Crítica de mariabv2012

mariabv2012
27 February 2024
Me acerqué a "Coraline" por las buenas reseñas que he leído últimamente y lo pedí en la biblioteca. Lo leí en cuanto lo tuve en mis manos y me duró dos ratitos, y me gustó aunque sea una lectura juvenil, lo tendré en cuenta para regalarles el libro a mis nietos dentro de unos años. El mayor, con 5 años, ya se ha acostumbrado a leer un poco cada día con su padre.

Coraline es una niña de 11 años que se acaba de mudar con sus padres a una nueva casa. Se acaba el verano y quedan pocos día para empezar la escuela; sus padres, que trabajan en casa, no le hacen mucho caso cuando reclama su atención porque se aburre. Dedica las horas libres a explorar el nuevo entorno, conocer y tratar con sus nuevos vecinos y aburrirse.

Un día, detrás de una puerta descubre una casa igual a la suya y otros padres que se muestran muy cariñosos y amables, en su otra habitación hay unos juguetes muy interesantes y divertidos, en esa otra casa encuentra todo lo que había deseado. Su otra madre quiere retenerla por la fuerza y la encierra en un sótano donde también están encerrados desde hace mucho tiempo otros niños que cayeron en la misma trampa que ella. Cuando Coraline puede regresar a su casa, sus padres han desaparecido. Muy decidida, se propone encontrar a sus padres y liberar las almas de los niños encerrados...

Cuando corres el riesgo de perder todo aquello que tienes, tu familia y tu hogar, es cuando te das cuenta de su importancia y de lo mucho que la quieres, y que todo aquello que deseabas no era necesario ni te iba a procurar la felicidad.

"Coraline" es un libro que puede interesar y gustar tanto a jóvenes como a mayores, ha sido una lectura amena y entretenida, con su dosis de terror, miedo y fantasía. Voy a investigar más sobre el autor para seguir leyendo algunas de sus obras.

Una lectura muy recomendable.
¡Feliz lectura!