Críticas sobre Forastera (60)

moni-k
 29 March 2021
Elegí este libro después de haber visto la serie y he de decir que encantarme es poco. Es increíble la historia, como está contada, la cantidad de detalles y esas descripciones. Tengo por seguro que este libro ya forma parte de mis favoritos y que tendré que conseguir los siguientes porque no pienso quedarme sin leer el resto.

La historia comienza con un viaje de novios a escocia y un extraño suceso, Claire desaparece a través de las piedras y reaparece en escocia 200 años atrás. Allí se verá envuelta en muchos problemas, empezando por estar en un lugar y año extraño y de entre otros, sin conocer el idioma. Allí se verá obligada a amoldarse rápidamente a los acontecimientos y luchar con su yo interno para evitar a Jack Randall, el antepasado de su marido, intentar escapar del clan Mckenzie para poder volver a las piedras con Frank, y luchar con su corazón por lo que siente hacia Jamie después de ser casada con él a la fuerza.

La historia sin duda es increíble. No quiero seguir explicando porque en serio, no podría dejar de explicar y no querría dejarme nada en el tintero. Es de aquellas lecturas que aunque haya sido larga y un poco incómoda por los capítulos desde luego merece la pena y pienso andar recomendando allá por donde pase. Enamorada me ha dejado.
Lecturista
 13 August 2020
Es una novela en la que toma su tiempo llegar al punto álgido, pero que a pesar de eso, van sucediendo tantas cosas que no aburre leer las casi ochocientas páginas para llegar a ese momento, mantiene nuestro interés y la tensión en todo momento; es un libro que tiene de todo: amor, aventura, drama y datos muy interesantes sobre la cultura y la historia escocesa.

Me gustó además como la autora recrea el entorno histórico: el uso de remedios medicinales completamente a base de hierbas, las conspiraciones, las alianzas, el uso de las palabras incluso, o más bien el desconocimiento de algunas que Claire utiliza y que Jamie no tiene ni idea de que está hablando.

Escucha la reseña completa aquí
Enlace: https://spoti.fi/30RAh3l
patriciamiranda782
 02 May 2020
Este es el primer libro de una saga que parece retroalimentarse con cada historia. Y quizás por esa multiplicación casi imparable, casi mágica es que los lectores se preguntarán ¿de dónde saca la autora tanta imaginación?
La ficción histórica, la novela romántica, el misterio, la aventura y la fantasía se mezclan en sus libros con la misma asombrosa fascinación con que la vida mezcló la sangre de sus antepasados. Y puede que allí se rastree parte de su genio.
¿Qué más puede esperarse de una mujer que no para?
Diana Gabaldón se aventura a escribir una primera novela para "practicar y ver en qué consiste" sin intención de hacerla pública. Como profesora investigadora que era, decide que el género de la novela histórica sería el más fácil de escribir y sobre el que recopilar información, pero es consciente de su nula formación en Historia y de la necesidad de elegir un periodo sobre el que centrarse. Más tarde llegará casi por casualidad la idea de centrarse en un viaje en el tiempo que sumado al magistral (y como siempre aclaramos en el taller literario, nada fácil) uso de la primera persona como punto de vista san como resultado su primer éxito: Forastera.
"Las novelas, pensaba, funcionarían de la misma manera. Y después de todo, hacía más de 30 años que las leía. Seguramente si escribía una, sería capaz de reconocerlo. (Diana Gabaldon) Entonces, empecé a escribir una novela. A modo de práctica; no tenía la intención de mostrárselo a nadie; ni tampoco de decirle a nadie lo que estaba haciendo. Esto era para mí, para que pudiera aprender cómo hacerlo".

El manejo de la primera persona si bien es el punto de vista que todo principiante elige para sus historias, no es como se piensa tan fácil de manejar desde la técnica. Resulta cómodo para quien recién se inicia en la escritura porque la primera persona genera de inmediato empatía con el escritor y esa empatía sirve como trampolín para generar personajes creíbles desde las sensaciones. Pero, este punto de vista tiene la desventaja de la subjetividad, sin embargo Diana Gabaldon sabe hacerle frente a eso planificando sus historias desde la protagonista pero con un hábil manejo de los personajes que la rodean a tal punto que, a pesar de la subjetividad de Claire (la protagonista de su historia) el resto de los personajes resultan no solo verosímiles sino atinadamente reales. Claro que cuenta con una base histórica que nunca abandona y con una competencia excelente en cuanto a la época sonde transcurre su historia. La Saga Forastera cuenta la historia de Claire Randall, una enfermera del siglo XX que viaja en el tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII donde vivirá una historia de amor y aventuras junto a James Fraser. La acción transcurre en Escocia, Francia, las Indias Occidentales, Inglaterra y los Estados Unidos.
Arrojada al pasado por fuerzas que no puede comprender, el destino de Claire pronto queda inextricablemente entrelazado con el clan MacKenzie y el amenazador castillo Leoch. Sin aviso previo, se ve catapultada a las intrigas de los lairds y los espías que pueden amenazar su vida y destrozar su corazón. Pues aquí, James Fraser, un joven y gallardo guerrero escocés, le muestra una pasión tan fiera y un amor tan absoluto que Claire se convierte en una mujer dividida entre la fidelidad y el deseo y entre dos hombres completamente diferentes en dos vidas irreconciliables.
Esta primera historia genera de inmediato la empatía con el lector que además de una lectura amena, ágil busque viajar en el tiempo y si además el lector es un fanático de Escocia y de sus paisajes y ama sentir esa cosquilla que lo celta produce en el alma, entonces encontrarán en Forastera, y en la saga, un combo perfecto.
Diana nos propone como punto de partida el año 1945, finales de la Segunda Guerra Mundial rumbo a la Escocia de mediados del 1700. El viaje es fortuito y no contaré el cómo porque sería develar parte de la trama, lo cual no es mi intención ni mi costumbre. Más allá de platearnos si es creíble o no, la forma fantástica de este viaje en el tiempo, rápidamente la aceptamos porque ese nuevo plano temporal nos atrapa ya que se concatena de manera inmediata con los hechos históricos que tornan el cómo y el porqué cuestiones secundarias.
Diana Gabaldon nació en estados Unidos en 1952. Su padre era de origen mexicano y su madre tenía antepasados ingleses. Sin lugar a dudas esta mezcla de razas y costumbres es una especie de coctel explosivo del cual solo puede resultar, como en este caso, una mujer asombrosamente inquieta y versátil.
Diana obtiene una diplomatura en zoología y cursa un Master en biología marina y un doctorado en ecología del comportamientos. Más tarde trabaja como profesora de anatomía y luego se centra en la investigación de computación y base de datos. Escribe artículos técnicos sobre informática y artículos científicos populares al tiempo que incursiona en la escritura de comics para Walt Disney. Hasta acá un vértigo absoluto de disciplinas que no le dejan un minuto de respiro.
Reconozco que no es una autora que pueda aspirar al Nobel de literatura pero sin lugar a dudas dará que hablar entre el público en general y son pocos los que puedan negarle su conocimiento de la historia en particular y del alma humana en cada uno de sus personajes.
Este primer libro vio la luz en el año 1991 y varios tomos después en el año 2014 el canal Starz, compró los derechos para rodarla en formato de mini serie.
La serie fue rodada en escenarios reales y la verdad que la belleza de los paisajes subyuga y acompaña de manera excelente la complicada y atrapante trama de la historia.
No siempre un libro consigue que un lector se enamore de un lugar aunque nunca haya estado en él. La novela y la serie logran a escocia entre los lugares número uno donde uno quisiera vivir una historia de amor y , una historia de tradiciones de honor y venganza. Ningún lector se arrepentirá de haberse embarcado en este viaje al pasado al que despertamos con Forastera.
Diana Gabaldon confiesa que su único secreto es que no ha dejado de escribir ni un solo día desde que la historia de Claire comienza a perfilarse y lo cierto es que la saga que lleva el nombre de este primer libro Forastera, ya cuenta con su continuación en: Atrapada en el tiempo, Viajera, Tambores de otoño, La cruz ardiente, Viento y cenizas, Ecos del pasado, Escrito con la sangre de mi corazón.
Solo les prevengo que quienes se dejen atrapar por Forastera corren el riesgo de quedar enganchados con el resto de la saga.
Inyama
 05 December 2018
es un libro espectacular y la manera de escribir de esta autora hace que se te haga bastante ameno.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ El gran día llegó. Por fin puedo subirles mi reseña de #Forastera de #DianaGabaldon el primer libro de la saga de #ClaireRandall, la historia en la que se basa la bomba de serie #Outlander.
El espacio claramente me va a quedar corto, porque mi pasión por esta historia es INMENSA. Pero como vienen muchos más libros, voy a poder subirles mucho más en unas semanas.
Nunca creí que una autora iba a cambiar tanto en mí. Que iba a generar tantas cosas. Hoy puedo decir que apareció el libro que destrona a mi libro favorito en el mundo, y es este.
Amor, pasión, aventuras, enigmas, batallas, un cambio de siglo que es una vorágine misma tanto para el personaje, como para el lector. Con este libro vas a viajar en el tiempo, te vas a enamorar, vas a sufrir y llorar. Vas a reír y sonreír de felicidad al pasar las páginas. Te vas a sentir inmerso en historia, en una pasión abrumadora, en una historia mágica e inolvidable.
ARTE. Es arte. Mi mejor puntaje para la primer entrega, y lo mejor: el trono de la mejor lectura de mi vida. NECESITO MÁS.
♡ Info del libro:
📚Título original: #Outlander | #Forastera (Libro 1)
📚Autora: Diana Gabaldon
📚Editorial: Salamandra. 26° edición.
📚Páginas: 765
📚ISBN: 978-84-9838-718-6
♡《Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuándo pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. al volver en si se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En FORASTERA, la primera parte de la saa de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.》
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
KalaWolf
 13 April 2018
No suelo hacer relecturas, simplemente porque prefiero descubrir nuevas historias en el tiempo de lectura que tengo. Por eso, cuando hago una relectura suele ser cuando de verdad la historia merece la pena.
Forastera de Diana Gabaldon, es una de esas historias. Leí el libro por primera vez hace muchos años, por aquellos tiempos aún estudiaba en el instituto, y no continué la saga -tan solo leí parte del segundo libro-, no seguí porque perdí el hilo de la historia, pero llevaba años queriendo leer la saga entera y para eso quería releer el primero y la parte ya leída del segundo. El estreno de la serie no hizo más que hacer crecer mi ansia por retomar la saga cuanto antes.

Claire, 1945, disfruta de su marido después de la guerra que los ha separado durante tantos años. Por fin viven como un matrimonio, viven su verdadera luna de miel en Escocia. Pero Claire en una de sus exploraciones del entorno, viaja al año 1765 en mitad de una lucha entre ingleses y escoceses, durante ese caos terminará huyendo con el bando escocés. Así es como la vida de Claire da un giro de 180 grados.

Esta relectura me ha encantado, al igual que la apasionante historia que Gabaldon ha creado. Meterme de lleno en un libro del que recordaba gran parte de los sucesos, y que por lo tanto ve muy mermada su capacidad de impresionar o ponerme tensa, y sin embargo que haya podido emocionarme, asustarme y ponerme nerviosa es algo increíble. Imaginad como os sentiríais leyéndolo por primera vez. Uno de los puntos fuertes de esta historia es la emoción e intensidad de los sucesos, la exquisita narración de la autora junto con sus maravillosas descripciones.

La autora no nos engaña con una época idílica, nos muestra las pegas reales de un viaje al pasado. Menores derechos - más teniendo en cuenta que la protagonista es mujer, y viaja a 1776- las comodidades del futuro es algo que está muy presente a lo largo de la historia, y no porque la protagonista sea una quejica, sino porque en ocasiones Claire piensa en esas comodidades y compara su antigua vida con la presente. Esta parte resulta interesante ya que creo que la autora logra situarse en los zapatos de Claire.

La historia no es solo un romance complicado entre personas de épocas diferentes, es también una narración repleta de intrigas menores, y sobre todo de mucha intriga política que da para mucho. Mientras unos siembran las primeras semillas de la guerra entre Inglaterra y Escocia, otros luchan por mantener la paz y vivir tranquilamente.

No hay personaje que sobre, todos aportan los matices necesarios para hacer de este un libro completo que no se basa simplemente en el romance de los protagonistas. Y hablando de la parte romántica, la relación se desarrolla a fuego lento pero intensamente, los personajes van conociéndose, haciéndose preguntas y respetando los pequeños secretos que guardan por diferentes razones. Por otro lado, ambos viven múltiples dificultades que dejan profundas cicatrices.

Forastera es para quien gusta de viajes en el tiempo, romance, novela histórica e intriga política. Os recomiendo que os animéis a viajar con Claire a la Escocia de 1765, no os decepcionará.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Mari
 04 February 2018
Esta es una historia de amor y aventuras en las Highlands, Pero no os dejéis engañar por el romanticismo: Diana Gabaldon lo mismo os describe un paisaje precioso, una escena romántica o una herida abierta con todo lujo de detalles.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
linithachan
 29 November 2017
¿He mencionado lo mucho que me gusta esta saga? Si no lo he hecho es porque en serio necesito un break después de todas las emociones que me provoca leer a Claire y su historia al viajar en el tiempo a mis querida Escocia con más de un Highlander que estará involucrado en esta entrega llena de intrigas, romance, drama e historia.
Me ha encantado, necesito un Jamie en mi vida, mi nuevo crush literario.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
Bloomlandia
 19 June 2023
Uno de los libros más atrapantes y hermosos que he leído. Es imposible no dejarse llevar por el relato de Claire y analizar el mundo según sus vivencias.
Fantasia, historia, romance. No le falta nada a este hermoso libro.
Espero que el segundo sea igual de atrapante que este
VampirosLuminish
 08 June 2023
TripleReseña personal de📗 Forastera, Atrapada en el tiempo y Viajera (3 primeras novelas de la saga Outlander)📘 de Diana Gabaldon ✍️ ⚠️Aviso que soy una fan obsesiva de la serie desde su inicio y mi visión de las novelas se ve afectada por este hecho.
✳️ Mi opinión: Los 3 primeros libros creo que están muy bien escritos, con muchos detalles, muy documentados, con buenas descripciones, y la historia de amor (el punto fuerte) es maravillosa. Gracias a todo esto, han conseguido un resultado televisivo perfecto, q en mi opinión mejora en 2 aspectos la trama literaria. El primer punto es la cantidad de "paja o relleno" argumental de la novela, q llega incluso a ser algo aburrido e insustancial, y con un orden cronológico algo revuelto, sin embargo la serie es bastante más ordenada y directa, y la "paja" es omitida directamente. Y el segundo aspecto, el mas importante para mí, son las personalidades de los 2 protas. Claire en el libro no es esa mujer q vemos en la serie, una mujer adulta, hecha y derecha, con las ideas claras y q se impone valiente en todo momento venciendo a su miedo, luchando por conservar sus costumbres más avanzadas, y quién acaba guiando y convenciendo a Jaime de hacer cosas q él mismo en su época no haría, en el libro es más aniñada, más dependiente, con miedos bastante latentes, incluso con alguna rabieta, se deja guiar más por Jaime en vez de ser ella la voz cantante. En cuanto a Jamie en el libro sigue predominando su lado machista, su imposición a la hora de hablar y tomar decisiones conservando su educación del siglo XVIII (aunq de alguien algo más evolucionado q ha visto mundo) sin embargo en la serie ese comportamiento se va diluyendo pasando a comprender el mundo más feminista q Claire le enseña, por amor hacia ella y porque no es un hombre tan cerrado de mente.
En resumen, los libros son muy buenos, con su preciosa historia pero con 2 fallos q hacen q la versión televisiva al modificarlos alcance la perfección q el libro no llega a conseguir.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro