensar sobre nuestra vida real.

La narración es muy ágil y aunque hay descripciones me parecen las justas y adecuadas. Lo que me ha llamado mucho son los diálogos, que no creo que puedan comprender los lectores más pequeñas.
El final es muy previsible pero da esperanza y acabas cerrando el libro con una sonrisa. Y aunque al final todo ocurre muy rápido lo aceptas como algo normal y lógico.

En conclusión, un libro que aunque va dirigido a un público infantil atrapa y enamora a cualquier lector. Con un mundo oscuro y fantástico que recuerdo mucho a Tim Burton, pero que nos ayuda a buscar la luz al final del tunel
Enlace: https://almalectora.blogspot..
JudRivas
 10 February 2024
dobermanndj
 09 February 2024
Tenia muchas ganas ya de echarme en las manos un libro de Neil Gaiman a las manos y no me arrepiento nada. Ya habia oido de su imaginación desbocada en la creación.

En unas pocas paginas, en Coraline, nos traza una historia juvenil sobre la familia, el valor, el miedo, la amistad y la valentia. Con un mundo paralelo muy rico en personajes, escenarios, objetos. Un mundo fantástico salido de su mente, sin nada (en mi opinión) con lo que compararlo anteriormente.

Gran libro, facil de seguir, para todos los públicos aunque se venda como juvenil.
Ecremlit
 21 October 2023
'Coraline' me ha parecido un libro muy sugerente para esta época del año, Halloween...octubre...otoño 🎃🎃
La historia me parece fascinante y es que es terrorificamente inquietante todo lo que le pasa a Coraline.
¿Qué pasaría si te mudas a una casa donde no conoces a nadie y la mayor parte del tiempo estás aburrida, para pasar el rato decide empezar a contar cosas que hay dentro de la casa, y es así como empieza todo...contando las puertas de dentro de la casa.

La base de la historia me ha encantado, ese ambiente tenebroso que rodea a Coraline y la casa donde vive, esas ganas de querer conocer y aventurarse en cosas nuevas y desconocidas. Este es el juego del autor, llevar al lector hacia un lugar fúnebre, donde no podrás dejar de leer aunque el miedo se vaya apoderado de ti.

¿Realmente da miedo? Depende de la imaginación de cada cual. A mi me ha gustado mucho, asi que os ánimo a leerla si todavía no lo habéis hecho.

LeoShaddix
 24 May 2023
¿Conocíais este libro? ¿Y la película? A mí me han encantado ambos por igual, aunque haya encontrado algunas noticias diferencias. Ha conseguido asustarme, sí, que es lo que buscaba. Es tétrico y las ilustraciones son bastante increíbles. La imaginación de Neil Gaiman vuelve a sorprenderme, me quito el sombrero. Es evidente que va dirigido a un público más juvenil, pero tiene un encanto persistente. ..
🧿 También está claro, que toda la historia está llevada a cabo por la inmensa soledad de Coraline, nuestra protagonista, y por querer más atención de la que recibe. Y busca más allá, un mundo que le guste más. Es fácil de leer, aunque a veces se pueda llegar a la confusión por este mundo tan excéntrico que ha creado el autor. ..
🧿 El ritmo de la obra va volviéndose más inquietante y oscura a medida que se va avanzando. También me ha gustado mucho su ambientación, sobre todo, la mala sensación cuando se ven los botones en el rostro en vez de ojos, guau. ..
🧿 En definitiva, me ha parecido una historia muy bonita, a pesar de ponerme los pelos de punta. Es muy buen libro, sobre todo si quieres empezar a leer a Neil Gaiman. Es una novela muy corta, con un buen ritmo y escrito de manera muy sencilla. Lo recomiendo. ..
Quenyan
 03 March 2023
Coraline es un gran libro, los diálogos o al menos algunos te dejan con los pelos de puntas, el final no ahí como describirlo aparte de "Fantástico", es como un cuento para niños, pero que no es para niños, tiene una chispa que en mi vista es simplemente Magnífica

Los personajes son curiosos y las escenas entretenidas, y a la vez escalofriantes, es el balance perfecto de alguien que quiera algo infantil, pero aterrador a la vez
Nuemiel
 09 February 2022
La historia no es ninguna novedad para mí y, sin embargo, disfruté mucho leyendo la fantástica aventura de esta niña. Me quedo sobretodo con una de las últimas frases "No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero?"

Coraline es inteligente para su edad. de hecho, no es una niña normal (no en el mal sentido) porque ella sola se enfrenta al villano de su historia, un ser que adopta el aspecto de la persona que más quiere un niño y tiene por objetivo alimentarse de su alma, ¿puede haber algo peor? Este tipo de historias hace que te preguntes qué tiene este hombre en la cabeza y cómo es posible que conciba un libro así para niños.

En general, y esto ocurre en prácticamente todos los libros infantiles, los personajes están poco perfilados y resultan planos. Como consecuencia, te implicas poco en la trama y no sientes pena o angustia por el destino de ninguno de ellos, salvo la protagonista o el gato. Los padres de Coraline son bastantes desagradables y es extraño que describan a los vecinos, pero no a la propia Coraline o a sus padres.
El libro está pensado para los niños, de ahí que un adulto lo disfrutará menos. Los miedos que atemorizan a un niño no se acercan ni remotamente a los de un adulto.

He visto la película en varias ocasiones y, aunque el libro me ha gustado, creo que prefiero la película. Principalmente por la estética, pero también porque (aunque inventa y cambia escenas) cada prueba se resuelve mejor y el final es más cerrado.

Saludos ;)
marmarci
 06 February 2022
Ojalá lo hubiera leído antes de haber visto la película, porque aunque esta está muy bien, me ha condicionado muchísimo a la hora de leer el libro (sobre todo porque me imaginaba por defecto a los personajes como muñecos, más que como personas, lo que habría dado mucho más mal rollo)
El libro está genial, tiene ese punto Gaiman que me encanta, es original y con una buena dosis de situaciones siniestras a pesar de ser juvenil.
Lorelupin0307
 21 December 2021
El libro del mes de Octubre en mi club de lectura, salio al azar de las recomendaciones de los Dreamers que están en el club y la verdad siempre quise leerlo, pero no se por que a la vez me daba flojera, algo raro y siempre terminaba viendo la película, que debo decir que es muy buena, aunque no entiendo por que nunca me acordaba por completo de ella y tenia algunas lagunas mentales de la historia.

Pero ahora que me leí el libro pude ver muchas cosas que no me había dado cuenta, empezando por que el libro se me hizo con un ritmo muchísimo más rápido de lo que la película me lo parece y no se por que hay cosas en el libro que en la película no, ok se que muchas veces en las películas se toman licencias para cambiar cosas, pero nunca me había tocado un cambio tan drástico, siempre es de que cambian o no ponen algo pero hacerlo tan diferente no.

Por otro lado nunca pensé que hubiera mucha diferencia en la forma en que lo leas, por que por un lado esta el libro, por otro lado la novela gráfica y por otro lado la película en si, tu puedes decir ya vi la película y tengo noción del libro y no es así o mejor me leo la novela gráfica por que es mas rápido, pues no para saber la historia tendrías que leer el libro por que si cambian muchas cosas dependiendo la forma en que veas la historia.

Pero a pesar de todo creo que es una muy buena historia sobre una niña llamada Coraline que se muda de casa y ahí se encuentra con la entrada a un mundo paralelo que en un principio parece ser mucho mejor que el original, pero que conforme vaya a ese otro mundo se dará cuenta de que no todo es lo que parece y tiene una parte macabra que para Coraline no sera muy divertida de ver.

Me gusto el libro, creo que es una lectura perfecta para estas épocas y que esta muy adecuada para el otoño, me encanta mucho toda la estética y lo que cuenta, como les digo ya había visto la película muchas veces pero como cambia mucho con el libro fue toda una experiencia leerlo, se los aseguro vale mucho la pena y se los recomiendo para estas épocas y que decir de leer el libro y ver la película una dinámica muy divertida que me hizo darme cuentas de muchas cosas y de los cambios que hay entre estas dos.

Si no han leído esta historia les recomiendo que cuando lo hagan lo complementen con el libro por que vale mucho la pena y se darán cuenta de muchas cosas, no se si el autor sabe de todas estas cosas, supongo que si, pero creo que es parte de la magia de esta historia que les recomiendo no perderse.
AliciaMares44
 25 November 2021
A damn masterpiece, kind of grateful that I didn't read this as a child since I was such a scaredy cat. Gaiman has such a way to convey scary and complex concepts with simple, child-like reasoning (thus making it more digestible to its intended audience) that, nonetheless, manages to work for adults alike.
The illustrations were downright creepy and all in all, again, this edition is a damn masterpiece.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas