Crítica de laauritalaau

laauritalaau
11 March 2019
Forastera, que es como se llama el primer libro de esta saga en la que se basa la famosa serie de Netflix Outlander, trata sobre Claire, una mujer que, tras la guerra, trata de rehacer su vida junto a su marido. Pero un buen día, ¡pum! Aparece, de pronto, y sin saber muy bien cómo ha pasado, en otra época, nada más y nada menos que 200 años antes. A partir de aquí, las aventuras de Claire nos llevarán de un lado a otro de las Highlands, donde conoceremos a mujeres y hombres cuyas apasionantes vidas nos harán querer saber hasta el último secreto del clan.
Cada personaje está creado con mimo y atención, están muy, pero que muy trabajados, hasta el punto de que podemos sonreír al leer a Claire y su “lengua afilada”, propia de una enfermera de guerra que ha visto demasiado; podemos sufrir en nuestra propia piel cada estocada infligida por un Dragón Rojo, o fruncir el ceño al escuchar las historias que Jamie cuenta sobre su pasado no tan lejano. Y creedme, si lo leéis, lo sentiréis igual que lo sentí yo. Hacía tiempo que no me emocionaba de esta manera con un libro. de hecho creo que nunca había llorado así, ya que no soy de lágrima fácil con los libros (con las películas sí, puedo llorar hasta con la película más tonta de dibujitos xd). Pero es que es un libro que te hace sentirte cerca de los personajes, celebrar sus victorias y llorar por sus derrotas; frustrarte por cada cosa que no sale como crees que debería salir, y sobre todas las cosas, te hace desear que Jamie exista.
Aún siendo más o menos 700 páginas con unos márgenes bastante escasos y unos capítulos no muy cortos, la novela no se me ha hecho pesada en ningún momento, al contrario, ha habido momentos en los que las he pasado, una tras otra, hasta las tantas, sin darme apenas cuenta. Y eso es de agradecer cuando llevo unos años en los que no consigo conectar tanto con los libros como lo hacía antes.
Como os podéis imaginar, a pesar de llevar solo un mes y unos pocos días de este 2019, este libro se va de cabeza a los mejores del año. Estoy segura de que ninguno podrá quitarle el puesto, y si se lo quita ya le hago la ola al libro en cuestión. Estoy deseando con todo mi ser leer el siguiente libro de la saga, que, aunque es bastante larga, estoy segura de que la iré disfrutando poquito a poco.
Forastera es una novela que os encantará si os gustan las historias de aventuras, las de amor, las históricas… Con una prosa fantástica, unos personajes entrañables y muy bien perfilados, y una trama que conmovería a una roca, Forastera es uno de esos libros que no se puede dejar pasar.
Enlace: https://comolibroporsuestant..