CELIA; FILIPETTO ISICATO (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (15/10/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La niña perdida pone punto final a «Dos amigas», la historia de dos amigas que nacieron a mediados del siglo XX en Nápoles. UNA SAGA MEMORABLE Lina y Elena son ahora adultas y han tomado caminos distintos: Elena dejó Nápoles para casarse y convertirse en una escritora de éxito en Florencia. Solo un amor de juventud que vuelve a florecer la devolverá a Nápoles, donde la espera Lina, que ahora es madre y además ha triunfado muy a su manera en el negocio local. El... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Esta novela finaliza la tetralogía Dos Amigas de Elena Ferrante.
Voy a escribir la misma reseña en todos los tomos de la saga, dado que me merecen la misma opinión.
Tanto este como los otros volúmenes son muy entretenidos, están bien escritos, la historia tiene todos los condimentos para engancharnos y que no solo no podamos soltar este libro sino que ademas salgamos corriendo a comprar el siguiente.
Particularmente el último tomo lo leí en iBook porque no podía esperar a que se edite en Argentina.
Todos mantienen el nivel, todos son entretenidos, sólidos y bien escritos, la narración no decae en mi opinión en ninguno de los volúmenes.
Lo súper recomiendo, es más, les diría que compren de entrada los 4 que se venden juntos a un precio menor.
Dicho todo esto, no entiendo el fenómeno Elena Ferrante, que nadie sabe quién es, si es hombre o mujer, etc, como merecedora de un Nobel.
Es un fenómeno como lo han sido muchos best seller accesibles y bien escritos, de ahí al Nobel, hay un trecho.
De todas formas este año año ni Nobel hay (2018) y el 2016 lo ganó Bob Dylan, así que tampoco hay que preocuparse tanto.
pasiondelalectura
 29 noviembre 2018
Es el ultimo tomo de la tetralogía de Elsa Ferrante que totaliza unas 1700 páginas de una saga napolitana extraordinaria.
Este cuarto tomo cubre la vida de las dos amigas durante los últimos 30 años de su amistad.
Elena es la narradora y nunca conoceremos el fondo del pensamiento de Lila...el lector debe hacerse su propia opinión.
Lila se quedó en Nápoles y conoció la miseria después de su separación con Stefano. Más tarde tendrá un negocio con Enzo, un hombre simple que la quiere y protege.
Elena vuelve a Nápoles después de abandonar marido e hijas, reanuda con un amor de juventud y con su amiga-enemiga Lila.
La maternidad las va a unir nuevamente porque cada una tendrá un hijo casi al mismo tiempo.
Al final del libro, la combativa Lila tendrá que afrontar una situación tan tremenda, que quedará desamparada.
El estilo de Ferrante es tan directo, tan único, que al lector le costará separarse de los personajes.
Una saga fantástica.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: amorVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve