Críticas sobre Forastera (60)

mariacriado
 08 December 2018
De vez en cuando también leo romántica y la que más me gusta es este estilo, los viajes en el tiempo.
Forastera es un libro con una historia de amor preciosa, una historia que va cuajando poco a poco. La única nota de fantasía la pone el viaje en el tiempo, lo demás es acción, aventura, guerras, intrigas en una Escocia del siglo XVIII
A pesar que tiene más de setecientas páginas no se hace pesado, al contrario, es un libro muy dinámico, siempre están sucediendo cosas.
Además he visto que en Netflix está la serie, que veré pronto.
En resumen un libro que me ha hecho volver a amar la literatura romántica
Libroslily
 06 September 2023
4'75 .

Aquí nos encontramos con el inicio de una saga que me ha sorprendido para bien

Me ha encantado al no leer sinopsis ni haber visto la adaptación, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar realmente, solo sabía que salían escoceses
Y fue lo mejor que pude hacer, ir a ciegas, porque ha sido todo un disfrute y no imaginaba lo que iba a pasar
Y como quiero que las personas que tampoco lean sinopsis disfrutéis tanto o más que yo, no quiero revelar gran cosa.

Para ser histórica (que no es mi género favorito) ha sido genial, la pluma de la autora y sus descripciones consigue que te sientas en cada momento donde te va diciendo.
La ambientación de Escocia me ha gustado mucho

Y por supuesto sus personajes
Sobre todo Claire, que me parece un gran personaje donde los haya. Una mujer fuerte y segura de sí misma. Toda una guerrera
Y Jamie es, cómo decirlo... Otro gran personaje aunque hubo momentos que no me gustó como actuaba, pero quitando eso todo bien. Y bueno, tengo que decir que los personajes secundarios también son increíbles, tanto los buenos, como los malos. Creo que los ha construido muy bien.

La trama me ha parecido super interesante, y me ha mantenido enganchada en todo momento, creo que eso es fundamental.
No entiendo cómo he tardado tanto en empezar esta maravilla de saga.
carmenromero
 24 June 2023
La historia comienza en el año 1945, recién acabada la Segunda Guerra Mundial, cuando una joven pareja se reúne por fin para pasar su luna de miel en Escocia. Pero todo se complica una tarde, cuando Claire desaparece. Mientras pasea sola por la pradera, se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Aunque el libro fue publicado en 1991 y llevado a la televisión en el 2014, yo la descubrí el año pasado y me adentré en la trama desde el primer capítulo. Así que decidí leerla después de ver la serie y de descubrir que se trataba de una saga tan larga. La autora describe perfectamente la situación para poder entender los personajes, no sólo a Claire como protagonista y desde luego, está muy bien documentada sobre costumbres y tradiciones escocesas. Si bien es cierto que algunos capítulos se hacen más pesados al no avanzar la trama, son necesarios para ponernos en situación y sobre todo para comprender la historia de Escocia y la repercusión para los personajes.

Uno de los puntos que más me gusta de la saga en general es que las mujeres no son los típicos personajes femeninos, débiles, esperando a un hombre que las salve. Claire demuestra valor desde el primer momento y junto a ella, el resto de mujeres tan diferentes me parecen personajes fuertes y valientes.

Por otro lado, aunque no soy muy fan de las historias de amor, esta me ha encantado, sobre todo porque no pasa de un día para otro y porque en ningún momento es fácil para ninguno de los dos. Obviamente hay mucho drama y la autora no se lo pone fácil a los protagonistas, pero les da mucha madurez y mucha sinceridad.
booksmoon
 07 February 2022
Es curioso porque en su momento me vi la serie y me gusto mucho y ahora que ya casi se me olvida decido leerme el libro y ha sido un absoluto fracaso, no digo que sea todo mal, tiene cosas con las que he disfrutado como con Claire que es un personaje que me ha gustado mucho. Pero sinceramente es mucho mejor la serie que el libro, eso si al menos para mi.
Y todo iba bien al principio la trama muy interesante, una prota muy bien hecha y ademas me gusta lo bien que te sitúa y lo bien que describe esa parte de la historia de escocia, aunque aun no me creo que al 90% de los hombres les de por violar, pero bueno. Jamie que es un joven escoces que ayudara mucho a Claire, me estaba pareciendo una delicia, cual es el problema? después de la boda va decayendo Jamie en realidad es bipolar y cada vez me caía peor, la historia ya cada vez se me estaba haciendo mas cuesta arriba es demasiado larga y ya me empezaba a cansar, para llegar aun final detestable y enfermizo que pa que, pa que lo haces para ser cruel y nada mas, pues conmigo no cuentes.
No voy a leer mas, aquí lo dejo de hecho no creo que vuelva a acercarme a la serie.
Me despido de esta saga
Lizvzcrz
 02 February 2022
Forastera, es el inicio de una serie de libros, y que dio vida a una de las series de televisión más populares de sus tiempos, pero, ¿Qué es lo que lo hace tan fascinante?
La historia inicia después de terminar la segunda guerra mundial, en 1946, como una pareja que se vio forzada a mantenerse alejados retoman su luna de miel, Frank Randall, un profesor de historia interesado en su historia familiar y Claire, una ex enfermera del ejército británico.
Un día mientras Frank investiga más sobre sus antepasados, Claire decide dar un pase llegando al pie de una colina de Craigh na Dun, al tocar unas piedras antiguas entra en transe y se desmaya. al recobrar la conciencia encuentra al antepasado de su esposo quien la ataca y es rescatada por el clan Mackenzie.
Ayudando a uno de los heridos, gracias a sus conocimientos, se da cuenta que ha viajo en el tiempo, se hace pasar por una viuda inglesa que viaja a Francia para encontrarse con su familia, estos hombres le creen y agradecidos por curar a su compañero la llevan a su castillo.
Debido a que el antepasado de Frank es un ser cruel y sanguinario, sospecha que Claire es una espía, lo que la lleva a torturarla al no ser una habitante reconocida de escocia puede hacer lo que quiera con ella, lo que lleva al clan a la decisión de casarla con Jamie, quien está envuelto en una intriga por la sucesión del clan, aquí la historia poco a poco se va poniendo más interesante.
La pasión entre Jamie y Claire va evolucionando al paso del tiempo, en medio de esta pasión Claire descubre las cicatrices que lleva Jamie y las atrocidades por las que paso a manos de Randall.
Desde este momento la historia se va llenando de intrigas y peligros con un toque de pasión candente entre sus personajes.
Es una novela hermosa que juega con el amor entre el presente y el pasado, ya que Claire no puede asociar la imagen de su marido con el de su cruel antepasado, de igual forma la ternura y pasión de Jamie la hacen dudar entre si realmente quiere volver a su tiempo o disfrutar de su actual presente.
Realmente este libro y su saga son una obra maestra donde no solo nos muestran una historia de amor, sino también vemos las intrigas históricas que los envuelve, Claire tiene que ser muy cuidadosa en no cambiar el pasado para que su amado Frank no deje de existir, pero al mismo tiempo quiere algo mejor para Jamie.
Además, que, sin ser un spoiler, el final ha sido uno de los más fuertes y chocantes, normalmente vemos el abuso de los hombres hacia las mujeres pero aquí vimos como un ser reduce y humilla a otro hombre hasta dejarlo en un estado deplorable.
Jamie muestra a un hombre dispuesto a darlo todo por las personas que le interesan, es imposible no enamorarse de él, cuando promete tanta fidelidad a la mujer con la que ha aceptado estar, desde pedir una boda como dios manda hasta jurarle que le será fiel a ella y solo ella, además de que es super tierno como admite ser virgen y que eso le daba cierto miedo en su noche de bodas.
Realmente es un libro que lo tiene todo y que va mejorando en cada una de sus entregas.
De igual forma es impresionante la fidelidad de la serie con la del libro.
Lempedernidasarah
 23 December 2021
Tengo que decir que la historia ya la conocía porque llevo siguiendo la serie muchos años, pero nunca me había atrevido a leer los libros. Quería conocer a los personajes en su esencia original y conocer la historia en la que se basa la adaptación. Tengo que reconocer que me suele dal miedo leer los libros después de las adaptaciones por si no me gustan tanto como la peli porque si son muy diferentes me cuesta conectar con la historia. La serie es una adaptación muy fiel y me ha encantado poder conocer la historia, no se hacho pesado aunque sea muy extenso y me entraron ganas de volver ver la serie para poder ponerle cara de nuevo a los personajes. de nuevo la obsesión con Jamie volvió 😂.
TheKaiserin95
 19 March 2020
¡Hola Criaturas! :D

¿Cómo lleváis la cuarentena? :O

Yo he decidido tomarme ésta reclusión con una actitud positiva, ya que me ha permitido a parte de descansar, retomar una de mis aficiones preferidas, la lectura.

Además, en lugar de retomarla con algunos libros que llevo en danza, lo he hecho a lo grande, empezando de nuevo con una historia nueva y desconocida, y conociendo a otra autora. ésta vez, presa un poco del hype y la presión de grupo, he decidido lanzarme a la piscina leyendo el primer libro de Diana Gabaldón, Forastera, el primer libro de la saga Outlander, famosa por la serie homónima basada en ésta historia.

Sin duda, Forastera es uno de los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año. Es una historia muy bien construída, con muchísimos matices. Me ha gustado especialmente el juego de los viajes en el tiempo y las tórridas escenas amorosas.

Pero dejando a un lado la parte más pasional, me gustaría dedicar un poco más de atención a lo siguiente:

Ya he mencionado que es un libro muy bien construído, ya que a medida que vamos leyendo, se van conjugando de manera maestra, la transición de Claire entre ambos mundos, y cuando pensaba que ya tenía dominada la trama del libro... ¡Ay cuán equivocada estaba! lo "peor" Estaba por venir y... Sinceramente, no tengo las más remota idea de cómo va a acabar el libro. Ni tampoco sabía qué esperar.

A lo largo de la historia, se me ha acelerado el corazón, he asistido a confesiones, a alumbramientos, a disputas, a reyertas, pero no me imaginaba que hacia el final del libro, la autora nos sorprendería con un giro tan espectacular.
Fijatos si me tienía impresionada e impactada, que tampoco me atrevía a hacer algún tipo de especulación. No quiería pensar en cómo iba a terminar. Anoche me quedé leyendo hasta casi cerca de las 02:15, tratando de llegar al final, pero el sueño pudo más conmigo, pero me sudaban las manos, y es que, con éste libro he aprendido mucho, he descubierto cosas, entre ellas que soy más fuerte de lo que pensaba ante algunas circunstancias de cruda agonía que se describen en el libro.

Éste libro ha sido una montaña rusa, me he reído, me he puesto nerviosa, he sufrido y casi, casi lloro.

Pero, aquí es dónde quería yo llegar, nunca me había parado a pensar, en lo complejo que es el ser humano. Como dos seres de la misma especie, pueden ser tan diversos. La capacidad maquiavélica del hombre, realmente es aterradora. Ahora, el hombre era mucho más resistente en los viejos tiempos que ahora en los días q vivimos. Antaño eran más resistentes ante la adversidad, ahora, nos hemos vuelto dependientes de las nuevas tecnología y aplicaciones que nos rodean, así como de otras comodidades.

Pero en cambio, una de las cosas que no cambian por mucho que pasen los siglos, es la gente, las personas. Nos siguimos necesitando por naturaleza, pero el deseo de unirse con la persona amada, hasta fundirse en un sólo cuerpo, en un sólo espíritu, eso es algo infranqueable que sobrevive a través del tiempo, los años y los siglos. Me ha encandilado la devoción absoluta del hombre por la mujer amada, y he percibido algo que, tristemente, también sigue patente en nuestros días, la soledad. Seguimos sin superar éste viejo obstáculo, auqnue yo pienso que los humanos no estamos hechos para estar solos.

Otra cosa turbadora, pero a la vez llamativa, es a parte de la mente retorcida y perturbada que puede albergar el ser humano en su despreciable actitud de hacer el mal y de causar dolor a otro, lo resistente que es (o que era) el cuerpo humano en el dolor físico más horrible.

Pero sin duda, una de las grandes lecciones que he aprendido, es que las heridas y magulladuras de un cuerpo, más pronto o más tarde, sanan, pero una herida en el alma de un hombre... Tal vez nunca llegue a cicatrizar y condicione el resto de su vida. Es llamativo como entre nosotros tenemos la capacidad de amarnos y salir adelante, pero también como podemos destruir a una persona hasta casi aniquilarla, y eso, asusta , ya que muchas veces, no es necesario el uso de la violencia, a veces, el pero arma que podemos usar o el mayor daño que le podemos infligir a alguien, es mediante el uso de las palabras.

Quiero hacer especial hincapié en ésto último que he mencionado, porque realmente es importante.

Y ¿vosotros, qué haríais si de repente un día os encontráis en algún punto del pasado? ¿Decidiríais seguir adelante en esa época, o trataríais de regresar a vuestra vida y comodidades de la vida del futuro?

Algo que sí que quiero destacar de ésta historia, es la medicina tradicional, ha sido realmente enriquecedor, poder conocer algunos métodos de curación antigua. Otra cosa que quiero destacar, es que me ha encantado conocer la Escocia del siglo XVIII, con sus clanes, leyendas, vegetación y la superstición hacia las brujas.

Como ya he dicho, un libro muy enriquecedor, interesante, bien construido que te mantiene completamente despistado, y jamás me hubiese atrevido a aventurar el final de éste primer libro. Espero que os animéis a darle una oportunidad, porque de verdad, no tiene ningún tipo de desperdicio y os va a aportar muchísimas cosas. No sé cómo será la serie, pero desde luego, leer el libro antes que ver la serie (que de normal, yo lo hago al revés) ha sido una de las mejores cosas que he hecho. :D

¡Tened Felices Lecturas, y mucho ánimo, Criaturas!
Enlace: https://elpanteondellibro.bl..
MelyMr
 14 April 2019
Forastera ha sido un libro que me ha gustado mucho pero que no he podido disfrutar como hubiera querido. Las reinas lo elegimos para la lc ya que todas hace rato queríamos leerlo, y la idea era ir tranqui porque es un libro muy largo.

Pero al estar tan tapadas de lecturas conjuntas y también por el hecho de que en la mitad de la lectura surgió la #Magicalreadathon (para aquellos que no saben qué es se los explico al final del todo), esto hizo que tuviéramos que exigirnos a leer mas deprisa pues teníamos que leer muchas mas cosas en un limite de dos meses. La lectura ha durado dos semanas y se ha sumado muchiiiisima gente. Y déjenme decirles que dos semanas es muy poco tiempo para este libro. Pues aparte de que es largo y a pesar de que la lectura es muy amena, la letra es bastante pequeña así que se hace mas largo de lo que parece. El debate es mañana domingo y lamentablemente muy pocas llegaron a terminarlo.

En cuanto a la historia, es muy original en cuanto al salto del tiempo de la protagonistas pero luego la trama es básicamente lo mismo de siempre en los libros románticos históricos. Clanes que se pelean, intrigas, batallas, torturas, etc. A pesar de lo cliché de la trama, que ojo, no lo critico pues al ser una novela romántica no te puedes poner a inventar cosas que no pasaban en esa época o actitudes que no concuerdan, la historia se disfruta bastante. Algo que sí no me terminó de enganchar fueron los personajes. Claire es muy tozuda y la verdad a veces dan ganas de entrar al libro y samarrearla, como que durante toda la novela no cae en la época en la que vive ahora y por eso se mete en miles de problemas que podrían haberse ahorrado. Y Jamie, es, básicamente, el prototipo masculino de personaje que suele gustarle a las lectoras de éste género.

Acá no diré que la autora se la jugo porque es el cliché con patas de personaje masculino de novela histórica. El hombre duro pero amoroso, que es una maquina sexual en la cama, que lo hace dos veces seguidas y donde de la oportunidad. Que es fuerte y hermoso, muy varonil, pero que por dentro tiene varios valores y etc etc etc. En fin, mas de lo mismo. Y dejenme decirles que en la lectura hizo suspirar a mas de una, y se que las fans de la serie no pueden dejar de amarlo.

Fuera de eso Forastera es una novela que me gustó aún no me decido si lo suficiente como para alcanzar las 4 estrellas, pero debo admitir que no los disfrute como habría podido debido al tiempo. Así que si se animan recuerden darse un respiro a la hora de animarse.
Bren
 11 October 2018
Bueno y con eso de que los libros en serie están como que de moda, porque en serio, últimamente ya ningún escritor se va con un solo libro, le meten a la historia hasta 15 libros, en fin, hablando de series, comencé esta, que les quiero recomendar.

Hay libros que te marcan, pues porque te gustaron mucho, porque te enamoraste de la historia, de los personajes, en fin, pero esta es, la primera vez en mi vida, que un libro me quita el sueño.

No, no es de miedo, no es el caso, es por una escena, una sola escena en el libro que me llegó tanto y tan duro, que sencillamente lo tuve que abandonar, me tuve que poner a leer como loca para tratar de sacar eso de mi mente y del sentimiento que me generaba

y saben que ¡Hay que fregarse! si hay que fregarse como escritor para lograr en un lector algo así, quería agarrar a la escritora y zarandearla y exigirle que cambiara la escena, que la quitara para poder seguir leyendo en paz.

Pasado el tiempo, una vez sosegada mi mente y porque no decirlo mi alma también, pude continuar con el mismo y con toda la saga, que dicho sea de paso consta de 9 libros y hasta serie de televisión tiene

Claire es una enfermera que esta regresando de la Guerra, acaba de reunirse con su marido quien también acaba de regresar de la misma.

Estan en un proceso de reconocerse y reencontrarse, como en una segunda luna de miel, se encuentran en Escocia y mientras él, que es profesor de literatura, se encuentra fascinado por investigar la historia familiar, ella da paseos o acompaña tolerantemente a su marido a tertulias filosoficas.

Un buen dia, por cosas que suceden, viaja en el tiempo y ahi empieza lo bueno.

¿te imaginas que de pronto apareces en el siglo XVIII? con toda su barbarie, sus costumbres y sus formas, pues ella encuentra la manera de salir adelante.

Ahi conoce a Jaime y pues ...... lo demás se los dejo a ustedes
Enlace: https://www.librosylecturas...
Merfrus
 01 June 2022
Comenzando la saga Outlander!

La verdad es que entretenido lo es un mucho!

Claire es una enfermera que trabajó en la IIGM y ahora vive en Escocia con su marido, cuando un buen día encuentra una puerta que la hace viajar al pasado, hacia atrás varias generaciones, ahí conoce a Jaimie, un escocés buenorro con el que vivirá un montonazo de aventuras.

Como digo el libro es entretenidísimo, los dos personajes principales están muy bien creados y trabajados, así como los secundarios.

Los peros que le encontré fueron que, en primer lugar, hay un fleco del que esperé de explicara algo desde el principio y llegó el fin sin que me lo atara, cosa que no me gustó, y en segundo lugar, ciertos comportamientos machistas que me revolvían el estómago, peeeeeero entiendo la época en la que está ambientada la obra, y la época en la que se escribió (los 90's) y que se pasaban por alto ciertas cosas que hoy tenemos más interiorizadas, así que no es mayor problema.

A ver los siguientes libros (tochos) que nos deparan!

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro