Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
29 February 2020
Forastera de Diana Gabaldon es el primer libro de una saga que narra la historia de Claire Randall, que recién acabada la Segunda Guerra Mundial viaja a Escocia con su esposo. Una tarde mientras pasea sola llega a un circulo de rocas de las cuales se desprende una sensación extraña, al acercarse cae en un trance que la transporta a otras tierras. al despertar Claire piensa que algo extraño ha pasado y pronto se da cuenta que ya no está en la 1945, sino en la Escocia de 1743.
Llegué a este libro por la serie, de la cuál había visto posters y propaganda pero que no me llamaba la atención ver. Un día vi un par de historias de instagram de alguien que recomendaba mucho la serie y decidí darle la oportunidad, y me vi las temporadas que en total suman 55 episodios con un promedio de 50 minutos cada cap en menos de una semana, estaba obsesionada y supe que necesitaba leer los libros.
Al conocer la historia de antemano uno pensaría que el libro ya no proporcionaría sopresa alguno, pero eso es una gran equivocación porque si bien la serie (al menos la primer temporada) esta muy bien adaptada y la historia casi no se ve alterada, el lujo de detalles que uno encuentra en cada pagina es simplemente maravilloso, sorprendente y además excitante.
Los viajes en el tiempo no son una idea novedosa, pero Gabaldon llevó este tema al siguiente nivel con una historia que además de apasionante es bastante instructiva, pues en medio del romance, la violencia, y el estilo de vida que se describe en el libro, la autor proporciona datos sobre el levantamiento Jacobita, una serie de revueltas que tenían como finalidad devolver el trono a Jacobo II de Inglaterra, rebelión en la que nuestros protagonistas se ven envueltos.
No hay mucho que pueda decir sobre este libro sin quedarme corta, así que me limitaré a decir que a pesar de sus no tan cortas 764 pág la historia es ligera, fluida y muy adictiva convirtiéndose en una de mis favoritas y uniéndome al grupo de fans de el pelirrojo mas cotizado de Escocia James Fraser