Críticas sobre Coraline (80)

anaisabel73
 29 January 2024
Una nueva casa que explorar, con sus rincones y escondites oscuros. Vecinos extraños y una puerta que te lleva a otra dimensión.
Esto es lo que se ecuentra nuestra protagonista que se verá envuelta en una aventura para salvar, no solo su vida, si no tambien de los que ama.
Laura_mv
 06 January 2024
Coraline es un mundo que me enamoró desde el momento número uno, tanto que incluso tengo una pequeña muñequita en casa. ^^

Si es verdad que al ver primero la película el libro no me convenció mucho. Tuve que leerlo una segunda vez para que definitivamente me gustará, así que yo recomiendo leer primero el libro y ya después la peli. Ojo! No es para niños 100%, a no ser que quieras que el pobre tenga pesadillas con la otra madre.
NiCuentosNiMentiras
 01 July 2023
Coraline es una novela de fantasía oscura, muy cortita, ligera y rápida de leer, una lectura fresca perfecta para el verano. No vas a tardar nada en leerla y el argumento será un incentivo. Disfrutarás de una historia oscura y tétrica, aunque un poco abrupta y que va demasiado al grano. de todas maneras, es 100% recomendable. Sé que os encantará.
Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
Rola61
 14 August 2022

CORALINE
Neil Gaiman

"Los cuentos de Hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen , sino porque nos dicen que pueden ser vencidos ".
G.K.Chesterton

Coraline...una niña especial e inquieta decide explorar su nueva casa donde hay personas muy interesantes, pero el descubrir esa puerta que es su mayor inquietud, todo cambia para ella.

Desea mucho entrar por alli y descubrir secretos inimaginables.

Un libro magico lleno de circunstancias que vive su protagonista de forma extraña y terrorifica.

Es una historia que deja grandes enseñanzas sin que el lector pueda decir cual , solo están alli expuestas para que cada quien las intérprete a su manera.

Donde la fantasía y la forma como esta escrito lo vuelven un cuento de niños , pero yo diria que es una gran enseñanza para los adultos.

Lo disfrute mucho , Neil Gaiman es un escritor maravilloso con una narrativa fluida y facil que describe como es el mundo visto de una forma sencilla y cotidiana adornado por muchas situaciones mágicas con algo de terror creadas para que el lector encuentre lo real y disfrute una gran historia.

Para mi fue un acierto leerlo y pienso que los niños lo disfrutarán al máximo ya que los animará a sentirse atraídos por el gran hábito de la lectura.

Bell_Gnome
 21 April 2022
De este libro yo lo llegue a conocer porque fui a una libreria y junto con mi madre cuando era joven le pidio una recomendacion para leer y me dio este libro.Ya habian sacado la pelicula y nunca la vi porque no me llamo la atencion ,pero el libro es completamente diferente te enganchas desde el minuto 1 y uno mismo se mantiene a la espera de si conseguira salvarse si salvara la los niños o si todo se ira al garete.Recomiendo a cualquiera que lea el libro antes que la pelicula ,el detalle con ek que narra cada escena hace que uno mismo pueda imaginarlo y vivirlo junto con la protagonista.Hauy de hecho para los fans 2 juegos de escape chulisimos 1 que es basicamente lo del libro y un 2 donde alucinar la bruja regresa y tienen que salvarse.De verdad que es precioso si tienen algun familiar que le guste leer regalenselo tiene ademas unos dibujos escalofrioantes como ej el de la mano de ls bruja aun lo recuerdo a dia de hoy despues de tantos años.
rocio_g
 17 March 2022
Libro ganador de los premios Hugo y Nébula a la Mejor Novela Corta del 2003, donde Neil Gaiman nos transporta, a través de la aventura de Coraline, a un mundo paralelo.
Coraline es una niña a la que los padres, por motivos de trabajo, le prestan poca atención. Tras leer todos sus cuentos, y ya que se acaban de trasladar a una nueva casa, se decide a ir a explorar. En una de sus exploraciones descubre una puerta que la hará vivir una aventura inimaginable.
Es un libro que está muy bien escrito, entretenido y que sirve para niños y mayores.
La novela se encuadra dentro del género de la fantasía, con unos toques de terror.
laslecturasdejess
 03 November 2021
Recordaba que me dió bastante miedo cuando lo leí de adolescente, y os confirmo que me sigue dando mal rollo 😅. Quizás influye el leerlo por la noche justo antes de dormir, pero sea lo que sea, me dejaba el cuerpo bastante tenso.

Nos encontramos con una novela corta de fantasía juvenil con mucha dinámica y con una trama sencilla.

Se podría decir que mezcla aventuras, con enseñanzas "morales" y bastante terror. Aún así me desconcierta lo valiente o lo ignorante que es la protagonista, porque se enfrenta a todo sin dudar y aún sabiendo que las consecuencias pueden ser bastante malas 🤔.

En definitiva, si buscáis una lectura rápida de terror perfecta para estos días, es vuestro libro.
Perdidaenmismundos
 22 October 2021
Este libro hace mil que lo quería leer ya que el autor es mega conocido y el libro decían que es muy bueno. Aunque he tenido un pequeño fallo y al final no he podido ver la película para compararla con el libro. Pero ya veré si lo hago en algún momento de este año o lo dejo para el Halloween del año que viene (aunque eso es mucho tiempo).

Una de las primeras cosas que quiero señalar es que aunque no es un gore extremo y he leído cosas más fuertes. Para los niños de 12 años en adelante, que son los que aparecen como posibles lectores, me parece que es un libro que puede producirle algún tipo de pesadilla. Tal vez es que pienso en los niños de 12 años de mi época o es que no tengo hijos o niños a mi alrededor, y algunas personas me dirán que estoy loca por esto. Pero yo subiría un poco la edad. Aunque también es posible que como el libro se edito en 2002 no se ha revisado la edad de los niños a los que se deben recomendar.

Una de las cosas que si veo positivo para los niños es que empiezan a introducirles en dos mundos o géneros a la vez. Y es que en el libro podemos encontrar muchos toques fantásticos que seguramente ayudarán o despertarán la imaginación en los menores y también podemos empezar a introducirles en el género del suspense o terror, que creo que muchos de ellos acabarán disfrutando cuando crezcan!.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Camille35
 11 October 2021
Coraline acaba de mudarse de casa. Ella es una niña a la que sus padres no le prestan la suficiente atención, y es por eso que siempre se encuentra fuera de casa, visitando a sus nuevas vecinas y hablando con ellas, tiene otro vecino, pero ella piensa que está loco, porque siempre habla sobre crear un circo de ratones. Pero un día lluvioso en el que no podía salir fuera, empieza a investigar su casa, y a contar puertas y ventanas. En eso encuentra una puerta con llave, cuando le pregunta a su madre sobre, hacía a dónde va esa rara puerta, ella la abre, pero esta tapada con ladrillos. Una noche ve una sombra, con mucha valentía, pero miedo a la vez, se levanta y sigue a esa sombra, pero solo encuentra la puerta entre abierta. En los siguientes días vuelve verla e intenta nuevamente abrir esa extraña puerta, pero está vez algo cambia, la puerta la lleva a un mundo paralelo, en dónde tiene a sus «otros padres», pero estos tienen botones en los ojos, y lucen de una manera mucho más tétrica que en la realidad.

Tengo que confesar que vi la película antes de leer el libro, pero los dos me parecieron demasiado buenos. Representa el mal de una manera distinta a lo que solemos ver.
Coraline me pareció una niña demasiado valiente, porque yo jamás me atrevería a hacer algo así, y con una personalidad que le ayudo a vencer a la otra madre. Siendo sincera no creo que sea una historia para niños pequeños, tiene una historia difícil de entender, y al ser de terror, aunque sea infantil, puede causar miedo a niños.
isabel_m1
 02 September 2021
¡El libro me encantó! Es una historia que la mayoría de las personas de esta generación conoce por la clásica película que nos dio pesadillas de niños, como era de esperarse el libro me gustó muchísimo al igual que la película, un libro que por supuesto no es infantil, ya que tiene pasajes un poco oscuros para unos niños, sin embargo es buenísimo. al final lo puedes tomar en el sentido que quieras y si o si te deja una enseñanza. El libro nos plantea la historia de una niña, Coraline, la cual se siente un poco inconforme con la poca atención que le dan los padres hasta que descubre una puerta secreta, la cual mágicamente la lleva a un "mundo paralelo" en el que sus padres la tratan como una reina, la comida es deliciosa, los vecinos son grandiosos y se divierten con ella, sin embargo no todo son flores y su familia de la "otra dimensión" termina siendo nada más que el plan de una bruja que secuestra niños y los atrae con lo que más les gusta. Una historia un poco turbia para las cortas edades, puede ser leído por niños un poco más grandes para no causar inconvenientes.
En conclusión, la historia que nos cuenta el libro es muy especial y entretenida, tanto la película como el libro valen la pena.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas