Críticas sobre Coraline (80)

Book_kly
 15 November 2021
Es un libro ligero en escritura, no es difícil introducirse a la historia.
Me agradan estas historias en los que el protagonista es un niño, porque eso demuestra que no son tan inmaduros como los adultos piensan, que en momentos difíciles toman decisiones que determinarán no solo su futuro sino el futuro de sus seres queridos. Además de que Coraline tiene todas las características de un niño, tiene la curiosidad de saber que es lo que la rodea, es hasta cierto punto terca y caprichosa pero es algo que controla pues cuando la otra madre le daba todo lo que ella deseaba no se dejó cegar y al final tomo la decisión correcta de enfrentarse no solo a la otra madre, sino a todo eso que un niño desearía. Me encantó la participación del gato que si bien a mi no me gustan en la vida real (si disculpen) en los libros son de mis personajes favoritos.
De verdad es un libro muy bonito que es muy recomendable leerle a los pequeños de casa pues si a uno como adulta le dejo grandes lecciones no dudo que a un niño también.
Padmeliteraria
 10 November 2021
lo leí de pequeña y ahora después de 6 o 7 años me sigue enajenando, es un libro increíble, de los pocos libros de fantasía que se puede adaptar para cualquier edad, pienso y creo fiel mente que es un libro que te deja una experiencia inolvidable, jóvenes, adultos y niños estarán de acuerdo, si bien talvez podría afectar a niños muy pequeños pero creo que eso tiene que ver con su carácter, en lo personal no me afecto al contrario me ayudo a ver el mundo de una forma diferente, además nos enseña a valorar y aceptar a la gente que nos rodea, nos da una lección que es para toda la vida: no siempre las personas que se nos acercan con buena cara son las que mejores intenciones tienen.
Espero que te animes a leerlo y me comentes que tal te a parecido, me gustaría conocer la opinión de otros sobre esta obra que a mi parecer es increíble.
Kan_man
 20 October 2021
Este libro nos da una historia de una chica que cambia de casa juntó sus padres y conoce a un chico "extraño" con el tiempo descubre una puerta que la lleva a otra realidad, dónde está la madre que coraline quería, pero la condición que es que cosa botones en sus ojos

Esta historia es muy interesante, te explica el como algunos adultos se aprovechan de los deseos de los niños, lo recomiendo al 100
Anaiisg012
 29 September 2021
Me vi la película de pequeña, hace muchos años, y el otro día decidí leerme el libro para poder ver la historia original.
No me decepcionó, es una historia corta y fácil de llevar, después de haber visto la peli me ha encantado poder leer el libro e imaginarme en la cabeza toda la historia.
Marscorpion6
 16 June 2021
Tenía muy pendiente leer algo de este autor... ¿y qué mejor que hacerlo con una historia que mezcla fantasía, suspense y terror?
🎃
Lo primero, decir que Coraline es un cuento dirigido a un público más bien infantil. Pero sinceramente, a mí me ha parecido una historia tan perturbadora, que probablemente de haberlo leído de peque me hubiese provocado pesadillas 🙈🙈🙈
🎃
La verdad, que ha sido una historia que me ha gustado y sorprendido para bien. No esperaba para nada encontrarme con un cuento tan siniestro y perturbador. El personaje de Coraline, para mí, lo mejor de la historia. El autor nos muestra a una niña curiosa y valiente que la lleva a enfrentarse y a superar sus propios miedos.
🎃
Coraline es una historia de valentía y superación, dejándonos entre sus líneas, frases y reflexiones que según la edad, se pueden interpretar de una forma u otra. Otra cosa que me ha fascinado del cuento, es como el autor juega con nuestra imaginación, describiendo escenas en las que Coraline se muestra valiente pero que en nuestras mentes pueden llegar a ser aterradoras.
🎃
Sin duda, el primer contacto con el autor ha sido todo un acierto. Me ha gustado la forma que tiene de narrar con un lenguaje tan sencillo pero a la vez tan potente 👏👏👏
Diahna
 06 June 2021
No termino de entender la moraleja de este cuento, . ¿Padres que no hacen caso a su hija? Pues la verdad, no sé quién es más insufrible si Coraline que se aburre y hace lo que le dicen que no haga, o las vecinas lesbianas con sus aburridas historias, o tal vez el viejo loco de las ratas o claro, los padres adictos al trabajo. Lo único decente en toda la historia es el gato.
EvaIbarra
 06 March 2021
⚜Introducción:⚜
Coraline es una niña que acaba de mudarse a una nueva casa. Allí no tiene amigos y como todavía no han comenzado las clases dispone de mucho tiempo libre. Sus padres no le prestan atención, están demasiado ocupados para jugar con ella, así que la mayor diversión que encuentra Coraline es explorar su nuevo hogar. En su casa hay catorce puertas. Un día descubre la última puerta. Solo hay ladrillos tras ella. No lleva a ningún sitio. Solo… a la otra casa.

⚜Reseña:⚜
La mansión era muy grande, así que estaba dividida en partes, una parte la ocupaba la familia de Coraline, la planta baja estaba habitada por dos ancianas que en su tiempo habían sido actrices famosas, y en el piso superior por un anciano excéntrico con un gran bigote, el cual vivía obsesionado con adiestrar a unos ratones para que formaran parte de un circo.

No había mucho que hacer, por lo que Coraline salió a explorar el entorno; el jardín era grande, había en el fondo una cancha de tenis deshabitada y una vieja rosaleda, también había un pozo se decía que era muy profundo y peligroso.

Todo era aburrido, Coraline exploraba y husmeaba un poco, llego el punto que no sabía qué hacer, hasta que su padre le impuso la tarea de explorar la casa, anotando la cantidad de puertas y ventanas, y las cosas de color azul.

Así lo hizo, había 21 ventanas, 14 puertas, y más de 150 cosas azules, sabía el propósito todas aquellas cosas, excepto la de una, la décimo cuarta puerta, le pidió a su madre que la abriera, pues representaba un gran misterio para ella, pero se desilusiono cuando se dio cuenta que la pared estaba tapizada por ladrillos, la madre supuso que anteriormente daba a algún otro punto del hogar, pero que la clausuraron al dividirla casa, de modo que no se molestó en cerrarla de nuevo.

El resto del día transcurrió normal, hasta llegada la noche, se podían escuchar algunos ruidos extraños, y sombras difusas se movían en la oscuridad, la pequeña dormitaba, temía que aquellas sombras fueran arañas, pues les tenía miedo; se levantó de la cama y siguió a unas de las sombras, llego hasta la sala, y acorralo a la criatura en un rincón, donde se encontraba la puerta de ladrillos, cuando prendió la luz, ya no había nada, sin embargo, algo había diferente, la puerta se encontraba entreabierta, y aun así solo seguía ocultando una pared de ladrillos. Coraline no indago más, y regreso a la cama, soñó con criaturas negras que cantaban algo muy siniestro y de ahí no pudo volver a dormir.

Al día siguiente, salió a pasear, en el aire había una densa neblina; primero se encontró al anciano, “no cruces la puerta” fue lo que él dijo. Después visito a las actrices, estas le leyeron hojas de té, expresando que ella se encontraba en grave peligro para contrarrestar lo que estaba por venir, le obsequiaron una piedra agujereada que le ayudaría frente adversidades.

Tiempo después, fueron a la ciudad, donde dejaron a su padre en la estación del ferrocarril, pues este viajaría a Londres. Posteriormente acompaño a su madre a comprar el uniforme de la escuela, donde le suplico que le comprara unos guantes, pero no se los compro.

Al llegar a su casa, se dieron cuenta que no habían comestibles, así que la madre se fue a comprar comida.

Coraline al encontrarse sola, aprovecho la oportunidad y busco la llave de la puerta de ladrillos, al encontrarla quito el seguro, giro la perilla y al abrirla ya no habían ladrillos, solo un pasillo oscuro. “La curiosidad mato al gato.”

Entro, esperando encontrar un piso vacío, pero no fue así, aquel lugar era prácticamente una réplica de su casa, bueno no era idéntica, algunos cuadros habían cambiado, y su madre la esperaba, bueno una mujer muy parecida a su madre, la única diferencia, es que persona en lugar de ojos tenía botones, igual a una muñeca de trapo.

Existían otras cosas un tanto peculiares, su habitación había cambiado, sus juguetes tenían vida propia, la comida era exquisita, las ancianas ahora eran una jóvenes muy atractivas, tenía nuevos padres que estaban siempre al pendientes de ella, las ratas daban espectáculos dignos de un circo y los gatos hablaban, casi parecía que este mundo era mejor que el suyo, hasta que sus nuevos padres le plantearon una propuesta desconcertante, dejarse coser botones en los ojos y quedarse el resto de su vida al lado de ellos.

La peor opción fue negarse, pues cuando regreso a su casa se dio cuenta que sus verdaderos padres habían sido raptados por la otra madre y que tendría que regresar para poderlos salvar, arriesgando su vida, y cualquier probabilidad de salir ilesa.

⚜ Opinión:⚜

El libro resulta muy interesante, lleno de suspenso y misterio, si bien se encuentra clasificado en la categoría infantil, creo que tenía algunos sucesos un tanto escalofriantes y perturbadores, aunque no tan macabros como para dejarte traumado. La lectura es muy rápida, me lo leí en una sola noche, la narración fácil de comprender, sin embargo nunca fue muy simple, de hecho está bien estructurado, esto y la trama fue lo que me hizo adentrarme tanto a la historia a tal punto de investigar todo lo que pudiera sobre él.

Lo confieso, vi la película antes que el libro y estuve muy obsesionada con ella, fue por eso que se me ocurrió leer el libro, generalmente hago lo contrario, leer el libro y después ver la película, aunque esta vez no se pudo, sin embargo no me arrepiento, si bien la película omite muchas partes que se describen en el libro y agrega otras que no existían, ambas versiones me han parecido fascinantes (aunque creo que me inclino un poco más por el libro), pues estas tienen el toque que las hace únicas, por ejemplo, la película agrego a un joven llamado Wybie, que provoca la trama más interesante, y en el libro, cuando Coraline pelea con el otro padre, y este se encontraba convertido en gusano, hizo las cosas aún más emocionantes.

⚜Conclusión ⚜

En conclusión, recomiendo totalmente este libro, y anhelo poder seguir leyendo este género tan peculiar. Porque te dejan deseando más. Y sinceramente no puedes dejar de leer, se tiene que saber qué es lo que va a pasar.

booksandsunflowers_
 02 February 2021
▪️RESUMEN: Coraline se muda con sus padres a un edificio inmenso en el que hay veintiún ventanas y catorce puertas. Trece de ellas abren y dan a otras estancias, pero hay una que tiene a Coraline especialmente intrigada, y es que al abrirla se encontró con una pared de ladrillos. Un día mientras exploraba consiguió atravesar dicha pared y se encontró con un portal que llevaba a un mundo muy parecido al suyo, prácticamente igual, pero más maravilloso de lo que ella habría podido imaginar. O no todo es lo que parece ser en este "otro mundo"...

▪️VALORACIÓN PERSONAL: Puede que este sea uno de los libros con más trasfondo y enseñanzas que he leído en toda mi vida. Gracias a la manera tan mágica que tiene Gaiman de escribir, somos capaces de vernos inmersos en esta trepidante, retorcida, compleja y escalofriante historia desde la primera página. Y, ¿qué decir de la protagonista? Una niña que es capaz de enfrentarse a sus mayores miedos, ser valiente, confiar en sí misma y dar todo lo que está en su mano por sus seres queridos y por personas de las que no busca nada a cambio. Totalmente admirable. Estos son los valores que se deberían enseñar en todos los cuentos e historias infantiles. Por otro lado, el resto de personajes y el argumento en sí son una maravilla. al principio todo parece ser más sencillo de lo que realmente es pero, va adquiriendo complejidad a medida que avanzamos. Y si a todo esto le añadimos la atmósfera que logra crear el autor, creo que no se puede pedir más. El libro ha superado con creces mis expectativas y me han dado ganas de leerme todo lo que ha escrito el autor. Como me pasó con El libro del cementerio, creo que recordaré a Coraline y todo lo que representa este libro durante toda mi vida, es sin duda un ejemplo a seguir.

▪️PUNTUACIÓN: La conclusión que he sacado tras leer este libro se compone de tres premisas: si lo hubiese leído de pequeña me habría muerto de miedo, Coraline sería mi heroína y Gaiman escribe mágicamente.
A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 8
Disfrute: 7

TOTAL= 7,7 | 4 ⭐️
BloodyMery
 12 January 2021
La historia comienza cuando Coraline se muda junto a sus padres a una casa enorme —casi podría ser una mansión— en la que tendrá que empezar una nueva vida y próximamente el curso escolar. La particularidad es que la casa está dividida en apartamentos, por lo que convivirá con un par de ancianas muy majas, pero bastante raras; y con un hombre muy extraño que dedica la mayor parte de su tiempo a un circo de ratas.

La aventura de Coraline comienza cuando descubre una puerta que, aunque aparentemente no da a ninguna parte, está cerrada con llave. Esta puerta comunicaba con otro apartamento, pero cuando hicieron la reforma de la casa, la sellaron con una pared de ladrillos. Cual será la sorpresa de Coraline cuando una noche, mientras todo el mundo duerme, decida abrir la puerta con la llave y vea que la pared ha desaparecido para dar paso a un oscuro pasillo. Este camino la conducirá a una dimensión paralela donde conocerá a sus otros padres que sí parecen prestar toda su atención a ella. Pero lo que más les caracterizará serán los dos botones que tienen por ojos.

Coraline visitará este lugar en repetidas ocasiones y terminará descubriendo que no es oro todo lo que reluce. Sus otros padres parecen esconder un oscuro secreto detrás de esa fachada de amabilidad y la situación empeorará cuando sus padres de verdad desaparezcan. Nuestra protagonista tendrá que hacer frente a un montón de adversidades —y casi podría decir monstruosidades— para salvar no solo a su familia y regresar a casa, sino a otras almas perdidas víctimas que también fueron víctimas de aquel juego macabro.

Es una noveleta oscura y tétrica, con una historia que, desde mi punto de vista, no tiene edad y donde el terror y lo fantástico se mezclan en uno solo. Tengo que decir que lo que más me llamó la atención, aparte de la historia y todo el trasfondo que tiene, fue que Gaiman tardó 10 años en escribir este libro. Quería que fuese una obra única e inicialmente para su primera hija, pero como ella misma le dijo, terminó creando un libro para todas las edades.
SammJew
 29 October 2020
¿Quién no vio Coraline?
Una pelicula extrañamente atractiva. Recuerdo que hubo un tiempo en que la ponia para dormir cada noche, y siempre buscaba darle otro significado a todo. Coraline tiene una gama de colores muertos (en la pelicula) que de alguna forma te hacen pensar en cosas macabras y misterioras. El libro en sí es magnífico y siempre te deja preguntandote ¿Qué es lo que pasa?.
De chica o de grande la forma en la que narra el autor, que de por si es escalofriante, te atrapa y lleva de una manera extraordinaria al mundo. de tal manera que lo sentis real y posible.
Tiene muchos personajes destacables y, para hacerlo mas interesante, se puede apreciar la creacion de cada uno de ellos particularmente. Cada uno destaca, oculta o esconde algo interesante que no hace mas que solo alimentar el mundo manteniendo la curiosidad del lector.
Creanme cuando les digo que en este libro, detalle, explicacion o la falta de ella, esta hecho por que si. Todo tiene una razon de ser basica y primordial, y la segunda es aterrarte.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas