Crítica de RulaBooks

RulaBooks
12 December 2021
Sinopsis: Coraline acaba de mudarse a una vieja mansión envuelta en niebla. En el salón, descubre una puerta que da a un mundo fantástico y atrayente, curiosamente parecido al suyo.

Este ha sido mi primer contacto con el autor, y la verdad es que me ha sorprendido bastante. Aunque Coraline es una historia muy famosa y que todo el mundo conoce yo no tenía especial noción entorno a que giraba esta novela, ni tampoco su famosa adaptación.

Como dice la sinopsis, en este libro acompañaremos a nuestra protagonista en esta aventura hacia ese otro mundo que se esconde al otro lado de la pared, donde iremos descubriendo que no todo es lo que parece. Me ha gustado mucho este universo tan extraño y siniestro que crea el autor, con un tono macabro que hace que se te pongan los pelos de punta en más de una ocasión. de verdad que me ha fascinado la creatividad que tiene para crear este otro mundo, que si bien se parece al real contiene muchos elementos diferentes.

Coraline además es una protagonista que me ha encantado y estoy segura que si la llego a haber leído entre mis 12/14 años la habría idolatrado y habría querido ser como ella. Me encanta como se enfrenta a todo, lucha por lo que quiere y muestra esa fuerza interior.

No se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la vida, pero si que ha sido un buen primer contacto con el autor. Como digo estoy segura que si lo llego a haber leído con la edad de la protagonista lo habría amado.

Ademas poder leer esta historia con la edición ilustrada de Salamandra ha sido todo un lujo. Me ha gustado muchísimo disfrutar de ella con las preciosas ilustraciones de Aurélie Neyret y su novedosa versión de Coraline. La recomiendo sin duda si estabais pensando en haceros con alguna de las ediciones de este clásico.

En definitiva, una lectura novedosa, que me ha hecho sumergirme de lleno en la lectura y disfrutar de esta historia tan especial, diferente y siniestra. Tal y como el mismo afirma "los niños leen esta historia como una aventura, pero los adultos la viven como una pesadilla".