Mónica Faerna García-Bermejo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (07/01/2016)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 55 calificaciones)
Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
Paloma
 04 December 2020
¿Acaso es que la pandemia y el encierro finalmente me están afectando?
¿Será que con el fin de un año tan complicado mi ánimo y paciencia comienzan a agotarse?
No lo sé de cierto pero la cuestión es que los últimos tres libros que he terminado me han resultado espantosos, y encuentro extraño que todos tienen muy buenas calificaciones y reseñas de la comunidad Goodreads.
Ahora bien, El Océano al Final del Camino es el primer libro (y posiblemente, el último) que leo de Neil Gaiman y vaya que fue una gran decepción. Vi este libro en muchas listas de recomendaciones para la temporada de misterio y un poco de terror. Y tuvo sus momentos y hubo muchos elementos mágicos, pero encontré que la historia fue una mezcla muy extraña de literatura infantil y adulta, con una trama muy bizarra que no fue lo que esperaba y que al final me resultó bastante insulsa.
Se me prometió terror.
Se me prometió que estaría asustada.
¿Tuve algo de esto? No.
Entiendo que ese libro es un buen retrato de la niñez y todos los temores que como niños enfrentamos y que puede ser algo terrorífico. Sin duda, cuando me acuerdo de las cosas que me atemorizaban cuando era una niña, fueran reales o imaginarias, me siento ansiosa. Y este libro relata la vida de un niño de siete años que recuerda cómo enfrentó a criaturas extrañas que vivían en el bosque, con la ayuda de una familia todavía más extraña y sobrenatural. Pero la construcción se acerca más a un cuento de hadas infantil y bueno, eso no era lo que buscaba o lo que se prometió.
Asimismo, siento que la construcción misma de la historia fue débil en algunos aspectos: en ningún momento entendí qué eran las criaturas, de dónde aparecieron, cuál era su motivación para atacar, si todo fue un sueño o no, y cuál fue el propósito de iniciar la historia cuando ya era un adulto y vuelve al hogar de la infancia. Como mencioné, sin duda hay ciertos elementos mágicos en la trama pero… yo no estaba buscando un cuento de hadas ni mucho menos.
Y, siendo brutalmente honesta, este libro no compite con un cuento de los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen. Esas sí eran historias terroríficas y depresivas, con mundos totalmente distorsionados.
Lo único que reconozco es que la escritura es buena –directa pero con cierta riqueza que hicieron que la narración fuera decente y soportable, pero por desgracia, esto no fue suficiente para sostener la trama ni la historia.
Nuemiel
 09 February 2022
Compré este libro en inglés y, como estoy oxidada, quería poner remedio obligándome a leer en este idioma. Por esa razón elegí un libro de Neil Gaiman porque es un autor que me encanta.
Todo comienza cuando nuestro protagonista regresa a su pueblo natal para asistir a un funeral y, entre tanto, decide dar una vuelta. En su vagar llegará hasta el "océano" de Lettie Hempstock, aquí comienza a recordar cosas que creía olvidadas, reviviendo sucesos inexplicables y traumas de infancia. No encontraréis una historia tan simple y compleja a la vez. No quiero añadir mucho más porque en las novelas de Gaiman, cuanto menos sepas mejor, porque más podrán sorprenderte.
Desde el prólogo me di cuenta de que no sería un libro sencillo, tanto por la historia como por la forma en que está escrito. Cada vez que lo abría necesitaba tener al lado el móvil para consultar el diccionario (de media lo miraba unas diez veces por página) A pesar de ser un libro corto, la lectura se me hizo lenta y no podía leer más de un capítulo al día. Aún así estoy contenta con mi esfuerzo porque he aprendido un montón de vocabulario y, a medida que leía, me volvía más ágil y no necesitaba tanto la ayuda del diccionario, hasta un punto en el que ya no lo consultaba.
Neil Gaiman tiene un estilo muy personal y particular, no se parece a nada que haya leído antes. Sus historias siempre tienen esa mezcla de realidad y fantasía que te hace preguntarte si lo que estás leyendo es ficción o está ocurriendo en realidad. Con pocos capítulos, consiguió que me enganchara la historia, aunque a veces se iba un poco por las ramas y narraba hechos que poco tenían que ver con los de ese momento, con lo cual el lector se puede despistar.
Me pareció muy curioso que en ningún momento conocemos el nombre del protagonista y, de entre todos los personajes, me encantan Lettie y su familia.
The Ocean at the End of the Lane trata de la inocencia de los niños y del poder de la imaginación, sobre todo cuando lo alimenta el miedo. También nos habla de los recuerdos y cómo, en ocasiones, un recuerdo no es más que lo que nosotros queremos que sea. Ha sido enternecedor y triste ver cómo un niño recurre a la imaginación para explicarse las cosas que no entiende, cómo convertía en fantasía y ficción hechos que están a la orden del día. El final es algo agridulce.
Saludos ;)
dani_rivera13
 28 October 2022
Recomendación: El océano al final del camino, de Neil Gaiman!
🔮Hoy os traigo una novela muy chula, y creo que aunque no es de las más conocidas del autor, no podéis perderos la historia de magia, monstruos y sentimientos que nos cuenta El océano al final del camino!
🔮La verdad que después de Stardust iba con un poco de miedo de ver que me iba a encontrar, sin embargo desde el principio me atrapó y la devoré en muy pocos días.
🔮Se trata de una historia juvenil, con fantasía, magia, criaturas malvadas, reflexiones increíble y con un fondo muy bueno.
�unque los personajes sean muy normalitos y la trama algo típica, es la forma en que está escrito lo que os maravillará!
�n mi opinión cualquier amante de la fantasía, de los cuentos clásicos o del mismísimo autor, debería disfrutar de este libro cuanto antes.
🔮Si os gustan las historias tipo Las crónicas de Narnia, La historia interminable, Las brujas de Roald Dahl... Entonces os va a encantar!
�ontadme si lo habéis leído o si os llama la atención!!
Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
nefertiti5
 19 February 2021
Me ha gustado mucho esta novela nos relata una bonita historia, yo esta novela la catalogaría dentro del realismo mágico porque en ella, Neil Gaiman, mezcla con gran maestria elementos de fantasía en un mundo real y cotidiano.
La novela comienza cuando un hombre(del cual no sabemos su nombre) y que ha asistido a un funeral pasa por el pueblo de su infancia y sentando en un banco en casa de las Hempstock rememora su infancia, mirando el lago, al cual su amiga Lettie llamaba "El Océano".
Una novela sobre universos paralelos, y monstruos que invaden nuestro mundo, la pulga y los pájaros del hambre y que sólo las Hempstock los pueden devolver a donde pertenecen.
Una historia nostálgica sobre los recuerdos de la niñez y sobre lo que es la verdadera amistad.
ana_LR
 23 February 2022
No esperaba tampoco mucho sobre esta lectura, principalmente porque no pasó de la primera edición en España y porque a día de hoy está descatalogada –por lo menos en esta edición, en bolsillo todavía está disponible–. En general, es una novela que ha recibido críticas de todo tipo y puedo intuir por qué. Parece el tipo de novela que amas u odias y, en mi caso, creo que me mantengo en un punto intermedio.
Al comienzo me recordó a lo que había sentido leyendo Kafka en la orilla de Haruki Murakami –libro que no tiene nada que ver con este, he de aclarar–, una historia en la que no te puedes adelantar a nada porque el autor tampoco deja oportunidad para ello y es que pasan cosas tan inesperadas que resulta totalmente imposible. Está narrada desde el punto de vista de un niño de siete años, por lo que solo sabemos lo que él sabe, cree saber –que es prácticamente nada– o recuerda, por lo que el autor empieza a jugar con ello de una forma que lo único que tiene que hacer el lector es dejarse llevar. Es una novela en la que el lector tiene que sacar sus propias conclusiones y darle una explicación a lo que estamos viviendo a través de los ojos de este niño, pero donde tampoco hay una verdad absoluta. Ni siquiera a ojos del protagonista.
En conclusión, "El océano al final del camino" ha sido una lectura que me ha sorprendido por su originalidad y la forma en la que el autor nos plantea esta historia. Sin embargo, esto ha sido un arma de doble filo porque ha ocasionado que en ocasiones me cueste enganchar y entender todo lo que pasa.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog21 October 2019
Te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados y siempre parece que saben lo que hacen. Por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo.
otrahistoriaparacontarteotrahistoriaparacontarte10 May 2020
DiemDiem06 July 2020
DiemDiem06 July 2020
Pensé en los adultos, y me pregunté si sería cierto lo que decía Lettie: que en realidad todos eran niños envueltos en un cuerpo adulto, como libros infantiles escondidos entre las páginas de un largo y aburrido libro para adultos, de esos que no tienen ilustraciones ni diálogos.
PoppinsbookPoppinsbook27 December 2020
Los adultos siguen caminos. Los niños exploran. A los adultos les gusta recorrer siempre el mismo camino, cientos de veces, o miles
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: criaturasVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas