Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
02 February 2021
▪️RESUMEN: Coraline se muda con sus padres a un edificio inmenso en el que hay veintiún ventanas y catorce puertas. Trece de ellas abren y dan a otras estancias, pero hay una que tiene a Coraline especialmente intrigada, y es que al abrirla se encontró con una pared de ladrillos. Un día mientras exploraba consiguió atravesar dicha pared y se encontró con un portal que llevaba a un mundo muy parecido al suyo, prácticamente igual, pero más maravilloso de lo que ella habría podido imaginar. O no todo es lo que parece ser en este "otro mundo"...

▪️VALORACIÓN PERSONAL: Puede que este sea uno de los libros con más trasfondo y enseñanzas que he leído en toda mi vida. Gracias a la manera tan mágica que tiene Gaiman de escribir, somos capaces de vernos inmersos en esta trepidante, retorcida, compleja y escalofriante historia desde la primera página. Y, ¿qué decir de la protagonista? Una niña que es capaz de enfrentarse a sus mayores miedos, ser valiente, confiar en sí misma y dar todo lo que está en su mano por sus seres queridos y por personas de las que no busca nada a cambio. Totalmente admirable. Estos son los valores que se deberían enseñar en todos los cuentos e historias infantiles. Por otro lado, el resto de personajes y el argumento en sí son una maravilla. al principio todo parece ser más sencillo de lo que realmente es pero, va adquiriendo complejidad a medida que avanzamos. Y si a todo esto le añadimos la atmósfera que logra crear el autor, creo que no se puede pedir más. El libro ha superado con creces mis expectativas y me han dado ganas de leerme todo lo que ha escrito el autor. Como me pasó con El libro del cementerio, creo que recordaré a Coraline y todo lo que representa este libro durante toda mi vida, es sin duda un ejemplo a seguir.

▪️PUNTUACIÓN: La conclusión que he sacado tras leer este libro se compone de tres premisas: si lo hubiese leído de pequeña me habría muerto de miedo, Coraline sería mi heroína y Gaiman escribe mágicamente.
A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 8
Ambientación: 9