Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 November 2022
Coraline es una niña a la que le gusta la aventura y salir a explorar el jardín. Acaba de mudarse y su nueva hogar tiene un jardín enorme y abandonado en el que te puedes pasar horas explorando. Pero un día de lluvia y niebla sus padres no la dejan salir, así que el aburrimiento termina haciendo que explote por completo la casa.
De esa manera, es como encuentra Coraline una puerta cerrada con llave y que aparentemente no lleva a ningún lado.

Debo dar la razón al autor cuando dice que está novela tiene un matiz distinto dependiendo de quién la lea. Los niños encontrarán una historia llena de aventuras, pero los adultos una pesadilla.

Yo, que ya soy adulta, he visto y sentido la inquietud y como un ligero poso se queda ahí como una duda.

Y que una novela consiga algo así, enamorar tanto a niños como adultos, dice mucho del escritor. Aunque no soy demasiado objetiva porque Gaiman me encanta.

Es una novela muy cortita, que se lee muy bien y que te permite transportarte a esa casa, a ese pasillo oscuro pero vivo, a esa niebla que no te deja ver nada y a ese otro lado en el que las cosas parecen mejores que en la realidad pero a la larga va a ser mucho peor.

Se la recomiendo a todo el mundo, es un cuento genial, que trata temas importantes aunque no lo parezca y que tiene su moraleja y aprendizaje.

También hay la película, por si no os apetece leer... aunque seguramente no será tan genial .