Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
19 January 2018

Este es un libro que había intentado leer muchas veces, y nunca pasaba de los primeros capítulos, la verdad es que al comienzo son bastantes lentos y eso me aburría y me echaba para atrás en seguir leyendo el libro.

Pero comencé a ver la serie de TV (Outlander), y me enamoré, razón por la que empecé a leerlo de nuevo, con una perspectiva distinta y con distinto resultado. ;)

La historia narra la vida de Claire, enfermera de guerra en 1945, que una vez acabada la guerra se reúne con su marido y viajan a Escocia en una segunda luna de miel. Claire estudia el uso medicinal de las plantas, así que una tarde que sale sola a visitar el círculo de piedras de Craig na Dunh a buscar unas flores, al tocar una de las piedras se ve trasladada a 1743. Allí se verá rodeaba por casacas rojas y un grupo de rudos escoceses, entre los que se encuentra Jamie Fraser al que debe curar de sus heridas.

Después es trasladada al castillo de Leoch, hogar del clan MacKenzie, donde deberá lidiar con las sospechas y recelos de los habitantes del castillo por ser inglesa, y será retenida e "invitada" a ser la curandera del castillo, mientras ella, busca la manera de escapar para volver a las piedras e intentar volver a su tiempo. al mismo tiempo, y poco a poco, ira conociendo más a Jamie. Esto le provocará un conflicto interno, pues ama a su marido, a la vez que sus sentimientos por Jamie se van volviendo más fuertes cada día.

Claire deberá decidir entre dos amores, el que le espera en 1945 y el que vive en 1743, mientras se protegen del ejercito inglés que busca a Jamie que es profugo de la ley y de las supersticiones propias de su época.

Claire es una mujer fuerte e independiente, una superviviente. Es incapaz de quedarse al margen cuando alguien necesita ayuda, aunque con ello se meta en problemas. Se quedó huérfana muy pequeña y fue criada por su tío, un arqueólogo que la crió de una manera muy poco común para la época.

Jamie, que decir de Jamie, es un cielo de hombre. Un soldado, pero a pesar de lo que pueda parecerle a Claire al principio, también es un hombre culto, con una cuidada educación, es inteligente, con un gran sentido del honor, leal, fiel, carismático y un líder nato, con sentido del humor y muy romántico.

He de decir que hay momentos en la lectura que se me han hecho un poquitín tediosos, pero han sido los menos.

La segunda mitad de la historia, sobre todo el final, ha sido durísimo, pero me ha enganchado definitivamente más a esta saga. Empiezo ahora mismo el segundo libro, Atrapada en el tiempo.

El libro está muy bien escrito, con datos históricos muy documentados, nos muestra la dureza y crueldad de la vida de la época, en la que el peligro los rodea a cada paso, pero en la que la lealtad y el valor también están presentes.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..