Crítica de angieastorga

angieastorga
26 February 2018
¡Amé muchísimo esta novela! Antes de leerla había visto la serie que lleva el nombre de este primer libro "Outlander" y ya había quedado enamorada de su historia pero quería leer la saga que había inspirado la serie, así que no lo dude y me compré esta primera parte. La primera temporada de la serie es fiel al libro y tuve la oportunidad de destacar cada una de esas frases o escenas que me habían llegado al corazón.

La novela, como se lee en la sinopsis, transcurre en su mayor parte en la Escocia de 1743 cuando nuestro personaje femenino, Claire, se ve trasladada a esa época luego de tocar unas piedras en un lugar llamado Craigh Na Dun y deja a su marido Frank Randall en 1945. Claire se encuentra desconcertada en este nuevo mundo, en donde las costumbres son distintas y además machistas. Ella con su don para curar a los heridos y enfermos se hace un lugar en esa época. Es un personaje fuerte, valiente y está llena de una gran convicción para lograr sus objetivos. A medida que la novela se desarrolla vemos como logra encariñarse un poco con esa sociedad y se siente confundida al respecto. El personaje masculino que acompaña en todo este recorrido a Claire, es Jamie. Inmediatamente con sus frases, sus dulces palabras y su inocencia, me enamoré de este personaje (obviamente también quedé enamorada de Sam Heughan, el actor escocés que interpreta a Jamie en la serie). Jamie es un escocés de las Highlands y en cuanto conoce a Claire algo en él cambia y comienza a descubrir nuevas cosas. Jamie es un hombre lastimado por su pasado pero eso no lo detuvo y trata de enmendar ciertos errores que ha cometido. Es un joven solitario que vive en el castillo de su tío Mackenzie junto con el resto del clan.

Como en todas las novelas tiene que existir ese villano odiado, Jonathan Randall, es ese personaje. Randall, les sonará por el apellido del marido de Claire y efectivamente es así porque es su antepasado. Jonathan es un hombre vil, cruel y manipulador. En cada momento lo odiaba más y la verdad que en parte por Claire, me daba lástima, ya que Frank antes de que ella se viera trasladada ahí estaba investigando sobre él y en donde se lo consideraba un hombre honorable.

Otro personaje destacable es Geillis Duncan, una bruja que en varias ocasiones ayuda a Claire y se vuelve su amiga. Aunque no es una mujer muy confiable, guarda un secreto impactante.

En fin, espero con ansias leer la segunda parte y recordar la maravillosa segunda temporada. Les recomiendo esta novela y van a amarla tanto como yo. ¡Besos!
Enlace: http://viverespirapalabras.b..