Críticas sobre Forastera (60)

cruz3tony
 22 November 2022
Este libro es el primero de una saga de 8, aunque todavía quedan dos más de la serie, uno que aún no se ha traducido al español y el último con el que la autora pretende cerrar esta Gran Historia.
De este libro salió la serie televisiva de Outlander, que aunque está muy bien ambientada, documentada… para mí no es lo mismo, pues nuestra imaginación no tiene problemas de presupuesto, adaptación…
Con una prosa fluida y un lenguaje ameno y divertido, Diana Gabaldon nos sumerge en un mundo tan bien documentado que convierte su novela en Histórica, de hecho empecé a leerla por esta catalogación. Lo cierto es que la historia de amor que sirve de nexo para que viajemos en el tiempo, es tan bonita que nos hace suspirar. A esto le añadimos una forma de escribir divertida y narraciones de leyendas escocesas, además de una forma de describirnos la idiosincrasia del pueblo escocés

Sin duda una gran novela histórica, pero que no te asusten sus 664 páginas. Es una lectura divertida, entretenida, educativa y sobretodo, adictiva. Una historia para recordar, llena de aventuras, amor, traiciones, miedos y viajes.
Yo cometí el error de leerme el segundo libro en primer lugar, y me gustó tanto que al darme cuenta de mi error, busqué el primero y a partir de ahí estoy ansiosa esperando el siguiente libro.
soleil_orellana
 09 November 2022
Sufrir es poco ante esta novela, lloras y quieres arrancar tu corazón, Jamie es el nombre perfecto aquel que te llena de ternura como si fuera el primer amor y junto a Clare se puede ver como todo puede ser perfecto en la adversidad.

si has visto su serie necesitas leer su libro
Nuemiel
 09 February 2022
Empecé el libro con la mejor de mis intenciones, de verdad quería que me gustara tanto como a la mayoría, pero no pudo ser. El libro es entretenido en muchos tramos, pero le falta algo. Ni la trama, los personajes, la ambientación ni los acontecimientos consiguieron pasar de la mera distracción.

El libro es interesante, tiene elementos de aventuras y mucha historia. No conozco en profundidad la época que recrea, así que no puedo decir si la documentación ha sido rigurosa o no. A pesar de todas sus cosas buenas, no entendía por qué este libro no me enganchaba; se me hizo largo y pesado, y notaba que le falta ese toque especial que sí tuvieron otras lecturas. Algo impedía que lo devorara y hasta que no llegué a la página 430 no supe el porqué. Justo en ese momento Claire por fin revela su gran secreto a Jamie. ¡Eso era lo que me faltaba! Como lectora, necesitaba que algún personaje más conociera uno de los aspectos más importantes del libro: viajar en el tiempo, el cual había pasado a un tercer o cuarto plano; eso me molestaba mucho, necesitaba que volvieran a abordar ese tema. Pensaba que la novela haría más hincapié en el tema de los viajes en el tiempo y me decepcionó descubrir que es sólo una excusa para situar a la protagonista en dos épocas completamente distintas. Realmente el tema del salto temporal no juega ningún papel importante en la trama.

Antes de empezar con la novela, sabía que trataba de un romance apasionado y amor verdadero, pero no me esperaba que fuera tan rosa. Me molestó bastante que Claire se entregue tan fácilmente a otro hombre, cuando se supone que ama a su marido, y esté a todas horas pensando en cómo la embiste Jaime (o poniéndolo en práctica) Soy de las pocas lectoras a las que le cae bien Frank, a pesar de los constantes intentos de la autora para que le cojamos manía y adoremos a Jaime. Ambos personajes me gustan y lo cierto es que no tengo un favorito. En cuanto a los personajes, en este punto he jugado con ventaja. Directamente me he imaginado cada uno con el aspecto de los actores de la serie; así todo es más sencillo.

Ahora empezaré con la serie Outlander, a ver si es una buena adaptación y logra engancharme de la manera que el libro no supo.

Saludos ;)
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2015/05/forastera-diana-gabaldon.html(...)Eso sí, el libro tiene un par de fallos, por un lado llegado a cierto punto hubo una parte que se me hizo algo tediosa, es una parte necesaria para luego ver el contraste que toma la historia. Aún así te hace pensar que al libro le sobran unas 100 ó 200 páginas.Eso unido a que más adelante parece que Diana escribió un par de cosas que me dejaron muy descolocada pensando qué clase de drogas había tomado la mujer para escribir eso y que quedan un poco confusas y difusas para que lector llene sus huecos con su imaginación... me hizo añorar el tono de los capítulos anteriores. Y decidí que aunque siento todo el amor del mundo por este primer libro y por el personaje de Jamie, no puedo darle las cinco estrellas que me hubiese gustado ponerle.(...)
Gaby77
 29 August 2021
Hola a todos! os dejo aqui la reseña del primer libro de la saga Forastera,tambien conocida como Outlander.

Empece a leer esta saga porque vi un par de capitulos de la serie Outlander de Netflix,basada en enta saga,así que decidí leer primero los libros aunque me esta costando aguantarme de no ver la serie jijiji.

Me encanta la ambientación,detalla muy bien y muy bonito la Escocia de 1743,los detalles son preciosos y te sumerjes en la historia sin darte cuenta.
El tema de los viajes en el tiempo no esta desarrollado,supongo que más adelante se profundizará en ello,aunque a decir verdad poco importa ,porque la trama es genial.

La protagonista me encanta,Claire encarna a la mujer de 1945 aunque con un carácter algo más adelantado a su época,aunque eso no quita de como ella sabe adaptarse a todo lo que le ocurre.

Y ahora vamos al tema...James Fraser...nunca me habian llamado la atención estas historias hasta que lo vi a el...desde luego se lleva la atención por completo.Menudo Highland...

La historia de amor de los protagonistas es magnífica,aunque comience de forma extraña,sigue de manera muy bonita.

Durante toda la novela se nos describe perfectamente la vida en esa época,en Escocia y diferentes localidades,como viven y sobretodo la vida tan dura que habia entonces,pero tambien nos relata el fuerte y decidido carácter de los habitantes de las Tierras Altas.

Recomendadísima y sigo con la saga,me encanta y quiero saber que ocurre ahora.
Analy01
 10 April 2021
El primer libro de esta saga tan famosa te sumerge en un mundo adictivo que, gracias a la documentación previa de la autora, sabemos que existió y que forma parte de la historia mundial.
No es otra novela de "highlander", ni tampoco cuenta con los personajes arquetipo propios de este tipo de ficción, sino que crea sus propios personajes, haciendo que puedas identificarte con ellos y que los puedas imaginar en las situaciones que viven y posiblemente en alguna situación actual.
La historia, aunque tiene un gran componente de romance, no se limita sólo a describir los conflictos amorosos de la protagonista, sino que va creando poco a poco una trama que culmina y da un giro inesperado en los últimos capítulos. Sin duda, una de las sagas y autoras que van a pasar a la posteridad como parte de las grandes.
Abemar
 05 February 2021
Alucinante!!! A pesar de ser relectura, me ha gustado tanto con la primera vez que lo leí. Volver a leer sobre los protagonistas, algunas escenas y partes del libro que son mis favoritas, ha sido...🤩🤩
No me cansaré de recomendar este libro. Tiene de todo lo que se puede pedir: romance, aventuras, intrigas, un pequeño toque de fantasía,  conflictos bélicos, personajes que adorarás, personajes que odiarás, protagonista de 10... En fin, que si no lo habéis leído, ni habéis visto la serie, os animo a que lo leáis, porque es una historia alucinante!!
Romiveliz
 22 January 2021
Es un hermoso libro, interesante como pocos. La historia de Clare me atrapo desde un principio, mezcla de intriga, romance e historia. Es una combinación explosiva que te lleva a amar y a odiar a los diferentes personajes que nos presenta la escritora.
Clare viaja al pasado a través de unas piedras , cuando despierta se encuentra aun en las Highlands escocesas, pero cientos de años antes de su época. Allí conoce a Jamie, atormentada por su amor del futuro y por el de Jamie en el presente, Clare no puede decidir si volver a cruzar las piedras para volver con su marido o quedarse allí.
Superlau
 06 October 2020
Empecé a leer el libro con muchísima ilusión ya que me encanta la serie y quería saber más cosas acerca de Escocia y de los jacobitas.
Sin embargo, el libro no me gustó nada.
En la serie describen la relación entre la sassenach y Jamie de forma que parece envidiable y románticas, aunque aún así hay momento que a mí me chirrian pero lo hacen de forma light y los pasan muy por encima.
El libro, sin embargo, me hizo sentir muy incómoda ya que el personaje de Jamie es súper machista, llegando a decir cosas como que se siente excitado cuando le pega a Claire.
La verdad es que el libro es muy tóxico, los encuentros íntimos de los personajes son casi en todo momento violaciones y encima Claire siempre perdona a Jamie enseguida excusándole porque le han educado así.
Como decía es muy tóxico y espero que no se ponga muy de moda entre la gente muy joven e impresionable por el éxito de la serie.
VickVaporub
 04 August 2020
El libro te acompaña en la travesía de Claire a través de las rocas y los tiempos. Te comenzás a identificar con ella y en su inquietud por volver a su época. Te dividís el corazón con ella entre un amor y el otro. Te enamorás perdidamente de Jamie.

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Claire, por eso es fácil identificarse con ella y todo lo que le va sucediendo. Los personajes son descriptos de una forma espectacular, te los vas imaginando al correr de las páginas y van adquiriendo su caracter particular. Claire es un personaje de un caracter fuerte y eso trae muchos problemas porque caracter no era algo que se esperara de una mujer específicamente en el siglo dieciocho. Por eso es que se va ganando algunos enemigos y otros muy amigos ya que su habilidad para curar le va a ser muy útil en el camino.

Es un libro largo y lleva su tiempo leerlo (o por lo menos a mí me llevó un tiempito, puede ser también porque estaba con otras cosas al mismo tiempo) pero las últimas páginas me las leí rapidísimo. Es entretenido leer cómo era la vida en ese momento, cuáles eran sus costumbres y el contraste con el mundo moderno. La autora, Diana Gabaldon mencionó que tuvo que investigar mucho de esto en libros ya que en ese momento no existía el internet para buscar con más facilidad.

No soy fan de las novelas románticas. Las puedo leer pero no es el género que más me mueve y me motiva para empezar a leer un libro. Pero es que este libro te mezcla todo: desde aventuras que le van ocurriendo a los personajes, historia porque todo se da en el contexto de las revoluciones jacobitas, magia porque Escocia es pura magia; desde la creencia de hadas, brujas y niños cambiados. Y algo de ciencia ficción porque obviamente, tenemos los viajes en el tiempo ♥

Y el final... increíble. Léanlo!

Enlace: http://desdemiterrazza.blogs..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro