Críticas sobre Forastera (60)

abanite
 01 February 2019
Empieza cuando Claire, inglesa, enfermera en la II Guerra Mundial y una vez acabada ésta, decide ir con su marido Frank a Escocia en una especie de luna de miel, en la que Frank intenta recabar datos de sus antepasados.

Un amanecer deciden ir a un monte, donde alrededor de un círculo de piedras, las brujas del lugar realizan un ritual. Allí es donde Claire de repente entra en trance y se transporta al año 1.734, encontrándose con uno de los antepasados de su marido. El malvado Capitán Randall.
Es ahí donde conoce también a Jaime y su familia con el que se reencontrará con el amor y no sabrá si debe o no volver a su presente. Claire además trendrá que sobrevivir a las continuas acusaciones de espía, ya que no se fían mucho de los ingleses y tanto ella como Jaime tenrán que vérselas con el Capitán Randall.

Me ha gustado mucho la ambientación de la novela, aunque como he dicho antes, a parte de ser extensa, sus capítulos tienen un gran número de páginas. No es una novela para poder leerla del tirón. Quizás a mi me gusten más las que tienen más ritmo. Así que si os decidís a leerla, buscar el momento más adecuado para ello.
yvo_about_books
 30 December 2018
He querido leer a Forastera durante años, pero tanto el tamaño de los libros como el hecho de no estar segura de que la historia sería para mí me hicieron dudar durante mucho tiempo. No me importan los libros grandes si son buenos, pero temía que hubiera demasiado romance involucrado para que lo tolerara ... Pero Forastera resultó ser la excepción a esa regla. Una vez que finalmente empecé a leer y terminé los primeros capítulos, supe que Forastera y yo íbamos a llevarnos bien. En total me tomó alrededor de una semana terminarlo, lo cual no está nada mal para semejante bestia de un libro ... Y también lo pasé sorprendentemente bien. ¿Por qué sorprendentemente, dirías? Bueno, hay muchas escenas sexy involucradas en Forastera, algo que normalmente me hace descartar a una historia de inmediato. Todavía me hicieron estremecer en los puntos, pero el resto de la historia fue lo suficientemente intrigante como para que las tolere. La escritura es excelente y la construcción del mundo es sublime. Realmente me sentí como si estuviera en Escocia junto con los personajes principales; las descripciones de tanto el período de tiempo como el entorno están muy bien hechas. El aspecto del viaje en el tiempo también es muy interesante, especialmente porque regresa repetidamente, por ejemplo, en la profesión de enfermera de Claire en el siglo XX. Realmente me gustó Jamie como un personaje y, si bien Claire puede ser exasperante en algunos puntos, es importante para la historia. La historia fluyó bien y logró mantener mi atención hasta el final. Definitivamente estoy contenta de finalmente rendirme y leer Forastera, y estaré ansiosa por leer la secuela el próximo año.
xime_91_04
 19 December 2018
Forastera es el primer libro de la saga Clarie Randall, en la que se basa la serie outlander. Mi perspectiva a esta reseña es desde el punto de vista de alguien que primero miró la serie, así que no tuve el factor sorpresa, pero de todos modos disfruté muchísimo con la lectura.

Clarie tiene 27 años, y después de desempeñarse como enfermera en la segunda guerra mundial, se reencuentra con Frank, su esposo, y deciden hacer un viaje a Escocia, en parte para acercarse nuevamente, pero más que nada porque Frank quiere investigar sus antepasados.

Entre descubrimientos, exploración y supersticiones, las piedras mágicas de Craigh Na dun transportan a Clarie hacia atrás en el tiempo, dejandola a la interperie en las peligrosas tierras escocesas del siglo XVIII, en pleno conflicto entre nativos del lugar y la corona inglesa.

A partir de ese momento, Clarie debe adaptarse y sobrevivir mientras busca dificilmento el camino de regreso a casa.

Atrapada completamente en el tiempo, nuestra protagonista conoce a Jemie y a partir de ahí, las cosas sí que se ponen buenas.

Esta es una trama más que interesante que tiene de todo: fantasía épica, acción, historia, romance y drama. Todo el tiempo pasan cosas, desde momentos que llevan a los personajes al límite, hasta escenas de la vida cotidiana. Clarie debe enfrentarse a la adversidad que la época presenta y aferrarse al recuerdo de su esposo, aunque con el pasar de los meses comience a desvanecerse.

La narración está hecha en primera persona, desde el punto de vista de Clarie y la pluma de la autora me pareció una maravilla. A pesar de ser un libro bastante largo, se lee sin dificultad y llega a ser adictivo.

MelBookish
 06 December 2018
Ame cada capítulo. No te aburrís para nada, siempre hay acontecimientos que conforman la trama y muchos hechos históricos (no solo la guerra mundial) si no también la historia del pasado (las leyendas, los jacobitas, etc) y su desenlace en aquella época. Diana nos atrapa en cada página y sin duda me atrapo a mí.
Les dejo el link de mi blog con la reseña completa!
Enlace: https://bookishmellow.blogsp..
Skeeter_libros
 29 November 2018
El mejor de la saga para mí.
Lo he leído como tres veces.
Al igual que la serie para mí, el primero es el mejor, me gustan los inicios.
[Las partes entre Claire y Jaime son los más, increíbles]
Diana Gabaldon es una gran narradora.
_Lau_
 17 November 2018
Tengo tanto para decir sobre este libro que no se por donde empezar. En el fondo siento que tendría que leerlo por tercera vez (la primer lectura fue en 2003 y lo amo. LO AMO) para poder comentarlo con justicia.
Ésta no es simplemente una historia de amor. Es una historia de aventura, de viajes en el tiempo y de misterio, condimentada con romance.

Claire Randall es uno de mis personajes preferidos por entre todos los libros que he leído. Es la protagonista de Forastera y nos cuenta su historia en primera persona, por lo que conocemos a fondo sus sentimientos y pensamientos. Es una mujer inglesa moderna y práctica, que como enfermera ha conocido muy de cerca el horror de la Segunda Guerra Mundial y se ha visto separada de su marido, Frank Randall, durante muchos años. Ahora que la guerra ha terminado, viajan a Inverness (Escocia) para tener una luna de miel y para que Frank investigue más a fondo sobre la historia de sus ancestros, entre los que se encontraba un soldado de alto rango llamado Jack Randall.
La tan ansiada tranquilidad dura poco, sin embargo. En un paseo por una colina en busca de hierbas medicinales, Claire se topa con un círculo de piedras que comienza a zumbar cuando se le acerca y provoca que se desmaye.

Y si bien el libro ya era muy entretenido y de lectura ágil hasta éste punto, ahora es donde empieza lo realmente bueno. Si, lo amo. Lo amo.
Claire se despierta para encontrarse en Inverness, sí, pero en 1734. Es una mujer inglesa en una Escocia en guerra con Inglaterra, vestida "como una prostituta" para la época, sola en medio de un campo con soldados.... y quien la encuentra no es otro que Jack Randall, el antepasado de su esposo, que salvando el inquietante parecido físico, no existe ninguna otra similitud.
Pero no permanecerá con él durante mucho tiempo, porque pronto se verá arrastrada junto con un grupo de escoceses de aspecto salvaje y violento, entre los que se encuentra Jamie Fraser, quien le ofrecerá la protección que necesita, aunque a un precio quizás demasiado alto.

Claire es una protagonista atípica que lleva con ella el temor de no ser fértil. Se encuentra partida entre la necesidad de volver a su época y lo que se comienza a formar al rededor de ella en éste viejo siglo.
Sabe lo suficiente de enfermería y hierbas para ser considerada una curandera y así resultar útil en una época donde las mujeres eran poco menos que una posesión. Aunque nada de ésto la mantendrá fuera de peligro, y las relaciones que elija la llevarán a situaciones más que complicadas.
Y no puedo no hablar de Jamie. James Alexander Malcom MacKenzie Fraser es un personaje increíble, con los suficientes defectos y virtudes como para que resulte prácticamente imposible no encariñarse con él. Es jóven pero no falto de experiencia, extremadamente culto para una sociedad en la que la gente común no recibían una gran cantidad de educación, y su relación con Claire -que tiene la incapacidad física de ocultar de su rostro lo que está pensando- está más allá de las palabras.

Esta no es una historia simple. No es de esos libros románticos en los que ya se sabe cómo va a terminar la historia, aunque si haya muchos momentos que (nos) arrancan suspiros a las personas más románticas. Las personalidades de los personajes están muy pensadas, el contexto histórico es impresionante y resulta en muchos momentos impredecible.
No hay sólo una historia lineal y sencilla. Diana Gabaldon ha creado una historia compleja como la vida, que resulta creíble a pesar de tener muchos elementos paranormales, que por estar intercalados de forma sutil resultan completamente creíbles y posibles.
Hay escenas conmovedoras, otras de violencia, de acción, mucho sexo (pero que al menos para mi gusto no resulta chocante ni molesto), y ciertos momentos que simplemente harán salir carcajadas.

Está muy, muy bien escrito. Las páginas se devoran y la historia nunca pierde su fuerza. El misterio nos atrapa y vivimos junto a Claire como es estar en un siglo diferente, peligroso y hostil.
Por si aún no quedó claro, es uno de mis libros preferidos y planeo leerlo muchas veces más junto con el resto de la saga.
Enlace: http://libros-fantasia-magic..
Rosa
 11 April 2018
Forastera” comienza con su protagonista, Claire Randall, disfrutando de unas vacaciones en Escocia con su marido tras la Segunda Guerra Mundial. La nueva apacible vida de la joven sin los horrores propios de la guerra (durante la cual fue enfermera) se ve sacudida radicalmente cuando, paseando por un antiguo círculo de piedras, se abre una ventana temporal y aparece en la Escocia de 1734. Sin tiempo apenas para pensar en todo lo sucedido, Claire se ve arrastrada por un clan al que ahora debe adaptarse y, para burlar la eterna sospecha que pesa sobre su posible condición de espía inglesa o francesa, se ve obligada a casarse con James Fraser, un impulsivo joven del que no tardará en enamorarse y que le hará dudar de si volver o no a su tiempo y a su vida. En esta convulsa y violenta época, Claire vivirá junto a su nuevo esposo un sinfín de aventuras llenas de ataques enemigos, raptos, asesinatos, acusaciones de brujería y bastante sangre, pero también experimentará una pasión intensa hasta ahora desconocida que le hará arriesgar incluso su propia vida.

A este libro tengo que sacarle sus pros y sus contras. Empezaré por sus contras: por un lado, a ratos se me ha hecho un poco aburrido (sobre todo al inicio) y bastante repetitivo en algunos puntos. La carga romántica de la historia a veces me superaba porque ralentiza mucho el ritmo de la narración y al personaje de Claire le falta algo de chispa para que empatice mejor con sus vivencias. Sin embargo, “Forastera” también tiene sus puntos fuertes, ya que recrea una época y escenario del que apenas he leído nada y ocurren varias cosas bien contextualizadas que me hicieron meterme completamente en este relato que no carece del encanto propio que otorgan las aventuras de los viajeros en el tiempo y sus eternas preguntas sobre la medida en la que sus acciones influirán en el curso de la historia que conocen.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
angieastorga
 26 February 2018
¡Amé muchísimo esta novela! Antes de leerla había visto la serie que lleva el nombre de este primer libro "Outlander" y ya había quedado enamorada de su historia pero quería leer la saga que había inspirado la serie, así que no lo dude y me compré esta primera parte. La primera temporada de la serie es fiel al libro y tuve la oportunidad de destacar cada una de esas frases o escenas que me habían llegado al corazón.

La novela, como se lee en la sinopsis, transcurre en su mayor parte en la Escocia de 1743 cuando nuestro personaje femenino, Claire, se ve trasladada a esa época luego de tocar unas piedras en un lugar llamado Craigh Na Dun y deja a su marido Frank Randall en 1945. Claire se encuentra desconcertada en este nuevo mundo, en donde las costumbres son distintas y además machistas. Ella con su don para curar a los heridos y enfermos se hace un lugar en esa época. Es un personaje fuerte, valiente y está llena de una gran convicción para lograr sus objetivos. A medida que la novela se desarrolla vemos como logra encariñarse un poco con esa sociedad y se siente confundida al respecto. El personaje masculino que acompaña en todo este recorrido a Claire, es Jamie. Inmediatamente con sus frases, sus dulces palabras y su inocencia, me enamoré de este personaje (obviamente también quedé enamorada de Sam Heughan, el actor escocés que interpreta a Jamie en la serie). Jamie es un escocés de las Highlands y en cuanto conoce a Claire algo en él cambia y comienza a descubrir nuevas cosas. Jamie es un hombre lastimado por su pasado pero eso no lo detuvo y trata de enmendar ciertos errores que ha cometido. Es un joven solitario que vive en el castillo de su tío Mackenzie junto con el resto del clan.

Como en todas las novelas tiene que existir ese villano odiado, Jonathan Randall, es ese personaje. Randall, les sonará por el apellido del marido de Claire y efectivamente es así porque es su antepasado. Jonathan es un hombre vil, cruel y manipulador. En cada momento lo odiaba más y la verdad que en parte por Claire, me daba lástima, ya que Frank antes de que ella se viera trasladada ahí estaba investigando sobre él y en donde se lo consideraba un hombre honorable.

Otro personaje destacable es Geillis Duncan, una bruja que en varias ocasiones ayuda a Claire y se vuelve su amiga. Aunque no es una mujer muy confiable, guarda un secreto impactante.

En fin, espero con ansias leer la segunda parte y recordar la maravillosa segunda temporada. Les recomiendo esta novela y van a amarla tanto como yo. ¡Besos!
Enlace: http://viverespirapalabras.b..
Bibliotecariarecomienda
 19 January 2018

Este es un libro que había intentado leer muchas veces, y nunca pasaba de los primeros capítulos, la verdad es que al comienzo son bastantes lentos y eso me aburría y me echaba para atrás en seguir leyendo el libro.

Pero comencé a ver la serie de TV (Outlander), y me enamoré, razón por la que empecé a leerlo de nuevo, con una perspectiva distinta y con distinto resultado. ;)

La historia narra la vida de Claire, enfermera de guerra en 1945, que una vez acabada la guerra se reúne con su marido y viajan a Escocia en una segunda luna de miel. Claire estudia el uso medicinal de las plantas, así que una tarde que sale sola a visitar el círculo de piedras de Craig na Dunh a buscar unas flores, al tocar una de las piedras se ve trasladada a 1743. Allí se verá rodeaba por casacas rojas y un grupo de rudos escoceses, entre los que se encuentra Jamie Fraser al que debe curar de sus heridas.

Después es trasladada al castillo de Leoch, hogar del clan MacKenzie, donde deberá lidiar con las sospechas y recelos de los habitantes del castillo por ser inglesa, y será retenida e "invitada" a ser la curandera del castillo, mientras ella, busca la manera de escapar para volver a las piedras e intentar volver a su tiempo. al mismo tiempo, y poco a poco, ira conociendo más a Jamie. Esto le provocará un conflicto interno, pues ama a su marido, a la vez que sus sentimientos por Jamie se van volviendo más fuertes cada día.

Claire deberá decidir entre dos amores, el que le espera en 1945 y el que vive en 1743, mientras se protegen del ejercito inglés que busca a Jamie que es profugo de la ley y de las supersticiones propias de su época.

Claire es una mujer fuerte e independiente, una superviviente. Es incapaz de quedarse al margen cuando alguien necesita ayuda, aunque con ello se meta en problemas. Se quedó huérfana muy pequeña y fue criada por su tío, un arqueólogo que la crió de una manera muy poco común para la época.

Jamie, que decir de Jamie, es un cielo de hombre. Un soldado, pero a pesar de lo que pueda parecerle a Claire al principio, también es un hombre culto, con una cuidada educación, es inteligente, con un gran sentido del honor, leal, fiel, carismático y un líder nato, con sentido del humor y muy romántico.

He de decir que hay momentos en la lectura que se me han hecho un poquitín tediosos, pero han sido los menos.

La segunda mitad de la historia, sobre todo el final, ha sido durísimo, pero me ha enganchado definitivamente más a esta saga. Empiezo ahora mismo el segundo libro, Atrapada en el tiempo.

El libro está muy bien escrito, con datos históricos muy documentados, nos muestra la dureza y crueldad de la vida de la época, en la que el peligro los rodea a cada paso, pero en la que la lealtad y el valor también están presentes.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Galena
 14 December 2017
Elegí esta lectura porque vi buenas opiniones sobre ella y como la autora me sonaba pero no conocía nada de ella, me decidí a leerlo.

Al principio la idea del viaje en el tiempo no me gustó porque no me suelen gustar las historias con ese toque fantástico que llevan a un personaje de una época a otra, pero como no encontraba nada mejor para leer, decidí pasarlo por alto y darle una oportunidad.

El protagonista masculino me sorprendió porque es diferente de como suele ser un galán de novela romántica, es casi infantil en muchas ocasiones y le da un toque entretenido a la novela. La protagonista, por otra parte, es más convencional, no cae mal, pero creo que se toma muchas cosas a la ligera después de ese cambio de época tan bestial.

Toda esta novela tiene muchos toques así de bestiales, hay más violencia de la que me imaginaba, lo que por un lado refuerza el momento histórico que se retrata y no lo dulcifica, como en la gran mayoría de novelas románticas. Eso hace que uno se transporte mejor a la época, porque además se cuidan los detalles y los personajes están acorde, sin embargo, la protagonista acepta con mucha facilidad todo esto, ni siquiera necesita un tiempo para acostumbrarse a esa época que no tienen ningún tipo de comodidad, aunque ella venga de una época que para nosotros también es pasado (lo cual, por cierto, también me llamó mucho la atención).

Sin embargo, esta novela no termina de ser redonda, aunque sí diferente. El final no es tan típicamente feliz, hay cabos que no se cierran y se incluyen escenas de abusos sexuales y torturas que ahora estoy acostumbrada pero por parte de otras autoras de paranormal, no de histórica y no esperaba encontrar este tipo de violencia aquí. A pesar de todas las aventuras, el romance (rápido, ligero y sin demasiada complejidad por parte de los protagonistas en su inicio)no logré encontrarme del todo interesada en la historia, tal vez porque ese precepto de viaje en el tiempo y la actitud de la protagonista con respecto a ello no terminan de convencerme.

De todas formas no es una mala novela, me entretuvo y no sé si leeré la siguiente porque ya hay demasiado rollo con los viajes en el tiempo. Si fuese solo una novela histórica, me gustaría más.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro