Críticas sobre Forastera (60)

Sheilagfrutos
 27 May 2020
Me encantó mucho y mira que me he visto la serie antes de leerlo.
Me ha parecido una maravilla, lejos de otros libros de temática romántica donde la mujer se convierte en un mero objeto.
Me ha llevado por las páginas a las tierras escocesas.
Tiene personajes vibrantes auténticos y muy dispares, lo que hace que la historia sea realista, única y muy especial.

Muy recomendada.
lecturasporplacer
 15 May 2020
Forastera es una novela histórica y romántica. La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Claire pero en lugar de parcializar la historia como a veces suele suceder cuando un autor utiliza un único punto de vista, y se extraña el punto de vista masculino, en este caso eso no sucede, ya que la autora logra que la trama sea más íntima porque Claire no sólo describe lo que observa sino que reflexiona sobre ello, lo critica, aprende, y así logra mostrar todo lo que sucede a su alrededor desde su particular mirada de una mujer enfermera casada que prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial.
Se puede apreciar la erudición de la autora con respecto a la historia, tanto de 1945 como 1743, las costumbres y mitos escoceses, y sobre todo acerca de botánica y medicina natural.
Ratoncita
 27 April 2020
Madre mía!!!!! Sublime. Me ha tenido obsesionada. Necesito tener el segundo libro ya.

Había visto la serie, estoy al día con los capitulos que se suben. Y quería, aun así, leer la saga; pues sentía que había cosas que no acaban de entenderse.

Y para que engañarse, quería las cosas mejor explicadas. En papel es como que todo se comprende mejor. No os pasa? A mi sí. Tengo más comprensión escrita que oral. Si no lo veo por escrito... Todo es más dificil de entenderlo.

Esta saga es un autentico boom. Y no es para menos. al principio, antes de saber nada de toda esta historia; pensaba que debían estar sobrevalorandola. Que solo sería sexo y viajes en el tiempo. Sonaba raro.

Pero es impresionante todo lo que se aprende con este libro, y lo que aprenderé en los siguientes seguro.

En esta historia Claire vivirá una tremenda aventura llena de momentos de todo tipo. Pasará de todo. Y si digo de todo, es de todo creo yo jajaj Viajará en el tiempo hasta la Escocia de hace mucho tiempo atrás. Allí conocerá a Jamie. Y no te cuento más, es que sino empezaré a spoilear, y eso es muy feo jaja

Me notais muy emocionada, no? Pues uniros! Leedlo. No es para menos. Estoy euforica tras esta lectura.

Libezzy
 20 April 2020
Outlander es una historia maravillosa, con un argumento, una ambientación, unos personajes y unas tramas completamente fascinantes. Una de esas historias que jamás te arrepentirás de haber leído pues quedarán para siempre en tu corazón.

Podéis ver la reseña completa en mi blog
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
ProfesorLengua
 17 April 2020
La autora sin duda consigue trasladarnos al pasado. Se nota que ha realizado un gran trabajo de investigación histórica, ya que los elementos están cuidados al detalle. Pero lo que más me gusta de la historia es su protagonista; una mujer adulta, inteligente, culta y decidida que no dudará en luchar por sus objetivos. Su ingenio y su descaro en una época tan "machista" es simplemente maravilloso, e incluso divertido. Además, Jamie es un amor de persona y de hombre. Para empezar es pelirrojo, y eso ya suma puntos, pero es que la forma en la que trata a la protagonista es lo que hace que nos enamoremos de él. Y no me olvido de una pieza fundamental, el "villano" pero, vaya villano. Os aviso ya de entrada que hay escenas bastante duras e incluso traumáticas (si habéis visto la serie ya sabéis a lo que me refiero). Pero prefiero un villano odioso, cruel y despiadado que uno mediocre.
albalopez93
 17 March 2020
Forastera es el primer libro de la serie de libros de Outlander. Nos presenta a su protagonista Claire, que sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Cuando finaliza dicha guerra, Claire viaja junto a su marido Frank Randall a Escocia, donde nuestra protagonista traspasará mágicamente unas piedras que se encuentran en una pradera para viajar a la Escocia de 1743. Es allí donde conocerá a James Fraser, un joven escocés que acabará conquistando tanto su corazón como su alma.

El libro no se puede catalogar con tan solo un género: es histórico (se basa en ciertos hechos reales que sucedieron en Escocia), es fantástico y romántico. Muchos conocerán la historia por la conocida serie de televisión, pero vale mucho la pena adentrarse en este libro. Es maravilloso ir descubriendo cada detalle, como por ejemplo el de los tipos de plantas que recolecta Claire además de la historia de amor de los protagonistas.
pasandopagina_
 29 February 2020
Forastera de Diana Gabaldon es el primer libro de una saga que narra la historia de Claire Randall, que recién acabada la Segunda Guerra Mundial viaja a Escocia con su esposo. Una tarde mientras pasea sola llega a un circulo de rocas de las cuales se desprende una sensación extraña, al acercarse cae en un trance que la transporta a otras tierras. al despertar Claire piensa que algo extraño ha pasado y pronto se da cuenta que ya no está en la 1945, sino en la Escocia de 1743.
Llegué a este libro por la serie, de la cuál había visto posters y propaganda pero que no me llamaba la atención ver. Un día vi un par de historias de instagram de alguien que recomendaba mucho la serie y decidí darle la oportunidad, y me vi las temporadas que en total suman 55 episodios con un promedio de 50 minutos cada cap en menos de una semana, estaba obsesionada y supe que necesitaba leer los libros.
Al conocer la historia de antemano uno pensaría que el libro ya no proporcionaría sopresa alguno, pero eso es una gran equivocación porque si bien la serie (al menos la primer temporada) esta muy bien adaptada y la historia casi no se ve alterada, el lujo de detalles que uno encuentra en cada pagina es simplemente maravilloso, sorprendente y además excitante.
Los viajes en el tiempo no son una idea novedosa, pero Gabaldon llevó este tema al siguiente nivel con una historia que además de apasionante es bastante instructiva, pues en medio del romance, la violencia, y el estilo de vida que se describe en el libro, la autor proporciona datos sobre el levantamiento Jacobita, una serie de revueltas que tenían como finalidad devolver el trono a Jacobo II de Inglaterra, rebelión en la que nuestros protagonistas se ven envueltos.
No hay mucho que pueda decir sobre este libro sin quedarme corta, así que me limitaré a decir que a pesar de sus no tan cortas 764 pág la historia es ligera, fluida y muy adictiva convirtiéndose en una de mis favoritas y uniéndome al grupo de fans de el pelirrojo mas cotizado de Escocia James Fraser
Luluac
 14 December 2019
El inicio de una gran saga, espero que el resto de libros no pierda la esencia de este. Original en la propuesta, muy bien escrito, te hace querer leer y seguir leyendo para ver que pasa a los personajes. Mezcla historia, leyendas, intrigas de poder y mil quebraderos de cabeza e imprevistos a los que tendrán que hacer frente los personajer para poder estar juntos y seguir vivos
Aran
 13 May 2019
Comienza como una aventura, aunque se pierde bastante en las desripciones. te quedas con ganas de mas aventura al finalizarlo.
laauritalaau
 11 March 2019
Forastera, que es como se llama el primer libro de esta saga en la que se basa la famosa serie de Netflix Outlander, trata sobre Claire, una mujer que, tras la guerra, trata de rehacer su vida junto a su marido. Pero un buen día, ¡pum! Aparece, de pronto, y sin saber muy bien cómo ha pasado, en otra época, nada más y nada menos que 200 años antes. A partir de aquí, las aventuras de Claire nos llevarán de un lado a otro de las Highlands, donde conoceremos a mujeres y hombres cuyas apasionantes vidas nos harán querer saber hasta el último secreto del clan.
Cada personaje está creado con mimo y atención, están muy, pero que muy trabajados, hasta el punto de que podemos sonreír al leer a Claire y su “lengua afilada”, propia de una enfermera de guerra que ha visto demasiado; podemos sufrir en nuestra propia piel cada estocada infligida por un Dragón Rojo, o fruncir el ceño al escuchar las historias que Jamie cuenta sobre su pasado no tan lejano. Y creedme, si lo leéis, lo sentiréis igual que lo sentí yo. Hacía tiempo que no me emocionaba de esta manera con un libro. de hecho creo que nunca había llorado así, ya que no soy de lágrima fácil con los libros (con las películas sí, puedo llorar hasta con la película más tonta de dibujitos xd). Pero es que es un libro que te hace sentirte cerca de los personajes, celebrar sus victorias y llorar por sus derrotas; frustrarte por cada cosa que no sale como crees que debería salir, y sobre todas las cosas, te hace desear que Jamie exista.
Aún siendo más o menos 700 páginas con unos márgenes bastante escasos y unos capítulos no muy cortos, la novela no se me ha hecho pesada en ningún momento, al contrario, ha habido momentos en los que las he pasado, una tras otra, hasta las tantas, sin darme apenas cuenta. Y eso es de agradecer cuando llevo unos años en los que no consigo conectar tanto con los libros como lo hacía antes.
Como os podéis imaginar, a pesar de llevar solo un mes y unos pocos días de este 2019, este libro se va de cabeza a los mejores del año. Estoy segura de que ninguno podrá quitarle el puesto, y si se lo quita ya le hago la ola al libro en cuestión. Estoy deseando con todo mi ser leer el siguiente libro de la saga, que, aunque es bastante larga, estoy segura de que la iré disfrutando poquito a poco.
Forastera es una novela que os encantará si os gustan las historias de aventuras, las de amor, las históricas… Con una prosa fantástica, unos personajes entrañables y muy bien perfilados, y una trama que conmovería a una roca, Forastera es uno de esos libros que no se puede dejar pasar.
Enlace: https://comolibroporsuestant..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro